Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Votos: 0 👍
Gracias a tod@s.
¿Y si subiésemos en el funicular? Se coge en Paral-lel creo, ¿Dónde nos dejaría?
Podríamos subir en el funicular y hacer el recorrido a la inversa, dejando la Fuente Mágica para el final y bajar a Plaza España. ¿Cómo veis esta opción?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
jaspy77 Escribió:
monlis Escribió:
El funicular os deja en la Avinguda Miramar. Y para subir hasta el castillo tendríais que coger autobús o teleférico.
Pues yo creo que esa opción es la que haremos. Subir en funicular y luego coger el bus (creo que el 150 ó 55 según he visto) y subir al castillo.
Luego cogeremos bus de nuevo para llegar a la zona del Estadio Olímpico para luego bajar hasta MNAC y Fuente Mágica.
Vaya jaleo de buses... Y eso que en Google Maps se ve todo tan cerca.
Hombre. Montjuic es grande. Dando un paseo se puede ir de un sitio a otro, pero con el niño pequeño quizá es mejor con el transporte. Las escaleras mecánicas van bien porque el camino es más corto, pero en vuestro caso no es práctico
Jaspy77, cuando estés allí, verás que todo esta muy cerca.
Sí vas con niños quizás os apetezca más pasear por el jardín botánico o las jardines del palacete Albeniz (la residencia del rey en Barcelona) pero sólo se puede por las mañanas.
También estaría bien el pueblo español, puedes irandando desde las fuentes.
Para subir al estadio, como te decía puedes usar las escaleras normales o las mecánicas. La distancia es corta, pero con bastante desnivel. También puedes ir en bus. Y para ir al castillo también tienes bus o teleférico.
Y las fuentes mejor verlas cuando oscurezca.
El funicular os deja en la Avinguda Miramar. Y para subir hasta el castillo tendríais que coger autobús o teleférico.
Pues yo creo que esa opción es la que haremos. Subir en funicular y luego coger el bus (creo que el 150 ó 55 según he visto) y subir al castillo.
Luego cogeremos bus de nuevo para llegar a la zona del Estadio Olímpico para luego bajar hasta MNAC y Fuente Mágica.
Vaya jaleo de buses... Y eso que en Google Maps se ve todo tan cerca.
Hola, buenas tardes, perdonar la intromisión pero como paso muy a menudo por la zona, rectifico la información sobre las paradas del teleférico.
"El teleférico une la ciudad con la cima de la montaña de Montjuïc. Para hacerlo posible, las cabinas vidriadas suben a lo largo de los 750 metros de recorrido hasta salvar los 84,5 metros de desnivel. Esta ascensión muestra todo el llano de Barcelona desde la sierra de Collserola hasta el mar.
La instalación dispone de tres estaciones: Parc de Montjuïc, Miramar y Castell de Montjuïc, y es totalmente accesible."
Os deja muy cerca de la entrada al castillo (100 metros) y es completamente accesible, por lo tanto desde el teleférico hasta el castillo no hay que coger ningún bus.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Correcto Lola, pero hablábamos del funicular, no del teleférico. El funicular deja en la Avenida Miramar, y allí se puede coger un autobús o el teleférico hasta el castillo.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2437
Hola. Ya me queda menos para estar en Barcelona.
Tengo otra duda que plantear, he intentado resolverlo mirándolo en el plano y consultando en varios sitios, pero no me aclaro. Para ver la zona de Montjuic, me cuadra mejor empezar por el teleférico. Así que tomaremos el teleférico hasta el castell y lo veremos. La duda es si después, para ver la zona del anillo olímpico (Estadio, Palau San Jordi, etc) es mejor volver a bajar en el teleférico y seguir por la Avenida Marítima o bajar andando desde el castillo por una calle que veo en el plano y que parece salir muy recta a la zona del Estadio, desde la Avinguda del Castell a la Avinguda del Doctor... Quizás se ve muy bien en el plano, pero tenga mucha pendiente, no sé. Necesito que me aconsejéis como hacer esta ruta. Y también, os agradecería que me digáis cuanto se tarda en este recorrido más o menos: teleférico, castell de Montjuic, anella olímpica. Luego veríamos el espectáculo de la Fuente Mágica, pero esto es aparte.
Muchísimas gracias.
Hola, tengo una duda, ¿cuanto tiempo se puede estar visitando el Parque Guel?, aún sacando la entrada por internet, ¿ la duración de la visita es solo 30 minutos?, ó se puede estar mas tiempo.Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Artemisa
No sé cuánto tiempo te puede llevar el recorrido, pero no hay mucha pendiente, circulan los coches y hay aceras. El desnivelmás grande está por la ladera de Pza España, y allí hay escaleras mecánicas. También hay un bus desde el estadio y Palau St. Jordi hacia Pza. España.
Meloneras
Depende del tiempo que pases haciendo fotos y demás. Luego os podéis sentar a tomar algo en la plaza o bien pasear un poco en la parte del parque que no se considera recinto monumental.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Hola.
Artemisa23 el recorrido más lógico y fácil para ver lo que os proponeis es subir con el teleférico, ver el castillo y luego ir hacia la parte de atras del mismo para bajar hacia el anillo olímpico.
Si quieres que te lo detalle bien, te lo dibujo sobre el Google Earth y lo cuelgo.
camiral Escribió:
Hola.
Artemisa23 el recorrido más lógico y fácil para ver lo que os proponeis es subir con el teleférico, ver el castillo y luego ir hacia la parte de atras del mismo para bajar hacia el anillo olímpico.
Si quieres que te lo detalle bien, te lo dibujo sobre el Google Earth y lo cuelgo.
Salud.
Muchas gracias, camiral. Si puedes, me vendría muy bien el dibujo para orientarme mejor. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Hola.
Aquí tienes marcado el recorrido, la entrada/salida del castillo es por la zona que queda más a la derecha:
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
La ruta roja es la que a mi me gusta más, el recorrido es un camino bajo la muralla, con vistas al puerto, te lo recomiendo.
La ruta amarilla da la vuelta al castillo, por el exterior, hasta la parte de atras, donde coincide con la ruta roja. En este punto hay un bar (también hacen comidas) con una terraza con vistas, parada obligatoria para tomar algo (si es que hay sitio)-
Luego, para llegar al estadio se ha de dar un pequeño rodeo,ya que en la zona hay el jardin botánico y no se puede atravesar, pero es un paseo agradable.
En el Google Earth queda un poco difuminada la vista, míratelo en el Google maps que se ve mejor.
camiral Escribió:
Hola.
Aquí tienes marcado el recorrido, la entrada/salida del castillo es por la zona que queda más a la derecha:
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
La ruta roja es la que a mi me gusta más, el recorrido es un camino bajo la muralla, con vistas al puerto, te lo recomiendo.
La ruta amarilla da la vuelta al castillo, por el exterior, hasta la parte de atras, donde coincide con la ruta roja. En este punto hay un bar (también hacen comidas) con una terraza con vistas, parada obligatoria para tomar algo (si es que hay sitio)-
Luego, para llegar al estadio se ha de dar un pequeño rodeo,ya que en la zona hay el jardin botánico y no se puede atravesar, pero es un paseo agradable.
En el Google Earth queda un poco difuminada la vista, míratelo en el Google maps que se ve mejor.
Salud y que lo disfruteis.
Muchísimas gracias, camiral.
Perfectamente explicado. Me lo imprimo y me lo llevo.
Ya os contaré a la vuelta.
Saludos.
Hola, tengo una duda, ¿cuanto tiempo se puede estar visitando el Parque Guel?, aún sacando la entrada por internet, ¿ la duración de la visita es solo 30 minutos?, ó se puede estar mas tiempo.Gracias.