Hola! Estoy planificando unos días en barcelona, no sé como organizar el día 2 ( que será el día 2 de enero), por la mañana iremos al park guell y por la tarde a Montjuic. Lo que tengo por ahora es:
Coger el bus num 150 desde plaza catalunya a montjuic ( en qué parada bajar?), queremos entrar al poble espanyol y terminar en la fuente magica para ver el espectaculo con musica y luces.
Qué nos recomendais ver de esto y como planificar el recorrido? Estadio olimpico, museo olimpico, MNAC, palacio de montjuic, palau st jordi, castillo de montjuic, torre de calatrava.
Donde cenar cerca de la fuente magica? He leido que hay un centro comercial o mejor en otro sitio?
Muchisimas gracias!
Vete hasta arriba con el bus y bajas andando viendo cosas.
Vale, ya veré que decido. Es que en principio me resulta más atractiva la parte del puerto que la de la montaña, sobre todo porque no tenemos intención de visitar el Pueblo español, aunque sí la fuente mágica de Montjuic. Un saludo.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
No he subido nunca a Montjuic y había pensado ir por allí este domingo. Vistas las tarifas del teleférico, ¿me recomendáis que subamos con él y bajemos a pie? Tampoco sé muy bien lo que se puede ver en Montjuic (aunque me suena de algo su trágico papel en la historia de la ciudad).
Gracias y felices viajes a todos.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Hola.
Lo mejor de Montjuic son las vistas. Te recomiendo que des toda la vuelta al castillo por el exterior, son unos 2-3 Km y tendras vistas en todas direcciones.
Si quieres visitar el interior del castillo, ahora se paga.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
camiral Escribió:
Hola.
Aquí tienes marcado el recorrido, la entrada/salida del castillo es por la zona que queda más a la derecha:
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
La ruta roja es la que a mi me gusta más, el recorrido es un camino bajo la muralla, con vistas al puerto, te lo recomiendo.
La ruta amarilla da la vuelta al castillo, por el exterior, hasta la parte de atras, donde coincide con la ruta roja. En este punto hay un bar (también hacen comidas) con una terraza con vistas, parada obligatoria para tomar algo (si es que hay sitio)-
Luego, para llegar al estadio se ha de dar un pequeño rodeo,ya que en la zona hay el jardin botánico y no se puede atravesar, pero es un paseo agradable.
En el Google Earth queda un poco difuminada la vista, míratelo en el Google maps que se ve mejor.
Salud y que lo disfruteis.
Hola Abdelkrim
Rescato este mensaje del forero Camiral donde se explica muy bien los paseos que os podeis dar por Montjuic
Sí, el castillo de Montjuic nunca sirvió para defender Barcelona, solo para bombardearla en diferentes guerras
Hola.
Si quereis subir hasta el castillo en transporte público, allí llega el bus 150, que tiene su inicio en la Plaça Espanya.
Tal y como dice ssusana y contrariamente a lo que piensan los que lo visitan por primera vez y no conocen la historia, el castillo se usó principalmente para bombardear Barcelona, no para defenderla.
Sí, y al otro lado estaba la Ciudadela, que servía para lo mismo. Yo me refería más bien a los fusilamientos de la Guerra Civil, pero de todos modos ese no es el tema principal aquí. Muchas gracias a los dos; por las vistas y ya que el perímetro es tan grande me imagino que no tiene mucho interés bajar a pie de la colina, pero sabiendo que hay teleférico y autobús ya negociaré con mi acompañante a ver cómo subimos y bajamos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Abdelkrim Escribió:
Sí, y al otro lado estaba la Ciudadela, que servía para lo mismo. Yo me refería más bien a los fusilamientos de la Guerra Civil, pero de todos modos ese no es el tema principal aquí. Muchas gracias a los dos; por las vistas y ya que el perímetro es tan grande me imagino que no tiene mucho interés bajar a pie de la colina, pero sabiendo que hay teleférico y autobús ya negociaré con mi acompañante a ver cómo subimos y bajamos.
Buenas Abdelkrim!
A ver, lo mejor son las vistas, el Castillo acoge el Museo de Arte de Catalunya y no entré. Además de lo que son las vistas (son muy buenas) te recomiendo acercarte al Estadio Olímpico, que está al lado y tiene una parte abierta al público gratis, es interesante.
Para subir también puedes ir en Metro a Plaza Espanya y desde ahí vas por un paseo superagradable y con escaleras mecánicas, tranquilo que no cansa
Pero si quieres algo diferente permíteme aconsejarte subir a los Bunkers del Carmel, tienes toda BCN a tus pies y es espectacular!
Hola.
Una aclaración a la aportación de vinadas1.
El castillo de Montjuïc NO acoge el Museo de Arte de Catalunya, este museo esta en el Palau Nacional, el edificio que queda por encima de las fuentes. Recomendable la visita de este museu, en especial el fondo de arte románico.
Por cierto, se puede visitar la azotea de este edificio, con unas vistas preciosas.
Tomo nota de eso también. Puesto que va a llover el domingo, estaba pensando en ver algo en recinto cerrado, y de lo del románico ya había oído hablar.
Decididamente, los viajeros de Barcelona sois unos crack xD