Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Es verdad, no hay ni en diciembre ni enero del recorrido chulo imagino que por la mala mar de invierno.
Y o estoy yo muy cegata o tampoco veo horarios del recorrido de 40' en el apartado horarios, aunque sí en el apartado salidas diarias.
Qué lio , mejor preguntad en el hotel y que llamen ellos para asegurarse.
Cuando visité por primera vez Barcelona con mis padres - y era bastante pequeñita - me impactó bastante la subida a Colón. Si todavía puede subirse hasta allí, tal vez os sea interesante al ir con niños.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2167
A partir del 23 de abril se podrá visitar la Casa Amatller,aunque estos días también hacen algunas visitas. Creo que el precio de la entrada es de 15€ y he visto que venden los tikets en la portería de la casa.
Hola a todos; tenemos solo día y medio en julio para conocer Barcelona (un día completo antes de viajar a roma y media día a la vuelta antes de regresar a casa).Quería consultarles si me daría tiempo de visitar todo esto:
Día completo:
* sagrada familia (compraría la entrada de las 09:00 hs)
* la pedrera (solo por fuera)
* casa batlló (si entramos)
* plaza de Cataluña
* palacio de la música catalana (solo por fuera)
* catedral de Barcelona (si entramos)
* paseo por el barrio gótico
* palacio Güell (entramos)
* paseo por las ramblas
medio día:
* parque Güell
* montjüic
* plaza de España
* pueblo español
Bueno Barcelona es una ciudad preciosa que ofrece gran variedad de sitios interesantes. Me parece que hay sitios que simplemente uno no se puede perder, hay que visitar de manera obligatoria: La Sagrada Familia, el parque Güell, la Casa Batlló, la torre Agbar, la montaña de Montjuic, y por supuesto, el estadio del barsa.
Hay tanto que hacer y tantos lugares que visitar,una lastima que sólo puede ir por una semana. [editado por el moderador].
Yo no veo imprescindible El Pueblo Español, pero si quieres visitarlo sin pagar entrada puedes reservar mesa en alguno de los restaurantes del recinto.
Si haces la reserva previamente, te anotan en una lista que tienen los que controlan el acceso al recinto. Así que entras al recinto, pagas la comida pero no pagas entrada. Si no llevas reserva previa, y luego quieres comer allí has de pagar las 2 cosas.
En cambio te aconsejaría algo que está muy cerca de la Sagrada Familia, a unos 5-10 minutos a pie caminado por la Avda. Gaudí. Se trata del Recinto Modernista de St. Pau. Lo visité hace 15 días y quedé impresionada.
Yo soy de Barcelona y te digo, en mi opinión que el día completo lo tienes bastante bien planificado porque todo está bastante cerca y con una buena caminata o el metro está en nada. No dejes de pasar por la plaza st Jaume y las callejuelas de al lado, sobretodo la que conecta la plaza st Jaume con la plaza de la catedral el carrer del bisbe que tiene el puente antiguo. Siempre que pasó por ahí me traslado a la época medieval. Si puedes también muy cerquita no dejes de ir a Santa Maria del mar y la zona del Born
Respecto al medio día que tienes... Lo veo muy justo y apretado sencillamente porque has escogido dos localizaciones superalejadas. Si te soy sincera, yo me decantaría por el parque Güell para que te puedas ir con una de las mejores vistas de Barcelona. Para mí, montjuic no tienen nada exceptuando el mirador o el MNAC. Y del poble español, sí, tiene algo de encanto pero no tanto como el parque Güell (es mi opinión).
Gracias a todos por responder, intentare abarcar lo más posible el día completo. El medio día sería a partir de las 15 hs (hacemos noche), voy a replantearme lo de montjüic, porque he visto que los lunes no esta el espectáculo de la fuente. Me apunto lo de cenar en el pueblo español. Gracias por la ayuda. Saludos
Totalmente de acuerdo con estewie! Para mí, el poble español es prescindible. Yo me parece que sólo he ido una vez en 32 años...
El MNAC es imprescindible si te gusta el arte románico si no... No!
Hola! El 27/4 estoy llegando a BCN!!
Somos una pareja joven con un niño de dos años y medio.
Que les parece el itinerario armado???
El día 4 llegamos a Girona a las 15,ya que venimos de un vuelo desde Trapani y al otro día partimos a Bs As alas 18:30 sale el avión.
1 ( llega 10:45 am)
Las Ramblas
La boquearía (almuerzo)
Barrio Gótico Calle del Bisbe
St Felipe Neri
Casa de L'Ardiaca
Placa saint Jaume
Monumento Colón
Volver por las Ramblas
Catedral de Barcelona
Noche Rambla
Día 2
Plaza Cataluña
Mañana Paseo de la Gracia
Casa Batlo (de afuera)
Casa Mila (de afuera)
Tarde Palau de la Música ( recorrer el Born)
Santa María del Mar de 13 a 17 se paga.
Parc de la Ciutadella
Noche Barrio Gótico
Día 3
Mañana Playa
Almuerzo Barceloneta
Tarde Montjiuc
Noche Poblé Espanyol
Día 4 llegamos a las 17 a BCN Parc Guell
Ramblas
Día 5 salimos a las 15 del hotel al aeropuerto Sagrada Familia (entramos)
Hola Beliguita
Intenso (sobre todo el día 2) pero factible.
No entiendo lo que dices del día 4. ¿Tenéis la mañana de ese día ocupada con algo? Lo pregunto porque en una misma tarde hacer P. Güell y luego Ramblas es muy apretado.
Sobre el Pueblo Español: verás que muchos decimos que no vale la pena pagar para entrar y tal.
Se trata de una recopilación de lugares famosos de España, por lo que siendo españoles ya los conocemos en vivo y en directo, pero viniendo de Argentina sí os puede interesar.
Veo que lo llevas todo bien controlado no obstante, si te surge alguna duda por aquí andamos
Gracias Ssusana!!!
El día 3 nos vamos de Barcelona y luego de unas semanas volvemos en avión desde Trapani, en lo que puse el día 4.
La idea ese día es hacer Parc Guell y a la noche cenar en Las Ramblas.
Si, estoy en duda porque justamente leí eso del Pueblo español, tengo que definir que hacer esa noche... Cuales son los barrios más lindos para salir de noche?
Beluguita Escribió:
Gracias Ssusana!!!
El día 3 nos vamos de Barcelona y luego de unas semanas volvemos en avión desde Trapani, en lo que puse el día 4.
La idea ese día es hacer Parc Guell y a la noche cenar en Las Ramblas.
Si, estoy en duda porque justamente leí eso del Pueblo español, tengo que definir que hacer esa noche... Cuales son los barrios más lindos para salir de noche?
Muchas Gracias!!!!
Día 4
Si no llegáis muy cansados lo del Parc Gúell está bien pero vigila la hora de cierre del parque.
Yo cenaría por el barrio de Gracia, tiene mucha oferta y ambiente. Ir a las Ramblas esa noche puede ser un poco cansado y no está cerca.
Lo del Pueblo Español lo tendrás que valorar tú. Bonito y agradable es, con restaurantes, etc y además si vais a Montjuich está cerca, pero como típico típico.. Pues no mucho...
¿Has mirado Barceloneta y la zona de Port Vell o incluso Pza España (centro comercial las Arenas) para cenar?
Gracias!!! Ah no sabía que el barrio de Gracia era un barrio con vida nocturna, nuestro hotel no está muy lejos de ahí, así que mejor nos quedamos por la zona!!
A la Barceloneta la idea es almorzar un día, ese centro comercial no lo vi, me voy a fijar!!
Muchas gracias!!!
Ssusana; el primer día que llegamos a las 10:45 tu crees que nos da tiempo a ver el Barrio Gótico y el Born? Nuestro hotel está en La Rambla a dos cuadras e la Plaza Catalunya.
Porque yo arme día uno Gótico y día dos Gracia y Born, pero como es en la misma zona que están, tal vez la tarde del segundo día la pueda agregar al primero, como lo ves?
Y el segundo día haríamos Gracia y Parc Guell por ejemplo.
Hola Beluguita
Sí que te da tiempo el día 1, y si te queda algo pendiente tienes el hotel bastante cerca de todo, así que no tendrías problema.
Barcelona no es muy grande y andando se puede ir a muchos sitios.
Hola...necesito ayuda... Os cuento...vamos a hacer un crucero 3 mamás con 9 chic@s de 4º de ESO (16-17 años) y a la llegada, el sábado, nos quedamos en Barcelona hasta el domingo porque no tenemos tren de vuelta hasta la tarde-noche del domingo.
Tenemos el hotel cerca de la Sagrada Familia es el Eric Vokel BCN suites en la calle Grassot ,por cierto, ¿lo conocéis?.
Quiero saber que plan me proponéis para ir con l@s chic@s adolescentes desde digamos las 11-12 de la mañana del sábado hasta las 6-7 de la tarde del domingo. Tener en cuenta que con 16-17 años lo que menos interesa son las visitas culturales, así que solo lo totalmeeeeeeete imprescindible......a las chicas les gusta mucho lo de las compras.....y algo de marcha pero lugares tranquilos, que no queremos meternos en lios
Muchas gracias
Hola marengomda
Lo primero felicitaros por vuestra extraordinaria valentía de viajar con tantos adolescentes.
A ver si te puedo ayudar un poquito.
- La zona de Pza España y Montjuic les puede gustar: Subir en teleférico, las vistas y un poco del castillo y luego bajar a Pza España, centro comercial las Arenas y Fuente Mágica al anochecer.
- Zona Forum/ Playas. Posibilidad de alquilar bicis, piscinas de agua de mar, arquitectura moderna, partidito de volley en la playa..
- Zona Pza Catauña y Ramblas: tiendas, artistas callejeros, ambientes de todo tipo hasta llegar al puerto (Port Vell) donde está el centro comercial Maremagnum (abierto siempre), Aquarium, Moll de la Fusta, Golondrinas (Barquietos para dar un paseo...)
Si quisieran salir de noche hay discotecas para su edad (de 16 a 18) pero son solo por la tarde.
Si se me ocurre algo más te lo cuento