Página 12 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 25608 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios o planificaciones por días de visitas a la ciudad de Barcelona: Barrio Gótico, Montjuic, Las Ramblas, Eixample, Avda. de Gracia, Sagrada Familia,...
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
jorcaes Escribió:
Buenos días, voy a pasar este fin de semana a Barcelona y me hace mucha ilusión. Os comento lo que tengo pensado y me dejo aconsejar por vosotros...
VIERNES: Alojamiento en Enric Granados. Llegamos tarde (21:00 a sants), por lo que ir al hotel, dejar maleta, paseo por Gràcia viendo Casa Batlló, pedrera por la noche... Y tenía pensado cena en el GUT.
SÁBADO: A las 11:00 Sagrada Familia (ya tengo las entradas), accedo directamente? tendré que hacer mucha cola?, luego paseo hacia el puerto, Plaça catalunya, ramblas, mercat boquería, gòtic...
Por la tarde paseo hasta el Born. Tenemos concierto a las 20:30 en razzmataz por lo que pronto (19:00) hacia esa zona para hacernos algo y entrar. Luego cenar por la zona...
DOMINGO: Temprano al Parc Güell y luego hacia Barceloneta, paseo por la zona, comer y a las 18:00 sale nuestro tren de Sants.
Realmente es poco tiempo pero me dejo algo imprescindible? No somos muy de visitar monumentos (sí la Sagrada Familia), somos más de callejear y disfrutar gastronomía e incluso algo de compras...
Merci a todos!
Hola.
Has planificado una buena estancia.
Si tiernes las entradas para la Sgda. Familia, vas a entrar más o menos para esta hora, ve con tiempo. Luego como pernsais bajar por las Ramblas, os podeis llegar hasta la Barceloneta. Luego el Born y de allí a Razzmataz teneis unos 20/30 minutos andando.
El domingo después de visitar el Parc Güell iria a Montjuic, hay más cosas que ver que en la Barceloneta. Subir hasta el castillo ya vale mucho la pena.
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
ssusana Escribió:
Hola jorcaes
Sobre los restaurantes no te puedo ayudar porque no los conozco.
La distribución la veo bien, aunque creo que te falta Montjuic/Pza España que las podrías meter el domingo por la tarde, ya que queda relativamente cerca de Sants-Estació.
El acceso a las torres de Sagrada Familia con reserva por internet no tiene colas. Ya lo verás en la entrada, solo has de respetar la franja horaria que te marque.
Muchas gracias por tus aportaciones! Me he dado cuenta de que he comprado la entrada de 15€ pero creo que NO incluye la subida a las torres... Es así? con la entrada de 15€ se puede subir a torres? por favor, indicadmelo para tratar de cambiar las entradas... Gracias!
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
camiral Escribió:
jorcaes Escribió:
Buenos días, voy a pasar este fin de semana a Barcelona y me hace mucha ilusión. Os comento lo que tengo pensado y me dejo aconsejar por vosotros...
VIERNES: Alojamiento en Enric Granados. Llegamos tarde (21:00 a sants), por lo que ir al hotel, dejar maleta, paseo por Gràcia viendo Casa Batlló, pedrera por la noche... Y tenía pensado cena en el GUT.
SÁBADO: A las 11:00 Sagrada Familia (ya tengo las entradas), accedo directamente? tendré que hacer mucha cola?, luego paseo hacia el puerto, Plaça catalunya, ramblas, mercat boquería, gòtic...
Por la tarde paseo hasta el Born. Tenemos concierto a las 20:30 en razzmataz por lo que pronto (19:00) hacia esa zona para hacernos algo y entrar. Luego cenar por la zona...
DOMINGO: Temprano al Parc Güell y luego hacia Barceloneta, paseo por la zona, comer y a las 18:00 sale nuestro tren de Sants.
Realmente es poco tiempo pero me dejo algo imprescindible? No somos muy de visitar monumentos (sí la Sagrada Familia), somos más de callejear y disfrutar gastronomía e incluso algo de compras...
Merci a todos!
Hola.
Has planificado una buena estancia.
Si tiernes las entradas para la Sgda. Familia, vas a entrar más o menos para esta hora, ve con tiempo. Luego como pernsais bajar por las Ramblas, os podeis llegar hasta la Barceloneta. Luego el Born y de allí a Razzmataz teneis unos 20/30 minutos andando.
El domingo después de visitar el Parc Güell iria a Montjuic, hay más cosas que ver que en la Barceloneta. Subir hasta el castillo ya vale mucho la pena.
Salud y feliz estancia.
Muchas gracias por tu info. Haré lo que me comentas, de Parc Güel a Montjuic i luego barceloneta... Lastima que no funcione el funicular!
Gracias nuevamente... Si puedes ayudarme con lo de la entrada a la sagrada familia de 15€ que según parece no incluye subida a torres... Te lo agradecería. Un saludo.
Gracias nuevamente, pero yo estuve hará 2/3 años y sí recuerdo subir a alguna torre (a pie) no con ascensor... Esta subida es la misma que cuesta 4,5 €?
Gracias nuevamente, pero yo estuve hará 2/3 años y sí recuerdo subir a alguna torre (a pie) no con ascensor... Esta subida es la misma que cuesta 4,5 €?
Ufff... Ni idea, la verdad... Hace varios años que subí y la última vez que entré solo fue al templo
A ver si aparecen refuerzos y te pueden ayudar
Ufff... Ni idea, la verdad... Hace varios años que subí y la última vez que entré solo fue al templo
A ver si aparecen refuerzos y te pueden ayudar
Solucionado. Me han anulado las entradas y he comprado dos nuevas con subida a torre nacimiento por 19,5 € cada entrada.
Gracias nuevamente. Saludos!
Hola!
El proximo finde vamos a Barcelona, yo ya he estado varias veces pero voy con mi cuñada que es su primer viaje, y hemos montado este itinerario:
Viernes:
Nuestro vuelo aterriza a las 12, tren a Sants, comida en La Paradeta y tren a Arco del Triunfo, tenemos el apartamento a 10 min andando. A la tarde Palau de la musica (entrar a tomar un cafe), y paseo por el barrio gotico. Cena en carrer Blai.
Sabado:
La Pedrera y Casa Batllo. Tenemos ya las entradas para la Pedrera, a casa Batllo no se si entraremos o solo por fuera, segun nos apetezca. Comida por allí (algun sitio que recomendeis, no somos de comer 3 platos, algo ligero). Por la tarde compras, zona centro /Born y tal vez la Boqueria.
Domingo:
Parc Guell temprano (aunque no mucho porque esa noche nos roban 1 h...), picar algo a la bajada, por la tarde si no estamos muy cansados Montjuic.
Lunes:
Sagrada Familia (ya tenemos entradas) y a la 1 para la estación.
Q tal lo veis? Admito sugerencias y cambios, y si conoceis sitios chulos para comer/cenar también!
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Magpie
Yo también lo veo bien.
La Casa Batlló es chulísima por dentro pero se pasan mucho con los precios.
No se si lo sabes, pero desde esta ferretería goo.gl/maps/nJHPY Servei Estació, a la cual se entra por la C/ Aragón, en la 2º planta hay una terraza a la que se puede salir y ver desde el patio interior las fachadas posteriores de Batlló y Ametller (by the face )
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2167
El Palau Guell
es muy chulo, pero el precio también es carito. Creo recordar que te dan audioguia. Está restaurado, y también se sube hasta la terraza.
La casa Lleo Morera, al lado de la Amatller y Batllo es espectacular también.
El precio de la Casa Amatller creo que son 15€. De lunes a domingo, de 11 a 19 horas.
La Boqueria abre de 8 a 20,30 de lunes a sábado, al menos eso es lo que pone en su web, www.boqueria.info
Hola.
A la Boqueria se puede entrar por la tarde, pero desde mi punto de vista no vale la pena, hay pocas paradas abiertas y dirigidas principalmente a los turistas. Veras unas cuantas docenas de paradas llenas de vasos con zumos de frutas ya exprimidos y preparados hace horas., es lo que ahora esta de moda.
Para ver en todo su esplendor la Boqueria se ha de ir por la mañana y si se quiere comprar (que es lo que hacemos algunos cuando podemos) mejor ir antes de las 10 de la mañana.
Gracias camiral, lo tenemos en cuenta. A mi tb me encantaria comprar pero estando en la ciudad apenas 2 días, pues como que no nos vamos a poner a cocinar, así que no creo que compremos nada. Solo vamos para que lo vea mi cuñada, como curiosidad.
Hola.
Mejor comer que cocinar.
Estos días estan a punto de abrir la remodelación de la parte de atras de la Boqueria (sera que se acercan elecciones municipales? ), no se como quedara finalmente, ahora se ve bastante majo. Os podeis acercar a verlo.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11888
Hace tiempo que no entro a la Boquería porque la saturación de turistas hace el ambiente demasiado agobiante para mi gusto. El mercado de Santa Caterina me parece una alternativa mejor, es muy original y a la vez creo que no ha perdido su esencia.
Si, yo también lo vi muy masificado la ultima vez y eso que fue hace ya 7-8 años, así que ahora estara muchisimo peor. En general la ciudad esta tomada por el turismo, pero es lo que tiene estar tan de moda!!
Me tomo nota del mercado de Santa Caterina, gracias