Si quieres hacer todo eso, te aconsejo Roses.
Ruta Romanico, con St Pere de TRhodes a un paso. Gali y su Museo en Fogueres, VCadaques, con por Lligat, la casa de Dali y Gala, Cólera, te fascinara el pyeblo pesquero, Port Bou, pasando a Francia por donde tuvieron que escapar los espanyoles en ñla guerra Civil y a un paso de Colliure, donde estas enterrado Machado...
También a un paso del Sur de Francia,m entrando por cervera...
EnRoses, aparte de todo eso, debes hacer el trozo de Cami de Ronda que te lleva hasta Joncols i Montjoy.... Pasando por Cap Norfeo.. Con suerte si no hay neblina, veras Mmalorca desde ahí.
Va,. Lo que necsites, dimelo
Saludos cordiales desde la divina y sensible Girona
Aunque me he leído hasta la página 20 y pico del hilo, necesito ayuda
Mi novio y yo queremos ir 10 días a la Costa Brava pero no conocemos la zona y no sabemos muy bien a donde ir. Queremos playas bonitas pero que la zona tenga ambiente para poder dejar el coche por la noche y dar un paseo viendo "tenderetes" como mi novio dice. En cualquier caso nos gustaria o media pension que la comida sea mas o menos decente o sino algun apartamento modernete que no saliera muy caro, que no sea el tipico con muebles viejunos.
Ah y eso si! Con piscina
Os agradeceria la ayuda porque me estoy volviendo tarunda!
Estamos organizando un viaje a final de Julio para visitar la costa de Girona. Viajamos con un bebe de año y medio y nos gustaría alojarnos en algún pueblo de costa que nos permita ir a la playa con la peque sin necesidad de coger el coche, que no esté masificado pero que a la vez tenga algo de ambientillo para poder pasear por la tarde-noche y cenar fuera si un día nos apetece ¿podéis hacerme alguna recomendación?
He estado mirando varios foros y la verdad es que hay muchos pueblos y zonas muy apetecibles, pero nos falta la información del "aforo" para poder decidirnos.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Bichin Escribió:
Hola viajeros!!
Estamos organizando un viaje a final de Julio para visitar la costa de Girona. Viajamos con un bebe de año y medio y nos gustaría alojarnos en algún pueblo de costa que nos permita ir a la playa con la peque sin necesidad de coger el coche, que no esté masificado pero que a la vez tenga algo de ambientillo para poder pasear por la tarde-noche y cenar fuera si un día nos apetece ¿podéis hacerme alguna recomendación?
He estado mirando varios foros y la verdad es que hay muchos pueblos y zonas muy apetecibles, pero nos falta la información del "aforo" para poder decidirnos.
Muchas gracias y feliz verano viajero!!
Hola.
Como dices, hay zonas muy apetecibles y cada forero tendra sus preferencias.
A mi me gusta mucho Port de la Selva, pueblo bonito y turismo familiar.
Si quereis más al sur, l'Estartit.
Estamos pensando ir a la costa brava 4 días en el puente del 12 de octubre. Yo ya he estado anteriormente pero en meses donde hay vida en todas las localidades que aquí comentais. Me gustaría que me aconsejaráis un sitio que nos sirva como "base de operaciones" para salir por las mañanas de excursión pero que cuando volvamos a la tarde-noche haya algo de vida para tapear o pasear, tiendas abiertas... Me atraen mucho Llafranc, Calella o Tossa (aunque ya se que esta mas retirado) pero no se si en octubre, aunque sea un puente, habrá algo de ambiente. Queremos ir a Girona pero no queremos quedarnos allí como base, preferimos algo mas pequeño. ¿Qué tal Palamós en Octubre? He visto que es grande pero no sé si es tiene mucho encanto. ¿Y Platja d'aro? Espero vuestras recomendaciones.
BUenos días,
Somos una pareja con una niña de 2 años que estamos mirando para ir a un apartamento en la Costa Brava en Agosto. No conozco nada y no se que zona es más recomendable para nosotros, buscamos zona de turismo familiar con playa de arena
Estoy dudando entre varios apartamentos que están en Roses, L´EStartit, Playa de Aro, Blanes, y Playa Miami.
A ver si alguien me puede ayudar
Estamos pensando (una pareja) en ir a la Costa Brava en julio, tercera semana.
He estado leyendo y parece que la zona más interesante es de Palamós para arriba.
Estaba mirando para hacer 3 noches en un pueblo y otras 3 más arriba, para cubrir lo máximo posible las zonas y no hacer cientos de kilómetros si quiero ir a Cadaqués o a Palamós, que al parecer están muy lejos.
Qué dos pueblos para hacer de base me recomendaríais?
Te recomendaría que te alojases unos días en Platja d'Aro y los otros tres días en Roses.
Desde Platja d'Aro cubres toda la zona de Baix Empordà incluso puedes llegarte a la zona más al sur de la Costa Brava (Lloret - Blanes) y a Girona ciudad. Luego desde Roses, cubres todo el Alt Empordà.
En estas dos localidades es donde mayor oferta hotelera tendrás para cubrir esas dos zonas. Palamós está a 7km de Platja d'Aro, también hay algunos hoteles, aunque mucha menos oferta.
BUenos días,
Somos una pareja con una niña de 2 años que estamos mirando para ir a un apartamento en la Costa Brava en Agosto. No conozco nada y no se que zona es más recomendable para nosotros, buscamos zona de turismo familiar con playa de arena
Estoy dudando entre varios apartamentos que están en Roses, L´EStartit, Playa de Aro, Blanes, y Playa Miami.
A ver si alguien me puede ayudar
Hola, Maituca,
Cualquiera de los pueblos que comentas son buenos para pasar unos días en familia. Yo me decantaría quizás por la zona de Playa de Aro/Palamós. En Playa de Aro encontrarás más comercio, más restaurantes, más hoteles... Pero Palamós es más pueblo y tiene mucho encanto aunque también todos los servicios.
Es algo muy personal, a mí me gusta más esta zona por el tipo de turismo, aunque ya te digo que en el resto también estaríais bien.
Buenas tardes estaba pensando en ir una semana a la costa brava, me gustaria que me recomendarias cual es mejor sitio para ir con una chiquilla de 5 años
Estaba mirando para esta zona pues después de una semana, me gustaria desplazarme hasta eurodisney
Saludos
P.d si me recomendais algo cerca de estos sitios, también lo estudiaria
Gracias
Hola!
Estoy planificando las vacaciones del 2016 con mucha ilusión pq iremos con nuestra peque que para entonces tendrá un añito recién cumplido. Queremos estar 15 días a finales del Julio y principio de Agosto y el plan que tenemos pensado es combinar playa y ver alguno de los pueblos medivales, todo condicionado al ritmo de la niña. No sé si estar las dos semanas en un mismo sitio o establecer dos campamentos base para no tener que hacer tantos kilómetros con el coche del tirón. Me gustaría que me recomendarais que pueblos son más adecuados para buscar apartamento teniendo en cuenta que buscamos algún lugar familiar y que sea adecuado para ir con la peque.
Espero vuestras sugerencias. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
maryviajera Escribió:
Hola!
Estoy planificando las vacaciones del 2016 con mucha ilusión pq iremos con nuestra peque que para entonces tendrá un añito recién cumplido. Queremos estar 15 días a finales del Julio y principio de Agosto y el plan que tenemos pensado es combinar playa y ver alguno de los pueblos medivales, todo condicionado al ritmo de la niña. No sé si estar las dos semanas en un mismo sitio o establecer dos campamentos base para no tener que hacer tantos kilómetros con el coche del tirón. Me gustaría que me recomendarais que pueblos son más adecuados para buscar apartamento teniendo en cuenta que buscamos algún lugar familiar y que sea adecuado para ir con la peque.
Espero vuestras sugerencias. Gracias!!
Lugares adecuados hay bastantes, pero si te interesa ver poblaciones medievales combinado con playa debéis dirigiros al Baix Empordà (entre Palamós y L'estartit)
Podéis mirar en Palamós o L'Estartit aunque lo más habitual en la zona es el alojamiento en casas u hotelitos rurales que no suelen estar en primera línea de mar.
Más poblaciones recomendables: Calella de Palafrugell , Llafranc o Begur.
Pals está muy bien situado pero a primera línea serían campings o apartamentos.
Si me hubiese de estar quince días seguidos , no lo tendría fácil, pero tal vez optaría por una buena casa rural en el centro del Baix Empordà. En Peratallada, Ullastret, Palau Sator, Pals o muchos otros.
Si fueseis a fraccionarlo en dos:
Una estancia en hotel en Alt Empordà, en Llançà, para vistar Cadaquès, Port de la Selva, Perelada, Castelló d'Empuries, Sant Pere de Rodes, Roses, Figueres, etc...
La otra en el B. Empordà: visitando Pals, Peratallada, Palamós (hay Hospital), Begur, Calella de Palafrugell, Púbol, Ullastret, Monells, etc...
8)
Muchas gracias Came! Perdona que no te haya contestado antes pero con la peque no doy abasto.
Miraré por la zona donde me has dicho, seguro que cualquiera de los pueblos que pones es una buena base para visitar la costa brava.
Muchas gracias Came! Perdona que no te haya contestado antes pero con la peque no doy abasto.
Miraré por la zona donde me has dicho, seguro que cualquiera de los pueblos que pones es una buena base para visitar la costa brava.
Hola
Estamos planificando las vacaciones de verano para la segunda quincena de julio, y habíamos pensado en ir a un sitio con buen tiempo y con una buena playa. Somo una pareja joven con un niño de 2 años así que no nos importa la fiesta pero si que hubiese algo de movimiento ( terracitas, paseo marítimo algo animado tiendas etc..).
Hemos estado mirando apartamentos en Blanes ya que algún día podríamos irnos hacia Girona o hacer alguna escapadita por la costa o incluso a la Vall de Nuria donde tenemos amigos. También nos han comentado Tossa de Mar.
LLoret descartado por lo que nos han dicho es fiesta fiesta y fiesta, pero las otras dos? Es una locura Blanes con el niño tan pequeño o no?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3273
Noooo, en Blanes ningún problema. Encanto, encanto no tiene mucho, pero está muy bien porqué hay de todo, tiendas, restaurantes, playa y cerca de todo. Tengo hermanos que viven allí, yo también he vivido una temporada y voy a menudo. Así que ningún problema para ir con niños.
Estamos empezado a mirar las vacaciones de este año e iremos a la Costa Brava.
Me he leído bastantes páginas (por no decir casi todas )
Iremos o la segunda mitad de Julio o la segunda mitad de Agosto, no esta confirmado. Serán unos 10 días entre ida/Vuelta, por lo que nos quedaran unos 7 días por allí. Ya que pararemos seguramente en Barcelona a visitar a un amigo.
Mi idea es visitar lo principal las calas, soy un enamorado del mar.
Mis dudas son estas:
Quiero visitar tanto la zona de Llafranc, Begur y sus playas con algún pueblo de interior como Pals y Peratallada, pero también me encantaría subir hasta la zona norte, cadaqués, port de la selva, la cala montjoi.
¿Mejor tener dos alojamientos, uno en el norte y otro en el sur, u otro intermedio en l´escala?
¿Es mucha paliza subir desde esta zona en un día hasta el port de la selva etc y bajar un par de días a la zona de Begur y otro acercarnos a Tossa?
Soy bastante contrario en tener dos puntos diferentes por el motivo de mover maletas y demás, en otros viajes lo hemos hecho así y al final es bastante pesado, pero me dejo aconsejar, sobre todo por el tema de carretera y tráfico.
Buscamos un sitio donde podernos tomar alguna copa y que tenga algo de vida por la noche, somos una pareja, pero tampoco queremos un lloret del mar.
Estamos empezado a mirar las vacaciones de este año e iremos a la Costa Brava.
Me he leído bastantes páginas (por no decir casi todas )
Iremos o la segunda mitad de Julio o la segunda mitad de Agosto, no esta confirmado. Serán unos 10 días entre ida/Vuelta, por lo que nos quedaran unos 7 días por allí. Ya que pararemos seguramente en Barcelona a visitar a un amigo.
Mi idea es visitar lo principal las calas, soy un enamorado del mar.
Mis dudas son estas:
Quiero visitar tanto la zona de Llafranc, Begur y sus playas con algún pueblo de interior como Pals y Peratallada, pero también me encantaría subir hasta la zona norte, cadaqués, port de la selva, la cala montjoi.
¿Mejor tener dos alojamientos, uno en el norte y otro en el sur, u otro intermedio en l´escala?
¿Es mucha paliza subir desde esta zona en un día hasta el port de la selva etc y bajar un par de días a la zona de Begur y otro acercarnos a Tossa?
Soy bastante contrario en tener dos puntos diferentes por el motivo de mover maletas y demás, en otros viajes lo hemos hecho así y al final es bastante pesado, pero me dejo aconsejar, sobre todo por el tema de carretera y tráfico.
Buscamos un sitio donde podernos tomar alguna copa y que tenga algo de vida por la noche, somos una pareja, pero tampoco queremos un lloret del mar.
Un saludo y muchas gracias.
Hola! de Tossa a Cadaqués tienes una hora. Yo elegiría 2 hoteles.
No olvides visitar Calella de Palafrugell es encantador