Visitar Cadaqués - Alt Empordà, Costa Brava, Gerona ✈️ p42 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 28636 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visitar Cadaqués.- Alojamiento, donde Comer  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!! En septiembre queremos pasar un semanita en la costa brava, playita , en algúna zona que este bien de marcha y también visitar el museo DALI y claro ya pidiendo un poco de mas que no sea muy caro. Alguien nos puede ayudar???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Cadaqués (Gerona)  Publicado:

Experto

Lo mejor es hospedarse en Roses, y de ahí ir a cadaques de paseo.
Cadaques es caro, en epoca de turismo es casi intransitable, porque hay una sola pista por donde tienen que ir gente, coches y motos.
Yo salì estresada y con dolor de cabeza de ese lugar, es muy hermoso, pero tantos coches y motos en un lugar tan pequeño le quitan el encanto.
⬆️ Arriba

Super Expert

viringa Escribió:
lo mejor es hospedarse en Roses, y de ahí ir a cadaques de paseo.
Cadaques es caro, en epoca de turismo es casi intransitable, porque hay una sola pista por donde tienen que ir gente, coches y motos.
Yo salì estresada y con dolor de cabeza de ese lugar, es muy hermoso, pero tantos coches y motos en un lugar tan pequeño le quitan el encanto.

Disculpad que cite un hilo de 2016 pero no sé dónde ponerlo.
Queremos visitar Cadaques un finde de mayo o junio, es mejor alojarnos en Roses?
Sí nos alojamos en Roses, para ir a Cadaques con el coche el tema de aparcar supongo que será un problema...
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Sólo quereis ver Cadaqués y alrededores? Si es así podeis alojaros en el mismo Cadaqués.

Si quereis abarcar mucho más, Roses es mejor alojamiento. En mayo o junio aún podrás aparcar en Cadaqués.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, solo Cadaques, solo es un fin de semana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque sólo sea un fin de semana hay gente que se pega mucho panzón de ver cosas (aunque reconozco que a mi no es cómo me gusta hacerlo), por eso preguntaba.

En ese caso, podeis buscar alojamiento en el mismo Cadaqués y disfrutais tranquilamente del pueblo, os acercais a ver PortLligat i el Cap de Creus, también os podeis acercar a Sant Pere de Rodes i el Port de la Selva y, incluso el día que llegais o os vais, podeis ver Roses, Empuriabrava o Castelló d'Empúries por ejemplo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Precioso pueblo...lastima q no haya aparcamiento y la carretera de acceso q esta colapsada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!! Este verano vamos mi chico y yo una semana a Girona, vamos a alojarnos en Cadaques que ya nos han contado que es precioso! A nosotros nos gusta muchísimo hacer snorkel , el mediterráneo, las calitas perdidas con apenas gente...queríamos pediros recomendación de playas, calas o lugares a los que hay que ir si o si.
Vamos con coche y ademas no nos importa andar para llegar a rincones desiertos si merecen la pena.
También querimos saber si se puede ir a las islas Medas por nuestra cuenta en kayak , si alquilan botes o barcas sin carne de patrón, o no nos lo recomendáis (aunque es Mediterráneo no sabemos como es el mar por la Costa Brava)
Muchísimas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!! No sé si ya teneis el alojamiento o no, pero que sepais que si quereis desplazaros mucho fuera de Cadaqués, la carretera tiene telita eh? Es de curvas y en verano se llena bastante.
Referente a las Illes Medes, nosotros habíamos alquilado por nuestra cuenta una barca a motor y nos habíamos acercado sin problema.
En cuanto a calas, no te puedo ayudar, no conozco la zona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Cuca!
Muchas gracias x contestar. El alojamiento ya lo tenemos... Podrías decirme dónde alquilaste la barca para ir a Medes? Mil gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, para los que conocéis Cadaques, voy a pasar unos días en Palamos y me gustaría visitar Cadaques y el Museo Dali de Figueres. No se si es factible hacerlo desde Palamos en un día, visitar por la mañana Cadaques y por la tarde reservar la visita al Museo de Figueres, por lo que estoy viendo se tarda bastante en llegar a Cadaques y la carretera no es buena y lleva trafico. ¿Cómo lo veis?¿ es mucha paliza para un solo día?. Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Cadaques es tan diminuta que aparcar es misiòn imposible, mientras màs te acercas a la playa todo mas caro. Y una playa diminuta de piedras.
Las aceras son casi inexistentes. Infestado de gente. Mejor se veranea en roses
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cadaques  Publicado:

Experto

Hola. ¿Me podríais recomendar alguna playa o cala por Cadaqués para ir con un niño de 4 años? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rbnbenavides Escribió:
Hola. ¿Me podríais recomendar alguna playa o cala por Cadaqués para ir con un niño de 4 años? Gracias.

Lo suyo es preguntar una vez...en el hilo adecuado

Cadaqués Playas -Alt Empordà Costa Brava - Gerona

Las webs turísticas de los diversos ayuntamientos aporta muuuucha info
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Cadaqués - Alt Empordà, Costa Brava, Gerona  Publicado:

Willy Fog

Dejo algo más de info

La web www.visitcadaques.org/?lang=es&sec=

Y un par de artículos de prensa...recomendaciones sobre que ver y hacer en cadaqués

www.lavanguardia.com/ ...n-dia.html

Y para los que prefieran temporada otoño invierno

www.guiarepsol.com/ ...-invierno/

Última edición por Wanderlust el Vie, 14-08-2020 22:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Restaurantes, comer en Cadaqués - Alt Empordà, Girona  Publicado:

Willy Fog

Algo para probar...los taps dolços de cadaqués (tapones dulces).

La receta es original de la mallorquina , que los elabora desde el siglo XVIII, y su nombre se debe a la forma de tapón de cava que tienen estos bizcochos. Se comen acompañados de rom cremat (ron flameado), tal y como lo tomaban los marineros catalanes que volvían de Cuba hace trescientos años

www.visitcadaques.org/ ...e64a4cdab9

Más info y recomendaciones para comer

Compartir es

www.tripadvisor.es/ ...lonia.html
⬆️ Arriba
Asunto: Restaurantes de Cadaqués - Alt Empordà, Costa Brava, Gerona  Publicado:

Willy Fog

Dónde comer en cadaqués...

Aparte del compartir

www.compartircadaques.com/

Un par más mencionados en el foro

Bloss Escribió:
En Cadaqués se aparca regulín. En el paseo y la línea de costa no se puede acercar. Por el casco corres el riesgo de perderte por callejuelas estrechas, que sabes por dónde entras pero no por dónde vas a salir. El parking es carete. Yo suelo aparcar a la entrada del pueblo o por Ctra Port lligat y bajar andando.

Para comer, suelo recomendar Restaurante La Gritta. Hay una amplia carta, se come bien y el precio es correcto. Si quieres comer pescado, etc. Can Rafa está bien (el precio sube por el tipo de comida).

La Gritta

Y can rafa

Añado...

Más opciones

www.turismocadaques.com/comer/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola..me podéis aconsejar alojamiento en Cadaqués? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Hotel Alojamiento en Cadaqués -Empordà, Costa Brava, Gerona  Publicado:

Willy Fog

sirena45 Escribió:
Hola..me podéis aconsejar alojamiento en Cadaqués? Gracias

No sé que tipo de sitios buscas...sin niños a mi me encanta este

www.hortacadaques.com/

De ese estilo

www.petitsgranshotelsdecatalunya.com/ ...osta-brava
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Hola.

Me he alojado varias veces en el Hotel Calina, que está en Port Lligat, pero a un paseito andando de Cadaqués.

Tengo en cuenta que aparcar en Cadaqués es muy complicado, y el Hotel Calina tiene estacionamiento reservado para cada habitación, a parte de una magnífica piscina.

Te recomiendo para cenar el xiringuito de la Mei; me encanta.

Y su quieres comer con unas vistas espectaculares, en el faro de Cap de Creus hay un restaurante, un poco caro y no lo justifica con su comida, pero unas sardinas a la plancha con una caña de cerveza si que vale la pena.

Saludos.

Última edición por Lanchone el Dom, 05-09-2021 17:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes