Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Votos: 0 👍
Hola.
Si vuestro planteamiento es ver cosas sobretodo de la parte Norte de Girona, lo mejor es quedarse en la capital y a partir de allí ir un día hacia una zona y otro día hacia otro lado.
Si el viaje de ida lo haceis el jueves, ya llegais a la hora de comer a Girona, luego por la parde visitais la ciudad. Os quedan 3 días de visitas, porque el lunes supongo que haceis el regreso.
Un día yo lo dedicaria a la zona de Banyoles-Besalú-Olot.
Otro día a Figueres-Port de la Selva-Cap de Creus.
Otro día Pals-l'Escala-Llafranc-Palafrugell.
Puedes hacer muchas combinaciones, segun vuestras preferencias.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Hola
Yo lo repartiría así por días....
- Girona
- Cadaqués, Port de la Selva y Sant Pere de Rodes si da tiempo Portlligat, Cap de Creus.
- Pals, Peratallada, Calella de Palafrugell, si da tiempo Begur, Monells, Ullastret
- Besalú, zona volcànica de Olot, Santa Pau, si da tiempo Banyoles.
- Figueres, Castelló D'Empúries, Peralada
Alojamiento complicado por las fechas, miraría Baix Empordà alrededores de La Bisbal,
Te queda céntrico y es una zona muy atractiva
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
En cuanto a alojamiento, si teneis pensado ir un par de días más al norte de la provincia (cadaques, cap de creus...) y otros días dedicarlos a Girona ciudad y más interior (Besalu, zona de Olot...), tal como te han recomendado, yo si que me alojaria en dos sitios distintos (dependiendo de los días que querais dedicarle a cada zona)
Por lo que comentas, parece que ya os da un poco de palo las 6 horas de traslado hasta aquí. Si haceis base en Girona y luego teneis que haceros cada día dos o tres horas de coche (contando ida y vuelta) vais a acabar saturados de tanta carretera.
Hola :
Somo dos familias y llevamos un niño de 12 años ,deseamos irnos de vacaciones a un lugar de playa de Gerona ,lo mas importante es elegir un hotel bueno bonito y barato que tenga todo incluido como minimo de 4 estrellas o en su defecto de 3 como si seria de 4,ademas si el niño es gratis cojonudo .
Si no es todo incuido pues naa,tambiem vale teniendo buen precio.ahhh queremos ir en la segunda quincena de julio de este año 2016
Saludos a todos y gracias
Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
Hola! Yo como enamorado de Roses, te recomiendo Roses y si tengo que recomendarte un Hotel, el Hotel Univers de 3 estrellas, con vistas al puerto y el paseo maritimo, piscina y espectaculos nocturnos, pensión completa con comida muy abundante, tipo a Cruceros.
Además Roses tiene tiendecitas a punta pala y tienes cerca Figueres, Cadaqués, Empuriabrava y demás pueblos con mucha animación en Julio.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Gracias por las recomendaciones pero finalmente nos vamos a Barcelona capital 4 noches.
La cuestión es que por temas laborales de una persona no teníamos claro los días exactos hasta hace unos días y ya no encontramos habitaciones
Una pena porque era un plan bonito pero bueno otra vez será.
Vamos a ir unos días a Barcelona, para coger a última hora lo que siempre hay son alojamientos en grandes ciudades, para otros sitios y más en estas fechas hace falta más antelación
He estado mirando si se libraba algo estos días pero imposible, todo pillado por la zona de Girona capital
Semana Santa es una fecha malísima, la gente coge con mucha antelación. En Girona solo había disponible el Hostal Alhambra y tiene críticas negativas no, lo siguiente
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Bueno pues novedades!
Me acaba de llegar un email de IBIS (justo cuando escribía el post que ya es casualidad ) hay 2 noches disponibles....
Se nos presenta la opción de ir las 2 primeras noches a un apartamento en Caduques o en Figueras y las últimas 2 noches a Girona al IBIS
Ya os contaré pero por preferencias había quien prefería Barcelona porque para 5 días que al final son 4 entre ida y vuelta ale parece mucha paliza recorrerse parte de Girona y que es más para una semana
Buenas tardes foreros! En Julio iremos unos 5 o 6 días a Gerona. La idea es combinar algo de playa y descanso con ver pueblos y algún rincón de la provincia. Tampoco nos importa dejar de hacer algo, antes que darnos una paliza de andar y de coche....así, si se nos queda algo por ver, tendremos la excusa para volver en otra ocasión.
La duda que me surge, después de leer y leer todos vuestros comentarios es sobre el alojamiento. No tengo claro cual sería un buen sitio para hacerlo. O es mejor combinar dos alojamientos? Gerona y otro lugar ya en la costa brava? En ese caso cual me sugeriis?
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
pantufla Escribió:
buenas tardes foreros! En Julio iremos unos 5 o 6 días a Gerona. La idea es combinar algo de playa y descanso con ver pueblos y algún rincón de la provincia. Tampoco nos importa dejar de hacer algo, antes que darnos una paliza de andar y de coche....así, si se nos queda algo por ver, tendremos la excusa para volver en otra ocasión.
La duda que me surge, después de leer y leer todos vuestros comentarios es sobre el alojamiento. No tengo claro cual sería un buen sitio para hacerlo. O es mejor combinar dos alojamientos? Gerona y otro lugar ya en la costa brava? En ese caso cual me sugeriis?
Para alojarse, lo mejor es por la zona del Baix Empordà, en algún hotel , apartamento o alojamiento rural,
Ya que está muy céntrico y no necesitarías cambiar de alojamiento para poder visitar una amplia zona.
De todos modos no es fácil reservar alojamiento para esas fechas....
Algunas poblaciones bien situadas, según mi criterio, Pals, Calella de Palafrugell, Llafranc, Begur, L'Estartit o L'Escala (Alt Empordà)
Depende del itinerario que quieras hacer,
A ver, esta claro que el Pirineu de Girona, impacta.
La Vall de nuria, es visita obligada para subir con su cremallera.
Ahí mismo y a la espalda de Vall de Nuria, esta Setcases, o sea la otra estación de esquí en Vall Ter.... Otra diovinidad del Pirineo..
Pero claro, hablando de Pirineo, obligado subir hasta Cerdanya, la Molina y Masella, donde se divisa la sierradel Cadi y el Pedraforca...
Aquí se puede aprovechar parahacer una ruta muy cultural con el Romanico.
Si es costa, para mi, parte muy importante de la Costa brava, quizás la mejor, por lo brava que es. Es desde Port Bou hasta La Escala.... Port Bou, el paso donde miles de refugiados se exiliraon en la guerra civil... Des allí arriba divisas, algo impresionante.
Viniendo hacia Roses, Colera, en la costa, (si te metes en el interior, puedes llegar hasta St, Quirze de Colera.... Donde se conserva y se esta reformando el Monasterio de St. Quirze. Llança y a continuación... Port de la Selva. Puedes subir ahí, hasta la joya del Romanico catalán, St. Pere de Rhodes. Siguiendo por la costa, llegas hasta Cadaques...
Ahí hay que ir hasta El Cap de Creus... Obligado.
En fin.... Hay muchas mas cosas.
Pero hay que saber mas o menos que se quiere ver.
Va... Saludos cordiales desde la enorme y exquisita Girona
Esta semana se celebra en Girona, Girona TEMPS DE FLORS...
Quien no lo conozca, merece muy mucho la pena venir a verlo.
Sigue creciendo, a todos los niveles y ya de por si MI Girona que es especial en todo, con este evento sigue creciendo, coqueta, exquisita preciosa... En fín, hay que verlo.
Os dejo una imagen de uno de los sitios mas emblemáticos...
Es o no una maravilla?
Otras imagenes que bien valen la pena ver....
Casa Cundaro, es de por si, uno de los sitios más emblemáticos de Girona.. Situado en el casco antiguo..
Estos días se viste de gala para recibir a miles de personas..
Esta imagen es una de las muchas que hay de Cundaro...
Otra imagen de una de las muchas calles de Temps de Flors.... Justamente donde se hallacasaCundaro.. La calle que baja...
Y una de las catedrales más hermosas que se puedan ver...
Precisamente, en este tiempo es cuando únicamente se abren los sótanos de la catedral...
En las escalinatas, han hecho una alegoría de diferentes países del mundo, rindiendo homenaje a las flores más típicas de cada país...
Saludos cordiales desde la exquisita y sensible Girona
En junio me gustaría hacer una excursión de un día por algún paraje bonito, si puede ser para visitar alguna poza o salto de agua saliendo de Barcelona, donde vivo. Eso sí, la dificultad debería ser baja-baja. He visto unas fotos de Sant Aniol que me encantan, pero no sé la dificultad de la ruta. Qué me recomendáis?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
durcal1 Escribió:
En junio me gustaría hacer una excursión de un día por algún paraje bonito, si puede ser para visitar alguna poza o salto de agua saliendo de Barcelona, donde vivo. Eso sí, la dificultad debería ser baja-baja. He visto unas fotos de Sant Aniol que me encantan, pero no sé la dificultad de la ruta. Qué me recomendáis?
Hola.
Sant Aniol es precios, pero.... , por las fechas que estamos ya no se puede acercarse en coche, deberas andar unos 3 km, algunos tramos por el rio. También puede ser que te acerques allí y no haya agua.
En Campdevanol hay unos saltos de agua muy famosos, tanto que se llena de gente. En la zona de Tavertet también tienes.
Muy buenas. Estamos pensando ir a conocer Girona la segunda quincena de agosto, pero es la primera vez que estaremos por la zona y tenemos muchas dudas. Nos interesa un poco el mix entre playa, visita cultural y paisaje de montaña, con posibilidad de hacer alguna ruta corta de senderismo y tal.
Hemos estado mirando, y creo que algunos días quizás nos quedemos en Roses en algún apartamento, como punto de partida para ver Ampurias, Cadaqués, o el Cabo Creus. También nos interesa bastante lo de Port Bou, en principio.
No conocemos los pirineos, y también nos gustaría visitar algo y, como digo, hacer algo de senderismo si se diera el caso, y sobre todo el tema paisajístico o ver algún pueblo especialmente bonito que haya. ¿Qué nos recomendais?. En total tenemos pensado estar un máximo de diez días, y vamos con coche particular desde Asturias.
Hola...
Lo que te convenga te lo explico.
Pero... Si miras atrás. Páginas atrás, todo eso ya lo he explicado.... Todos los itinerarios.
Yo acabo de llegar ahora mismo a casa, en el interior de Girona de pasar el finde de Empuriabrava que es mi segunda residencia.
Lee el hilo.. Detallo mucho lo que hacer por esa zona en todos los sentidos
Si te quedan dudas, aquí estoy...
No volveré a repetir por enésima vez lo que ya he explicado en cuatro ocasiones..
Repito, cuando hayas leído, si tienes dudas, aquí estoy, para puntualizar
Saludos cordiales desde la enorme, especial y única Girona
Somos una pareja de Bilbao y queremos hacer una ruta de unos 8-10 días por Girona a mediados de septiembre, en plan tranquilo. Después de leer los mensajes tenemos unas dudas en cuanto a la elección de lugares para poner como bases: Zona Garrotxa 2 -3 noches en Girona.
Zona Norte 3 noches Roses o Empuria. Zona Sur, 2-3 noches: Platja de Aro o Palamós.
Nos gusta movernos durante todo el día y al finalizar la jornada cenar y tomar algo en la zona donde esté el hotel correspondiente. Zonas más bien tranquilas. Reposa y recuperar fuerzas para el día siguiente. Queremos finalizar la ruta con una tarde - noche en Tossa , hotel incluido y regresar a Bilbao.
Gracias por vuestra atención.
Somos una pareja de Bilbao y queremos hacer una ruta de unos 8-10 días por Girona a mediados de septiembre, en plan tranquilo. Después de leer los mensajes tenemos unas dudas en cuanto a la elección de lugares para poner como bases: Zona Garrotxa 2 -3 noches en Girona.
Zona Norte 3 noches Roses o Empuria. Zona Sur, 2-3 noches: Platja de Aro o Palamós.
Nos gusta movernos durante todo el día y al finalizar la jornada cenar y tomar algo en la zona donde esté el hotel correspondiente. Zonas más bien tranquilas. Reposa y recuperar fuerzas para el día siguiente. Queremos finalizar la ruta con una tarde - noche en Tossa , hotel incluido y regresar a Bilbao.
Gracias por vuestra atención.
Amas, traigo tu mensaje al tema de la provincia de Gerona.
Saludos.
En noviembre queremos pasar un fin de semana por girona.. En algun sitio rural... He visto una casa rural en camprodon que me ha gustado mucho.. Desde allí queremos ir a beget, besalu... Que os parece alojarse en ese pueblo? o me recomendais otro para hacer una ruta de pueblecitos rurales?
También queriamos hacer una visita guiada a alguna bodega, alguien me aconseja alguna por esa zona?