Página 14 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 25666 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios o planificaciones por días de visitas a la ciudad de Barcelona: Barrio Gótico, Montjuic, Las Ramblas, Eixample, Avda. de Gracia, Sagrada Familia,...
Con vuestras ideas y consejos, he organizado el viaje así. Acepto sugerencias y por supuesto que no voy a ir "con la lengua fuera", lo que no de tiempo a ver, será la excusa perfecta para volver a Barcelona.
Llegamos Lunes a la hora de comer. Por lo que tras instalarnos y comer, he pensado dar un paseo por la zona hasta la cena: Plaza Virreina, Carrer de Asturies, Calle Gran de Grácia, Mercat de la Libertad, Plaza de la Villa, Mercat de l´Albaceiria....
Martes. Por la mañana: CosmoCaixa. Por la tarde: he pensado acercarnos al Mirador de los Bunquers y al Parc Güell.
Miércoles. Por la Mañana: Camp Nou Experience. Tour por el Camp Nou. Al acabar irnos al BORN y comer por allí. Sobre las 19 irnos para el Camp Nou al Gamper.
Jueves. Mañana: Paseo por el Paseo de Grácia, Plaza Cataluña y Ramblas. Por la tarde: Plaza de España y Fuentes de Montjuic.
Viernes. Mañana: Barrio Gótico y Puerto. Tarde: Parc de la Ciutdadella.
Sábado. (día de Regreso tras comer). Mañana: Sagrada Familia y paseo hasta el hospital de Sant Pau.
¿Lo veís equilibrado?. ¿Faltará tiempo?. Tened en cuenta el ritmo con tres niños es pausado y no quiero correr.
Dudas que me surgen:
- Si me sobrara tiempo, ¿Qué me aconsejáis-qué está mejor, más nuevo, con más variedad- Zoo o Aquarium?
- He visto en la web de tmb que hay tarjetas MES/familias numerosas por 42.20€ para 1 zona: ¿Esto es sólo para los residentes en BCN?,¿Puede utilizarse indistintamente todas las veces que se quiera por todos los miembros de la familia?. En caso de no tener acceso a esta tarjeta de transporte, ¿cuál me aconsejáis?.
-¿Cuál es la mejor manera de llegar a Cosmo Caixa? ¿Hay algún sitio para comer allí o cerca?.
Hola princ0. El día que vas al Born, puedes llevarte algo de picnic y comer en el Parc de la Ciutadella. Están al lado y así puedes eliminar el Parc de la tarde del viernes.
Si ves que te ha quedado algo de la zona el viernes, te acercas otra vez y si no, esa tarde te vas al Laberint d'Horta.
De la vuelta por Gracia, Gran de Gracia es una calle eminentemente comercial y con mucha gente, callejea por el barrio más que patearte la calle entera, ese sería mi consejo.
El Cosmocaixa está en la parte alta, al lado de las Rondas y para comer tendrás que bajar hasta la zona de Av. República Argentina a medio camino de los bunquers y el Parc Güell.
Sobre como llegar, la web de TMB suele indicar muy bien cuál es la mejor ruta para moverse en transporte público.
Sobre la tarjeta MES/familias numerosas investigo y si el lunes nadie te ha dicho nada, te digo algo.
He leído sobre la tarjeta MES/F.N y aunque es para familias numerosas de toda España, lo cierto es que personal e intrasferible, por lo que no resulta rentable para nuestro viaje.
Hola BCN 5 días por 32€ por 4 personas: 128€, no se si será rentable tampoco.
Al final, los único abono que permite utilizarlo toda la familia es el T-10 o el T-70/30 que es multipersonal y permite realizar 70 viajes en 30 días por 59,50€.
He leído sobre la tarjeta MES/F.N y aunque es para familias numerosas de toda España, lo cierto es que personal e intrasferible, por lo que no resulta rentable para nuestro viaje.
Hola BCN 5 días por 32€ por 4 personas: 128€, no se si será rentable tampoco.
Al final, los único abono que permite utilizarlo toda la familia es el T-10 o el T-70/30 que es multipersonal y permite realizar 70 viajes en 30 días por 59,50€.
Teniendo en cuenta que vas con los niños, no veo los días saturados la verdad, porque es lo que comentas, no vas a ir muy "ligero".
He estado mirando lo de los títulos de transporte y quizás lo que te salga más a cuenta es ir con títulos de la T10. La T70-30 te va a salir a cuenta si gastas mínimo 6 T10, de lo contrario no te sales a cuenta. Por ahí haz números de los billetes que crees que vas a utlilizar y valoralo. Eso ya es muy personal porque, mirando tu itinerario yo veo que estarás ahí ahí. También hay la T70-90 FN, con la que te ahorras 4-5€ (es válida para 90 días por eso el ahorro no es más) pero claro, no las venden en todas las estaciones al contrario que la T70-30 que la puedes conseguir en cualquier estación.
Por ejemplo, el primer día no la usarás y el último, desde donte te alojas hasta la Sagrada Família te puedes acercar dando un paseo y desde el Hospital de Sant Pau hasta tu alojamiento lo mismo.
Otra cosa, el día que vas al Parque Guell depende de lo cansados que tengas a los críos, te puedes bajar andando hasta tu alojamiento por el barrio de Gracia, es un paseo y de bajada. Si estan muy cansados, te coges el 116 y te deja en la calle de encima de tu apartamento (pero cógelo en la zona de Av. Coll del Portell y Rbla Mercedes que te ahorras vuelta y gente en el bus).
Finalmente, para ir al Cosmocaixa, quizá lo más fácil es que cojas Travessera de Gracia hasta Gran de Gracia (son unos 10 minutos a pie) y allí el 22 hasta el final. Una vez allí el último trozo hasta el Cosmocaixa lo haces andando (otros 5-10 minutos andando). Has de andar dos trocitos pero te ahorras transbordos de metro y autobús que son engorrosos o coger la zona de Travessera de Dalt con el autobús que está en obras y hay veces que se monta algo de follón y perderás tiempo.