A ver, yo te iva a aconsejar port de la selva, pero con lo que te a explicado etna, mi explicación se queda super peque, pues nada port de la selva es un poblado tipico de pescadores, ES MUY BONITO, y es muy tranquilo, y para visitar aquí tienes el cap de creus, cadaques ( casa dali), sant pere de rodes, y también puedes aprovechar y llegarte a francia por prtbou y visitar la cosata francesa que también es muy bonita, espero que te haya servido, saludos y buen viaje!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1098
Votos: 0 👍
Yo también te recomiendo el port de la selva, coo dice chico 27 és muy bonito.
Ademas hacen un arroz negro buenissimo. I desde allí puedes hacer visitas interesantes te recomiendo el monasterio de sant Pere de Rodes con visita guiada muy interessante.
Te pongo una web por si quieres consultar webspobles.ddgi.cat/ ...fault.aspx
Parecería que hace años que nadie se "acerca" a Port de la Selva pueblo de pescadores situado en la zona norte del Cap de Creus -o Cabo de Creus.
Ciertamente no es el típico pueblo de playa masificado por el turismo...
Quote::
Al llegar, lo mejor es acercarse directamente al Moll d’en Balleu, desde donde se contempla la pequeña bahía delimitada por el pequeño Cap del Vol y la Punta de la Creu. En el centro histórico se levanta, orgullosa e inmaculadamente blanca, la iglesia de Santa Maria de les Neus, reconstruida tras la guerra, que guarda en su interior una imagen gótica de San Pedro, de piedra policromada, de casi dos metros de altura.
Ofrece la posibilidad de visitar el cercano monasterio de Sant Pere de Rodes y santa Helena de Rodes- conocida también con el nombre de Santa Cruz de Rodes, pertenecía al poblado que llevaba este nombre y que dependía del monasterio de Sant Pere.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11798
Votos: 1 👍
Yo estuve hace unos años en el Port de La Selva. La playa del pueblo no me pareció gran cosa, en parte porque hacía mucho viento; de todos modos a apenas 1 km hay una cala muy agradable y más protegida. Hay que valorar la cercanía del monasterio, con su espectacular ubicación, y que en efecto no es una zona saturada de edificios.
Yo estuve hace unos años en el Port de La Selva. La playa del pueblo no me pareció gran cosa, en parte porque hacía mucho viento; de todos modos a apenas 1 km hay una cala muy agradable y más protegida. Hay que valorar la cercanía del monasterio, con su espectacular ubicación, y que en efecto no es una zona saturada de edificios.
Buenos días,
Estamos de vacaciones en rosas y mañana o pasado pensabamos acercarnos a ver la zona mas al norte de cabo de creus (cabo de creus, y cadaques ya conocemos de un viaje anterior).
He visto las recomendaciones y me genera dudas...
He leido que el port de la selva merece visita, y nos gustaria también pasar un rato en alguna cala (medianamente accesible, y si se puede hacer snorkel mejor que mejor).
Por otro lado también he leido que san pere de rodes es muy bonito.
Teniendo en cuenta que vamos con 2 crias de 5 años, creeis que me daria tiempo /mereceria hacer un hueco para ver san pere de rodes? Cuanto llevaria? Es interesante verlo solo por fuera? O si no pagas la entrada no merece la pena? Como es el camino desde el port de la selva? Alguna recomendación de alguna calilla chula? Y de algun restaurante no muy caro para celebrar 12 años juntos?? Ayyy que de preguntas!! Espero que alguien pueda ayudarme aunque sea un poquito😅😅