Tapear y comer en Barcelona ✈️ Foro Cataluña ✈️ p33 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 52, 53, 54  Siguiente
Página 53 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 511482 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tapear y comer en Barcelona  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Para tapear siempre es buena opción La Flauta. Tienen 2 locales céntricos, se come bien y a un precio muy correcto. No se puede reservar pero son locales grandes y van rápidos dando mesa.
Pertenece a un grupo que tiene más restaurantes que también están muy bien como Cervecería Catalana, Vinitus y Ciudad Condal.

Si queréis un sitio mas "autentico", El Xampanyet en el Born desde hace casi 100 años. También son muy típicos La cova fumada, Quimet & Quimet, Bar Jai-ca o Cervecería Vaso de Oro.

En la zona de la Calle Blai en el Poble Sec hay muchos bares para comer montaditos y hay buen ambiente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Daca Escribió:
Para tapear siempre es buena opción La Flauta. Tienen 2 locales céntricos, se come bien y a un precio muy correcto. No se puede reservar pero son locales grandes y van rápidos dando mesa.
Pertenece a un grupo que tiene más restaurantes que también están muy bien como Cervecería Catalana, Vinitus y Ciudad Condal.

Si queréis un sitio mas "autentico", El Xampanyet en el Born desde hace casi 100 años. También son muy típicos La cova fumada, Quimet & Quimet, Bar Jai-ca o Cervecería Vaso de Oro.

En la zona de la Calle Blai en el Poble Sec hay muchos bares para comer montaditos y hay buen ambiente.

La Flauta no me gusta para nada. Lo considero un comedero de turistas, claramente no un lugar típico para recomendar. En general pocos lugares por esa zona son realmente auténticos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días.
Dentro de 10 días tengo un compromiso en Barcelona, y me gustaría que me recomendaseis algún lugar para comer "cerca" del Arco del Triunfo, que es donde tengo dicho compromiso, somos 4 personas.
Se trataría de un Lunes, no se si tendré algún problema en encontrar algo, si habrá que reservar, o si hay menú del día...
En fin, esperando vuestros consejos, un saludo y gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

canikin Escribió:
Buenos días.
Dentro de 10 días tengo un compromiso en Barcelona, y me gustaría que me recomendaseis algún lugar para comer "cerca" del Arco del Triunfo, que es donde tengo dicho compromiso, somos 4 personas.
Se trataría de un Lunes, no se si tendré algún problema en encontrar algo, si habrá que reservar, o si hay menú del día...
En fin, esperando vuestros consejos, un saludo y gracias de antemano

Hola, @canikin . De lo que hay en el mapa www.google.com/ ...3&z=17 cerca del Arco del Triunfo tienes Elsa & Fred www.elsayfred.es/ , recomendado en el foro :

Experiencia pucpuc - Abril 2015 www.losviajeros.com/ ...92#4738792
Recomiendo "elsa i fred" tapas muy buenas y local con ambiente retro muy xulo ... Fuimos con dos peques, y un ventaja que vi es que sirven muy temprano al mediodia que con niños va genial, y el trato fue exquisito.

Experiencia Ssusana - Abril 2015 www.losviajeros.com/ ...32#4739332
A mi también me gusta y lo tengo relativamente cerca de casa

Creo que de los mismos dueños, un poco más alejado pero a distancia razonable (aprox 7 min andando), Casa Lolea casalolea.com/ (pero de este no tengo referencias del foro, sólo lo anoté porque tiene muy buenas valoraciones en las webs de referencia es.foursquare.com/ ...c488e87ba2 )

Tanto uno como otro abren lunes. Pero entiendo que sería conveniente reservar, teniendo en cuenta como está de concurrida Barcelona últimamente ...

Si prefieres tapeo más "clásico", Bar Pimentel queda a 9 min andando aprox maps.app.goo.gl/4uUVTJvv3LKk2VV3A y también está recomendado en el foro :

Experiencia Cegoiz - Octubre 2023 www.losviajeros.com/ ...96#6823896
Bar Pimentel, (C/ dels Carders, 11. Cerca de la catedral): Un bar de tapeo muy bueno, especializado en tapas de pescado y con un local muy agradable, te puedes sentar en la barra si te gusta este tipo de sitios. Tenían Turia de tirador y carteles de las discotecas de la ruta del bacalao aunque preguntamos y los dueños no eran valencianos
Pedimos zamburiñas que van de una en una con tomate y una salsita, un matrimonio (la coca buenísima), una croqueta de jamón y una de pollo (especial mención a ésta) y una ración de pulpo con puré de patatas super cremoso y pimentón. Nos costo 41€. Nos pareció un poco caro para el tamaño de las raciones, pero Barcelona es una ciudad cara, estaba todo buenísimo y tanto el chico que estaba en barra y el dueño fueron muy agradables y hablamos un rato con ellos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas, dentro de un mes es nuestro quinto aniversario y a falta de viaje, nos gustaría ir a cenar a algún sitio bonito por Barcelona provincia, alguna recomendación de restaurante especial? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Shukare Escribió:
Muy buenas, dentro de un mes es nuestro quinto aniversario y a falta de viaje, nos gustaría ir a cenar a algún sitio bonito por Barcelona provincia, alguna recomendación de restaurante especial? Gracias.

Hola, @Shukare . Una opción podría ser el restaurante del Parador de Cardona paradores.es/ ...de-cardona

Que tiene experiencias en el foro :

Experiencia miguelang031075 - Noviembre 2018 www.losviajeros.com/ ...18#6012418
Aprovechando mi paso por Cardona el pasado domingo, fui a comer al parador de turismo, que bien merece la pena visitar. El restaurante de este parador cuenta con 2 menús: un menú típico de degustación por 40€ por persona (para la mesa completa, mínimo 2 personas) y otro por 32€, bebidas aparte. Este último, que fue el que pedí, incluye entrante, plato principal y postre. De los entrantes, hay algunos de los que se puede pedir media ración, de forma que es posible tomar 2 entrantes diferentes. Yo pedí lo siguiente:
- Media ración de croquetas de ibérico y bacalao
- Media ración de xató (ensalada de bacalao, atún, escarola y anchoas, acompañada de salsa romescu)
- Magret de pato con crema de castañas
- Crema catalana con carquiñoles
En general bastante bueno todo (salvo las anchoas, que no me gustan mucho) y no se queda uno con hambre. El servicio fue bueno y el tiempo de espera entre plato y plato, corto.
Al margen de la comida, el restaurante es bonito. Se encuentra en el antiguo refectorio.

Experiencia fresa70 - Agosto 2022 www.losviajeros.com/ ...18#6657618
Parador de Cardona
El restaurante es una sala preciosa, el salón del castillo. El servicio sin embargo es despistado
De aperitivo nos pusieron unas Aceitunas, no es muy propio de restaurante parador
De entrada tomamos unas anchoas con pan tumaca, muy buenas y ensalada de salmón ahumado
De segundo lubina muy rica
Y Lomo de ternera. También muy bueno
De postre milhojas de crema catalana
Acompañado de una copa tinto de la tierra

Y se puede completar la experiencia con una estancia en el propio Parador Parador Nacional de Cardona (Bages, Barcelona)

Experiencia fresa70 - Agosto 2022 www.losviajeros.com/ ...18#6657618
Parador de Cardona
Es la fortaleza medieval más importante de Cataluña.
Este castillo es una maravilla, perfectamente conservada
Se pueden visitar por libre el claustro y las murallas.
Subir a la Torre de la Minyona. Con vistas de la ciudad, la montaña de sal, y el impresionante paraje natural donde se encuentra
En este parador, hay una leyenda de que está el fantasma de Adalés
En la habitación 712. Esta habitación sólo se asigna si se solicita expresamente
No fue nuestro caso
Nuestra habitación,de tamaño normal
Cama de matrimonio, con dos cabeceros de madera
Mesita a los pies de la cama con dos butacones
El armario nuevo con cajones de cristal
Suelo rústico
La nevera vieja, no enfriaba
El baño bien aunque un poco antiguo
En este parador lo peor a sido el olor de los almohadones. A sudor de no lavarse en tiempo, asqueroso y la suciedad de las tapicerías
Al dejar la habitación casualmente estaba el gerente en la recepción, y se lo dije
La respuesta no me tranquilizo mucho. Ya que su defensa fue que las fundas si las cambiaban
Gimnasio, en la planta baja. Con material bastante viejo
Los desayunos justos en variedad y calidad de algunos productos. La fruta muy buena
En mi opinión, es una pena con ese edificio. Que el hotel no de la talla
El personal de recepción y en la cafetería, muy amables y serviciales

Y la visita de la ciudad y la zona (ver por ejemplo diario de artemisa23 CARDONA (BARCELONA): HISTORIA, CASTILLO Y SAL. )
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo pasé una Nochevieja en ese parador, hace ya mucho.
Es un castillo espectacular, y la cocina al menos esa noche fue excelente.
El parador de Tortosa también es un castillo con magníficas vistas y se comía muy bien.

Lo de acertar con un restaurante es siempre una lotería, depende de muchos factores el que las buenas intenciones se traduzcan, y algún día puede fallar alguno de esos factores, o todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pena pero no hay alojamiento disponible para las fechas que buscamos, vamos un poco justos ya que es justo dentro de un mes ... Tendremos que barajar otras opciones...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Shukare Escribió:
Una pena pero no hay alojamiento disponible para las fechas que buscamos, vamos un poco justos ya que es justo dentro de un mes ... Tendremos que barajar otras opciones...

Es el Mobile World Congress la primera semana de Marzo, seguramente por eso no encuentras alojamiento.

Y si lo encuentras, a precio de oro

Mejor otras fechas!

Edito: leyendo más arriba dudo si te referias a Bcn ciudad o Paradores de la provincia
⬆️ Arriba

Super Expert

markeli22 Escribió:
Shukare Escribió:

Es el Mobile World Congress la primera semana de Marzo, seguramente por eso no encuentras alojamiento.

Y si lo encuentras, a precio de oro

Mejor otras fechas!

Edito: leyendo más arriba dudo si te referias a Bcn ciudad o Paradores de la provincia

Realmente busco en cualquier lugar de la provincia, de hecho prefiero que no sea en Barcelona ciudad... Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes