@kestrelol ¿ Y no te interesaría más la T Familiar? es un abono que en zona 1 (para Barcelona ya te sirve) solo vale 10.50€ y puedes hacer hasta 8 viajes hasta en un máximo de 30 días. Sirve para todos los transportes: renfe, bus, metro, tram y ferrocarrils de la Generalitat. Es la tarjeta que usamos nosotros cada vez que queremos pasar el día en Barcelona (vivo a 20 minutos en tren de la ciudad).
Lo que no comentas es como llegas a Barcelona. Si llegas en tren o crucero ya estarías en el centro y con esta tarjeta te puedes mover. Pero si llegas en avión tendrías que coger el ticket de metro des del aeropuerto.
Por otro lado, si solo estarás en la ciudad de 7 a 16 horas, ¿realmente te vale la pena coger una tarjeta de transporte? una vez llegas al centro te puedes mover bien a pie por Ciutat Vella, Born, Raval, etc... En tan pocas horas tampoco te da tiempo a ver todas las zonas de la ciudad.
@kestrelol ¿ Y no te interesaría más la T Familiar? es un abono que en zona 1 (para Barcelona ya te sirve) solo vale 10.50€ y puedes hacer hasta 8 viajes hasta en un máximo de 30 días. Sirve para todos los transportes: renfe, bus, metro, tram y ferrocarrils de la Generalitat. Es la tarjeta que usamos nosotros cada vez que queremos pasar el día en Barcelona (vivo a 20 minutos en tren de la ciudad).
Lo que no comentas es como llegas a Barcelona. Si llegas en tren o crucero ya estarías en el centro y con esta tarjeta te puedes mover. Pero si llegas en avión tendrías que coger el ticket de metro des del aeropuerto.
Por otro lado, si solo estarás en la ciudad de 7 a 16 horas, ¿realmente te vale la pena coger una tarjeta de transporte? una vez llegas al centro te puedes mover bien a pie por Ciutat Vella, Born, Raval, etc... En tan pocas horas tampoco te da tiempo a ver todas las zonas de la ciudad.
Llego en barco y claro mi idea era ver plaza España, sagrada familia, park guell y mirador del bunker y luego hacer un tramite a un consulado e irme yo creo que cunde pero claro si me voy parando para aprovechar el tiempo ire cogiendo transporte, desde el puerto ire a plaza España en trasnporte, luego de plaza España a la sagrada familia, y lo demas iria andando quizas y luego volver al puerto quizas entre 3 y 5 tranporte cogeria...
Hola!Me podéis decir la mejor manera de llegar desde la Sagrada Familia al parque Güell en transporte público?
Y del Parque Güell a la Pedrera?
Gracias
Saludos
La Sagrada Familia no está bien comunicada con el parc güell. Necesitas 2 trasbordos de metro para llegar a la estación de Vallcarca.
Mi opción alternativa sería ir andando hasta paseo San Juan y allí subir al autobús V19.
Para ir a la Pedrera saldría por la misma entrada y subirte al autobús 24 que recorre de arriba a abajo Paseo de Gracia.
A mi no me gusta ir en metro. Y los trasbordos en verano son infumables.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Este verano hay varios cortes en las líneas de metro de BCN.
La Línea 2 estará cortada desde Paral.lel hasta Sagrada Família. Hasta el 25 de agosto.
La Línea 5 estará cortada desde Cornellà Centre a Collblanc. Hasta 1 septiembre.
La Línea 4 estará cortada desde La Pau a Selva de Mar. Del 27 de julio al 22 de agosto.
La Línea 10 Nord estará cortada desde Gorg a La Salut. Del 5 al 25 de agosto.
Para los que venís de vacaciones, probablemente la que más os puede afectar es el corte de la Línea 2.
Hola. Voy ir pronto a Barcelona 5 días. Que abono seria lo mas barato, sabiendo que llegamos a prat, el hotel esta cerca del parque guell
.vamos ir al camp nou, dos días a las ramblas y montjuic .
Dos adultos y 1 hijo de 9 an̈os..
Gracias
Hola, tienes
- la T-Familiar que son 8 viajes por 10,70€, y la podéis usar todos.
- Sino la T- Casual pero es unipersonal, cuesta 12,15€. En ese caso necesitarías, 3, una para cada uno.
Puedes hacer trasbordos entre metro y autobús y también entra el funicular de Montjuic (que no el teleférico que lo tienes que comprar a parte, mejor on line así no haces la cola, el que sube al castillo digo
- recuerda que el castillo tiene entrada a parte pero los domingos por la tarde es gratis, aunque he oído que lo quieren quitar y ya solo será 1 vez al mes gratis, miralo).
- Los trasbordos entre Metro y autobús se pueden hacer durante 75 minutos y solo te timbra un viaje.
Muchas cosas se pueden hacer simplemente andando, pero si estás por Parque Güell te toca sí o sí tomar transporte público para bajar al centro, bus o metro depende de dónde estés. De allí, por ejemplo, Paseo de Gracia, o incluso desde arriba en Gracia puedes bajar andando. Gracia, Paseo de Gracia, Ramblas, Port Vell, Barceloneta, Born, Barrio Gótico, .. Todo ésto se puede hacer andando. Unas buenas bambas y a pasear. Salu2
Ah se me olvidaba! éstas tarjetas que he comentado (T- Familiar y T- Casual) no funcionan para el aeropuerto, tiene una tarifa a parte. El Metro del aeropuerto no es muy práctico porqué solo llega a la terminal 2 (la mayoría de vuelos regulares llegan a la 1), y luego connecta con ciertas líneas pero depende de dónde vayas no merece la pena. El Aerobús cuesta 7,25€ y salen constantemente (cada 5 minutos aprox), te dejan en Pza España y Plaza Catalunya. Sino hay un bus urbano de TMB que pasa por allí pero hace paradas y tarda mucho más claro, pero lo puedes mirar. Sino un taxi puede costar unos 40 euros depende de dónde vayas.
Saludos
Hola a todos, muy pronto viajo a Barcelona y me gustaría saber si desde plaza de Cataluña se puede coger un bus hasta La Sagrada Familia y porfa donde esta la parada. Gracias
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11778
En Metro puedes ir en una sola línea, desde Paseo de Gracia a pocos metros de la Plaza de Cataluña.
También se puede ir en autobús, pero la web de TMB no me da los recorridos, sería cuestión de coger una de las líneas que suben por Paseo de Gracia, hasta el cruce con calle Valencia y allí pasar al autobús de la línea H10.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Aparte del.metro línea 2 en Passeig de Gracia, se puede coger el B24 en la calle Lauria, y bajar en la calle Valencia , justo la calle paralela a la calle Mallorca donde está la Sagrada Familia.
Concretamente va a afectar a las que van desde Sants hacia el sur por Gavá y Castelldefels, por tanto es necesario usar los autobuses que dispondrá Renfe para poder ir hacia la costa de Tarragona.
Se supone que esta situación solo durará 2 días, pero mucha atención si habéis pensado ir al aeropuerto, porque no habrá trenes ni transporte alternativo; recomiendan la línea 9 de Metro.