Valle de Arán, Val d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) ✈️ p43 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 2 de 40 - Tema con 793 Mensajes y 609221 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: La Vall d'Aran - Nuestro viaje  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Me gustan las fotos.. Tengo gana ya de nieve pero aquí en asturias frio bastante pero nieve nada de nada..

Pd. Me suenan las fotos.. A ti te sonara mi nick jajajaja.. Casualidades de la vida..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que bonita zona, verdad???
Me encanta!!
Las fotos muy chulas...
Gracias por compartirlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Preciosas fotos el relato lo leeré con calma, que no he tenido tiempo.
El Valle de Aran es precioso, yo he estado varias veces y siempre te quedan ganas de volver, por cierto me han entrado ganas de ir otra vez, hace unos cuantos años que no vamos. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué bonito!!! Me encanta tu viaje, me ha recordado a mis 2 viajes de fin de curso, que fueron allí, y las fotos...preciosas!!! La nieve os fastidió un poco, pero las fotos que habéis sacado han merecido la pena.

Podrías plantearte publicar un diario, yo te votaría!!!

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Axarquia, como me he reído con tu relato ,la verdad que las fotos son un poco grandes como bien dices, pero estaría bien que te animaras a colgarlo en nuestros diarios, seguro que tendría mucha aceptación, si te animas yo te dejare mis puntitos también y mi comentario. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bonitas fotos, soy aficionada al esqui y mis ultimas cuatro temporadas las he pasado en Baqueira, Viella es precioso, tiene un encanto especial sobre todo cuando esta nevado, nosotros nos alojamos en el Hotel Ribaeta, un hotelito pequeño ubicado en la plaza de la iglesia en el centro de Viella, y Arties y Salardu creo que son los pueblos mas bonitos que he visto en El valle.

Gracias por tus comentarios, en el 2009 volveemos a este precioso lugar.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado:

Willy Fog

Como teniamos poca información sobre el Val d' Aran y me parece una zona de interés, he fusionado el hilo con el del directorio de enlaces sobre el mismo tema para agruparla.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mañana subo a Vielha por motivos de trabajo. Lguien conoce el Apartahotel La Vall Blanca. Gracias.

⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días a todos,
Estamos planificando nuestra escapada al valle de aran, y he leido por ahí que la excursion desde pla de beret al santuario de montgarri merece mucho la pena, pero que cuando hay nevadas solo es posible hacerla con esquis. Mi pregunta es un poco de adivino, como creeis que estaran las montañas sobre el 20 de marzo? Es que me da un poco de miedo que haya mucha nieve y no podamos ver o visitar sitios que queremos. Aunque supongo que si esa zona no esta preparada para la nieve, con la estación de esqui, no esta preparada ninguna.
También nos gustaria contar con un poco mas de información sobre como poder ver los lagos colomers(el lago sant maurici creo que era)
Cualquier otra sugerencia será bienvenida
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Alguna duda del Valle de Arán  Publicado:

Super Expert

Hola a todos,
Este jueves marcho para el valle de aran en lleida con unos amigos y queria comentaros nuestros planes y haceros alguna pregunta y recibir cualquier sugerencia.
Vamos de jueves a domingo al camping prado verde en era bordeta, a una casita de madera. Habiamos pensado dedicar un día a ver la zona del valle de boi , los pueblitos como taull, boi, y otro que no recuerdo el nombre. Eso quizas el día que llegamos o el que nos vamos. Otro día para Viella y los pueblitos de la carretera que sube para francia, pont d´arros, bossost, les. Otro día ir de viella a baqueira, pero recorriendo los pueblitos, no nos interesa el esqui, si hay algun paisaje bonito o alguna vista imprescindible ya sabeis. Hasta ahí supongo que sin problema porque las carreteras espero que esten bien. Un día queremos hacer un poco de senderismo por los lagos colomers. He visto un mapa en el que pone que hay que acceder por una carretera sospechosa, que no se si sera carretera o sera pista y en que estado puede estar a estas alturas de año. Vamos, que lo que me preocupa es si encontrare nieve que me impedira visitar cosas como los lagos, montgarri, uels deth jeueu (no se como se escribe) o el salto del pix. Vamos en un coche normalito, con cadenas, pero no se ni ponerlas.
También hemos pensado en hacer un poco de raquetas de nieve algun día, una mañanita. Por donde seria buena zona y donde se podrian alquilar?
La verdad que estoy un poco perdido con el tiempo y lo que me voy a encontrar.
Muchas gracias a todos, y si me dejo algo que considereis imprescindible no dudeis en comentarlo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alguna duda del Valle de Arán  Publicado:

Willy Fog

matsuda Escribió:
Hola a todos,
Este jueves marcho para el valle de aran en lleida con unos amigos y queria comentaros nuestros planes y haceros alguna pregunta y recibir cualquier sugerencia.
Vamos de jueves a domingo al camping prado verde en era bordeta, a una casita de madera. Habiamos pensado dedicar un día a ver la zona del valle de boi , los pueblitos como taull, boi, y otro que no recuerdo el nombre. Eso quizas el día que llegamos o el que nos vamos. Otro día para Viella y los pueblitos de la carretera que sube para francia, pont d´arros, bossost, les. Otro día ir de viella a baqueira, pero recorriendo los pueblitos, no nos interesa el esqui, si hay algun paisaje bonito o alguna vista imprescindible ya sabeis. Hasta ahí supongo que sin problema porque las carreteras espero que esten bien. Un día queremos hacer un poco de senderismo por los lagos colomers. He visto un mapa en el que pone que hay que acceder por una carretera sospechosa, que no se si sera carretera o sera pista y en que estado puede estar a estas alturas de año. Vamos, que lo que me preocupa es si encontrare nieve que me impedira visitar cosas como los lagos, montgarri, uels deth jeueu (no se como se escribe) o el salto del pix. Vamos en un coche normalito, con cadenas, pero no se ni ponerlas.
También hemos pensado en hacer un poco de raquetas de nieve algun día, una mañanita. Por donde seria buena zona y donde se podrian alquilar?
La verdad que estoy un poco perdido con el tiempo y lo que me voy a encontrar.
Muchas gracias a todos, y si me dejo algo que considereis imprescindible no dudeis en comentarlo

Hola

Fusiono tu mensaje en el hilo dedicado al Valle de Aran del Directorio de enlaces
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, compañeros !!!

Son nuevo en esto de los foros y escribo para pedir ayuda. Quiero ir este verano para el Valle de Arán con mi chica y un nene de 5 meses y tengo un problemilla: aunque me movido un poco por zonas chungas, no he logrado quitarme [b]MI MIEDO A LAS ALTURAS [/b]- las carreteras chungas de alta montaña sin quitamiedos y tal me dan un poco de palo. ¿me podéis decir como está el tema por allí?.
Voy desde Burgos en coche por autovía y luego cojo la N-230: esta es la que me interesa por favor que me digáis si la conocéis.

Gracias mil !!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

MASTERDALLAS Escribió:
Hola, compañeros !!!

Son nuevo en esto de los foros y escribo para pedir ayuda. Quiero ir este verano para el Valle de Arán con mi chica y un nene de 5 meses y tengo un problemilla: aunque me movido un poco por zonas chungas, no he logrado quitarme [b]MI MIEDO A LAS ALTURAS [/b]- las carreteras chungas de alta montaña sin quitamiedos y tal me dan un poco de palo. ¿me podéis decir como está el tema por allí?.
Voy desde Burgos en coche por autovía y luego cojo la N-230: esta es la que me interesa por favor que me digáis si la conocéis.

Gracias mil !!!!!!!!!!!

A ver si te puedo ayudar, supongo que tu dices de ir por Jaca y allí coger la N230 no? Yo hice ese recorrido hace un par de meses y te dire que es totalmente desaconsejable.A ver si este:

Burgos-Vielha por N230

Muchas curvas, mucho puerto, y al final, hora y pico mas de conducción, que no es lo de menos.

Aunque es más caro, y más teniendo en cuenta tu miedo a las alturas y a los puertos de carretera mira esta opción:

Burgos - Vielha por Francia

Pagas mas de 20€ de autopista, pero es una gozada, casi recta y a 130 te plantas en un periquete (bueno, son mas de 5h). Además, la entrada al valle de Arán por Francia es mucho mas "tranquila" que por España.

Una vez en el propio valle, si no subes a ningun puerto, Baqueira, Bonaigua, etc la carretera esta muy bien, sobre todo de Vielha a Baqueira.
Si necesitas información fresca me pides, que como te he dicho, estuve hace un par de meses.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Lamento no haber conocido antes este foro, como vereis mi nick es referente al Valle de Aran ya que soy un asiduo en cualquier epoca del año, respecto a paginas web del valle de aran os puedo recomendar una que para mi es la mas completa ya que incluye mucha información del valle y de todos sus pueblos.

Valle de Aran

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Vamos a ir en el Puente de Octubre al Valle de Arán. Estaremos 2 noches en la zona de Vaqueira (ya conocemos toda esa zona, pero nos gustó tanto que vamos a repetir!!) y habiamos pensado en pasar otra noche en la zona de Espot para ir al Estany de Sant Maurici.

¿Conoceis esta ruta, merece la pena?

¿Alguna recomendación en cuanto al alojamiento (casa rural, apartamentos rurales, hotel...)

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

kileann Escribió:
Hola a todos,

Vamos a ir en el Puente de Octubre al Valle de Arán. Estaremos 2 noches en la zona de Vaqueira (ya conocemos toda esa zona, pero nos gustó tanto que vamos a repetir!!) y habiamos pensado en pasar otra noche en la zona de Espot para ir al Estany de Sant Maurici.

¿Conoceis esta ruta, merece la pena?

¿Alguna recomendación en cuanto al alojamiento (casa rural, apartamentos rurales, hotel...)

Gracias!

Hola! Nosotros acabamos de estar allí el pasado finde (de viernes a domingo).

En Espot no te podemos decir, porque nosotros estuvimos alojados en un aparthotel de Vielha, llamado la Vall Blanca.

Los apartahoteles o casas rurales están bien al tener tu propia cocina, y además si vais a hacer excursiones por la montaña, está bien para poder prepararos bocatas y la comida para llevar. Pero igual una habitación normal de hotel vale más barata, no sé, también depende de gustos. Si te sirve de orientación, a nosotros nos costó 110 euros las dos noches en un estudio con cocina.

En cuanto a la visita a Aigüestortes por la ruta que empieza en el Estany de Sant Maurici, ésta es la que hicimos nosotros, y estuvo bien. No conozco las otras partes del Parque Nacional, entonces no te puedo decir cual es más bonita, pero en esta ruta pasas por varios lagos (3 son los principales)y cascadas. Y en octubre seguro que está mucho más bonito, por el cambio de color de las hojas de las hayas!!

En Espot tenéis que coger un taxi (se puede coger más adelante en la entrada del mismo Parque, pero no por eso vale más barato), y podéis elegir que os dejen en el Estany d'Amitges, que es el más alto, y ya hacer la ruta de bajada hasta el de Sant Maurici, o bien que os dejen en Sant Maurici. Nosotros paramos en Sant Maurici y subimos andando hasta el de Amitges. Nos costó unas 5 horas la subida y bajada, pero porque paramos arriba un rato a comer, y además íbamos tranquilamente, haciendo fotos y a nuestro ritmo, ya que a mí me dolía la rodilla.

Hay gente que va a Sant Maurici y no sube hasta arriba, pero ya que vais es recomendable hacer la ruta, si tenéis tiempo, porque así vais viendo el paisaje.

Si vais a subir hasta l'Estany d'Amitges, es recomendable que vayáis con botas de montaña adecuadas, porque hay un trozo de pista con un poco de pendiente y bastante pedregoso y resbaladizo.

Bueno, espero que lo paséis bien en vuestro viajecillo y que os guste.

Un saludín!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por vuestras indicaciones, me van a ser muy útiles!!!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!
Acabo de estar una semana en el valle, y a parte de que me ha encantado y que volvere, te voy a proponer una escursion que no sale en ningun lado. Sube a la estación de esqui de pla de beret y una vez arriba coges el primer cruce a la derecha hacia lac de orri. Llegaras a un aparcamiento con un telesilla que te pondra taquillas orri. Desde allí, coger recto por un pequeño sendero que esta señalizado mediante mojones( montañitas de piedra). Primero llegaras a un lago con salida artificial. Tienes que continuar hacia arriba por el lado izquierdo, siguiendo los mojones, y después de unos 30- 45 minutos de subida llegaras arriba. Allí te encontraras con la preciosa de imagen de dos lagos y unas vista maravillosas. Si el tiempo te lo permite, puedes subir al tuc de rosario (2595 metros) con otros 40 minutos a ritmo tranquilo.
Lo que hasta ahora no te he dicho es que en octubre pueda ser que no puedas hacer nada de lo que tiene que ver con la montaña debido a la nieve.
Si quieres allgo mas no dudes en preguntar.
Agur!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenos días viajeros/as

Necesito ayuda.

Varios amigos estamos organizando una escapada al pirinero (aun estamos decidiendo sobre el Pirinero Aragones o Catalan).

Queremos pegarnos una escapada de fin de semana para realizar actividades de montaña, como por ejemplo: Barranquismo, rafting, etc..

A parte de conocer el lugar.

Somos de Mallorca. La idea es salir un viernes y regresar el domingo.
Estamos buscando lugares o empresas que organicen estos deportes y disfrutar de la naturaleza.

Nos podeis indicar lugares o empresas (webs) donde pueda solicitar información al respecto?

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si te sirven éstas:

www.lavalldaran.com/
www.torismearan.org/ ...9E3-4296-B

www.turismoruralyaventura.com/ ...%20(Lleida)

Las oficinas de turismo suelen tener un listado de las empresas operando en la zona
0034 973 640688 - torisme@aran.org
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes