Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Todos podemos tener diferentes gustos, pero yo aconsejo pensando en donde a mi criterio creo que es mejor en general para alguien que viene de visita.
Mejor zona es Pedralbes y yo no enviaria a nadie a alojarse allí...
Barceloneta es muy chulo, sobretodo de cara al buen tiempo, pero a mi gusto personal es mas fácil para visitar estar alojado en Paseo de Gracia. Desde allí llegas andando a la mayor parte de los monumentos mas conocidos: Casa Milà, Casa Batlló, Sagrada Familia, Catedral, Ramblas...
Desde Ciudad Vella (depende donde) también està cerca, pero son calles mas estrechitas, mas oscuras y por tanto, para mi de noche, mas inseguras.
Solo es mi opinión.
Muchos saludos.
Hola estoy mirando apartamentos para pasar unos días en Barcelona y queria que me aconsejarais la situación de cada uno, una está en Ciutat Vella en c/Orgues, otro en el Barrio de Sant, otro en Las Rambras c/ cabra, y el ultimo está al lado de los Ramblas y de pl, calatuña.
Que barrio me aconsejais?
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola cristicuerpo!
1- c/ Orgues está en la parte de Ciutat Vella que, para mi gusto, está bien. Es más, yo diría que es casi el barrio del Born, más que Ciutat Vella. La calle en sí es de las estrechitas peatonales, y en los alrededores encontrarás muchiiiiisimas tiendas y bares y ambientillo. Lo tienes todo a un tiro de piedra. Lo único, como en toda gran ciudad, ir con un poco de ojo con el bolso, carteras, etc...
2- El Barrio de Sants... Pues qué quieres que te diga... A mí, personalmente, nunca me ha gustado. Es más bien tirando a feo, y fijo que tendrás que coger transporte público sí o sí para todo.
3- La calle Cabra sí está más en Ciutat Vella, pero en lo que sería la parte del Raval, que a mí (de nuevo opinión personal), me parece un pelín más insegura que la otra parte de Ciutat Vella. Estarías al ladito mismo de las Ramblas y del metro, pero vaya, a mí me gusta más el ambiente del primer apartamento.
4- Y en cuanto a Ramblas/Pl. Cataluña... Puede estar bien, aunque si concretaras calle, te podría dar más datos.
De momento, y sin dudarlo, me quedo con el primero.
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Hola,
Normalmente cuando voy a Barcelona suelo alojarme en la Ciutat Vella, en la zona Carrer Ample o Passeig de Colom y jamas tuve problemas, ni me he sentido insegura....
Por supuesto hay que tener cuidado porque ahí lo carteristas estan a la orden del día.
Saludos
La calle San Miguel está en el Barrio de la Barceloneta.... Y ahí... Hay opiniones para todos los gustos. En este mismo hilo, un poco más para atrás podrás leer un intercambio de opiniones respecto a ese barrio que hubo hace poco. A mí, personalmente, no es un barrio que me apasione precisamente...
Está bien comunicado, es carismático, está cerca del mar, tiene ambiente.... Pero a mí no me gusta... Hay gente que lo adora... Pero vaya, yo jamás viviría allí. Claro que es distinto el vivir en una zona, que hacer una visita...
Ni hablar ya he comentado que la barceloneta es el barrio mejor comunicado y en 10 minutos andando estas en el centro con quien vas a alquilar por que yo conozco muchas inmobiliarias y te puedo decir si son de fiar o no
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!!
Dependiendo a que horas te muevas (sobretodo las nocturnas), la Barceloneta no es el mejor barrio...durante el día no tendras problemas pero recuerda que es un barrio obrero donde ha llegado inmigración... Eso si allí podras encontrar infinidad de restaurantes (aunque algo carillos) cerca si que estas relativamente del centro, aunque caminando yo no iría, pues ya andarás igualmente visitando, estas a una parada de metro del centro (pza. San Jaume).
Primero hazte una lista de lo que quieras visitar.... Pues en Barcelona todo no esta junto y tarde o temprano tendrás que coger igualmente el transporte publico....
Yo miraria por encima de Plza. Cataluña o por que no la zona de Sagrada Familia, auque allí siempre tendras que coger el metro o bus para desplazarte.... Pero el barrio esta muy bien y tranquilo.
Viajo en Barcelona-Madrid y al regreso debo partir dede la estación Chamartin hacia Salamanca. Alguien me puede decir como puedo y cuanto demoro en llegar desde Atocha a Chamartin???Gracias Saludos
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 685
Buenos días;
Voy del 03 al 06 de Enero a Barna y tengo varios hostales que me han gustado os pongo las calles para que me orienteis en los barrios en los que se situan y cuales tienen mejor orientación. Mi idea es conocer la ciudad en 3 días y aprovechar también para conocer la noche, ya que vamos dos amigas jovenes.
-Avenida del Marques de L`Argentera 19
-C/Diputacio 346
-Baixada de San Miguel 2
-Gran Via de les Corts Catalanes
1- Marques de Argentera, fantástica ubicación para visitar la ciudad y para salir a tomar unas copas (barrio Born, muy de moda). Metro, autobuses, etc...
2- Diputación 346, Eixample, buen barrio, tranquilo, metro, bus... Aunque para salir de marcha quizás tengáis que moveros un poco.
3- Baixada de San Miquel, en pleno barrio antiguo, muy bohemio y carismático, aunque quizás algo oscuro para volver tarde...
4- Gran vía, qué número???? Tiene más de 1000 númerooooos!!!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Yoyi Escribió:
Buenos días;
Voy del 03 al 06 de Enero a Barna y tengo varios hostales que me han gustado os pongo las calles para que me orienteis en los barrios en los que se situan y cuales tienen mejor orientación. Mi idea es conocer la ciudad en 3 días y aprovechar también para conocer la noche, ya que vamos dos amigas jovenes.
-Avenida del Marques de L`Argentera 19
-C/Diputacio 346
-Baixada de San Miguel 2
-Gran Via de les Corts Catalanes
Gracias
Hola!
- Marqués de l'Argentera está casi tocando al Parc de la Ciutadella. Muy cerca del sur de Via Laietana. Cerca del Born, que es el barrio de moda para salir los jovenes.
-Diputació 346 está como a seis o siete manzanas del Paseo de gracia. 10 min. Andando de la Sagrada Familia.
-Baixada de Sant Miquel está en pleno Barrio Gótico. Pero callejuelas pequeñas. A 10 min caminando a la Catedral, a la Boqueria...
- Gran Via de les Corts es una calle que cruza toda Barcelona, así que te puede quedar muy cerca o muy lejos.
Tal vez el del Barrio Gotico es el que te queda mas centrico de las visitas culturales mas importantes. Para salir hay muchos sitios y depende del ambiente que busqueis, bohemio, pijo, tecno...
Si especificas un poco mas te podremos ayudar mejor.
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 685
Hola!
- Marqués de l'Argentera está casi tocando al Parc de la Ciutadella. Muy cerca del sur de Via Laietana. Cerca del Born, que es el barrio de moda para salir los jovenes.
-Diputació 346 está como a seis o siete manzanas del Paseo de gracia. 10 min. Andando de la Sagrada Familia.
-Baixada de Sant Miquel está en pleno Barrio Gótico. Pero callejuelas pequeñas. A 10 min caminando a la Catedral, a la Boqueria...
- Gran Via de les Corts es una calle que cruza toda Barcelona, así que te puede quedar muy cerca o muy lejos.
Tal vez el del Barrio Gotico es el que te queda mas centrico de las visitas culturales mas importantes. Para salir hay muchos sitios y depende del ambiente que busqueis, bohemio, pijo, tecno...
Si especificas un poco mas te podremos ayudar mejor.[/quote]
Muchas gracias por tus aclaraciones, el tipo de ambiente que nos gusta para por la noche es en que pongan música española, y puedas echarte unos bailes, también el ambiente de las cañitas y tapas...¿que me aconsejas?