El Camino de Santiago ✈️ Foro Galicia ✈️ p40 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 8 de 49 - Tema con 971 Mensajes y 562634 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Guay pero como llego desde Alicante hasta Tui?

Me autocontesto: Alicante - Vigo y en bus de Vigo a Tui, el problema está en que las combinaciones que hay de Alicante a Vigo en avión son muy malas y pierdo todo un día para llegar, tendría que dormir en vigo y salir el día siguiente para tui por lo cual ya pierdo otro día de etapa...

Última edición por Matg2k2 el Lun, 02-08-2010 0:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando yo lo hice, salì de Madrid en tren por la no¨che, si no me equivoco sali sobre las 22,00 horas hasta la estaciòn de Guillarei, que està a 5 kilometros màs o menos de Tui, y lo iniciè desde Guillarrei que llega el tren a las 7 horas.

⬆️ Arriba

Experto

Suerte la tuya vivir en Madrid que tiene mejores combinaciones xq lo que es Alicante, mi amigo en Sevilla lo tiene un poco mejor pero ahí, ahí, xq ese es el otro problema tenemos que coincidir en un punto con ellos... Jejeje

Anoche vi la posibilidad de coger domingo un avion con ryanair de alicante-santiago: 13:45/15:30 luego coger un bus con la compañia "mombus" de santiago-vigo: 16:00/17:20 y luego coger otro bus con la compañia "autna" de vigo-tiu: 19:00 y con suerte llego a tui a las 19:20 eso contando que me cuadre todos los horarios y llege a tiempo a todos, tendre que llamar a todas las compañia y asegurarme que siguen esos horarios como ponen en la web. Reservar algo en tui para poder dormir essa noche y el lunes empezar la primera etapa para llegar el sabado a Santiago xq el domingo por la mañana tenemos el avion de vuelta a Alicante. Que tal? los veís factible?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Saliendo de Tui, son cuatro noches y cinco días de Camino, llegarias el viernes, a lo sumo el sabado y cortas la primera etapa.
Yo hice: Guillarrei-Tui-Redondela
Redondela - Pontevedra
Pontevedra - Briallos
Briallos - Padròn.
Padròn - Santiago
Buen Camino.

⬆️ Arriba

Experto

Al final hemos decidido que vamos a hacer El Camino Frances de O Cerbeiro a Santiago son 7 etapas y la vamos a hacer en 6 días, igual es un poco duro pero nos empezaremos a preparar ya...

Hay muy poco información del portugues y pocos albergues y para ser el primer año que lo vamos a hacer...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya estamos de vuelta! Sueño cumplido.
Ha sido un gran viaje, una gran aventura. Un monton de anecdotas y amistades hechas en el camino.

El Camino muy animado sobre todo cuando coincidimos con un grupo de Cadiz con sus canticos, a ver si os suena, "Todo peregrino tiene un deseo llegar a Santiago con mucho salero, Meneo pa lante, meneo pa tras, meneo pa ca y meneo pa llla" (con coreografia) y su grito de guerra "Peregrinos, cual es nuestro oficio... Andar, andar y andar"

Mi gran anecdota ha sido la entrada a la Catedral, no pudimos asistir a la misa del peregrino por tener que hacer las colas pertinentes para la compostela y el abrazo al Santo. Cuando intentamos entrar a la catedral el domingo por la tarde estaba cerrada para el publico y solo podian asistir un grupo de "boy scout" frances. Ya lo tenia asumido pero nos pusimos a hablar con un policia a ver si podria entrar yo por lo menos que me iba ese mismo día pero el policia dijo que no, vale. Al rato me dice el policia ¿Quieres entrar? y allí que voy y de pronto me agarra del brazo (Como a los presos) -Entre a la catedral de la mano de un policia- "Esto tiene poco, asomate y veras el altar" ¿Has estado aquí alguna vez? no (mentira piadosa). Nos fuimos rapido antes de que nos llamaran la atención los franceses. El Poli simpatico en todo momento. Ya por la noche en la estación de trenes de Santiago me dicen "Aqui estoy por que no me creia que te fueses hoy" "TU ERES EL POLI" me quede sorprendido. "shhhhh calla"

Mi lema es "Ninguna ampolla, alguna tendiditis y muchas ganas de repetir el Camino"

Espero comentarios de todos los que habeis estado en el camino frances del 2 al 7 de agosto desde Sarria. Yo llevaba colgada de la mochila (roja) la bandera de España y una gorra de Terra mitica (Que no me llegue a poner)

BUEN CAMINO a todo aquel que lo empieze en proximas fechas
(Se admiten preguntas)
⬆️ Arriba

Experto

Trancas desde Sarria hasta Santiago son 5 Etapas, la hiciste en 6 días? Ves posible hacer desde O Cebreiro (2 etapas anteriores sencillas) hasta Santiago en total 7 etapas en 6 días? a que hora solias salir a andar y a que hora llegabas?

Algún albergue recomendable y alguno totalmente no recomendable?

Algo que no puedes perderte de ver o hacer?

Yo voy la ultima semana de Octubre de Domingo a Domingo.

Como llegar a O Cebreiro desde Santiago de compostela? o desde Lugo? llegamos en avion desde Alicante-santiago a las 15:30 y hay un bus de Alsa que sale a las 23:15 hacía O Cebreiro pero llega a las 2 de la mañana y a esas horas donde vamos a dormir?
⬆️ Arriba

Super Expert

matg2k2 Escribió:
Trancas desde Sarria hasta Santiago son 5 Etapas, la hiciste en 6 días? Ves posible hacer desde O Cebreiro (2 etapas anteriores sencillas) hasta Santiago en total 7 etapas en 6 días? a que hora solias salir a andar y a que hora llegabas?

Como llegar a O Cebreiro desde Santiago de compostela? o desde Lugo? llegamos en avion desde Alicante-santiago a las 15:30 y hay un bus de Alsa que sale a las 23:15 hacía O Cebreiro pero llega a las 2 de la mañana y a esas horas donde vamos a dormir?

O Cebreiro- Santiago en 6 días es exactamente lo que hice yo.

Hice concretamente

O Cebreiro- Triacastela
Triacastela- Sarria
Sarria- Portomarin
Portomarin- San Xulian do Camiño (3 km pasando Palas de Rei). Albergue Abrigadoiro. Para mi el más recomendable de los que estuve en el tramo O Cebreiro-Santiago.
San Xulian- Arzua
Arzua- Santiago
⬆️ Arriba

Travel Addict

matg2k2 Escribió:

Soliamos salir sobre las 7,15 todos los días y sobre las 13h terminabamos las etapas. El ultimo día a las 6,30 ya estabamos andando (y menos mal por que la etapa era interminable)
La etapa Palas de Rei-Arzua (La Rompepiernas) la dividimos en dos días haciendo parada en Melide (recomendado en este foro). De O Cebreiro a Sarria no se como dividiria las etapas, la division Sarria-Santiago en 6 días me ha parecido buena aunque quizas en 5 tampoco estaba mal pero como disponiamos de 6 días los hemos aprovechado. Yo recomiendo el albergue "A Calzada" en Lestedo a 5 km de Palas de Rei.
Yo me estuve informando de las cosas que deberiamos ver y conocer del camino pero la verdad es que no hace falta buscarlas ya que no te cuesta mucho encontrarlas, tropiezas con las cosas que debemos ver. Es bueno informarse sobre el significado de los monumentos o cruceros que ves por el camino.
⬆️ Arriba

Experto

Trancas muchas gracias por los consejos... Como llegasteís hasta O Cebreiro?
⬆️ Arriba

Experto

Normal que se os hiciera larga la ultima etapa no hicisteís ni mas ni menos que 40kms en un día... Habra que organizarse de otro modo, no quiero meterme la paliza el ultimo día...
⬆️ Arriba

Travel Addict

matg2k2 Escribió:
normal que se os hiciera larga la ultima etapa no hicisteís ni mas ni menos que 40kms en un día... Habra que organizarse de otro modo, no quiero meterme la paliza el ultimo día...

O Pedrouzo-Santiago eran unos 20km.
Nosotros salimos desde Sarria. En tren desde Barcelona.
⬆️ Arriba

Experto

Perdonda Trancas me confundido con blueeyes que hizo lo mismo que yo quiero hacer...
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si a alguien le interesa: En Gijon ofrecen muchos descuentos.. www.gijon.info/ ...dCont=5211
⬆️ Arriba

Experto

Lanzarote a mi me pasa lo mismo pero con O Cebreiro, un taxi te puede pedir una riñonada...
⬆️ Arriba

Experto

Deberían de haber mas lineas o mas horarios...
⬆️ Arriba

Experto

Hola:
Soy nuevo en este foro y de momento lo único que puedo hacer es preguntar.
Hay una pregunta que hace tiempo que me ronda por la cabeza cuando pienso en el Camino, es la siguiente.
El camino de Santiago se hace por diferentes motivos: religiosos, deportivos, culturales, o por una combinación de todas, pero si quisierais extraer lo mejor de cada etapa (las 30 del camino Frances) que escogeriais?.
Yo, ya he dicho que aún no lo he hecho, pero por lo que os he leido, ya me suena mucho la vista de Santiafo desde el Monte O Gozo, El paisaje desde Roncesvalles, La caterdral de Burgos, La Capilla De San Isidoro de León.
Después de hacer las etapas. Con qué os quedais?, que monumento, que paisaje resaltariais?. Guias hay muchas, orientaciones de caminantes hay más aún, pero poder extraer una emoción ante una escultura, una sensación al ver un paisaje, una recarga personal al hablar con alguien o al probar un bocado.
Creo que me he pasado , pero podria ser una inmejorable guia
Saludos a todos los caminantes
⬆️ Arriba

Super Expert

Empiezo yo con mis "highlights". No lo hice entero pero de mis 15 etapas puedo extraer algunos Greatest Hits.

Etapa 1. León- Villar de Mazarife. Me quedo con la imagen del Parador Nacional de León, donde nos hicimos nuestra primera foto como peregrino.

Etapa 2. Villar de Mazarife- Astorga. Quizá me quede con el Puente de Orbigo que me parece muy bonito.

Etapa 3. Astorga- Rabanal. Aquí me quedaría con un enorme roble que hay antes de llegar a Rabanal, había varios peregrinos sentados o tumbados a la sombra del mismo.

Etapa 4. Rabanal- Molinaseca. Me quedaría con la Cruz de Fierro, punto más alto de mi camino.

Etapa 5. Molinaseca- Villafranca del Bierzo. Aquí me quedaría con las deliciosas cerezas que compramos a un agricultor cerca de Cacabelos.

Etapa 6. Villafranca del Bierzo- O Cebreiro. Me quedo con las espectaculares vistas de antes de llegar a O Cebreiro, el último tramo de subida es espectacular.

Etapa 7. O Cebreiro- Triacastela. Sin dudarlo con las vistas de primera hora de la mañana, ver las nubes debajo de tí es algo precioso, mágico.

Etapa 8. Triacastela- Sarria. Me quedo con la tranquilidad de la etapa, muchos kilometros sin civilización, vacas pasturando, una etapa muy bonita.

Etapa 9. Sarria- Portomarin. Me quedo con imagen de la Iglesia de Portomarin. Ver como estan numeradas las piedras y pensar que la trasladaron piedra a piedra...

Etapa 10. Portomarin- San Xulian. Me quedo con la paz de la aldea de San Xulian y su bonito albergue.

Etapa 11. San Xulian- Arzua. Sin duda me quedaría con el pulpo de Casa Ezequiel en Melide, pedazo de almuerzo.

Etapa 12. Arzua- Santiago. La llegada a Obradoiro con el gaiteiro tocando me pareció algo increible.

Etapa 13. Santiago- Negreira. Me encantó un puente sobre el río Tambre.

Etapa 14- Negreira- Olveiroa. Una etapa muy tranquila en la que apenas pasas por civilización.

Etapa 15. Olveiroa- Fisterra. Me quedo con la Playa de Langosteira, para un valenciano como yo fué toda una imagen. Finales de Julio, domingo, sobre las 2 de la tarde, con un calor increible, una playa larguísima, cojonuda y en unos 2 kilometros de playa, apenas ví unas 20-30 personas. Piensa uno en Gandia, Cullera... Y alucina como aluciné yo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy pensando en hacer el Camino Aragonés a finales de Septiembre, desde Somport hasta Logroño o Santo Domingo de la Calzada.

¿Alguien lo ha hecho?

¿Hay que desviarse mucho para ver el Monasterio de San Juan de la Peña?
⬆️ Arriba

Experto

Blueeyes Escribió:
Empiezo yo con mis "highlights". No lo hice entero pero de mis 15 etapas puedo extraer algunos Greatest Hits.
Felicidades Blueeyes, esto es a lo que yo me referia,
Esto es la mejor guia porque se adapta a cualquier estilo de Camino que uno desee realizar, Seguro que cuando haga el Camino buscaré alguna de tus impresiones, como el puente, el paisaje sobre las nubes o el pulpo
Espero que alguien mas se anime
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes