Viajar a A Coruña capital.- Que Ver, Visitas.- ✈️ Foro Galicia ✈️ p99 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 254 Mensajes y 202935 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a La Coruña.- Que Ver, Visitas.-  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Fer_Asturias, yo no estuve en ninguno, pero desde luego que por situación, mucho mejor Zenit y Meliá antes que AC por lo que te ha comentado Toril.

Sobre qué ver, teneis varios museos interactivos: Casa de las ciencias con Planetario, Casa del hombre (Domus) y el Aquarium Finisterrae (Casa de los Peces). Creo que hay un bono si quereis ir a varios y os sale mejor de precio. En el Castillo de San Antón está el museo Arqueológico, a mi es un sitio que me gusta mucho por el entorno. Y como no, la Torre de Hércules, y su parque escultórico, además que desde arriba teneis unas vistas muy chulas.
Otra zona para pasear es la Ciudad Vieja, con varias iglesias y plazoletas, y la plaza de María Pita.
Teneis también exposiciones en el Kiosko Alfonso y en la Fundación Barrié y Fundación Caixa Galicia, las tres muy próximas en pleno centro en la zona de los Cantones.
Teneis varios parques y jardines para visitar: San Carlos, Méndez Núñez, Maestranza, Parque de Santa Margaria (aquí está la casa de las ciencias) y el Parque de San Pedro con unas vistas muy bonitas de la ciudad.
Os pongo el enlace de la página de turismo del ayuntamiento, que está muy completa, y además desde "Folletos" podeis pedir información y os la mandan a casa.

www.turismocoruna.com/web/index.php

Para cualquier duda, no dudes en preguntar lo que sea. Que disfruteis del viaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al hilo anterior yo insisto en visitar el Aquarium Finisterrae, es muy bonita la parte al aire libre.
Muy bonito para montarse en el elevador panorámico del monte de San Pedro, y visitar el Museo Arqueolóxico e Histórico del Castelo de San Antón.
Los restaurantes en A Coruña ya los he dicho en el foro correspondiente.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches

El 25 de septiembre nuestro barco para en A Coruña, disponemos mas o menos desde las 11h hasta las 17.30h en visitar la ciudad..

Podrían recomendarme qué ver¿? y como llegar a los sitios¿?

Somos un matrimonio de 31 y 27 años, vamos sin niños y principalmente a ver lo esencial de la ciudad en este "escaso" tiempo..

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta: para llegar del castillo de San Antón a la Torre de Hércules hay algún medio de transporte público? Estaba el tranvía pero está suspendido según he leído en su web.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Coruña capital.- Que Ver, Visitas.-  Publicado:

Indiana Jones

Buenas a tod@s mi pareja y unas amigas van de despedida a Coruña y la verdad que no saben sitios donde organicen cenas y espectáculo para despedidas, o si no, un buen restaurante, con la típica relación calidad-precio buena, o incluso algún tipo de actividad que se pueda hacer en grupo por ahí. Sería el primer fin de semana de febrero, por tanto, si me podéis ayudar aportando información, os estaría muy agradecido.

También miraban la posibilidad de ir por la tarde a un SPA, pero tampoco han visto así nada, alguien se anima a ayudar?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 1 SEMANA EN GALICIA  Publicado:

Travel Addict

Para todos aquellos que tengais pensado visitar Galicia, no os olvideis de A Coruña, vale la pena y muchas veces se olvida por el polo de atracción que suponen sitios como Santiago de Compostela o las Rias Baixas.

Os dejo un enlace que espero os guste.

www.skyscrapercity.com/ ...?t=1045929
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

DCASTELO2 Escribió:
Para todos aquellos que tengais pensado visitar Galicia, no os olvideis de A Coruña, vale la pena y muchas veces se olvida por el polo de atracción que suponen sitios como Santiago de Compostela o las Rias Baixas.

Os dejo un enlace que espero os guste.

www.skyscrapercity.com/ ...?t=1045929

⬆️ Arriba

Travel Addict

Soy de la coruña y os recomiendo que no os vayáis de Galicia sin visitar la ciudad: Torre de Hércules, Ciudad Vieja, el Puerto, el Monte de San Pedro, el parque de Bens e incluso podéis hacer una ruta en lancha salen del puerto a partir de las cinco y media cada hora, el viaje dura una hora creo que son 15 euros y te lleva por Finisterre, Lorbé, castillo de san Antón... Está genial.
⬆️ Arriba

Experto

Nuriviajes Escribió:
Soy de la coruña y os recomiendo que no os vayáis de Galicia sin visitar la ciudad: Torre de Hércules, Ciudad Vieja, el Puerto, el Monte de San Pedro, el parque de Bens e incluso podéis hacer una ruta en lancha salen del puerto a partir de las cinco y media cada hora, el viaje dura una hora creo que son 15 euros y te lleva por Finisterre, Lorbé, castillo de san Antón... Está genial.

Hola Nuriviajes, ¿tienes más información sobre esa ruta en lancha? Me gustaría saber si hay que reservar o directamente presentarse allí, y si es fácil de localizar el lugar en el puerto.
Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Juanfer, yo los que conozco no van a Finisterre, de hecho me parece muy raro que desde Coruña se vaya a Finisterre en lancha porque sería salir a mar abierto...
Hay un paseo por la ría de Coruña, te dejo un enlace de internet.

www.turismocoruna.com/ ...tegoria=92
⬆️ Arriba

Experto

Ah, ok gracias Brigantina.
La verdad es que me llamaba la atención eso de ir a Finisterre aunque me parecía lejos para una visita de una hora.
Pero gracias por la información, le echaré un vistazo a ver si tiene buena pinta, aunque no vaya por allá.
⬆️ Arriba

Travel Addict

juanfer93 Escribió:
Nuriviajes Escribió:

Hola Nuriviajes, ¿tienes más información sobre esa ruta en lancha? Me gustaría saber si hay que reservar o directamente presentarse allí, y si es fácil de localizar el lugar en el puerto.
Gracias.

Perdón, me equivoqué, esa ruta la hacían hace unos cuantos años y duraba bastante más, me hice yo un lío...
La actual va hasta Mera pero está muy bien porque te va explicando todo el guía y no es caro, solo te presentas allí y entras

Perdón por el fallo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Nuriviajes, no te preocupes y muchas gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Exacto, es la que te puso Brigantina
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para todos aquellos que quieren saber lo que hay que ver en la ciudad. Una ojeada a este video que lo define a la perfección:

vimeo.com/13755344
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Somos una familia con dos niños de 10 y 7 años que vamos a pasar 4 noches en Santiago de Compostela. A la ida habíamos pensado dedicar una tarde a visitar A Coruña (llegaríamos alrededor de las 15.00). Una de las cosas que más nos interesaría es visitar la Torre de Hércules y dado a la hora que llegamos, me gustaría saber si por la zona hay algún sitio para comer sin tener que desplazarse mucho. Con el poco tiempo que disponemos, no sé si vamos a poder hacer algo más, ya que a las 20.00 como muy tarde, nos gustaría salir para Santiago y ya ubicarnos en el hotel.
Espero vuestras sugerencias. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para lo principal, en una tarde te dá tiempo de sobra.

Restaurantes cojonudos estos:
“La Bodeguilla” buena comida, hay vinos, y está entre los Cantones y el estadio de Riazor.
- Restaurante Suso -cerca del estadio- hay Marisco bastante economico
- Restaurante "La Casona" -carretera Monte de San Pedro- (carne a la parrilla con espléndidas vistas, a la bahía de Riazór-Orzán.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Enecris Escribió:
Hola a todos. Somos una familia con dos niños de 10 y 7 años que vamos a pasar 4 noches en Santiago de Compostela. A la ida habíamos pensado dedicar una tarde a visitar A Coruña (llegaríamos alrededor de las 15.00). Una de las cosas que más nos interesaría es visitar la Torre de Hércules y dado a la hora que llegamos, me gustaría saber si por la zona hay algún sitio para comer sin tener que desplazarse mucho. Con el poco tiempo que disponemos, no sé si vamos a poder hacer algo más, ya que a las 20.00 como muy tarde, nos gustaría salir para Santiago y ya ubicarnos en el hotel.
Espero vuestras sugerencias. Muchas gracias.

Pues yo lo veo bastante escaso, os tendríais que limitar a un paseo por el centro y la torre, sin poder entrar a ninguno de los museos científicos, Castillo de San Antón, o subir al monte de San Pedro...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a ambos por la respuesta. Escaso, evidentemente, es. Pero la idea es centrarnos en Santiago y como tampoco tenemos excesivos días, algo tenemos que sacrificar. Me dejo un día y medio para Santiago, esa tarde de A Coruña y nos gustaría un par de días de hacer alguna excursioncilla como por Costa Da Morte. Ya imagino que A Coruña merece más tiempo, pero tendrá que ser en otro viaje.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Es lo malo de cuando hay poco tiempo...
Enecris, las noches en Santiago las teneis ya cerradas? Porque otra opción sería aterrizar e ir para Coruña, haciendo noche allí y así podeis estirar un poco más el día. Al día siguiente, salir hacia la costa da morte, y hacer una noche en ruta. Al día siguiente continuar la ruta por la costa da morte llegando a dormir a Santiago, y el último día dedicarlo a conocer Santiago.

Esto te lo comento suponiendo que cojais coche de alquiler, sin coche ya no sería posible.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes