Gracias, esperemos encontrar aparcamiento, es q con lo q cuesta el hotel y encima tener q pagar parking.....buscarmeos por los alrededores......
Otra preguntita, en esa zona las tapas son de pago??? o cortesia del establecimiento como en León, Granada...etc....... ?? Gracias de nuevo
En la zona de los vinos de Portonovo por cada consumición te ponen una pequeña tapa , dese pescado a oreja pasando por cocido a callos ,en fin dependiendo de el día , vamos que la mitad de las veces sales casi comido .
En cuanto al aparcamiento, insisto que en esta epoca no debeis de tener ningun problema de aparcamiento al lado mismo del hotel pero fuera de sus instalaciones, con lo que te ahorras el dinero y el coche lo tienes igual de seguro. En cuanto a las tapas, tienes de 2 tipos: El tipico pincho que te ponen con cualquier consumición (desde unas patatas a unos pescaditos si es la epoca) a la tapa en si (tortilla, jamon, oreja, etc.etc.) que esas si son de pago. Para el tema de las tapas y pinchos, no dejes de visitar la parte antigua de Pontevedra donde tendras muchisimos locales donde elegir y a unos precios bastante decentillos. Luego tienes también la opción que te apuntaba antes por la zona donde os vais a alojar de los "furanchos", que son viviendas particulares que venden el propio vino que han cosechado y donde pudes tomarte unas "tazas", acompañadas de una tortilla, unos clamares, jamon, etc, a un precio muy de crisis.
PD.- Los furanchos suelen estar señalizados con una gran rama de laurel
En su puerta, aparte que te llamara la atención la cantidad de coches que
Veras aparcados en sus inmediaciones
En cuanto a los furanchos que venden comida de modo ilegal (ya que no pueden hacerlo) y están ocasionando la ruina de el sector hostelero en las rías baixas yo aconsejaría ir a los que venden solo el excedente de su cosecha es decir a el furancho autentico de Galicia y no a estos establecimientos de extranjis en los que si pides la hoja de reclamaciones te sacan a gorrazos
Cuando recomendaba los "furanchos", me estaban refiriendo precisamente a los cosecheros que venden lo que le sobro de su cosecha (que estos años afortunadamente, es mucho) y no a restaurantes ilegales. De todos las maneras discrepo profundamente de que la ruina del sector hostelero en esta zona sea debido a la competencia desleal de estos "restaurantes". Mejor seria que mirase a su alrededor, tratase de buscar formulas para desestacionalizar el turismo, dejara de creerse que aquí la gente solo viene por las playas y, sobre todo, tuviera gente profesional atendiendo a la clientela. Pero bueno, eso creo que no es el objeto con el que se inicio este post así que, procuremos entre todos, que aquella gente que nos visite se encuentre lo mas a gusto posible, dado que la mejor propaganda que se nos puede hacer es la que transmitan esos visitantes.
PD.- Es cierto que Paris tiene muchisimos encantos, pero esta capital que concentra el mayor numero de visitantes del mundo tiene un secreto muy bien guardado: Llueve una media de 225 días al año, es decir, más incluso que Londres y por supuesto, más que Santiago de Compostela
Cuando recomendaba los "furanchos", me estaban refiriendo precisamente a los cosecheros que venden lo que le sobro de su cosecha (que estos años afortunadamente, es mucho) y no a restaurantes ilegales. De todos las maneras discrepo profundamente de que la ruina del sector hostelero en esta zona sea debido a la competencia desleal de estos "restaurantes". Mejor seria que mirase a su alrededor, tratase de buscar formulas para desestacionalizar el turismo, dejara de creerse que aquí la gente solo viene por las playas y, sobre todo, tuviera gente profesional atendiendo a la clientela. Pero bueno, eso creo que no es el objeto con el que se inicio este post así que, procuremos entre todos, que aquella gente que nos visite se encuentre lo mas a gusto posible, dado que la mejor propaganda que se nos puede hacer es la que transmitan esos visitantes.
PD.- Es cierto que Paris tiene muchisimos encantos, pero esta capital que concentra el mayor numero de visitantes del mundo tiene un secreto muy bien guardado: Llueve una media de 225 días al año, es decir, más incluso que Londres y por supuesto, más que Santiago de Compostela
Me considero uno de esos visitantes ya que no soy gallega pero he pasado muchísimas de mis vacaciones en Galicia durante un montón de años . La casa que habitualmente alquilo en verano tiene varios furanchos en los alrededores y sé muy bien de lo que hablo ....... Ya que estoy aburrida de que me inviten a comer o a cenar en estos restaurantes entre comillas por sus precios espectaculares....... Porfavor un poco de seriedad....
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
mariña40 Escribió:
gandeiro Escribió:
En cuanto al aparcamiento, insisto que en esta epoca no debeis de tener ningun problema de aparcamiento al lado mismo del hotel pero fuera de sus instalaciones, con lo que te ahorras el dinero y el coche lo tienes igual de seguro. En cuanto a las tapas, tienes de 2 tipos: El tipico pincho que te ponen con cualquier consumición (desde unas patatas a unos pescaditos si es la epoca) a la tapa en si (tortilla, jamon, oreja, etc.etc.) que esas si son de pago. Para el tema de las tapas y pinchos, no dejes de visitar la parte antigua de Pontevedra donde tendras muchisimos locales donde elegir y a unos precios bastante decentillos. Luego tienes también la opción que te apuntaba antes por la zona donde os vais a alojar de los "furanchos", que son viviendas particulares que venden el propio vino que han cosechado y donde pudes tomarte unas "tazas", acompañadas de una tortilla, unos clamares, jamon, etc, a un precio muy de crisis.
PD.- Los furanchos suelen estar señalizados con una gran rama de laurel
En su puerta, aparte que te llamara la atención la cantidad de coches que
Veras aparcados en sus inmediaciones
En cuanto a los furanchos que venden comida de modo ilegal (ya que no pueden hacerlo) y están ocasionando la ruina de el sector hostelero en las rías baixas yo aconsejaría ir a los que venden solo el excedente de su cosecha es decir a el furancho autentico de Galicia y no a estos establecimientos de extranjis en los que si pides la hoja de reclamaciones te sacan a gorrazos
Furanchos que venden SOLO el EXCEDENTE de su cosecha ahora mismo los que quedan se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos. No nos engañemos, los furanchos que hay hoy en día ya no son los furanchos de antaño. Los de ahora son pequeñas (y algunos no tan pequeñas) tascas/bar/casa de comidas/restaurante en donde se vende vino, pero no precisamente por excedente de cosecha (pese a que este año si hay mucho excedente... Pero igualmente hacían lo mismo el año anterior, y el anterior, y el anterior... Sin excedente). Si los furanchos estan SOLO para vender excedentes de vino, no entiendo que permitan ir a mesas de 4, 6 ,10 comensales todos ellos adultos de los cuales en muchas ocasiones NADIE pide vino, eso si, comida que no falte, cerveza tampoco y algún que otro refresco. Me rio yo de eso de que los furanchos están para vender el excedente...
Me falta Galicia por conocer en el Norte y como tengo unos días libres he decidido ir del 14 al 21 de Junio.
Se que son unas fechas "raras" y que habrá muy poca gente, por lo que me gustarían recomendaciones sobre sitios en los que haya ambiente por la noche para salir a tomar algo. Por las fechas igual tienen que ser viajes de estudios o cosas de esas, pero con que haya buen rollo me vale.
Había estado mirando por la zona de Sanxenxo por que dicen que hay ambiente, pero igual en esas fechas está muerto.
¿Alguna otra opción? ¿Alguién que viva por allí o haya ido en esas fechas?
Me falta Galicia por conocer en el Norte y como tengo unos días libres he decidido ir del 14 al 21 de Junio.
Se que son unas fechas "raras" y que habrá muy poca gente, por lo que me gustarían recomendaciones sobre sitios en los que haya ambiente por la noche para salir a tomar algo. Por las fechas igual tienen que ser viajes de estudios o cosas de esas, pero con que haya buen rollo me vale.
Había estado mirando por la zona de Sanxenxo por que dicen que hay ambiente, pero igual en esas fechas está muerto.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Los del Foro salimos poco por la noche, somos ya gente de edad más bien avanzada y nos quedamos dando cabezadas delante del ordenador...así que no te podemos informar de sitios de marcha
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
dgvikuna Escribió:
dgvikuna Escribió:
Buenas tardes,
Muchas gracias por adelantado
Nada?
En Portonovo (Sanxenxo) hay muchos pubs y discotecas con muchísimo ambiente los fines de semana sobre todo.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Hola! Ayer reservé hotel en Portonovo para irnos unos días en julio. Resulta que hoy hablo con un compañero de trabajo y me dice que estos ultimos veranos Portonovo está muy muerto y que no hay buen ambiente nocturno, que hya solo gente chunga... Y que el buen ambiente se ha trasladado a Sanxenxo. Me ha dejado parada!! Los veranos que pasamos allí (hace ya años, la verdad) siempre encontramos muy buen ambiente en Portonovo y era precisamente Sanxenxo lo que estaba mas muerto, o al menos, era un ambiente bastante mas aburrido...Es verdad esto que me ha comentado mi compañero? Han cambiando tanto las cosas en Portonovo?
Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Buenos días a todos, nos vamos el último finde de este mes a Sanxenxo a una despedida de soltero, estamos pensando en alojarnos o en el Galaico o en el PR Norat, cuestión de precio, no buscamos lujos (y para el tiempo que vamos a pasar en la habitación...) por tanto, alguna recomendación especial entre estos 2?
Y luego está el tema de la comida, todos hemos estado en portonovo y sanxenxo anteriormente pero bueno, picoteo generalmente y la verdad que esta vez queríamos ir a tiro fijo, y sobre todo para la cena del sábado, tener un restaurante bueno, en esto si que no escatimamos tanto y que tenga buen marisco para hacer una cena un poco especial.
Aceptamos recomendaciones, y si pueden ser 2/3 para tener donde elegir, aún mejor.
Buenos días a todos, nos vamos el último finde de este mes a Sanxenxo a una despedida de soltero, estamos pensando en alojarnos o en el Galaico o en el PR Norat, cuestión de precio, no buscamos lujos (y para el tiempo que vamos a pasar en la habitación...) por tanto, alguna recomendación especial entre estos 2?
Y luego está el tema de la comida, todos hemos estado en portonovo y sanxenxo anteriormente pero bueno, picoteo generalmente y la verdad que esta vez queríamos ir a tiro fijo, y sobre todo para la cena del sábado, tener un restaurante bueno, en esto si que no escatimamos tanto y que tenga buen marisco para hacer una cena un poco especial.
Aceptamos recomendaciones, y si pueden ser 2/3 para tener donde elegir, aún mejor. No se lo que vosotros entendéis por un restaurante bueno ,pero para mi lo principal es que prime la calidad de el producto que me ofrecen y pagar en relación a esa calidad ,pero sin que me tomen el pelo .... Que me lo han tomado alguna vez pero de los errores se aprende ja ja mi recomendación y se que a veces me repito como el ajo ... Las mejores mariscadas ( siempre por encargo ) en Todoababor amen de carnes y pescados ,las caldeiradas mesón Manolito ,impresionantes , mesón Fontan unos arroces estupendos ,o Buras.....yo me quedaría con estos en Portonovo por ese orden pero bueno .... Espero haberos ayudado un poco desde mi experiencia.Un saludo
mariña40 Escribió:
No se lo que vosotros entendéis por un restaurante bueno ,pero para mi lo principal es que prime la calidad de el producto que me ofrecen y pagar en relación a esa calidad ,pero sin que me tomen el pelo .... Que me lo han tomado alguna vez pero de los errores se aprende ja ja mi recomendación y se que a veces me repito como el ajo ... Las mejores mariscadas ( siempre por encargo ) en Todoababor amen de carnes y pescados ,las caldeiradas mesón Manolito ,impresionantes , mesón Fontan unos arroces estupendos ,o Buras.....yo me quedaría con estos en Portonovo por ese orden pero bueno .... Espero haberos ayudado un poco desde mi experiencia.Un saludo
Muchas gracias
Está claro que la calidad del producto es importante, y si hay que pagar más por tener esa calidad se paga, lo que jode es cuando pagas y encimas comes mal.
Hola,Portonovo y Sanxenxo están unidos por un paseo de madera por la playa,a mi me gusta más la marcha en Sanxenxo en la zona del puerto que en Portonovo que en los últimos años está siendo para gente más joven,tengo 34.
Saludos
maymar77 Escribió:
Hola,Portonovo y Sanxenxo están unidos por un paseo de madera por la playa,a mi me gusta más la marcha en Sanxenxo en la zona del puerto que en Portonovo que en los últimos años está siendo para gente más joven,tengo 34.
Saludos
Nosotros tenemos 33 años, así que quizás toque moverse hasta Sanxenxo, no es plan de pasar la noche entre teenagers...Conozco la distancia que hay entre ambos pueblos, ya que veraneé allí muchos años, y mucha no es, pero si llego a saber esto antes, hubiera reservado algo en la zona del Baltar y no en mitad de Portonovo....
Sin lugar a dudas la zona que elegiría para vosotros es la de Sanxenxo, la zona de puerto es la mejor, porque hay terraceo y si no quieres meterte en el todo el barullo de bares como el Buddha Bar, el Cany Playa, Mare Magnum... Tenéis el maroom y el lux que tienen terrazas fuera y podéis tomar algo.
Eso sí, precios caros, copas 6-7 euros y algo de pijerío, y eso que no fuimos en todo el barullo, pero en 15 días se pondrá aquello a reventar.
Portonovo que estuvimos el viernes la verdad que no había nadie, casi te podría decir que hasta literalmente y lo que vimos, en general más "chavalería", mientras que en cuanto cogimos el taxi y nos plantamos en Sanxenxo, aunque no había la gente del sábado, al menos había ambiente.
Respecto al hotel, el PR Norat es para lo que es, para despedidas o gente que no mire mucho el alojamiento, porque el sitio es feo a más no poder, decoración nula tirando a inexistente, aunque con los servicios básicos, que para dormir (poco) y ducharse que es lo que hicimos es suficiente, y tiene la ventaja de que caminando estás en Sanxenxo en 10 minutos e incluso creo que en 20 minutos nos plantamos en el puerto deportivo de Sanxenxo desde el hotel. La habitación son 35 euros por noche.
afizionau Escribió:
Sin lugar a dudas la zona que elegiría para vosotros es la de Sanxenxo, la zona de puerto es la mejor, porque hay terraceo y si no quieres meterte en el todo el barullo de bares como el Buddha Bar, el Cany Playa, Mare Magnum... Tenéis el maroom y el lux que tienen terrazas fuera y podéis tomar algo.
Eso sí, precios caros, copas 6-7 euros y algo de pijerío, y eso que no fuimos en todo el barullo, pero en 15 días se pondrá aquello a reventar.
Portonovo que estuvimos el viernes la verdad que no había nadie, casi te podría decir que hasta literalmente y lo que vimos, en general más "chavalería", mientras que en cuanto cogimos el taxi y nos plantamos en Sanxenxo, aunque no había la gente del sábado, al menos había ambiente.
Respecto al hotel, el PR Norat es para lo que es, para despedidas o gente que no mire mucho el alojamiento, porque el sitio es feo a más no poder, decoración nula tirando a inexistente, aunque con los servicios básicos, que para dormir (poco) y ducharse que es lo que hicimos es suficiente, y tiene la ventaja de que caminando estás en Sanxenxo en 10 minutos e incluso creo que en 20 minutos nos plantamos en el puerto deportivo de Sanxenxo desde el hotel. La habitación son 35 euros por noche.
Gracias Aficionau! Me ha quedado claro como va la cosa entonces...Lo bueno es que entre Portonovo y Sanxenxo tampoco hay grandes distancias, así que si queremos salir un poquito de marcha nos acercaremos..No obstante seguro que en pleno julio algo mas de ambiente habrá...
Pensándolo bien no es que el ambiente haya cambiado en Portonovo..es que hace 12 años que fuimos la ultima vez, y los que hemos cambiado somos nosotros...