Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ribeira Sacra: Paisajes, Monasterios y Vino -Diarios de Viajes de España- Rxmoreno
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Ribeira Sacra: Paisajes, Monasterios y Vino  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje de 5 días por la Ribeira Sacra (Galicia) en familia.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Parada de Sil- Monasterio Santa Cristina- Balcones de Madrid  -  Localización:  España España
Descripción: Llegada a Parada de Sil y visita a el Monasterio de Santa Cristina y varios miradores
Fecha creación: 17/05/2019 13:46  
Compartir: 
Compartir:
En este viaje nos alojamos en los apartamentos Ribeira Sacra en Parada de Sil. Reservamos el apartamento Castiñeiro que tiene 2 habitaciones y nos vino perfecto ya que viajamos mi marido, mi hija de 7 años y yo. Nos costó 300 euros por 4 noches. El apartamento está en el pueblo de Parada de Sil, muy bien situado para visitar la zona de Orense de los cañones del rio Sil. El apartamento es bonito y en relación calidad precio está genial. Todo correcto salvo que el wifi casi no tenía señal. La habitación de 2 camas era idílica con una pared toda ventana del suelo al techo con unas vistas muy bonitas y por donde se podía ver amanecer, el problema es que los ventanales solo tenían unos estores por lo que cuanto que amanecía entraba muchísima luz, esto hay que tenerlo en cuenta si eres de los que con la luz te despiertas y no quieres madrugar demasiado.

El primer día toda la mañana estuvimos de viaje y al llegar comimos en el Restaurante Parada de Sil. El restaurante tiene encanto y se come muy bien pero no es económico. No tiene menú del día, es a la carta.

Después de comer nos fuimos en coche a ver el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil que está en este mismo pueblo a unos 4 km en coche. Las carreteras por esta zona son malas, hay que ir muy despacio pero el paisaje es espectacular. También hay una ruta de senderismo de unos 11 km para ir desde el pueblo al Monasterio andando.
El monasterio es muy bonito y está en un entorno precioso. Se puede entrar a verlo por dentro pagando una entrada de 1 euro por cada adulto y puedes hacer unas fotos increíbles.


Después de ver el monasterio, en la carretera que va para el pueblo nos paramos en un Camping que se llama A Mirada Maxica y que tiene dentro un mirador. Hay una zona de aparcamiento enfrente del camping. Para entrar al camping no ponen problema y una vez lo atraviesas (se tarda un momento porque es pequeño) te encuentras el mirador con dos plataformas en el aire no aptas para personas con vértigo. También ponía que los niños menores de 12 años tenían que ir acompañados de adultos lo cual me pareció razonable. En el camping hay un bar con terraza y un pequeño parque infantil.


Seguimos y ya en el pueblo cogimos una desviación para llegar al Mirador Balcones de Madrid. Se aparca el coche en una zona de aparcamiento al lado de un campo de futbol. Allí hay también un parque infantil y unas mesas para hacer picnic. Después de un pequeño paseo llegamos al mirador que es espectacular, me gustó sobre todo la amplitud del paisaje con tanto verde y el rio abajo. Aquí había más gente y hubo que tener paciencia para hacerse una foto sin que salieran más personas. Dando otro pequeño paseo hacia la izquierda (creo que indica para ir andando hacia el pueblo) hay otro mirador también con buenas vistas y con bastante menos gente. Hay un sendero por el que se puede ir andando desde el pueblo hasta el mirador, son 3,4 km ida y vuelta que se pueden hacer en una hora según nos comentó el dueño de los apartamentos donde nos alojamos. Nos quedamos con ganas de hacer este paseo pero preferimos ir en coche porque mi hija estaba bastante cansada después del viaje en coche desde Madrid.



Parada de Sil creo que es un buen pueblo para alojarse ya que en el mismo pueblo o muy cerca hay muchas cosas para ver y el pueblo tiene servicios: 3 ó 4 restaurantes, bares, supermercados pequeños y cajero. Lo único que la carretera para llegar no es buena pero es lo que tiene el turismo rural.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Parada de Sil- Monasterio Santa Cristina- Balcones de Madrid




Etapa: Monasterios de Santo Estevo - San Pedro de Rocas - Pasarelas del rio Mao  -  Localización:  España España
Descripción: Visita a los monasterios de Santo Estevo y San Pedro y paseo por las pasarelas del Rio Mao
Fecha creación: 17/05/2019 13:49  
Compartir: 
Compartir:
Salimos de Parada de Sil pronto y en la carretera que va hacia el Monasterio de Santo Estevo nos encontramos con el Mirador de Cabezoas en el que recomiendo parar.


Tras hacer unas fotos seguimos hacia Santo Estevo que es un Parador Nacional. El monasterio es más monumental que el de Santa Cristina, se puede visitar la iglesia y el claustro. También hay rutas de senderismo que pasan por este monasterio por lo que se puede dar un paseo por el entorno que es precioso. Como era pronto pudimos aparcar en el parking exterior justo en el monasterio pero si hay más gente se puede aparcar en una zona que hay habilitada antes de bajar hacia el monasterio y luego ir andando.


Había estado mirando si por la zona había alguna granja que se pudiera visitar con mi hija y lo único que encontré fue la Finca A Tellada que está cerca del camino que hay que hacer entre el Monasterio de Santo Estevo y el de San Pedro de Rocas. Esta granja se dedica a la cría de ovejas y cerdos autóctonos de la zona y de momento no tiene visitas organizadas pero llamando unos días antes me atendió el dueño que me dijo que podíamos pasarnos y nos recibió cuando llegamos. Fue muy amable enseñándonos las ovejas, la finca e incluso nos acompañó a ver la iglesia del pueblo. No nos quiso cobrar nada aunque sí que quiere ir organizando visitas más estructuradas y empezar a cobrar. Si estáis interesados en visitarla podéis ver la página web y llamar.



Después de visitar la granja fuimos al Monasterio de San Pedro de Rocas, hay una pequeña zona de aparcamiento en la que no tuvimos problemas para aparcar. El monasterio es el más antiguo de Galicia. Lo más curioso es el campanario al que se puede subir por una escalera y hacerse unas fotos arriba, para ello hay que hacerlo con precaución, mi marido y yo subimos por separado pero no dejamos subir a mi hija por evitar una caída ya que había bastante altura. En caso de estar mojado creo que sería mejor no subir. También muy interesante en el interior de las capillas un montón de sarcófagos antropomorfos. Como en toda esta zona el paisaje es precioso y hay una ruta de senderismo que pasa por el monasterio. Cerca del campanario hay una indicación a la Fuente de San Bieito que recomiendo seguir ya que es un paseo de 5 minutos y es curioso de ver. En otro edificio hay un pequeño museo que aunque no lo veo muy interesante para los adultos a mi hija le encantó porque había varios "photocall" para hacerse fotos divertidas, un rompecabezas gigante que estuvimos haciendo y varios juegos interactivos.

Teníamos pensado comer por la zona de los monasterios pero como era pronto decidimos ir a comer a Parada de Sil para poder descansar en el apartamento después de comer y estar luego más cerca para recorrer por la tarde las pasarelas del rio Mao. Sobre la marcha llamé para reservar para comer en alguno de los restaurantes del pueblo pero alguno ya estaba completo y al final reserve en un bar-restaurante que se llama Casa Mercedes y que nos había recomendado para comer de raciones el dueño del apartamento. Una vez llegamos y ya habíamos pedido la comida nos dice la camarera que han tenido un avería en el gas y que no pueden hacer nada de comida caliente y que esperan en poco tiempo que venga un técnico y se solucione el problema. Mientras tanto nos fue poniendo algo de comida fría que habíamos pedido y tuvimos que esperar un montón hasta que lo arreglaron y nos trajeron la comida caliente. Total que no fue una buena experiencia, la comida nos pareció corriente aunque es verdad que todo era muy barato.

Aunque no vimos excesiva gente en la zona para ser puente en Madrid es cierto que en los restaurantes sí que tuvimos que reservar el día antes y en algunos a los que queríamos ir ya no había sitio por lo que en temporada alta recomiendo reservar con antelación.

Después de una pequeña siesta nos fuimos hacia las pasarelas del Rio Mao, para llegar a ellas hay que aparcar en el Albergue Fabrica de la Luz. Nosotros aparcamos a un lado de la carretera una vez pasado el Albergue ya que la zona habilitada de aparcamiento en la carretera estaba llena. Después bajamos andando hacia el Albergue y descubrimos que bajando en coche por una cuesta que lleva al Albergue había un parking de tierra con bastante sitio libre para aparcar. Dada la hora que era decidimos hacer solo el paseo ida y vuelta por las pasarelas que son unos 3 km y nos llevó 1 hora y cuarto parando para hacer fotos. Es un paseo muy bonito que puede hacer todo el mundo pero hay que bajar y subir unas 250 escaleras (según se entretuvo en contar mi hija) por lo que no recomiendo hacerlo con carrito de bebés. Una vez acaban las pasarelas se puede seguir para hacer una ruta de senderismo más larga, nosotros no lo hicimos pero sí seguimos un poco más y se llega a una zona del rio donde se puede bajar a tocar el agua y es muy agradable y se hacen fotos bonitas.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Monasterios de Santo Estevo - San Pedro de Rocas - Pasarelas del rio Mao




Etapa: Catamarán por el cañón del Rio Sil- Doade-Castro Caldelas  -  Localización:  España España
Descripción: Catamarán por el rio Sil y visita a Castro Caldelas
Fecha creación: 17/05/2019 13:51  
Compartir: 
Compartir:
Tras leer en varios foros y páginas de internet sobre las diferentes opciones de paseo en catamarán decidimos coger el catamarán por los cañones del rio Sil que sale del embarcadero de Doade. Es un barco de la Diputación de Lugo y se puede reservar con antelación por internet. En mayo había 2 horarios: a las 11:30 y a las 16:00. Decidimos reservar para el barco de la mañana, el precio para dos adultos y un niño son 23€. Indicaban que había que estar media hora antes y así lo hicimos aunque no vi la necesidad ya que no hubo problema ninguno en el acceso al barco. Unos 10 minutos antes de la hora de salida iban nombrando en función de la fecha en que se hubiera hecho la reserva por internet y ese era el orden de entrada al barco y para coger mejor sitio. Es el típico catamarán con asientos arriba al aire libre para ver bien las vistas y una zona con asientos a cubierto abajo. Como había reservado con bastante antelación entramos de los primeros al barco y pudimos coger buen sitio arriba en la primera fila. Si ya no queda sitio arriba te tienes que sentar abajo hasta que el barco salga pero luego te puedes mover y aunque sea estando de pie puedes subir a la parte de arriba para ver mejor.

Hacia un día muy soleado pero la temperatura a las 11 era de unos 10 grados, aun así en el sol se podía estar sin abrigo, sin embargo al empezar a moverse el barco el aire venía helado y todo el mundo empezó a abrigarse así que mejor no confiarse porque en el barco puede hacer más frio del que parece estando en el embarcadero. El paseo dura 2 horas entre ida y vuelta, el paisaje es muy bonito, hay una guía que fue explicando algunas cosas y como entretenimiento nos mostró algunas formas curiosas en las rocas. Aunque llevábamos abrigo teníamos frio así que aguantamos el viaje de ida en la parte de arriba para ver bien el paisaje y hacer fotos pero a la vuelta decidimos bajar a la parte de abajo y resguardarnos del frio. Me parece un paseo bonito y estando por la zona durante varios días creo que merece la pena hacerlo pero si durara un poco menos para mí sería mejor, mi hija a la vuelta ya iba aburrida y se entretuvo pintando. El barco tiene baños pero no servicio de bar.



Después del paseo en barco nos fuimos al pueblo de Doade donde comimos en el restaurante A Cantina. El restaurante está muy bien, se puede comer menú o carta y todo está muy rico. El restaurante tiene una terraza al aire libre y un parque infantil. El pueblo es pequeño y no tiene mucho que ver pero es muy bonito el entorno con vistas al rio y varias bodegas.

En la carretera que va del pueblo al embarcadero paramos en el mirador de Mirador de Souto Chao, hay una zona de parking en la carretera y en un pequeño paseo se puede ver la escultura de un vendimiador y un mirador con unas vistas preciosas del rio y los viñedos, nos encantó. En esta carretera también está la desviación para ir al mirador del Duque pero nos dio pereza desviarnos y decidimos ir directamente para Castro Caldelas, nos queda ese mirador para otro viaje por la zona.


La tarde la pasamos en Castro Caldelas donde visitamos la iglesia de la Virgen de los Remedios y el castillo. La entrada al castillo cuesta 2 euros cada adulto y los niños gratis. El castillo está muy bien y merece la pena subir a la torre del homenaje porque tiene unas vistas muy bonitas. Con niños es una visita imprescindible. El pueblo tiene algunas terrazas agradables para tomar algo, sin embargo si se van pocos días por la zona creo que es mejor centrarse en los monasterios y miradores y no visitar este pueblo.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Catamarán por el cañón del Rio Sil- Doade-Castro Caldelas



Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 15 3
Total 20 4
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 517 Visitas mes actual: 182 Total visitas: 699

  Últimos comentarios al diario  Ribeira Sacra: Paisajes, Monasterios y Vino
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Meha  meha  23/05/2019 22:00   
La Ribeira Sacra me encanta. Cada estación es diferente.

Rxmoreno  rxmoreno  24/05/2019 08:31   
Me encantaría volver en otoño y hacer más senderismo.

Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 16:42   
¡Qué bonito! Gracias por compartir

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 216
144533 Lecturas
AutorMensaje
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5496

Fecha: Mar Ago 14, 2018 05:54 pm    Título: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

Por la zona de Santo Estevo apenas hay viñedos. Esa navegación es más bien para apreciar la zona rocosa del cañón y la zona boscosa.
Para ver las terrazas de viñedos en las laderas se puede optar por el catamarán por el Sil que parte de Doade, o quizás mejor aún sería el barco por el Miño que parte de Belesar. Tanto la zona de Doade como la de Belesar son tradicionales de viticultura.
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Super Expert
Super Expert
Jun 10, 2013
Mensajes: 481

Fecha: Mar Ago 14, 2018 07:04 pm    Título: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

meha Escribio:
Por la zona de Santo Estevo apenas hay viñedos. Esa navegación es más bien para apreciar la zona rocosa del cañón y la zona boscosa.
Para ver las terrazas de viñedos en las laderas se puede optar por el catamarán por el Sil que parte de Doade, o quizás mejor aún sería el barco por el Miño que parte de Belesar. Tanto la zona de Doade como la de Belesar son tradicionales de viticultura.

Me he dado cuenta tarde... Ojos que se mueven
marisitaroja
Marisitaroja
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 17, 2010
Mensajes: 3687

Fecha: Vie Sep 07, 2018 10:01 pm    Título: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

Hola, alguien sabe donde comer en Monforte?
Gracias
marisitaroja
Marisitaroja
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 17, 2010
Mensajes: 3687

Fecha: Dom Sep 09, 2018 08:35 am    Título: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

marisitaroja Escribio:
Hola, alguien sabe donde comer en Monforte?
Gracias

Para los que vayan a Monforte comimos en restaurante La Polar, se come de miedo, ayer como era sábado el menú valía 18.75 euros pero de maravilla
marisitaroja
Marisitaroja
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 17, 2010
Mensajes: 3687

Fecha: Dom Sep 09, 2018 05:31 pm    Título: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

Si queréis información mañana acabamos la Ribeira sacra, han sido unos días estupendos, eso sí, sin parar
Hicimos las rutas por el Sil, con el catamarán de la diputación de Lugo, y por el Miño, con Luisa rubines, te lleva en Zodiac y te explica todo, llegamos a la cascada de Aguas Caídas, que se anda unos cinco minutos, y es una maravilla, luego te lleva a su bodega, y si queréis podéis comer allí
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad