El Camino de Santiago: Camino del Norte ✈️ Foro Galicia ✈️ p66 ✈️


Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 14170 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hola!
Con respecto al camino del Norte, estoy viendo que en Mutriku hay un albergue, no sé si es en la misma ermita del calvario. Alguien me podría dar dirección, teléfono... No encuentro nada al respecto, solo que en la zona hay un albergue, pero nada más.

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Me respondo yo misma, jeje. Ya lo he encontrado.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10688

Votos: 0 👍
Hola, @menteviajera . De la red www.editorialbuencamino.com/ ...o-de-ibiri :
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Gracias Alfrito, lo acaba de encontrar en esa misma página.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
¡Hola!

Sabéis qué etapa del camino del Norte es más bonita, La Caridad - Ribadeo por Tol o la etapa de La Caridad a Ribadeo por Tapia de Casariego, esta última veo que tiene algo más de dificultad, pero los km son similares..
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Experto
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
¡Hola!

Sabéis qué etapa del camino del Norte es más bonita, La Caridad - Ribadeo por Tol o la etapa de La Caridad a Ribadeo por Tapia de Casariego, esta última veo que tiene algo más de dificultad, pero los km son similares..
Gracias

En realidad, el Camino desde Asturies no va a Ribadeo (aunque la mayoría de la gente va por ahí), sino a Vegadeo (que, actualmente, tiene albergue). De Vegadeo (ojo, no saltéis una indicación a la salida, tras pasar el rio. Hay quien sigue la carretera y se pierde una bonita etapa de bosque) se llega a Santiago de Abres, se pasa el Eo en dirección a Trabada , donde, unos 3km más adelante, hay albergue. Luego se sigue en dirección a Mondoñedo.

Es decir, el recorrido oficial en Asturies es La Caridad-Tol-Vegadeo-Santiago de Abres-Trabada-Mondoñedo.

Por el Camino no oficial, el albergue de Tapia está situado en un emplazamiento inmejorable.

¡Atención!
Cada vez que veáis señalización (azulejos) "Camino" se refiere a dirección Vegadeo.

Mucha información en: https://www.buscoenlaces.es/cosas_correos/historico.html

¡Buen Camino!
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Gracias AGT951, el pasar por Ribadeo es por ver la playa de las Catedrales, aún no lo tengo decidido pero por eso preguntaba
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15437

Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
¡Hola!
Sabéis qué etapa del camino del Norte es más bonita, La Caridad - Ribadeo por Tol o la etapa de La Caridad a Ribadeo por Tapia de Casariego, esta última veo que tiene algo más de dificultad, pero los km son similares..
Gracias

Nosotros fuimos por Tapia y nos gustó mucho
Mira en Gronze, explica todas las variantes
Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15437

Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
Gracias AGT951, el pasar por Ribadeo es por ver la playa de las Catedrales, aún no lo tengo decidido pero por eso preguntaba
Saludos.

El Camino ya se mete al interior, no pasa por As Catedráis
Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Sí, estoy mirando las variantes para ver cuál me decídi.
Gracias Ángeles
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino del Norte  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14233

Votos: 0 👍
Nuevo hilo para la ruta del Norte.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino del Norte  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-01-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, voy a salir de Irun en dos semanas para hacer durante una semana el camino del norte, y quisiera saber si alguien lo ha hecho en Enero si hay problemas para encontrar albergues. Y si alguien se anima ya sabe!!
Gracias y saludos
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino del Norte  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9211

Votos: 1 👍
Es una mala época ,el tiempo es raro en toda España,alli mas,entre la pandemia y el frío muchos albergues no abren
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino del Norte  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-01-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Cuál es la etapa más dura de este Camino? Quiero empezar a prepararme físicamente y tal vez hacerlo de cara a septiembre
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino del Norte  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9211

Votos: 0 👍
Una respuesta dificil....a cada uno nos parecerá una ,yo creo que subir a O'cebreiro,a mi me costó esa etapa
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino del Norte  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9211

Votos: 0 👍
No soy experta ,pero recomiendo empezar poco a poco ,entrenar con mochila ,si puedes la que vayas a usar,e ir aumentando el peso hasta llegar a lo que pienses llevar,para que no te pille de sorpresa y usar los zapatos ,no llevarlos nuevos,calcetines sin costuras,vaselina para los pies,para ir acostumbrado poco a poco las condiciones del camino..
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino del Norte  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10202

Votos: 0 👍
vicked Escribió:
Cuál es la etapa más dura de este Camino? Quiero empezar a prepararme físicamente y tal vez hacerlo de cara a septiembre

Hola @Vicked. Mirate cualquier web, especializada en el Camino, www.gronze.com , www.caminodesantiago.consumer.es , www.mundicamino com, normalmente en cualquiera de ellas verás la distancia, los albergues, el perfil de cada etapa(detalle muy importante), realmente es lo que estás buscando. Ten en cuenta que una etapa puede ser muy dura al principio, porque te la encuentras de golpe, o al final, porque la suma de días se nota y mucho, aunque a lo mejor no es tan dura como la de los primeros días Lo que si te aconsejo, como dice @Angiedel, es prepararte concienzudamente, sobre todo si vas a hacer el camino entero, y un tema muy importante, bajo mi punto de vista, si es que vas a ir cargando todos los días con el macuto, es que el peso del mismo, no exceda de las 7 kilos, y eso te lo digo por experiencia, el primero que hice fue el portugués, 6 días mochila 10 kilos, exagerado, el segundo fue el primitivo, 13 días y muchísio más duro 7 kg. Y onforme pasan los días se notan esos 3 o 4 kilos de más, yo estoy pensando hacer el francés desde SJPP, y espero sacar una mochila de no más de 6 kg., a ver si lo consigo, estoy empezando a prepararme, y estoy haciendo de momento, una media de 9 kilómetros para ir cogiendo forma, y de momento sin mochila. Si me encuentro en condiciones quiero hacerlo entre Mayo y Junio de este año, sino, lo retrasará hasta Septiembre o el año próximo
No obstante Buen Camino.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino del Norte  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317

Votos: 0 👍
Para mí la mas dura es la subida desde Saint Jean Pied de Port a Roncesvalles. Aunque la entrada en Roncesvalles por ese hayedo tan hermoso compensa.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino del Norte  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10202

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Para mí la mas dura es la subida desde Saint Jean Pied de Port a Roncesvalles. Aunque la entrada en Roncesvalles por ese hayedo tan hermoso compensa.

No he hecho el francés, pero por lo que estoy leyendo, creo que lo es, y con diferencia.

Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino del Norte  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9211

Votos: 0 👍
Yo por mi experiencia digo que un kilo en un km no se nota ,pero ese kilo cuantos llevas 20 o 30 km,pesa una tonelada.....
Cuando haces el primer camino vas como asustado y lleno de por si acaso(en mi caso)luego allí te das cuenta de que la mitad de las cosas no son necesarias o que es fácil encontrarlas por el camino,(como curiosidad una vez encontré una especie de tienda que vendía pilas sueltas,agua,tiritas incluso compresas.....)
Lo principal es ir con ganas ,intentar mentalizarte con lo que puedes o no hacer y que nunca sabes que te va a pasar o que te vas a encontrar,pero con la ilusión de que cuando terminas,lo hagas por el motivo que lo hagas ,vas a encontrar una paz una tranquilidad de decir:lo he echo
Ha merecido la pena...
Ultreya y buen camino
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes