Visitar Asturias y Galicia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 72466 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visitar Asturias y Galicia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas Viajer@s,
El verano pasado planifiqué un viaje por el norte de España con la intención era ver Asturias y Galicia en 15 días con dos niños. Al final, tras consultarles y ver sus recomendaciones, decidimos reducir la duración a una semana para ver solamente Asturias oriental hasta la zona de Gijón y Oviedo (ambas incluidas). Nuestra intención para Julio de 2026, es la de acabar de ver la zona occidental de Asturias y ver toda Galicia.
El tiempo que tenemos previsto utilizar es hasta un máximo de 15 días ya que viajamos con dos niños 8 y 5 años y creemos que más tiempo sería demasiado. Las fechas serían aproximadamente del 1 al 15 de julio.
Estamos pensando en alquilar dos o tres apartamentos a modo de bases sobre los que poder abarcar todo el territorio que queremos visitar.
Agradecería enormemente vuestra experiencia en algún viaje similar que hayáis realizado en la zona.
Un saludo y muchas gracias Viajer@s.
⬆️ Arriba

Willy Fog

andprofe Escribió:
Buenas Viajer@s,
El verano pasado planifiqué un viaje por el norte de España con la intención era ver Asturias y Galicia en 15 días con dos niños. Al final, tras consultarles y ver sus recomendaciones, decidimos reducir la duración a una semana para ver solamente Asturias oriental hasta la zona de Gijón y Oviedo (ambas incluidas). Nuestra intención para Julio de 2026, es la de acabar de ver la zona occidental de Asturias y ver toda Galicia.
El tiempo que tenemos previsto utilizar es hasta un máximo de 15 días ya que viajamos con dos niños 8 y 5 años y creemos que más tiempo sería demasiado. Las fechas serían aproximadamente del 1 al 15 de julio.
Estamos pensando en alquilar dos o tres apartamentos a modo de bases sobre los que poder abarcar todo el territorio que queremos visitar.
Agradecería enormemente vuestra experiencia en algún viaje similar que hayáis realizado en la zona.
Un saludo y muchas gracias Viajer@s.

Hola, @andprofe . Por mi parte, aunque ahora se haya reducido la zona a abarcar (al incluir "sólamente" la zona occidental de Asturias y "toda" Galicia), sigo pensando algo similar a lo que te comenté en Marzo www.losviajeros.com/ ...50#6991450 (no repito todos los enlaces porque ya están allí). Creo que 15 días sigue siendo poco tiempo para todo eso.

Pero creo que se puede adaptar algo de lo que te comentaba, utilizar tres zonas como base y hacer un viaje muy interesante :

- unos 2-3 días por la zona de Taramundi, para ver algo diferente a lo que verás en la mayor parte de Galicia, con bosques, pueblos de montaña con museos etnográficos interesantes, ...
Te podrías plantear dedicar algún día más al interior de Asturias, a la zona de Somiedo, por ejemplo, si os va el tema de paseos senderistas. Pero eso significaría quitarle tiempo a Galicia y no se si prefieres centrarte esta vez allí, dado que has estado en Asturias este año

- de camino entre esta zona y la siguiente, una visita a la Mariña Lucense, con la Playa de las Catedrales como "imprescindible"

- unos 4-5 días por la zona de A Coruña-Pontedeume-Ferrol, para ver la capital y la zona de Costa da Morte

- el resto (aprox 6-7 días) por la zona de Cambados-Vila Garcia-Pontevedra, para la zona de Rias Baixas, Santiago de Compostela, frontera con Portugal (con alguna escapada puntual al otro lado)

De estas ubicaciones, quedarían fuera la zona de la Ribeira Sacra, que también merecería una visita. Se podría hacer una visita de un día desde Rias Baixas, pero para disfrutarla bien sería conveniente dormir alguna noche (o dos), aunque eso significara hacer una cuarta base y quitarle algún día a lo anterior

Incluso con todo esto, te dejarías por ver gran parte de la Galicia interior, que también merece la pena. Pero creo que a todo no se llega en 12 días (quitando los tres, por ejemplo, del occidente asturiano)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

@Andprofe yo coincido con el compañero Alfrito, 15 días para media Asturias y toda Galicia es poco tiempo salvo que eliminéis muchos sitios interesantes.
También me parecen muy pocas dos o tres bases, o van a suponer una cantidad de kilómetros muy alta, y entre el cansancio del viaje y los traslados lo veo demasiado intenso.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Apoyando lo dicho más arriba, yo me centraría más en la zona rural que en grandes ciudades Y capitales.
Y recomiendo toda la mariña lucense, de Ribadeo a cedeira
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2
España

España

España

España