Sur de Pontevedra: Baiona y Bajo Miño ✈️ Foro Galicia ✈️ p55 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 95219 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sur de Pontevedra: Baiona y Bajo Miño  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Gracias Fran, lo has detallado mejor que yo, pero bueno al fin y al cabo eres de la tierra y eso se nota.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Dulcinea86
Considerate afortunada de alojarte en el Parador Nacional. Su ubicación y sus vistas son excelentes. De hecho, la visita al Parador y su entorno es algo que recomiendo yo a conocidos y amigos que visitan Baiona.
Las recomendaciones sobre qué visitar en los alrededores que te hacen Fran17 y angel-ito son realmente muy acertadas.
Yo añadiría alguna cosa más. Considero que la visita a las Islas Cies es algo que, con buen tiempo merece realmente la pena (yendo en marzo igual debes de pensartelo…..). La playa de Rodas en las Cies es una de las más bonitas que he visto en mi vida. En verano los barcos salen desde el mismo Baiona, no se si el servicio se ofrece en marzo. Igual te tienes que desplazar hasta Vigo. Te adjunto nombre y teléfono de la compañía: Naviera Mar de Ons (Teléfono: 986-225272).
Otros sitio imprescindible y cercano a Baiona es Combarro. Para mí este pequeño pueblo es el que más magia encierra de toda Galicia. Lo más característico de Combarro son sus hórreos junto al mar, aunque te encantarás sus callejuelas, placitas, cruceiros. Aparte de todo esto, recuerdo que en algún portal de Combarro señoras mayores vendían orujo tostado de elaboración casera (….delicioso).
Y por darte alguna otra alternativa te recuerdo Pontevedra capital, con un casco viejo recogido y muy bonito. Tómate un cafecito en la coqueta Plaza de la Leña.
Abundo en recomdaciones de Fran17 y angel-ito, me encantaron Santa Tecla y Valenca do Minho.
Una última cosa: en Baiona disfrutarás además de con su enclave, sus vistas y sus callejuelas con su hostelería. Hay unos bares estupendos donde catar albariño, godello o ribeiro acompañados de buenas tapas. Y tienes desde el restaurante más sencillo y agradable hasta locales de categoría donde degustar un marisco y unos pescados realmente insuperables.
Qué disfrutes!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ademas de lo que te recomiendan en las respuestas anteriores, yo te diría que te acercases al poblado de santa tecla, que esta muy cerca de ahí y es muy curioso, a la par que sus vistas son impresionantes.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias ! es justo lo que necesitaba !
⬆️ Arriba
Asunto: Re: UNOS DIAS EN A GUARDA, PONTEVEDRA  Publicado:

Silver Traveller

MACORIX Escribió:
ya!!! me habian hablado de este pueblo y también de su mercadillo , por cierto muy interesante para comprar menaje, artesania...., si no me han dicho mal lo hacen los miercoles.

Otra cosa, alguien sabe si al monte santa tecla hay que subir andando o se puede coger el coche, y que tal es la subida

Si me surge algo más ya os consulto... De modos modos sigo escuchando sugerencias

Graciasssss

Una sugerencia. Si queréis comer la mejor langosta que hayáis probado a un precio razonable, ir a cenar a un sitio que se llama el gran sol, en la Guardia, pegada al puerto. Preguntad por él (está en una calle que se mete). La dueña es facha cerrada, llevad efectivo porque no cobra con tarjeta y si sois rojos, no lo digais.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: A GUARDA, PONTEVEDRA  Publicado:

Silver Traveller

ESTE VERANO NOSOTROS VAMOS A A GUARDA, a los apartamentos Blanco Negro. Alguien ha ido?? y que tal??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: A GUARDA, PONTEVEDRA  Publicado:

Experto

Hola. La primera semana de Julio vamos a A Guarda a la fiesta de la langosta. Alguien puede decirme que tal?
Gracias viajeros
⬆️ Arriba
Asunto: ¿que tal Baiona para conocer Galicia?  Publicado:

Experto

Hola:
Finalmente nos hemos decidido por Baiona, encontré una casa chiulisima y a muy buen precio. ¿que tal es esta zona? ¿tienes sitios para visitar alrededor? ¿y es buena zona gastronómica?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿que tal Baiona para conocer Galicia?  Publicado:

Willy Fog

Preciosa Baiona! Dos veces nos hemos alojado allí como punto de partida para conocer Galica y el norte de Portugal.
Un año nos fuimos para arriba, hasta Santiago (mas al norte ya estuvimos otro año alojados en Coruña) y el siguiente visitamos alguna cosa que nos faltó y el norte de portugal hasta Oporto.
Baiona es un pueblo precioso, que tiene casco antiguo lleno de tarbenas. Con mucho ambiente marinero. Se come genial. La ultima vez estuvimos en un apartamento en medio de la bahia, con unas vistas increibles.
No puedo hablar mas que maravillas. A nosotros nos enamoró. Y mira que hay pueblos bonitos por la zona, pero este tiene algo especial.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No dejeis de entrar en el Parador Nacional, es espectacular, ahora no lo sé, antes te cobraban una entrada y te lo descontaban de la consumición que hicieses, si entras en coche, creo que andando se puede entrar gratis, pero si mal no recuerdo desde la entrada, al Parador en si, creo que hay una distancia considerable y cuesta arriba. No dejeis de visitar Valença do Miño, e ir al Monte de Santa Tecla, Tui.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Si que hay que pagar para entrar al Parador andando, era muy poquito creo que 1 euro o algo así, puedes entrar a ver la primera playa de la derecha pero como sigas un poco mas adentro te persigue el portero para cobrarte (eso nos paso).
Los sitios que te dice Angel-lito preciosos, la desembocadura del Miño, la zona de Rosal con sus estupendos albariños (hay varias bodegas que se pueden visitar, para mi la mas bonita la de Santiago Ruiz.
Y Oporto esta a una hora. Y Santiago a poco mas de una hora. Y Pontevedra. Y Vigo. Es que hay tanto para ver!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maggy Escribió:
Hola:
Finalmente nos hemos decidido por Baiona, encontré una casa chiulisima y a muy buen precio. ¿que tal es esta zona? ¿tienes sitios para visitar alrededor? ¿y es buena zona gastronómica?

He unido tu mensaje a un hilo sobre las Rías Bajas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maggy Escribió:
Hola:

¿Y cual es esa casa chulísima?¿nos das más detalles?
⬆️ Arriba

Willy Fog

maggy Escribió:
Hola:

Hemos estado dos años en Baiona y es un sitio que nos encanta. La bahia es preciosa. Tiene una zona de pueblo de "casco viejo" con multitud de bares y restaurantes y terracitas para sentarte.
Y para visitar en los alrededores lo que quieras, desde llegar hasta la frontera con portugal y visitar Tuy y Viana do Castelo y la desembocadura del miño y el monte de Santa Tecla. Visitar los viñedos y las bodegas de la denominación de origen Rosal. Vigo esta a un paso. El balneario de Mondariz. Pontevedra y toda la zona de Cangas. Es que hay tanto para ver que no puedo resumirtelo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
maggy Escribió:
Hola:

Hemos estado dos años en Baiona y es un sitio que nos encanta. La bahia es preciosa. Tiene una zona de pueblo de "casco viejo" con multitud de bares y restaurantes y terracitas para sentarte.
Y para visitar en los alrededores lo que quieras, desde llegar hasta la frontera con portugal y visitar Tuy y Viana do Castelo y la desembocadura del miño y el monte de Santa Tecla. Visitar los viñedos y las bodegas de la denominación de origen Rosal. Vigo esta a un paso. El balneario de Mondariz. Pontevedra y toda la zona de Cangas. Es que hay tanto para ver que no puedo resumirtelo...

muy bien explicado.... Imagino que en la zona de cangas estará incluido el monte facho.

www.galiciamaxica.eu/ ...Facho.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rias Baixas  Publicado:

New Traveller

Hola, hace unos cinco años que estuve en Galicia, desde Baiona pasamos a Portugal (Viana do Castelo), fuimos en coche rodeando un monte, y luego a la vuelta vimos que había un barco dónde podías meter el coche y te volvía a llevar a un pueblo de Galicia, que no sé como se llama.
Mi pregunta es ¿cómo se llama ese pueblo desde el que pasas a Portugal en barco?, es que así te ahorras mucho camino en coche.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mabelvir Escribió:
Hola, hace unos cinco años que estuve en Galicia, desde Baiona pasamos a Portugal (Viana do Castelo), fuimos en coche rodeando un monte, y luego a la vuelta vimos que había un barco dónde podías meter el coche y te volvía a llevar a un pueblo de Galicia, que no sé como se llama.
Mi pregunta es ¿cómo se llama ese pueblo desde el que pasas a Portugal en barco?, es que así te ahorras mucho camino en coche.
Muchas gracias.

Creo que te refieres a Caminha
⬆️ Arriba

New Traveller

Brigantina Escribió:
mabelvir Escribió:
Muchas gracias.

Creo que te refieres a Caminha

Gracias Brigantina, es posible que sea ese pueblo, porque recuerdo que empezaba por "c"
⬆️ Arriba
Asunto: Sur de Pontevedra: Baiona y Bajo Miño  Publicado:

Super Expert

Hola a todos,

Estaba planteándome una visita de 2 días a la zona, Spa incluído, y veo que las críticas del Talaso Atlantico, en Oia, son bastante buenas. Alguno de vosotros lo conoce y me puede hacer alguna recomendación??

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ennis, del Tálaso no te puedo decir nada ya que yo estuve en el parador de Baiona ( una maravilla), pero la zona es fantástica y seguí los consejos que los compis viajeros me dieron , visitando Tui, A Guarda, Combarro, Pontevedra y por supuesto mi cuartel general que era Baiona. Todo fenomenal. SUERTE
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Pontevedra - Islas Cies - Comer En Pontevedra - Pontevedra Capital - Hoteles En Pontevedra ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes