Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Votos: 0 👍
Pues por la experiencia que tuve, agradable, creo que necesitarias alquilar un coche.
La playa de Costa Calma es bonita, pero es que hay cada playa y no muy lejos!!!! y otras, las mas alucinantes vastante mas lejos.
El transporte público, fatal, y el taxi, como en todos lados, depende de tu presupuesto, pero al precio que van los coches de alquiler, yo no lo dudaria.
La marcha en Costa Calma, la de los hoteles, y poco mas.
En Jandía ya mas vidilla, por el paseo frente al faro y al lado en Morro Jable algo mas.
Pues por la experiencia que tuve, agradable, creo que necesitarias alquilar un coche.
La playa de Costa Calma es bonita, pero es que hay cada playa y no muy lejos!!!! y otras, las mas alucinantes vastante mas lejos.
El transporte público, fatal, y el taxi, como en todos lados, depende de tu presupuesto, pero al precio que van los coches de alquiler, yo no lo dudaria.
La marcha en Costa Calma, la de los hoteles, y poco mas.
En Jandía ya mas vidilla, por el paseo frente al faro y al lado en Morro Jable algo mas.
Estoy mirando los billetes de avión ,pero no bajan de 200€,¿que precios suelen tener?es que comparando con tenerife o gran canaria me parecen muy caros.
Si me dais alguna idea,asi puedo saber cual es el momento de comprar.
Los billetes de avión solo los hay baratos con Easyjet, que yo sepa, si sales desde Madrid, pero en temporada baja y comprándolo con antelación normalmente. De todos modos prueba a ver si tienes suerte.
A mí me ha costado cerca de 200 € cada billete, pero al menos voy sin escalas desde Sevilla, con Iberia.
Rexvacos, puedes mirar la página de autobuses en fuerteventura www.tiadhe.com/ , apuntando los horarios no tendrás problemas, aunque ten en cuenta que son horarios aproximados, mejor estar 10 minutos antes en la parada. En cualquier hotel también puedes pedir los horarios.
Yo me he movido mucho así por la isla, y puedes ir sin problemas a Corralejo y a las Dunas de Corralejo (haciendo transbordo en Puerto del Rosario), al hotel Meliá Gorriones donde está una de las mejores playas de la isla (aquí tiene menos horario), a Jandía, Morrojable...
Aunque alquilar coche es barato y la gasolina allí también y no tienes que estar pendiente de horarios, tenlo en cuenta.
Hola estoy planificando un viaje para el mes de junio y mi intención es ir 4 días a lanzarote y otros 4 a Fuerteventura. En Lanzarote lo tengo claro un lugar de alojamiento donde puedo acercarme facilmente en coche a todos los rincones de la isla.
Mis dudas son a la hora de llegar a Fuerteventura, tengo otros 4 días llegando el 1º día a Corralejo en barco desde Lanzarote. Tenia pensado cojer 2 noches de hotel en correlejo para ver la zona de las dunas y cotillo para posteriormente bajar a jandia para otra dos noches de hotel y visitar las playas de jandia y el cofete.
Entonces queria preguntar si merece la pena este cambio de hotel debido a las distancias de la isla de punta a punta, o por el contrario es mejor piyar un hotel ya sea en jandia o corralejo(para evitar los trastornos de maletas, etc..) y darte un día la paliza de subir y bajar de una punta a la otra.
Agradeceria vuestra ayuda haber si me podeis hechar un cable, si me recomendais piyar 1 o 2 hoteles
Hola Eldrad.
Tu idea no es mala. Otra cosa es lo que tu ya comentas sobre cambios de hoteles y maletas.
Si tu intención es no disfrutar demasiado del hotel, para visitar playas y la isla, tienes la zona de Caleta del Fuste, hay vastantes hoteles y está al lado del aeropuerto, también se encuentra mas centrada. Pero sus playas son artificiales.
Mas al sur, también tienes Las Playitas, es donde estuvimos nosotros, y para movernos por la isla nos fue fenomenal. Y el lugar es tranquilo y paradisiaco.
Unas playas que no comentas, pero que supongo que las tienes apuntadas en negria, son la playa de Sotavento y Risco del Paso.
Hola a Todos, queremos ir a primeros de Junio a Lanzarote.
Me podrias recomendar algun apartahotel u hotel que este en una zona con comercios, chiringuitos, restaurantes. Nos gustaria ir en regimen de Alojamiento o Alojamiento y Desayuno. He visto que una buena zona es la de Playa Blanca.
Hola Eldrad.
Tu idea no es mala. Otra cosa es lo que tu ya comentas sobre cambios de hoteles y maletas.
Si tu intención es no disfrutar demasiado del hotel, para visitar playas y la isla, tienes la zona de Caleta del Fuste, hay vastantes hoteles y está al lado del aeropuerto, también se encuentra mas centrada. Pero sus playas son artificiales.
Mas al sur, también tienes Las Playitas, es donde estuvimos nosotros, y para movernos por la isla nos fue fenomenal. Y el lugar es tranquilo y paradisiaco.
Unas playas que no comentas, pero que supongo que las tienes apuntadas en negria, son la playa de Sotavento y Risco del Paso.
Muchas gracias por responder, si la verdad que mi idea es no estar mucho rato en el hotel si no que quiero disfrutar de las paradisíacas islas de fuerteventura. Haber si alguien me comenta algo mas y me decido.
Hola a Todos, queremos ir a primeros de Junio a Lanzarote.
Me podrias recomendar algun apartahotel u hotel que este en una zona con comercios, chiringuitos, restaurantes. Nos gustaria ir en regimen de Alojamiento o Alojamiento y Desayuno. He visto que una buena zona es la de Playa Blanca.
Por cierto, que excursiones nos aconsejais hacer?
Gracias
La zona de Playa Blanca esta muy bien, pero es una zona tranquila (aunque tienes bares y tiendas bastantes eh!). Si buscas mas bares de copas, chiringuitos y demas mejor la zona de Puerto del Carmen.
SObre excursiones en este post y en el otro de Lanzarote tienes bastante información, puedes leer todos los sitios que recomendamos y así elegir lo que mas te pueda interesar.
Hola estoy planificando un viaje para el mes de junio y mi intención es ir 4 días a lanzarote y otros 4 a Fuerteventura. En Lanzarote lo tengo claro un lugar de alojamiento donde puedo acercarme facilmente en coche a todos los rincones de la isla.
Mis dudas son a la hora de llegar a Fuerteventura, tengo otros 4 días llegando el 1º día a Corralejo en barco desde Lanzarote. Tenia pensado cojer 2 noches de hotel en correlejo para ver la zona de las dunas y cotillo para posteriormente bajar a jandia para otra dos noches de hotel y visitar las playas de jandia y el cofete.
Entonces queria preguntar si merece la pena este cambio de hotel debido a las distancias de la isla de punta a punta, o por el contrario es mejor piyar un hotel ya sea en jandia o corralejo(para evitar los trastornos de maletas, etc..) y darte un día la paliza de subir y bajar de una punta a la otra.
Agradeceria vuestra ayuda haber si me podeis hechar un cable, si me recomendais piyar 1 o 2 hoteles
Un saludo Viajeros
Muy buenas creo que tu idea de 2+2 es la mas ideal piensa que la isla tiene 110 kilometros de una punta a la otra ... Y alla de momento hasta hace 4 años que fue la ultima vez que estuve no tienen autopista ... Si te gustan las playas estas en la gloria...
Porq aparte de eso no nos engañemos, fuerteventura no tiene mucho mas ... Aparte del queso majorero que esta riquisimo jejeje.
Vuelvo este año porq mi suegro no la conoce y claro voy medio obligado ... Lanzarote evidentemente aunque tendras que pagar por entrar a casi todo tiene mas donde ver ...
Osea que disfruta de playas increibles, de calas solitarias y kilometros y kilometros de isla ...
Solo hay un tramo de autopista nuevo de unos 20 km, en la zona de jandia, entre las dunas de costa calma y morro jable, pero también es verdad que era el tramo mas pesado, y te ahorras unos 10 o 15 min. Y también tienes que tener en cuenta que si quieres ir a cofete, aunque solo sean unos 15 o 20 km desde morro jable se tarda bastante, porque la carretera es de tierra y con muchas pendientes y curvas. Yo también te recomiendo la opción de 2 + 2.
Pues muchas gracias, yo creo que al final cojere 2 y 2 lo que habia pensado en un principio, así me quito de viajes largos, ya que decís que las carreteras no son precisamente buenas.