Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
A ver si alguien me puede ayudar. Estaré unos días en Fuerteventura (en el sur) y querria visitar Lanzarote. Lo quiero hacer por mi cuenta dado que viajo con una niña (por lo menos hasta la llegada a Corralejo)y lo de una excursion en autobus como que no. Entonces me surgen algunas dudas:
1.- Tengo que llegar a Corralejo para coger el barco. Entiendo que con mi coche de alquiler no debo pasar de isla. Existe algun problema de aparcamiento cerca del Puerto?
2.- Dado que no podré pasar mi coche. A la llegada a Lanzarote ¿Existe cerca algun rent a car para alquilar solo un día el coche? ¿Algun sitio que hagan excursiones de un día por Lanzarote allí mismo?
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
arkaitz68 Escribió:
A ver si alguien me puede ayudar. Estaré unos días en Fuerteventura (en el sur) y querria visitar Lanzarote. Lo quiero hacer por mi cuenta dado que viajo con una niña (por lo menos hasta la llegada a Corralejo)y lo de una excursion en autobus como que no. Entonces me surgen algunas dudas:
1.- Tengo que llegar a Corralejo para coger el barco. Entiendo que con mi coche de alquiler no debo pasar de isla. Existe algun problema de aparcamiento cerca del Puerto?
2.- Dado que no podré pasar mi coche. A la llegada a Lanzarote ¿Existe cerca algun rent a car para alquilar solo un día el coche? ¿Algun sitio que hagan excursiones de un día por Lanzarote allí mismo?
Muchas gracias
Hola:
Uno tu mensaje a este hilo.
El coche de alquiler,si lo puedes pasar en el barco de una isla a otra sin problemas,nosotros lo hacemos cada vez que vamos.
Esatare en Julio en lanzarote, y hare 3 noches en lanzarote, y una en fuerteventura. Y segun llege a lanzarote cogere el coche, y me dezplazare hasta fuerteventura, con armas (q me sale un poco mas baratito ...).
El coche lo alquilo con autos reisen ... No hay ningun impedimento fisico, q impida mover un coche de una isla a otra, ... Y los seguros de los vehiculos cubren el territorio nacional, con lo cual en caso de accidente estais cubiertos por el seguro vosotros y el coche.
Ahora bien y he aquí el kit de la cuestion ... Si ocurriese algo al vehiculo y el vehiculo no se pudiese mover, bien por fallo mecanico o por accidente, lo q no estaria cubierto es la asistencia, con lo cual el coche tendrias q pagar la grua, para poder llevarlo de retorno hasta la isla donde formulasteis el contrato...
Espero haberme explicado ... Y Buen Fin de Semana ...
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Hola pemul.
Nosotros estuvimos el año pasado en esa zona. Exactamente en Las Playitas (Gran Tarajal). Es un lugar tranquilo, con un resort enorme y con un monton de actividades deportivas, incluso tienen campo de golf.
En el pueblo de Tarajalejo, pasamos a verlo, pues la carretera de Morro Jable pasa rodeando el pueblo, está al lado del mar, hay un hotel que ahora mismo no me acuerdo de su nombre, que hace pocos años que está abierto, si vuscas tranquilidad y relax, o como punto inicial de visita de la isla, puede estar bien, pero para mi gusto no hay mucho que hacer. Su playa es de arena oscura, pero no tiene ni punto de comparación a las grandes playas de Fuerteventura.
El coche lo alquilo con autos reisen ... No hay ningun impedimento fisico, q impida mover un coche de una isla a otra, ... Y los seguros de los vehiculos cubren el territorio nacional, con lo cual en caso de accidente estais cubiertos por el seguro vosotros y el coche.
Ahora bien y he aquí el kit de la cuestion ... Si ocurriese algo al vehiculo y el vehiculo no se pudiese mover, bien por fallo mecanico o por accidente, lo q no estaria cubierto es la asistencia, con lo cual el coche tendrias q pagar la grua, para poder llevarlo de retorno hasta la isla donde formulasteis el contrato...
Te agradezco la respuesta. Evidentemente impedimento físico no hay ninguno para cambiar la isla(de hecho al reservar pasaje hasta contemplan la posibilidad de coche alquilado) pero no sé el tipo de seguros que llevan los coches (en cuanto a coberturas) y desde luego estás incumpliendo las condiciones de la reserva...y uno que es un tanto miedos cuando está fuera pues... Le da que pensar lo que pasaría si pasase algo
Es un riesgo q evidentemente corro yo ... No osbtante en uno de estos foros, se hablaba de una compañia (creo q se llamaba faycan ...) ,q no pone ninguna pega, y si le pasa algo al coche en una isla, o otra ellos se hacen cargo de todo ...
Sin en cambio autos reisen aunque esta en ambas islas, se ve q son de diferentes propietarios (una especie de franquicia ...), y ya me advirtieron q lo podia pasar, pero si el coche se averiaba lo tenia q retornar a lanzarote ...
Espero no tener la ley de murphy, ... Nunca me a ocurrido nada con los coche q he alquilado no deseo q sea en esta jejejejee
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Hola caesar24.
Estas son MIS preferidas y por orden.
1º Cofete
2º Dunas de Corralejo.
3º Sotavento y si puede ser cuando sube la marea.
4º Risco del Paso.
5º El Cotillo tanto las del norte como las del sur.
6º Jandia
Hay muchas más, que también me gustaron mucho pero están mas escondidas y el acceso dificil, y no son tan conocidas.
Hola¡¡¡ EStoy pensando en ir a finales de Agosto una semanita a Fuerteventura, Lanzarote ya lo conozco. Me gustaría ir a una zona que no estuviera atestada de gente y con un hotel que tuviera muy buena playita. ¿que me recomendáis????Muchas gracias,
Hola gemonio, yo el año pasado estube en costa caleta, zona central de la costaeste, al lado del aeropuerto en un hotel q se llamaba del mismo nombre, es una zona super trankila, sin la aglomeración del norte o sur, además q esta en una zona media q no te keda lejos ni el norte ni el sur...
Lo malo es q las playas cercanas no son de las mejores, pero a 15 min, en coche tienes las maravillosas playas del parque del holandés...con unas dunas impresionantes....
Super Expert Registrado: 04-08-2007 Mensajes: 543
Hola,
Quiero ir a dar una vuelta por Corralejo, ire a las Dunas pero queria saber si hay algun sitio donde pueda ir y donde me aconsejais las compras..... Quiero comprar ron miel canario........
Yo te aconsejo q lo compres en los pueblecitos del interior, estilo betancuria o la oliva, estan a desmano de la costa, pero es lo mejor para comprar regalos y cosas así
Hola Tintorro, la verdad es que no me apetece mucho coger el coche para ir a la playa, mas bien busco un hotel con buena playa.....
Yo personalmente la proxima semana me quedo en el melia gorriones ...
Hotel en zona protegida con una playa de 20 y pico kilometros de aguas turquesas la playa tienes q caminar por lo menos 300 - 400 metros no hay nada mas q el hotel, ni restaurantes ni comercios ... Recuerda q es una zona protegida con lo cual no dejan construir ...
Y recomendable alquilar coche q son muy baratitos y te puedes mover para conocer otros sitios de la isla ...
Después de leer muchos, muchos mensajes, a ver si me he enterado. En Jandia hay "marcha" pero hace mucho aire, Costa caleta tiene playitas pero son pequeñas... Entonces, ¿cual es la mejor zona para alojarse¿¿??? Yo busco algo similar a la Playa de los Pocillos en Lanzarote. Otra pregunta, tenía pensado MP pero casi me planteo el TI, ¿tan tranquila es la isla???
Hola! vuelta ya de Lanzarote me dispongo a haceros un resumen:
-HOtel: Princesa Yaiza, un 10 en todo. Muy acogedor, especialmente preparado para familias, incluso con niños pequeños. Su playa, Playa Dorada, a cruce de paseo marítimo, arena fina, sin apenas oleaje. Se puede hacer snorkel. Andando en 10 minutos o menos se está en el pueblo, y hacia el otro lado en Marina Rubicon. Nos dieron Junior Suite cuando teníamos contratada doble al mismo precio para promocionar. Desayuno fenomenal, servicio de habitaciones igual, piscinas, limpieza...
-Coche: con Orcar, nos dieron uno de categoría superior pòr el mismo precio, te dan dos horas de cortesía para devolver el coche.
-REstaurantes:
-Casa José, en playa Blanca, al en paralela al paseo marítimo, detrás de la iglesia. Buen precio y buen servicio, pesacados frescos, carnes a la brasa, guisos típicos (garbanza compuesta)
-Arte e pasta: en Marina Rubicón, en los aparthotel Rubimar. Dueño italiano, increible la pasta.
-Casa Pedro: en paseo marítimo de Playa Blanca, bueno como Casa José pero mucho más caro, se pagan las vistas al mar.
-La Cofradía, en el puerto pesquero de Playa Blanca. Demasiado hecho el pescado.
-Piccolo, pizzería en Playa Blanca, con acceso desde el paseo marítimo subiendo unas escaleras o desde la calle peatonal, pizza artesana, ensaladas.
-La casa en la playa (o algo así), en la playa de Arrieta, entrando por la glorieta de al lado de la gasolinera seguir indicación hacia playa. Arroces muy buenos, pescados, buen precio.
-Pizzería Gi Gi en Arrecife, avanzando hacia el paseo marítimo dejando a la derecha el parque Islas Canarias y el Gran HOtel. Auténtica, sólo tiene terraza y venta para llevar, carta escueta con pizza, ensaladas y tiramisú, se llena de gente de la isla.
-Restaurante Casa Torano, en El Golfo. Pescado fresco con vistas al mar, lo mejor el pulpo a la plancha, morena, lapas.
Turismo: nos informaron en la oficina de Playa Blanca, te dan un buen mapa. Nos indicaron que los bonos para 4 o 6 sitios se compran en el primer lugar que se visite, incluye el de 6 Jameos del agua, Mirador del río, Cueva de los verdes, Jardín de Cáctus, Timanfaya y el Castillo de San José. Sale bastante económico, 24 euros el de 4 con una semana para ver los sitios y 30 euros el de 6, con validez para dos semanas. Cuidado porque los bonos no valen para ir a cenar a los Jameos, para eso hay que adquirir la entrada nocturna y hacer reserva previa mejor. En dos días es posible visitar los 6 sitios, mejor ir por tu cuenta, ya que en Timanfaya y los verdes las entradas incluyen guía, y con las agencias es una pasta y vas a matacaballo. También hay que ver los hervideros y las salinas de Janubio, de camino hacia el Golfo, donde se encuentra el lago de los Clicos o Laguna verde. Hay dos accesos, pero mejor desde el pueblo, porque la vista es mejor, también tiene una pequeña playita.
-Playas:
-las de Papagayo, acceso desde PLaya Blanca, por pista forestal. Se pagan 3 euros por coche. Hay varias, se puede hacer snorkel y bañarse tranquilamente. Hay dentro dos restaurantes, ofrecen comida mediocre-mala y te clavan un poco. Al que fuimos no tenía ni abierto el baño, decían que lo estaban reformando, y se quedan tan anchos, era el de la izquierda según se sube de playa Papagayo. Totalmente aceptado el nudismo en la zona.
-Playa Dorada: en Playa Blanca, donde el Princesa Yaiza.
-Me recomendaron la de Famara, pero no llegamos a ir, nos dijeron que tiene dunas pero que hay que tener mucho cuidado con las corrientes.
-Arrieta.
TAmbién animo a que vayais por carreteras menos transitadas, como la que sube a Femés, pues hay buenas vistas, también de los viñedos típicos, y alguna bodega en el camino.
Nos dejamos por ver también la casa de César Manrique, para otra vez será.
Muuuchas gracias. Me voy a Lanzarote en Agosto y me viene genial, además voy a Playa Blanca, así que me has sacado de muchas dudas. Una pregunta, me han dicho que en Timanfaya cuelan a las excursiones organizadas,¿es verdad? ¿hay que reservar alguna hora de visita? Me recomiendas mejor por la mañana o mejor por la tarde.
Tu explicación de playas también ha sido genial
trikirunrun Escribió:
Hola! vuelta ya de Lanzarote me dispongo a haceros un resumen:
-HOtel: Princesa Yaiza, un 10 en todo. Muy acogedor, especialmente preparado para familias, incluso con niños pequeños. Su playa, Playa Dorada, a cruce de paseo marítimo, arena fina, sin apenas oleaje. Se puede hacer snorkel. Andando en 10 minutos o menos se está en el pueblo, y hacia el otro lado en Marina Rubicon. Nos dieron Junior Suite cuando teníamos contratada doble al mismo precio para promocionar. Desayuno fenomenal, servicio de habitaciones igual, piscinas, limpieza...
-Coche: con Orcar, nos dieron uno de categoría superior pòr el mismo precio, te dan dos horas de cortesía para devolver el coche.
-REstaurantes:
-Casa José, en playa Blanca, al en paralela al paseo marítimo, detrás de la iglesia. Buen precio y buen servicio, pesacados frescos, carnes a la brasa, guisos típicos (garbanza compuesta)
-Arte e pasta: en Marina Rubicón, en los aparthotel Rubimar. Dueño italiano, increible la pasta.
-Casa Pedro: en paseo marítimo de Playa Blanca, bueno como Casa José pero mucho más caro, se pagan las vistas al mar.
-La Cofradía, en el puerto pesquero de Playa Blanca. Demasiado hecho el pescado.
-Piccolo, pizzería en Playa Blanca, con acceso desde el paseo marítimo subiendo unas escaleras o desde la calle peatonal, pizza artesana, ensaladas.
-La casa en la playa (o algo así), en la playa de Arrieta, entrando por la glorieta de al lado de la gasolinera seguir indicación hacia playa. Arroces muy buenos, pescados, buen precio.
-Pizzería Gi Gi en Arrecife, avanzando hacia el paseo marítimo dejando a la derecha el parque Islas Canarias y el Gran HOtel. Auténtica, sólo tiene terraza y venta para llevar, carta escueta con pizza, ensaladas y tiramisú, se llena de gente de la isla.
-Restaurante Casa Torano, en El Golfo. Pescado fresco con vistas al mar, lo mejor el pulpo a la plancha, morena, lapas.
Turismo: nos informaron en la oficina de Playa Blanca, te dan un buen mapa. Nos indicaron que los bonos para 4 o 6 sitios se compran en el primer lugar que se visite, incluye el de 6 Jameos del agua, Mirador del río, Cueva de los verdes, Jardín de Cáctus, Timanfaya y el Castillo de San José. Sale bastante económico, 24 euros el de 4 con una semana para ver los sitios y 30 euros el de 6, con validez para dos semanas. Cuidado porque los bonos no valen para ir a cenar a los Jameos, para eso hay que adquirir la entrada nocturna y hacer reserva previa mejor. En dos días es posible visitar los 6 sitios, mejor ir por tu cuenta, ya que en Timanfaya y los verdes las entradas incluyen guía, y con las agencias es una pasta y vas a matacaballo. También hay que ver los hervideros y las salinas de Janubio, de camino hacia el Golfo, donde se encuentra el lago de los Clicos o Laguna verde. Hay dos accesos, pero mejor desde el pueblo, porque la vista es mejor, también tiene una pequeña playita.
-Playas:
-las de Papagayo, acceso desde PLaya Blanca, por pista forestal. Se pagan 3 euros por coche. Hay varias, se puede hacer snorkel y bañarse tranquilamente. Hay dentro dos restaurantes, ofrecen comida mediocre-mala y te clavan un poco. Al que fuimos no tenía ni abierto el baño, decían que lo estaban reformando, y se quedan tan anchos, era el de la izquierda según se sube de playa Papagayo. Totalmente aceptado el nudismo en la zona.
-Playa Dorada: en Playa Blanca, donde el Princesa Yaiza.
-Me recomendaron la de Famara, pero no llegamos a ir, nos dijeron que tiene dunas pero que hay que tener mucho cuidado con las corrientes.
-Arrieta.
TAmbién animo a que vayais por carreteras menos transitadas, como la que sube a Femés, pues hay buenas vistas, también de los viñedos típicos, y alguna bodega en el camino.
Nos dejamos por ver también la casa de César Manrique, para otra vez será.