Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
Viajera77 Escribió:
Hola a tod@s, estoy preparando un viajecito de una semana a Canarias para el próximo mes de noviembre. Me han dicho que en esta época la mejor isla es Lanzarote, pero como nunca he estado, me gustaría que me ayudarais a decantarme por una isla u otra.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Hola viajera, a mí Noviembre me parece un mes estupendo para ir a cualquier isla canaria.
Mi novia y yo estamos mirando de pasar unos días en Canarias y aunque vemos que cada isla es para un tipo de turismo a ver si alguien que buscaba lo mismo que nosotros podría darnos una orientación más precisa (hotel, zona, ambiente...)
Querríamos pasar unos 5 días de relax (a ver si sale alguna ofertilla para estas 2 primeras semanas de septiembre) con estas condiciones más o menos:
1. Hotel Todo Incluido que esté cerca de la playa (supongo que dependerá de la temporada pero a ser posible sin aglomeraciones de gente) 2. Hotel situado en una zona tranquila. 3. Posibilidad de poder alquilar un coche desde el mismo hotel por si queremos irnos a visitar alguna playa alejada. 4. Que sea fácil transitar en coche por la isla (somos todo lo contrario al "¿te gusta conducir?"). 5. Posibilidad de visitar algo aunque sea una excursión vendida en el hotel
Lo que queremos evitar a toda cosas es "caer" en sitio donde esté absolutamente abarrotado de turistas y podernos despreocupar tanto como sea posible de traslados, dónde ir a comer, etc. Y que, obviamente, el paisaje merezca la pena.
Muchas gracias.
Quizás sea muy repetitivo, pero yo te recomendaría, el hotel Bahia Principe San Felipe, en el Puerto de la Cruz en Tenerife, tiene todo incluido, playa justo enfrente al cruzar la calle, los lagos martianez a tiro de piedra, el paseo de San Telmo (peatonal), muy cerquita, buena conexión con el trenecito que te lleva al Loro Parque, y además te ofertan excursiones para todos los días si tu quieres.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Viajera77 Escribió:
Hola a tod@s, estoy preparando un viajecito de una semana a Canarias para el próximo mes de noviembre. Me han dicho que en esta época la mejor isla es Lanzarote, pero como nunca he estado, me gustaría que me ayudarais a decantarme por una isla u otra.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Hola Viajera77,
Traslado tu mensaje al hilo de ¿Qué isla en Canarias? del foro correspondiente.
Como bien te ha indicado Niness, hay abiertos varios hilos sobre cada isla, así que una vez te decidas sobre que isla visitar, si tienes dudas, te agradecería que las escribieses en los hilos ya existentes para no dispersar/duplicar información
Un saludo.
Hola!! somos un grupito de coruñesas que vamos a viajar a canarias, pero no tenemos decicido a que isla!! los que buscamos es playa y el mejor tiempo posible, teniendo en cuenta que haremos el viaje a finales de noviembre, y buen ambiente de fiesta para salir por la noche. Espero que alguien pueda ayudarme, ya que nunca he ido a las canarias y ando un poco perdida.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
marta__ Escribió:
hola!! somos un grupito de coruñesas que vamos a viajar a canarias, pero no tenemos decicido a que isla!! los que buscamos es playa y el mejor tiempo posible, teniendo en cuenta que haremos el viaje a finales de noviembre, y buen ambiente de fiesta para salir por la noche. Espero que alguien pueda ayudarme, ya que nunca he ido a las canarias y ando un poco perdida.
Hola Marta,
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un consejo: antes de abrir un nuevo hilo, mira el Índice de las Islas Canarias . Allí podrás ver los hilos más activos de la isla.
Un saludo y bienvenida al foro
Hola MARTA he leido tu mensaje si buscas mucha playa y por supuesto mucho sol te recomendaria Fuerteventura aunque no he ido tiene unas playas espectaculares y muy largas y con "poca" gente es perfecta para desconectar del día a día. Sobre el ambiente de noche para salir pues no sabria decirte porque como te he dicho antes no he ido pero seguro hay y del bueno.
Tb te recomiendo por supuesto Tenerife sobre todo el sur que es donde hay muchas playas, buenos hoteles y sol. En el norte tb hay buen tiempo pero muchas veces se concentran mucha nubes debido a los vientos alisios. Para salir de noche pues la zona sur dond ese concentra los turistas hay muchisimos bares de copas y mucho ambiente. En el norte pues la zona del Puerto de la Cruz se concentra la movida.
Muchas gracias DRACHE26, por lo que he ido mirando al final casi que nos decidiremos por tenerife y para alojarnos en el sur, pero dentro de la zona sur, cual podra ser la mejor?? playa americas, las galletas...?¿¿?¿
Y que sitios de tenrife serian de visita obligada?? aunque sea desplazandonos al norte o a cualquier otro lugar de la isla?
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
marta__ Escribió:
muchas gracias DRACHE26, por lo que he ido mirando al final casi que nos decidiremos por tenerife y para alojarnos en el sur, pero dentro de la zona sur, cual podra ser la mejor?? playa americas, las galletas...?¿¿?¿
Y que sitios de tenrife serian de visita obligada?? aunque sea desplazandonos al norte o a cualquier otro lugar de la isla?
Playa las America es zona turistica por excelencia, llena de hoteles y eso...a mi la zona de las galletas me encanta, la playa es de callao pero igual no deja de ser un lindo lugar, precisamente ahí no hay hoteles sino cerca en la zona de costa de silencio...
Te dejo dos hilos con información de hoteles y sitios www.losviajeros.net/ ...mp;start=0
Hola de nuevo MARTA. La zona de Los Cristianos y Las galletas son zonas muy tranquilas para poder descansar y tinene buenas playas aunque la arena pues no es la mejor pero vale la pena. Adeje está muy bien zona tranquila pero esta un poquito alejado del centro pero creo que existe autobus (guagua para los canarios) gratis si te alojas en el el Hotel Costa Adeje Palace (que esta muy bien) pero esto mejor que te informe aunque si alquilais un coche ,que es lo mejor para moverse por la isla, pues en nada estas en le centro.
Una playa que te recomiendo es en el Médano tanto la playa del Médano como Montaña roja es otra playa y la podeis ver porque hay una montaña roja que se encuentra en la zona del sur cerca del aeropuerto Reina Sofia. Os lo recomiendo.
Para que sitios merece la pena visitar mejor que vayas al hilo Tenerife ¿Que visitar? allí econtraras mucha información de gente y tb he escrito un post con bastante información en la pagina 70 de ese mismo hilo.
Espero que lo que voy a preguntar no esté en otro hilo... Quiero ir a Canarias con mi marido una semana a finales de enero principios de febrero. Tengo entendido que es cuando hace peor tiempo. ¿Para estas fechas qué me recomendáis? ¿Dónde hace mejor tiempo? Nos apetece mucho escaparnos del invierno y por eso hemos optado por Canarias. No conocemos ninguna de las islas y lo que queremos es relax, playa (aunque no sé yo si bañarse será posible) y poder visitar pueblos y hacer un poco de senderismo. Vaya, un poco de todo pero sin prisas y si puede ser sin mucho guiri. ¿Es época de mucho turismo?
Por lo que he leido hasta ahora quizás lo mejor sea Gran Canaria para el invierno, pero me gustaría saber mas opiniones.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Si buscáis playa entre Gran Canaria y Tenerife me quedo con la primera (mejor en el sur, suele hacer mejor tiempo, aunque soy una enamorada de la playa de la Canteras...). Ahora bien, Fuerteventura tiene mejores playas, pero sólo es eso playa y poco más, en cambio en Gran Canaria tienes más opciones, depende un poco de lo que busques.
Yo estuve en Diciembre pasado en Gran Canaria y no me metí en el agua, para mí está congelada pero también es cierto que para que yo me meta en el agua, tiene que hacer mucho calor, y no es el caso.
Un saludo.
¿será una buena fecha (a nivel climático me refiero) para visitar las islas en noviembre?
Estoy pensando hacer una escapada pero tengo vacaciones en noviembre y no sé muy bien qué hacer.
¿será una buena fecha (a nivel climático me refiero) para visitar las islas en noviembre?
Estoy pensando hacer una escapada pero tengo vacaciones en noviembre y no sé muy bien qué hacer.
Graciasss
Hola Dulcinea:
Es una gran idea las islas en noviembre, mejor a principios que a final, pero lo más probable es que tengas muy buen tiempo, aunque cuenta con que siempre puedes tener mala suerte, pero lo normal es que septiembre, octubre y casi todo noviembre esté muy bueno el tiempo.
Suerte y no lo dudes, haga lo que haga, siempre va a ser mejor que en cualquier sitio de Europa... Eso seguro..., en cuanto al tiempo, claro.
Salu2.
La idea es visitar las islas en noviembre y con mis padres ... Nos gustaría irnos a un TI y relajarnos un poquito aunque también conocer un poco (no hemos estado antes en las islas) el lugar.
¿Qué isla me recomendáis? Sé que esta pregunta es un poco díficil porque cada una es diferente entre sí y tienen diferentes encantos.
Acepto todo tipo de recomendaciones
Hola DULCINEA86. Respecto a tu pregunta sobre que isla ir, como no especifica mucho y solo dices que busca tranquilidad y relajación te reconmendaria cualquiera isla (jeje). Te podría recomendar por ejemplo Tenerife; si buscas mas tranquuilidad y estar en un ambiente "mas canario" y no tanto sol pues te diria el norte, si buscas mas playa y sol pues la zona sur. Aquí el el sur pues es donde va mas el turismo extranjero pero tb hay lugares muy tranquilos y buenos para lo que buscas como es el caso de Adeje. Y por supuesto si vines por aquí tienes que ver los maravillosos paisaje que ofrece la isla no solo el Parque Nacional del Teide sino en general toda la isla cmo Masca con sus fantasticos riscos, toda la zona Norte Orotava, Puerto Cruz, Realejos, Buenavista, Los Gigantes Candelaria etc. Si te da tiempo claro jeje.
Gran Canaria encontraras en la zona sur pues las dunas de maspalomas, La Playa del Ingles, etc muy espectaculares con sus inmensas playas. El ambiente que se respira por allí (cuando fui) creo que esta mas destinado para el turismo extrnajero pero no así los pueblitos del interior (Hacia la montaña) de la zona sur pero me imagino que hay zonas donde existe la tranquilidad. Tb posee un gran naturaleza.
Fuerteventura es tb muy bonito con sus inmensas playas, aquí es para aquellas personas que buscan sol y mas sol y playas por supuesto jeje y tb con unos paisajes esplendidos.
Lanzarote tiene fantasticos parajes naturales que son reserva de la Biosfera y Parques nacionales. Tb tiene como "obligacion" de visitar la forma de cultivar el vino; es impresionante en mi opinion ya que ver un paisaje casi sin vegetación con un sol de justicia y apenas cae ni una gota de agua y con el viento que sopla alguna veces y ver que se puede cultivar en algo que me impresiona (es que soy estudiante de biologia y me emociono un poco con esto jeje) y esta forma de cultivar es unica en el mundo debido a las caracteristeicas del suelo volcanico que funciona como termoregulador
Te vas encontrar con fantasrticos arenales, calas, playas junto al ambiente tipico de la isla.
Tb puedes visitar Los jameos del Agua. El museo de Cesar Manrique y muchas cosas mas que vosotros mismos podreis descubrir.
Otras islas como La Palma, Gomera son muy tranquilas pero es mas para gente que busca senderos y estar en contacto con su naturaleza y así fusionarse con ella.
El Hierro pues ahí no os encontran nadie jeje pero como me dices que para relajarlos un poquito mejor no porque allí os relajareis demasiado. Fuera de broma es preciosa y tiene unos vistas muy bonitas junto a su naturaleza y es ideal para desconectar para el que tiene una vida muy estresada.
Por supuesto la gastronomia es muy importante y te puedo asegurar que se como muy bien en cualquiera isla y a buen precio. No los restaurante que estan en los complejos hoteleros o las zonas para turistas ( que tb se come muy bien si se conoce ) sino en las zonas mas al interior, en los pueblos o las zonas costeras donde no hay un excesivo turismo.
Espero haberte sido de alguna ayuda por muy poca que sea.