Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
El viaje lo he cojido suelto sin traslados, alguien me sabria decir si hay un autobus que pueda cojer desde el aeropuerto hasta allí?no querria tener que alquilar un coche.
Mucho me temo que en Fuerteventura, sin coche, poco vas a poder hacer o al menos no vas a aprovechar bien el tiempo de tu estancia. Cito textualmente según recoge la web ExploraCanarias:
"Fuerteventura – medios públicos:
El servicio de medios públicos en Fuerteventura es bastante limitado. De hecho, son pocas las líneas que atraviesan la isla (17 en total), y para algunos itinerarios concretos conviene verificar los horarios con cierto anticipo, ya que algunas líneas de guaguas (buses) efectúan un solo viaje al día". (es.exploracanarias.com/ ...ublico.php)
Yo que tú iba buscando algún coche de alquiler, algo económico en plan pepecar, porque luego da mucha rabia no poder conocer el lugar como Dios manda.
Hola otra vez yemaya:
Yo tengo reservado coche de alquiler Top Car Auto Reisen y me sale 7 días por 105 € Segun ponen sus codiciones esta asegurados a todo riesgo sin franquicia , menos neumaticos, bajos etc. Te paso copia de las condiciones :
Los seguros obligatorios están todos incluidos. Estos son: Daños por colisión(CDW), Robo del coche(TP), Lesiones personales(PAI) y Daños a terceros). No se incluyen daños en llantas y neumáticos, multas, pérdida ó rotura de llaves y repostaje de combustible equivocado. En los coches especiales se cobra una franquicia. Se pueden contratar coberturas especiales si así lo desea.
El hotel Sunrise Jandia Resort,está practicamente a pie de playa(el complejo es el antiguo rio maxorata y ventura),solo hay que cruzar la carretera,por tanto no cuenta con servicio de bus para la playa.Tampoco hay servicio gratuito desde ningun hotel hasta morro jable,tendrian que cogerse el bus del municipio de pájara o el regular de la isla y si no, hay una hermosa avenida por la que llegas andando hasta el pueblo sin problemas
En cuanto a marchas,en Morro Jable no hay discotecas,solo hay un pub que se llama el barco,que a día de hoy, no se si estará abierto porque en alguna ocasion se ha cerrado por escandalo público.Cerca del hotel hay una disco,creo que ahora se llama Mafasca,está en los bajos del complejo de hoteles de la cadena dunas,con acceso desde la calle.En el centro comercial faro y centro comercial cosmos hay algunos pubs que para tomarse unas copillas no estan mal.
No esperen encontrar la super marcha porque en la zona sur porque no la hay.Todo aquel que quiera de sus vacaciones sol,playa y movida nocturna le aconsejo mas que elija Corralejo como destino de vacaciones,ya que, allí si encuentas esto.La zona sur es mas para relax y tranquilidad.Con esto no quiero decir que sea un muerto aquello,pero no hay gran movida nocturna.
Por otro lado,estoy con Almont de que en Fuerteventura es imprescindible un coche,para moverte bien por la isla y ganar tiempo ya que el servicio de bus allí te hace perder mucho mucho tiempo.No obstante los hay,pueden consultar rutas y horarios en la web:
En principio va a ser una semana de relax total y me apetece tirarme al sol todo el día , si en el transcurso de los 9 días que este , me apetece visitar en profundidad la isla me alquilare un coche.Pero mi pregunta iba mas enfocada al día que llego a fuerteventura,si desde el mismo aeropuerto hay guaguas que me podrian dejar dejar del hotel donde me hospedo.
Opiniones respecto al hotel donde me hospedo?Alguien ha estado allí?
Gracias por vuestra ayuda
Hola otra vez yemaya:
Yo tengo reservado coche de alquiler Top Car Auto Reisen y me sale 7 días por 105 € Segun ponen sus codiciones esta asegurados a todo riesgo sin franquicia , menos neumaticos, bajos etc. Te paso copia de las condiciones :
Los seguros obligatorios están todos incluidos. Estos son: Daños por colisión(CDW), Robo del coche(TP), Lesiones personales(PAI) y Daños a terceros). No se incluyen daños en llantas y neumáticos, multas, pérdida ó rotura de llaves y repostaje de combustible equivocado. En los coches especiales se cobra una franquicia. Se pueden contratar coberturas especiales si así lo desea.
Pepeluz,hablo desde mi experiencia,esto también tenía yo en las condiciones del contrato pero el daño de aparcamiento me lo cobraron y eso que un familiar trabaja en la compañía.
Yo preferiría pagar 30€ mas,que es lo que te cuesta con cicar un vehículo del grupo A (corsa o polo).Ahora bien cada cual decide,solo dejo la opinion para que lo tengan en cuenta y mucho menos,trato de influir en a opinion de la gente,solo es un consejo.
Super Expert Joined: 05-04-2008 Posts: 537
Votes: 0 👍
Hola Yemaya
Va muy bien tener una majorera por el foro, así nos puedes corregir si no la acertamos los de la península, los Sunrise creía que estanban por los Barceló o los Iberosar.
Había leído en otros hilos que estos hoteles tenían guaguas para llevar a los clientes y supuse que Sunrise también tendría este servicio.
Referente a Autoreisen, he vuelto a leerme las condiciones del contrato de reserva y como explica Pepeluz, me aparecen las mismas condiciones.
En otras visitas a las islas siempre he utilizado sus servicios, Tenerife, Lanzarote. Nunca he tenido ningún problema y los coche muy nuevos.
La última vez un Toyota Yaris con A/A y radio-CD nuevecito en Fuerteventura.
Pero después de tu comentario, tendré la precaución de hacerle unas cuantas fotos, en el momento de recogero y si veo algo mal, iré a que lo indiquen en el contrato. Gracias.
Por cierto conocías esa webcam que te dejé más atrás??.
Almont,perdon por mi torpeza,pero no se no se de que webcam hablas,he revisado varias paginas atras y no veo nada.Me podrías especificar por favor.Me he levantsado algo espesita hoy...jajajjaja.
Un saludo
Super Expert Joined: 05-04-2008 Posts: 537
Votes: 0 👍
yemaya33 wrote:
Almont,perdon por mi torpeza,pero no se no se de que webcam hablas,he revisado varias paginas atras y no veo nada.Me podrías especificar por favor.Me he levantsado algo espesita hoy...jajajjaja.
Un saludo
En la pag. 38 Después de leer el comentario soble la playa y los corralitos que me dejaste, entre a ver la webcam que te indico, de un lugar que tu bien conoces y me encotré un mar muy enbravecido. Por eso te la pues para que la pudieras ver como estaba ayer, hoy está algo mejor, pero no demasiado.
Te dejé un enlace directo.
A lo mejor ya la conoces.
Pues raro porque no suele pasar,cuando estuvistes?,xq nosotros estuvimos desde el 23 al 31 de marzo y justo el día 30 estuvismo en esos corralitos xq hacia algo de viento,y mi chico subio al acantilado con mi sobrina y estuvismos sacando fotos y dando de comer a las ardillas,fue el entretenimiento de la niña ya que la mar no estaba para meterse.
Pues mirate hoy como está el mar en tu pueblo!!!!!.
Por si no la conoces te paso el enlace de una webcam de una playa, para que lo veas.
Ok, ya lo vi,esa es la playa del pueblo,practicamente,mas o menos es la zona que está entre el riu palace y el riu calipso.Cuando el mar está así es porque hay tiempo del sur,y se forman unos escalones en la arena de hasta 1 metro,el mar se lleva mucha arena cuando está así y te juega muy malas pasadas.Es mas,el comienzo de la playa,es decir en el mismo pueblo hace dos semanas no tenia nada de arena,este tipo de temporales se la llevó en invierno.Normalmente la vuelve a traer,y ya en verano, vuelve a estar todo ok.
Por cierto,la webcam pertenece al restaurante coronado,un buen lugar para comer,de los mejores de la zona.
Afortunadamente pasa pocas veces en el año,aunque con tanto cambio climático,ya uno ni sabe,cual puede ser la mejor época.
Somos una pareja joven de 23 años,que estamos mirando la posibilidad de ir en junio a fuerteventura,pero desconocemos totalmente la isla,me gustaria que me recomendarais en que zona alojarnos y si conoceis hoteles o mas bien apratamentos,mas bien economicos,que es lo que buscamos por que nos moveriamos mucho en coche para conocer la isla.
Joder,el comentario anterior es de anoche,acabo de volver a meterme en la web y jamas en la vida había visto la playa así.Casi no hay arena.No obstante,estan laa mareas largas,es decir,que sube mas de lo normal.
Yo vi que no había arena en el pueblo,cuando estuve hace algunas semanas,pero en esa zona nunca tanta piedra.
Supongo que son consecuencias el cambio climático,esperemos que en mayo la cosa esté normal,ya no se puede ni predecir,ni basarte en la experiencia de años anteriores,porque el factor sorpresa está tomando protagonismo.
Somos una pareja joven de 23 años,que estamos mirando la posibilidad de ir en junio a fuerteventura,pero desconocemos totalmente la isla,me gustaria que me recomendarais en que zona alojarnos y si conoceis hoteles o mas bien apratamentos,mas bien economicos,que es lo que buscamos por que nos moveriamos mucho en coche para conocer la isla.
Un saludo.
En este hilo hay mucho escrito.Dinos cuanto tiempo vas y que es lo que te gustaría hacer en tus vacaciones y te podré asesorar mejor.
Seria para 5 o 6 noches,y la idea es ver bonitas playas,conocer la isla y alguna noche salir a echar unas cervezas y ver el ambiente,pero lo de la salidas nocturnas no es prioridad,ya que nos gusta mucho estar de un sitio para otro y patearnos todo.
Como la isla es muy larga y de norte a sur, es mucho pateo de caretera,te aconsejo lo que a todos.Unas 3 noches en el norte o centro,para patearte esa zona y el resto en el sur,para descubrir buenas calas y toda la zona sur o viceversa,dependiendo del vuelo de regreso,si lo tienes muy temprano,pues te aconsejo terminar en zona norte,por la cercanía con el aeropuerto .En la web: www.fuerteventuraturismo.com puedes encontrar inf,para que te hagas una idea de los sitios de interes de la isla.
Por otro lado,en cuanto al alojamiento,hay de todo,cuestion de que busqes y ya preguntes por aki sobre un estableciento en concreto.Podrias mirar 3 noches en caleta de fuste y 3 noches en morro jable,a traves de booking puedes coger buenas ideas,leer comentarios,etc.Y cualquier duda pues la preguntas por aki.
El armas tiene tres rutas a Fuerteventura desde Las Palmas de GC:Morro Jable,Gran Tarajal y Pto de Rosario.Cual es la que coges?
Suponiendo que sea Morro estas a 3 km del hotel mas o menos.Si vas con coche,tienes que seguir toda la carretera general en dirección aeropuerto hasta llegar a una rotonda que tiene un desvio hacia Vinamar,lo coges y llegas al hotel.NO obstante,lo ves desde la carretera principal.
Por otro lado una aclaración:Morro jable está dentro de Jandía,todo el rabito de la isla es Jandía.
Hola!! el domingo que viene voy con mi pareja a Fuerteventura y nos hospedaremos 6 noches en el Iberostar Fuerteventura Park con TI. Me parecio leer algun comentariode yemaya33 diciendo que laplaya de estos hoteles es de las menos ventosas, y eso es algo que me alivia ya que ella es muy friolera. Queria preguntaros, teniendo en cuenta esto, que tipo de ropa habria que llevar para esa fecha. Le bastara con una rebequita o chaqueta fina, no?
En principio teniamos pensado alquilar un coche toda la semana y buscar rincones interesantes por toda la isla, pero tuve un pequeño percance hace un semana y estoy con muletas, así que el plan sera mas de relax en la playa cercana al hotel. Alquilaremos el coche solo para los dos ultimos días, con la intención de ver los pueblos de interior y el ultimo día, la zona de corralejo, antes de ir al aeropuerto. ¿Hay alguna otra excursion que recomendeis para alguien que no puede andar mucho ni meterse por caminos complicados? Teniamos pensado ir a Cofete, pero creo que es mejor posponerlo a otro viaje para prevenir, ya que no quiero agravar mi lesion. Alguien ha montado en el submarino de Morro Jable? Merece la pena?
Por ultimo, podeis decirme cuanto se tarda desde el aeropuerto a Jandia? Y desde Jandia hasta Corralejo? Sabeis si hay autobuses (guaguas, que ya me aprendi la palabra de tanto leerla, jeje) para trasladarse desde el aeropuerto a los hoteles de Jandia?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Que pena no haber descubierto este foro antes, así es mas facil animarse a viajar.
Decirte que en cuanto al tiempo esta muy bueno pero en las noches resfresca algo,unos 18º.Así que aconsejo lleves un abriguito ligero,sobre todo porque después de un día de playa,cuando refresca al atardecer,sueles sentir algo de frío.
Con respecto al tema de guaguas,si que las hay,en comentarios mios anteriores,creo que pag 36 o 38,hay una respuesta a esta misma pregunta y una web en la que puedes ver los horarios de las guaguas,tu temdrias que mirar el horario de la linea 10:Pto del Rosario-Morro Jable(por pozo negro) y calcula que desde Pto del Rosario al aeropuerto son 5 min.
En cuanto a distancias,desde el aeropuerto al hotel hay unos 90km,tardas 1 hora mas o menos si vas en coche,si vas en guagua,casi las 2 horas,y ten en cuenta que la línea que te nombré es semidirecta y creo que no para en una parada que está muy cerca del hotel ni en las sucesivas,sino que tienes que llegar a Morro Jable y desde allí coger un taxi que te deje en el mismo hotel.Desde Jandía a Corralejo hay unos 130 km y tardas 2 horas en coche.
Del submarino no te digo nada porque no lo he provado,me gusta mas verlo en vivo practicando submarinismo,no obstante conociendo sus fondos,pues puede ser bastante aconsejable,aunque desconozco la ruta.
Por último,un consejo,teniendo en cuenta tu estado:Yo que tú cogería el coche los primeros días y cogerlo directamente en el aeropuerto con la opción a dejarlo en Jandía que muchos de los rent a car lo hacen(p.e.Cicar,Hertz,Avis,Autos Sotos y supongo que alguna mas pero estas son las que conozco que lo permitan,teniendo en cuenta que solo lo coges por dos dias).Si tu vuelo llega a media mañana,incluso podrias aprovechar a dirigirte a Corralejo para que lo conozcas, de manera que en otros recorridos que hagas,no estes tantas horas,y descanses mejor.Despues los ultimos días para descansar y tirarte en la playa.
Kizas y si te interesa,podramos encontarnos por allí,estoy pensando pegarme una escapada del jueves 22 al martes 27,ya que a mi chico le han dado unos días de vacaciones inesperadas,el lunes sabré lo que hago.
Aunque he leido bastante sobre el tema de Fuerteventura, hay un tema que no me acaba de queda claro.
¿qué playa/zona de la isla es en la que menos viento hace? Me gustaría ir a un lugar que no azotara mucho el viento y fuera tranquila. A ser posible -no nudista- (no tengo nada en contra pero no es lo mio).
Nosotros estuvimos en Agosto, 3 noches en Morro Jable y 4 en Corralejo, y me pareció que la playa con menos viento es la de Morro Jable, la zona que está más cerca del pueblo. Además, aunque hay otras playas con mucha menos gente, no está nada masificada, el agua limpisima, clarisima...Lo mejor: un pasito temprano
Nuestro apartamento estaba a 5 min andando y podiamos ir a comer y todo a casa...
Aunque he leido bastante sobre el tema de Fuerteventura, hay un tema que no me acaba de queda claro.
¿qué playa/zona de la isla es en la que menos viento hace? Me gustaría ir a un lugar que no azotara mucho el viento y fuera tranquila. A ser posible -no nudista- (no tengo nada en contra pero no es lo mio).
¿alguna sugerencia?
Muchas gracias.
En la pág. 35 de éste hilo,hay un resumen de diferentes zonas de playas en FUerteventura,la primera que describo,te soluciona muy bien el tema del viento en caso de que lo haya,eso si,puedes encontrar gente nudista.
Como también he descrito en pag anteriores en FUerteventura no hay playas nudistas,pero si zonas que por ser mas desiertas la gente hace nudismo,así que ésto te lo puedes encontrar en cualquier playa.
En la misma playa de Morro Jable,que es donde empiezan las playas de Jandía,se ve menos el nudismo,y es una playa muy buena,el problema que tiene actualmente es que los ultimos temporales,se han llevado casi toda la arena.No se en qué época vas,normalmente,cuando esto sucede,en verano ya suele haber recuperado la arena.
Te adjunto una foto de una cam a tiempo real sacada hoy.
Por otro lado,el tema viento,estoy cansada de repetir lo mismo,el viento es relativo,hay algun enteradillo por aki que habla del viento en Fuerteventura como se se pasara la isla meses azotada x éste.Y no es así,tiene sus rachas,no se puede asegurar cuando vas a tener viento o no y con que intensidad.Hay años que p.e.,en junio hace un viento espanoso que no puedes ni salir a la calle y otros que está increíble,como el año pasado.Lo que está claro es que cuando azota fuerte,es por igual en toda la isla.Obviamente siempre hay mas viento en la zona de sotavento que en Morro Jable cuando no es muy intenso.
En definitiva,es cuestion de suerte,puedes venirte y tener una semana de escándalo como puedes tener viento.