Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas ✈️ p51 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 197 Mensajes y 101443 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alquilar coche o coger taxi desde aeropuerto???  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Dobleti, muy buen hotel no dejes de usar la talasoterapia no se si la tienes incluida en el precio pero es una maravilla, en cuanto a la pregunta de si coges coche, taxi o guagua (bus, soy de gran canaria) pues todo depende vas a visitar la isla si q te vale la pena, lo del coche pero si quieres cogerlo 4 días me parece superbien pq vale la pena estar 4 días tirados en el hotel, además esa zona esta muy bien tienes una avenida y muchas tiendas y restaurants por la zona con lo cual puedes salir a pasear.
De toda maneras te informa si quieres ir o volver en guagua tienes una linea directa el precio es 3.70 por pax la empresa se llama global, y son las líneas regulares de toda la isla, con lo cual no te van a clavar ni nada
Y la coges en el mismo aeropuerto y te dejan practicamente a 5 minutos del hotel, la verdad supercentrico de la zona turística y de las mas nuevas.
Y para el resto de días te puedes pillar el coche, espero servirte de ayuda y cualquier cosa estamos por aquí
Que bonita es mi isla
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquilar coche o coger taxi desde aeropuerto???  Publicado:

Travel Addict

Hola dobleti, yo cuando estuve alquilé un coche y no me arrepiento, te da mucha más autonomía, más si vais con un bebé. Yo alquilé en pepecar y me olvidé del transporte público que condiciona mucho, y para moverte en taxi no sé si compensará porque yo no los cogí, pero si lo que quieres es perderte por algún paraje bonito luego para encontrar un taxi en medio de la nada igual tienes que llamar y tardan... No sé, yo creo que si alquilas vas a sacar más partido al viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte en Gran Canaria  Publicado:

Travel Addict

Buenas noches y muchas gracias por vuestras respuestas,me aprovecho de vosotros y os pido que me recomendeis alguna zona chula,pueblo,paraje que no nos podamos perder,alquilare coche toda la semana así que no problem!!!

Gracias y un saludo!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte en Gran Canaria  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola dobleti

Te aconsejo que leas el hilo de Gran Canaria ahí tienes información sobre recorridos. Sitios para visitar en coche hay muchos: Mogán, San Nicolás, Las Presas, Fataga, Tunte, Tejeda, San Mateo, Teror, Guayadeque, Agaete... Etccc

www.losviajeros.com/ ...p?t=126217

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado:

Super Expert

Si te vas a mover sólo por la zona de Maspalomas, te compensa el taxi pues el bus está muy mal comunicado. Para que te hagas una idea, desde los Cordial Green Golf (que es donde nos alojamos nosotros) hasta el Hiperdino de Bellavista son unos 3,35 euros en el taxi.Cerca de vuestra hotel está la estación de Guaguas y si está la chica de información podéis conseguir un folleto con los horarios de las guaguas del sur.

En cambio si váis a moveros por la isla, los precios del alquiler de coche son muy económicos para una semana.

De todas formas, la isla en un día o un par os la véis de sobra y con un bebé seguro que pasaréis la mayor parte del tiempo en el hotel (la playa de Maspalomas no es apta para crios, ya lo veréis y la gente con bebés apenas se mueve de las piscinas de los hoteles).
⬆️ Arriba

Super Expert

Se puede ir a puerto Mogan en bus de linea?
⬆️ Arriba

Travel Addict

zeru Escribió:
Hola Zeru aquí te dejo las rutas posibles
www.globalsu.net/es/lineas.php
Verás que tienes conexión entre Playa del Inglés y el puerto de Mogán.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zeru Escribió:

Siiii pero te recomiendo ir hasta Puerto Rico en bus linea 39 y después coger una barquito que te lleva por los acantilados es un pasada hasta el mismo Puerto de Mogan

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles, alojamiento en Gran Canaria  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos:

En Febrero pasaré 4 días en Gran Canaria y voy a alojarme en la zona de Maspalomas. El Hotel Riu no está disponible por esas fechas y el Costa Meloneras es algo caro, teniendo en cuenta que apenas vamos a estar en el hotel. Había visto por esa zona el "Dunas Suite & Villas Resort", pero después de leer los comentarios bastante negativos en tripadvisor, lo descarto directamente. ¿Algún otro hotel por Meloneras-Maspalomas que creais merece la pena?

Otra cosa que me gusta de esa zona es que desde la estación del Faro de Maspalomas hay combinaciones de bus (en principio no alquilaríamos coche porque no queremos conducir) desde allí hasta Las Palmas y hasta Puerto Mogán. Por cierto, no llego a localizar la estación del Faro en ningún mapa; me sale que la del Faro es una calle peatonal. ¿Podéis decirme dónde está la estación?

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

ichwhite Escribió:
Hola a todos:

En Febrero pasaré 4 días en Gran Canaria y voy a alojarme en la zona de Maspalomas. El Hotel Riu no está disponible por esas fechas y el Costa Meloneras es algo caro, teniendo en cuenta que apenas vamos a estar en el hotel. Había visto por esa zona el "Dunas Suite & Villas Resort", pero después de leer los comentarios bastante negativos en tripadvisor, lo descarto directamente. ¿Algún otro hotel por Meloneras-Maspalomas que creais merece la pena?

Otra cosa que me gusta de esa zona es que desde la estación del Faro de Maspalomas hay combinaciones de bus (en principio no alquilaríamos coche porque no queremos conducir) desde allí hasta Las Palmas y hasta Puerto Mogán. Por cierto, no llego a localizar la estación del Faro en ningún mapa; me sale que la del Faro es una calle peatonal. ¿Podéis decirme dónde está la estación?

NO es una estación propiamente dicha,en realidad son varias paradas juntas,esta muy cerca del faro,para que te situes y puedas comprobarlo en google maps te diria que esta al lado(cruzando la carretera)del hotel lopesan baobad.
En cuanto al alojamiento,el hotel que te queda practicamente al lado de la estación es el lopesan Costa meloneras,pero si lo ves caro,los riu como por ejemplo el Gran Canaria es un TI que está muy muy bien.No se si es este al que te refieres que no hay disponibilidad,otro hotel cerca,pegado al faro y a la playa es el Ifa Faro hotel,para éste suelen haber buenas ofertas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

yemaya33 Escribió:
ichwhite Escribió:
Hola a todos:

NO es una estación propiamente dicha,en realidad son varias paradas juntas,esta muy cerca del faro,para que te situes y puedas comprobarlo en google maps te diria que esta al lado(cruzando la carretera)del hotel lopesan baobad.
En cuanto al alojamiento,el hotel que te queda practicamente al lado de la estación es el lopesan Costa meloneras,pero si lo ves caro,los riu como por ejemplo el Gran Canaria es un TI que está muy muy bien.No se si es este al que te refieres que no hay disponibilidad,otro hotel cerca,pegado al faro y a la playa es el Ifa Faro hotel,para éste suelen haber buenas ofertas.
Muchísimas gracias yemaya!

Creo que ya he localizado la parada, pegada a la rotonda que une Calle del Mar Mediterráneo y Avda. Cristobal Colón, ¿verdad?

Por temas de trabajo al final no puedo ir en Febrero, sino a primeros de Marzo (creo que coincide con Carnavales), y así encima me pilla aún mejor tiempo! Estoy pensando alojarme en el Lopesán Baobab, porque es el más cercano a la estación y sobre todo, porque el alojamiento me lo han ofertado a un precio mejor que el Lopesán Costa Meloneras y el Ifa Faro. Como queremos salir bastante del hotel, no nos conviene un TI como el Riu Gran Canaria. ¿Qué te parece elegir el Baobab?

Otra pregunta: para ir a Puerto Mogán, por ejemplo, la línea 32 hace paradas en "Cruce Faro", "Cementario Pedrazo" y "Cruce Meloneras". ¿Alguna de estas paradas está muy cerca del Lopesán Baobab?

Espero tu respuesta!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si estas en lo cierto,con lo que no te puedo ayudar es con las paradas y los itinerarios porque no soy usuaria de las lineas ya que me muevo en mi coche.
En cuanto a baobad no me he hospedado en el,pero compis de trabajo han ido algun que otro finde y dien que esta muy muy bien,lo que me sorprende es que te salga mas barato que el meloneras puesto que es un botel de categoría superior.
Es una buena elección,espero que disfrutes de tus vacaciones,ademas en marzo coges mejor tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles, alojamiento en GRAN CANARIA  Publicado:

Travel Addict

Hola. Estoy mirando para ir este Julio de vacaciones a Gran Canaria, zona Ingles, Maspalomas...Lo que no sé es si vale la pena hacerlo por agencia para asegurarte el traslado aeropuerto-hotel o si es mejor hacerlo por tu cuenta.
En este punto surge la duda ¿para llegar del aeropuerto a estas playas hay guaguas? ¿que horario tienen?
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Si hay autobuses del aeropuerto a la zona sur. Creo que es línea 66. Lo puedes mirar aquí.

www.globalsu.net/es/lineas.php
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final nos hemos decantado por el Riu Don Miguel en el sur y el Atlanta en Las Palmas, pero me surge una duda. Que numero de autobus hay que coger para ir de Las PAlmas a Playa del Ingles y nos deje lo más cercano al Riu Don Miguel. Gracias por todooo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues el número no lo sé, pero lo que sí es seguro es que tendrás que coger dos guagua: una del hotel a la estación de San Telmo (en Guaguas Municipales, la amarilla) y otra de San Telmo hasta El Inglés, en Global. Yo que tú iría en taxi hasta San Telmo y luego en Global hasta el sur, no creo que te salga más de cinco euros el taxi (hasta la estación, que hasta el sur es mucho más).

Si quieres mira en sus webs:

www.guaguas.com/

www.globalsu.es/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola txipi76!!! Mira, para que te resulte más fácil llegar al sur, si te quedas en el Atlanta que está por la Playa de las Canteras, puedes ir caminando o en taxi. Según el peso de tus maletas, hasta la estación de Santa Catalina que está cerquita, desde ahí te sale una guagua directa que tarda de 30-35 minutos en llegar al sur. La parada de guaguas más cercana al Riu Don Miguel es la del centro comercial Yumbo, esa es la que nosotros hemos cogido, la línea es la 30 y es directa. Los horarios de esta línea los encuentras en la página web de la empresa GLOBAL: www.globalsu.net

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me quedo en las palmas y queria saber si hay autobus que me deje en Maspalomas o Playa en Inglés para ir por el día. Y donde lo tendría que coger?
Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elyyna Escribió:
Me quedo en las palmas y queria saber si hay autobus que me deje en Maspalomas o Playa en Inglés para ir por el día. Y donde lo tendría que coger?
Gracias!

Si que hay autobuses a Maspalomas y Playa del Inglés, procura coger el directo que tiene poquitas paradas en el trayecto.

Desde el hotel AC tienes paradas de guaguas municipales cerca ( son amarillas) y llegas al parque de San Telmo que es donde se encuentra la estación de autobuses que recorren toda la isla.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Ronh!
Te hago otra consulta: en el Parque San Telmo me deja también el autobús que llega del Aeropuerto no?. De ahí me tendría que tomar una guagua hasta el hotel?... Está muy lejos para ir caminado?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes