Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Veo que el problema ustedes es el avión, hay un post que te puede ayudar sobre el miedo a volar, es dificl pero a todos nos dá miedo a veces pero una vez arriba el miedo se disipa. Animo
Hola! Estoy mirando para ir con la novia y un amigo a uno de estas islas 8 días o así, tenemos en mente gran canaria o tenerife y me gustaría que me aconsejarais un poco por cual decidirme. Tenemos 23 años.
Las dos ofrecen posibilidades de ocio, montaña, ciudad, marcha. Todo depende de lo que busques, en Gran Canaria hay mejores playas y en Tenerife grandes parques temáticos. Depende de tus gustos.
Pues salir, saldremos poco, será mas para visitar cosas e ir a la playa ya que nos queremos escapar de fiestas de aquí e irnos un poco mas al relax de aquellas islas.
Tenia pensado gran canaria por el tema de mejores playas y luego creo que se podrá ir si quiero mejores playas a fuerteventura y también a visitar tenerife que esta también al otro lado, así que digamos que estamos en medio... Lo que no se si al alquilar un coche me dejan pasarlo de una isla a otra o como funciona eso....
Como os soleis mover de una isla a otra? en avión con algún vuelo barato o barco?
Son caras las islas canarias en tema de comidas y ocio¿? Me refiero que al tener tanto turismo extranjero igual suben los precios o alguna cosa así.
Hola Caniyan, tranquilidad en las zonas turísticas de Gran Canaria y Tenerife no vas a encontrar son islas más masificadas con centros comerciales y marcha. Fuerteventura es la mejor isla para la tranquilidad con largas playas de jable (arena echa de conchas de moluscos), eso sí es solo para disfrutar de playas. Si quieres más variedad pues Tenerife y Gran Canaria la ofrecen y dentro de estas islas también hay sitios tranquilos como Tejeda en Gran Canaria o Masca en Tenerife...
Sí vas a viajar a las tres islas, no sé cómo está el tema de los alquileres de coche y sí te dejan desplazarlo de una isla a otra. Yo soy residente canario y me hacen un descuento por serlo, ahora a los turistas no sé como le dejan el precio del armas o el fred olsen, creo que sube un poco más. Tu métete en sus páginas webs y comprueba el precio del pasaje en barco con Armas o Fred Olsen y sí quieres en avión métete en la página de Binter Canarias.
De Gran Canaria a Tenerife creo que es más barato moverse en barco, ahora de Gran Canaria a Fuerteventura el recorrido es mucho más largo y pesado.
Aquí dejo imágenes capturadas por mí de Gran Canaria y algunas de Fuerteventura y Lanzarote
Hola a todos. Estoy pensando en ir la última semana de agosto o primera de septiembre a Canarias, pero tengo dudas de a que isla ir. Vamos un matrimonio y dos niñas de 7 y 2 años. La idea principal es ir a la playa pero bueno alguna excursión si que haremos. Preferimos ir a apartamentos mejor que hotel por la comodidad de tener un microondas para las niñas, pero sí son apartamentos que tengan restaurantes mejor. ¿qué isla me recomendais? ¿y apartamento?.
Gracias por anticipado y saludos a todos.
Esto de que isla ir es un dilema para responder incluso a los canarios. Siempre digo que depende de lo que busques y cada isla es diferente, sería bueno informarte en el foro lo que ofrece cada isla y luego decidir. Si quieres hago un resumen:
La Palma, Gomera, Hierro: para desconectar totalmente del mundo y perderte por sus montañas y sus playas pequeñas pero agradables. Islas de pueblos pequeños y tranquilos.
Fuerteventura y Lanzarote: La primera desértica y con las mejores playas del archipielago, ideal si te gusta andar por grandes playas y relajarte en un buen hotel. Lanzarote única con su paisaje volcanico y sus playas.
Gran Canaria: Montañas, Senderismo, buenas playas, una gran ciudad, el mejor ambiente gay de europa, marcha nocturna, algún parque temático.
Tenerife: Montaña, zonas verdes para senderismo, el Teide imponente, las playas quizás no son su fuerte, muy buenos parques temático para niños y grandes hoteles.
Yo personalmente prefiero las pequeñas playas de piedras y calas así que me da igual cualquiera de las islas que reunan esas condiciones que son todas.
Te toca decidir que isla y luego te puedo recomendar un apartamento l
Esto de que isla ir es un dilema para responder incluso a los canarios. Siempre digo que depende de lo que busques y cada isla es diferente, sería bueno informarte en el foro lo que ofrece cada isla y luego decidir. Si quieres hago un resumen:
La Palma, Gomera, Hierro: para desconectar totalmente del mundo y perderte por sus montañas y sus playas pequeñas pero agradables. Islas de pueblos pequeños y tranquilos.
Fuerteventura y Lanzarote: La primera desértica y con las mejores playas del archipielago, ideal si te gusta andar por grandes playas y relajarte en un buen hotel. Lanzarote única con su paisaje volcanico y sus playas.
Gran Canaria: Montañas, Senderismo, buenas playas, una gran ciudad, el mejor ambiente gay de europa, marcha nocturna, algún parque temático.
Tenerife: Montaña, zonas verdes para senderismo, el Teide imponente, las playas quizás no son su fuerte, muy buenos parques temático para niños y grandes hoteles.
Yo personalmente prefiero las pequeñas playas de piedras y calas así que me da igual cualquiera de las islas que reunan esas condiciones que son todas.
Te toca decidir que isla y luego te puedo recomendar un apartamento l
Gracias, ¿puedo desde Fuerteventura y Lanzarote desplazarme a otras islas facilmente?. Son las que mejor pinta me tienen. ¿Qué apartamentos me aconsejas ahí?.
Desde Fuerteventura te puedes desplazar a Gran Canaria, Lanzarote y al resto de las islas en barco con naviera Armas o en avión con bintercanarias.
No conozco mucho los hoteles de la isla poque no me hospedo en ellos pero leete los hilos que hay en este apartado sobre Fuerteventura, alguién del foro te ayudará seguro.
Hola!
Somos una pareja joven que estamos buscando irnos a finales de Julio unos 5/6 días de vacaciones.
Nos gusta Canarias, pero no sabemos si Tenerife (mas cosmopolita?) u otras islas. En principio lo que queremos es descansar, pero me conzco el percal y a los dos días de estar en la tumbona nos apetecera ver cosas.
Queremos evitar ir a sitios de alemanes o ingleses, "ghettos", y yo personalmente quiero descansar, piscinita y playa, pero a mi ritmo.
Nos han recomendado Fuerteventura una casa rural, pero a mi personalmente me da un poco de cosa pues quiero ir a "descansar" que me lo den todo hecho.
Hola RC46
Si quieres descansar con piscina y playa no te va quedar más remedio que alojarte en las zonas turísticas de las islas y temo que te vas a encontrar muchos alemanes, ingleses, nórdicos.....
Si quieres descansar en un ambiente local lo puedes hacer en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o en cualquier pueblo no turistico de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife.
Y si quieres un ambiente más autentico y desconectado del turismo: La Palma, Gomera, Hierro.
De Gran Canaria, que es la isla que más conozco podrías hacerlo en la capital, Las Palmas de GC, en la zona de la playa de Las Canteras ( es más fresca que la zona sur) y otro lugar podría ser el puertito de Agaete en el norte de la isla.
Hola a todos! Me gustaría saber que opinais de de ir a Tenerife o a Lanzarote, la verdad es que tenemos ganas de descansar en la playa, piscina.. Pero también dar una vuelta por ahí y hacer alguna excursión.
Agradecería que me dierais vuestra opinión.
Muchas gracias y un saludo.
Yo votaría por Lanzarote, una isla preciosa toda ella. De momento no ha sucumbido tanto como Tenerife a los grandes centros hoteleros (que los hay), pero eso de que todas sus casas sean blancas y con ventanas verdes o azules le da un encanto sin igual.
Además, puedes hace muchísimas excursiones (tanto a tu aire como organizadas) por sitios realmente fascinantes.
Hola!
Somos una pareja joven que estamos buscando irnos a finales de Julio unos 5/6 días de vacaciones.
Nos gusta Canarias, pero no sabemos si Tenerife (mas cosmopolita?) u otras islas. En principio lo que queremos es descansar, pero me conzco el percal y a los dos días de estar en la tumbona nos apetecera ver cosas.
Queremos evitar ir a sitios de alemanes o ingleses, "ghettos", y yo personalmente quiero descansar, piscinita y playa, pero a mi ritmo.
Nos han recomendado Fuerteventura una casa rural, pero a mi personalmente me da un poco de cosa pues quiero ir a "descansar" que me lo den todo hecho.
¿Ideas?
Muchas gracias de antemano
Yo, como Gran Canario te recomiendo mi isla, sin desmerecer a ninguna de las otras seis o incluso La Grasiosa (todo un paraiso).
En Gran Canaria si te quedas en la zona de Maspalomas o Playa del Ingles encontraras mucho turista extranjero, aunque no llegan a ser Ghettos como puede ser en zonas de la costa del Sol o de Mallorca, además en la época de finales de Julio o Agosto es cuando mas turismo nacional y local se desplaza a MAspalomas y Playa del Ingles.
Descansar vas a descansar seguro, y si te apetece salir tienes muchas opciones. Visitar los pueblos del Norte y Centro de la Isla, caminatas (por ejemplo la subida al Roque Nublo), Visitar la capital, Mogan y un largo etc etc.
En otras islas encontraras ofertas similares, pero al no conocerlas tanto no puedo ayudarte, sobre Gran Canaria te ayudaré en todo lo que necesites.
Hola, yo soy de tenerife y que te puedo decir... Me encanta mi isla, lo mismo que te dira alguien de las palmas, fuerteventura o cualquier otra. Eso es lo bonito de las islas canarias, cada una es un mundo y todas tienen su encanto. También depende de lo que vayas buscando, playas, vistas, tranquilidad... Todo depende de lo que busques. Un saludo.