Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Yo votaría por Lanzarote, una isla preciosa toda ella. De momento no ha sucumbido tanto como Tenerife a los grandes centros hoteleros (que los hay), pero eso de que todas sus casas sean blancas y con ventanas verdes o azules le da un encanto sin igual.
Además, puedes hace muchísimas excursiones (tanto a tu aire como organizadas) por sitios realmente fascinantes.
Hola!
Somos una pareja joven que estamos buscando irnos a finales de Julio unos 5/6 días de vacaciones.
Nos gusta Canarias, pero no sabemos si Tenerife (mas cosmopolita?) u otras islas. En principio lo que queremos es descansar, pero me conzco el percal y a los dos días de estar en la tumbona nos apetecera ver cosas.
Queremos evitar ir a sitios de alemanes o ingleses, "ghettos", y yo personalmente quiero descansar, piscinita y playa, pero a mi ritmo.
Nos han recomendado Fuerteventura una casa rural, pero a mi personalmente me da un poco de cosa pues quiero ir a "descansar" que me lo den todo hecho.
¿Ideas?
Muchas gracias de antemano
Yo, como Gran Canario te recomiendo mi isla, sin desmerecer a ninguna de las otras seis o incluso La Grasiosa (todo un paraiso).
En Gran Canaria si te quedas en la zona de Maspalomas o Playa del Ingles encontraras mucho turista extranjero, aunque no llegan a ser Ghettos como puede ser en zonas de la costa del Sol o de Mallorca, además en la época de finales de Julio o Agosto es cuando mas turismo nacional y local se desplaza a MAspalomas y Playa del Ingles.
Descansar vas a descansar seguro, y si te apetece salir tienes muchas opciones. Visitar los pueblos del Norte y Centro de la Isla, caminatas (por ejemplo la subida al Roque Nublo), Visitar la capital, Mogan y un largo etc etc.
En otras islas encontraras ofertas similares, pero al no conocerlas tanto no puedo ayudarte, sobre Gran Canaria te ayudaré en todo lo que necesites.
Hola, yo soy de tenerife y que te puedo decir... Me encanta mi isla, lo mismo que te dira alguien de las palmas, fuerteventura o cualquier otra. Eso es lo bonito de las islas canarias, cada una es un mundo y todas tienen su encanto. También depende de lo que vayas buscando, playas, vistas, tranquilidad... Todo depende de lo que busques. Un saludo.
Gracias por tu respuesta
Pues queremos descansar en la playita, pero también queremos ver cosas algun día, visitas culturales o aventuras algun día, iremos en el mes de diciembre o enero podrias decirme que clima hay en esas fechas y alguna cosilla para visitar en esas, "tus maravillosas islas canarias"???
Gracias
Un saludo
Como Bien dice vpmontecarlo,cada isla tiene su belleza y encanto,
Así que siendo objetivo es muy dificil decirte cual es mas bonita,cada una es diferente y posee una cualidad que no tiene otra o carencias que si tienen otras.
Teniendo en cuenta,la fecha que vas,te aconsejaría las islas mas orientales,es decir,Lanzarote, Fuerteventura o Gran Canaria o incluso sur de Tenerife,pero no se como anda el tiempo en esas fechas en esta última.
El tiempo es bastante cambiante, puede que llueve algun día o haga frio pero no creo que sea tanto frio como pueda hacer en algunas partes de la peninsula, con lo que te quiero decir que si quizas estes acostumbrado al frio de la peninsula, el que haga aquí te parecera una bobada jejeje. En cuanto sitios que ver... Si tienes suerte y nieva en el teide seriaa expectacular que lo pudieras ver. Un saludo
podeis decirme cual es la isla mas bonita y mas atractiva para visitar en canarias, que tiempo hace allí en el mes de diciembre?
Gracias
Cualquiera de las islas es perfecta. Si te sirve a mi hija de 7 años le encantó La Palma.
Todas son preciosas, pero si buscas playas y sol La Palma y El Hierro no son las indicadas. Ahora bien, si quieres disfrutar de paisajes, acantilados o practicar senderismo y ver a muy poca gente, no lo dudes, ve a una de ellas.
En cuanto al tiempo, para mí, diciembre es uno de los mejores meses. Puedes estar perfectamente en mangas de camisa y si vas al sur de las islas orientales darte un chapuzón en la playa.
gracias por tu respuesta
Pues queremos descansar en la playita, pero también queremos ver cosas algun día, visitas culturales o aventuras algun día, iremos en el mes de diciembre o enero podrias decirme que clima hay en esas fechas y alguna cosilla para visitar en esas, "tus maravillosas islas canarias"???
Gracias
Un saludo
Hola scaly:
Yo he estado en Fuerteventura y en Lanzarote, pero al menos de estas dos islas que he visitado, me ha gustado más Lanzarote.
Estuve alojada en Playa Blanca y creo que era una buena zona por la tranquilidad.
A mi el tiempo que me ha hecho hace unas semanas, era de mucho viento y calor durante el día y por la noche era necesario abrigarse con una chaqueta.
Sobre los sitios que visitar, he estado escribiendo sobre ello para q a cualquier persona os pueda ser de utilidad.
Te dejo aquí mi link y cualquier cosa que necesites estaré encantada de ayudarte. mishobbiesyyo.blogspot.com/ ...er_16.html
Un saludo,
Mpc
Hola a todos....necesito ayuda¡¡¡ Tengo una semana de vacaciones en noviembre....la cogere a principios, y necesito saber que isla de las Canarias ( quitando Lanzarote que ya estuve en julio ) puedo ir y el clima que ay...... Voy sola....y sobre todo quiero playa....pero si puedo ver algo bien por supuesto..... Por favor, decirme el lugar mas bonito que exista por esas islas.............. Muchas gracias........
Si lo que quieres es playa, deberías descartar el Hierro, la Palma y la Gomera (por otro lado, sus paisajes son de los más bellos de Canarias).
Las playas de Tenerife son en su mayoría de arena negra. En Gran Canaria son más de arena rubia.
Si sólo vienes por playas te recomiendo Fuerteventura, porque tiene unas playas espectaculares. Si además, buscas paisajes diferentes en pocos kilómetros mejor Tenerife o Gran Canaria.
Muchas gracias....casi seguro me decidire entre Fuerteventura y Tenerife....ademas como ya dije voy sola y moverme no creo que lo haga mucho........por pereza...jejejej....... Ahora hago otra pregunta.....en esas fechas hace buen tiempo pa playita???
Hola annbela, yo tengo la 1ª quincena de noviembre de vacaciones y habia pensado ir a Gran Canaria o Fuerteventura, pero me para un poco ir sola, no lo he hecho nunca, si te apetece podemos ir juntas, tengo 39 años, vivo en Albacete.
Mi email: lolasorvi@emailpersonal.com
Hola a tod@s!
La verdad es que cuanto más leo, más me cuesta decidirme por una de las islas...Suena todo tan bien!
La idea es invitar a mi madre (que apenas ha salido de los alrededores) a un viaje a principios de octubre. Así que me gustaría que fuera un lugar con playa, naturaleza, centro histórico con encanto... Lo de la marcha, como que quedaría en un segundo plano... Pienso que quizás Tenerife, aunque Lanzarote y Gran Canaria me llaman también muchísimo.
Otra pregunta: dentro de cada isla, ¿qué tal las comunicaciones? Es que dependeríamos de transporte público.
Muchas gracias!