Language:

Tabaco Permitido Canarias ✈️ Forum Canary Islands ✈️ p32 ✈️

Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4 - Topic with 78 messages and 347176 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: tabaco permitido aeropuerto Tenerife  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Hola.

Según el ministerio de Asuntos Exteriores:

www.maec.es/ ...ctica.aspx

Aduanas

Viajeros procedentes de la Unión Europea. No existen límites en lo que puede comprar y llevarse consigo cuando viaja entre países de la Unión Europea siempre que lo que compre sea para uso personal

Si llega a la UE procedente del exterior, puede traer artículos exentos de IVA e impuestos especiales para uso personal, dentro de los límites que se indican a continuación. Ocurre lo mismo si viene de las Islas Anglonormandas, las Islas Canarias, Gibraltar u otros territorios donde no se apliquen las normas de la Unión Europea sobre el IVA y los impuestos especiales.
- Productos del tabaco: 200 cigarrillos, 100 puritos o 50 puros, o 250 gramos de tabaco.
- Bebidas alcohólicas: 1 litro de licores con un volumen de alcohol superior al 22 % o 2 litros de vino fuerte o de vino espumoso o 2 litros de vino no espumoso
- Perfumes: 50 gramos
- Agua de colonia: 250 ml
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola,
Me gustaria saber donde es mas barato comprar el tabaco, si en la isla o en el aeropuerto. A mi hermano seguro que le traigo tabaco y por eso lo pregunto.
Ya de paso aprovecho y os pregunto también que donde puede ser mas barato comprar los perfumes. He oido que allí son mas baratos pero querria saber si en Tenerife o en el aeropuerto.
De todos modos si conoceis sitios que esten bien de precio agradeceria mucho que me dijeseis donde se encuentran, nombre y esas cosas.
Muchisimas gracias de antemano.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Los perfumes son mas baratos en Tenerife. Por lo menos en los rodeos/sevilla este Agosto. Yo los pille en Puerto de la Cruz
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, como acabo de llegar voy a actualizar la info por lo menos lo que se refiere al tabaco en Lanzarote, en el resto sera similar...
Compre el tabaco en una tienda de Costa teguise, la chica me dijo que son 3 cartones por persona si facturas y 2 si no facturas (equipaje mano)
Si que vale mucho la pena, chester en peninsula 4,20 euros allí 1,20e.... Una pasada vamos...
En el aeropuerto un poco mas caro, a 15e el carton, osea 1,5 la cajetilla
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, como acabo de llegar voy a actualizar la info por lo menos lo que se refiere al tabaco en Lanzarote, en el resto sera similar...
Compre el tabaco en una tienda de Costa teguise, la chica me dijo que son 3 cartones por persona si facturas y 2 si no facturas (equipaje mano)
Si que vale mucho la pena, chester en peninsula 4,20 euros allí 1,20e.... Una pasada vamos...
En el aeropuerto un poco mas caro, a 15e el carton, osea 1,5 la cajetilla
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Curiosa,cuanto menos,la información que te han dado que las cantidades varian segun las factures o no....

Esto es lo que dice la norma....

Si llega a la UE procedente del exterior, puede traer artículos exentos de IVA e impuestos especiales para uso personal, dentro de los límites que se indican a continuación. Ocurre lo mismo si viene de las Islas Anglonormandas, las Islas Canarias, Gibraltar u otros territorios donde no se apliquen las normas de la Unión Europea sobre el IVA y los impuestos especiales.
- Productos del tabaco: 200 cigarrillos, 100 puritos o 50 puros, o 250 gramos de tabaco.
- Bebidas alcohólicas: 1 litro de licores con un volumen de alcohol superior al 22 % o 2 litros de vino fuerte o de vino espumoso o 2 litros de vino no espumoso
- Perfumes: 50 gramos
- Agua de colonia: 250 ml

www.maec.es/ ...ica.aspx#4
Back to ⬆️

Super Expert

Pues si, es lo que nos dijo, nosotros no facturamos así que no hemos tenido problemas...

Bueno pues queda claro que dos, factures o no
Back to ⬆️

Super Expert

Pues si, es lo que nos dijo, nosotros no facturamos así que no hemos tenido problemas...

Bueno pues queda claro que dos, factures o no
Back to ⬆️

Travel Addict

Alguien sabe el precio actual de un carton de ducados negro en Lanzarote? donde será mejor comprarlo allí? o a la salida en el Aeropuerto... Gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

Si es como en Lanzarote, era mas barato en tienda, en el aeropuerto era 15€ el cartón de Chester, en tienda 12€ con algo
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

¡Hola!

Refloto esto, para preguntaros ¿cuánto cuesta un cartón de coronas en Lanzarote?

Un abrazo.
Back to ⬆️
Post subject: TABACO infraccion: canarias igic-peninsula iva  Posted:

New Traveller

Hola!,
soy canario y vivo en Madrid y esto harto de siempre traer solo 2 cartones (lo legal) y a veces 3.....luego pregunto a un poli sobre esto y dice si tares 4-6 no pasa nada``....ALGUIEN SABE INFRACCIÓN POR PASARSE EN 1-3....CARTONES o donde lo indica al respecto?

Segun ANDORRA dice esto: (confiscación y multa del valor de ésto)

Posesión de más de un cartón y medio de cigarrillos de tabaco por persona no está permitida y, por lo tanto, los funcionarios de la aduana están autorizados a confiscar las mercancías y a imponer el pago de una multa equivalente al valor de los cartones confiscados, siempre que el importe sea igual o inferior a 1.502 euros.

Cuando el valor de las mercancías (tabaco) sea superior a 1.502 euros, la sanción que se impondrá es el equivalente al valor de la mercancía, además de la confiscación de la mercancía y de las herramientas y medios de transporte que se hayan utilizado. www.exteriors.ad
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Caranxo, traslado tu mensaje a este hilo.

Un saludo.
Back to ⬆️

New Traveller

mallorquina wrote:
Caranxo, traslado tu mensaje a este hilo.

Un saludo.

Pero PORKU me desvias mi post a este otro (va del tema) pero no tiene nada que ver pues yo doy información y estoy hablando de las infracciones (asi que lo volveré a publicar o ponlo tu--) y cuando tengan respuestas satisfactorias lo pasamos de nuevo aki pues como ves de momento nadie ha respondido a un post del 2008 nadie entra aki!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: tabaco permitido Canarias  Posted:

Super Expert

Siempre hemos traido entre mi mujer y yo en cada bolso de mano tres y uno abierto y hasta la fecha, no ha habido problemas.
Back to ⬆️

Super Expert

Lo mejor es dejarlo je,je,je
Back to ⬆️

New Traveller

No me ha quedado claro cuanto se puede traer en tabaco de liar. 200 gramos o 400 gramos??? Gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

falastres wrote:
No me ha quedado claro cuanto se puede traer en tabaco de liar. 200 gramos o 400 gramos??? Gracias

Por Dios, es que no queréis leer????

Es un cartón de tabaco y 250 gramos de tabaco.

Por cierto, los que decís que no os miran nada, supongo que os referís al equipaje de mano, porque el equipaje facturado es controlado antes de salir por las cintas de recogida de equipajes. Otra cosa es que en una maleta grande vayan 2-3 cartones y el guardia los deje pasar o no los vea en el escaner. También se puede dar el caso de que debido al gran volumen de maletas, no se controle todo el equipaje, pero que sepáis que al que le cogen con numerosos cartones, se arrepiente de por vida, ya que las sanciones que estipula la ley de contrabando son ejemplarizantes, aunque van en proporción a la cantidad de tabaco que lleves.

Aquí lo tenéis todo:

www.agenciatributaria.es/ ..._11_10.pdf

noticias.juridicas.com/ ...-1995.html.

Espero que os sirva para tenerlo claro y ser conscientes del riesgo que se corre.

Saludos.
Back to ⬆️

New Traveller

stier wrote:
falastres wrote:

Por Dios, es que no queréis leer????

Es un cartón de tabaco y 250 gramos de tabaco. Pero que sepáis que al que le cogen con numerosos cartones, se arrepiente de por vida, ya que las sanciones que estipula la ley de contrabando son ejemplarizantes, aunque van en proporción a la cantidad de tabaco que lleves.
www.agenciatributaria.es/ ..._11_10.pdf
noticias.juridicas.com/ ...-1995.html.

Saludos.

CLARO CLARO........
Cigarrillos: 200, Cigarritos : 100 (Son puros d 3 g./unidad), óPuros : 50, óTabaco para fumar: 250 g...
porke andorra puedes sacar 1,5 veces ésto? claro luego los poiticos son los k llevan maletines para blanquear a andorra/suiza o el resto amnistia fiscal pagando 3% los millonarios y yo 30% y no pasa nada....y uno lleva 3 paketes, cacao, cafelito y le dicen k alude al fisco XDXDXD TEMA CERRADO!
Back to ⬆️

SubForums: Canarias - El Hierro - La Gomera ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages