Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Pues hace tiempo si era así, al menos cuando estuvimos por tenerife, fuimos en junio porque era temporada baja, eso hace un porrón de años, jaaaa
Un saludo
pespunt wrote:
Ronh wrote:
Normalmente y por mi experiencia, no suele haber mucho retraso desde Gran Canaria. El noventa por ciento de las veces he salido en hora y lo he hecho con varias compañías.
Lo del tren no sé, puede ser apurado, una vez casi me quedo en tierra al coger el metro hasta el aeropuerto y casi no me dejan facturar. Entre recoger la maleta, salir y tomar el transporte hasta Atocha una hora podría ser poco. De todas formas, a ver si alguien de Madrid tiene más experiencia y te cuenta.
Saludos
Muchas gracias Ronh (2 preguntas y 2 respuestas tuyas, eres un crack!) y agg. Es que había leído por ahí que solía haber retrasos pero supongo que sería otra isla. Voy con Iberia así que espero que me de tiempo. Lo que no sé es si cerrar la vuelta del tren para no hacer colas o que, en fin...
Por cierto Dona6, sobre lo de temporada alta y baja no te creas. Yo tenía pensado igual que tú, que en verano era más barato y en invierno más caro, pero me he dado cuenta que no, que en verano tb es temporada alta por allí igual que en todos lados, al menos por lo que he visto de precios.
Hola, pues si que hace un porrón de años, cuando estuvimos en tenerife.
Gracias por tu comentario porque a nosotros no nos va tanto turismo, entonces mejor la capital y desde allí movernos, por cierto, ¿alguna recomendación hotelera por esa zona que dices cerquita de la playa?.
Un saludo
Ronh wrote:
Hola pespunt , eso de crack me ha llegado al alma. Hago lo que puedo Iberia tiene sus vuelos regulares y fijos a Gran Canaria y son puntuales. Desde mi casa veo llegar los aviones y ya sé de donde viene el vuelo por la hora
Dona6, la temporada alta era antigüamente a partir de octubre pero se ha unificado debido a la demanda hacia las islas en verano. La zona turistica es todo el sur de Gran Canaria, inevitablemente te vas a encontrar un ambiente cosmopolita con gente de toda europa.
Si quieres un ambiente del pais, lo mejor es en la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Tiene una playa estupenda, Las Canteras y muy buenos hoteles. Y desde aquí te puedes hacer un recorrido por el interior de la isla y el sur.
Cerquita y en primera linea te puedo recomendar NH Imperial, Reina Isabel... Hay varios y depende de los precios que busques, también tienes la opción de los apartamentos.
Mejor que te leas el hilo de hoteles en Gran Canaria, pero te dejo enlace del Imperial.
Buenas!!! ya se va acercando nuestra fecha para el viaje... Qué ganas!!! Hemos tenido algún problema para alquilar el coche porque llegamos justo el 24 a las 23.30 y entre que es San Juan y es tarde... Al final con traslado al hotel para la ida. Esa noche no sé si estaremos para mucha fiesta, pero me imagino que Playa del Inglés estará a rebosar, no? Y el sábado?
Buenas!!! ya se va acercando nuestra fecha para el viaje... Qué ganas!!! Hemos tenido algún problema para alquilar el coche porque llegamos justo el 24 a las 23.30 y entre que es San Juan y es tarde... Al final con traslado al hotel para la ida. Esa noche no sé si estaremos para mucha fiesta, pero me imagino que Playa del Inglés estará a rebosar, no? Y el sábado?
Graciassssss
El sabado es la noche de marcha y salida y fin de semana, vacaciones. Así que, más a rebosar
Hola! Estamos pensando en ir de vacaciones en julio de 2011 a Gran Canaria, pero queremos salir del típico gran hotel. Casi siempre que viajamos lo hacemos en hoteles pequeños, de esos que se dice "con encanto", que son un poco más caros, pero hacen que recuerdes el viaje con un grato sabor de boca.
Hablo de hoteles con encanto, pero también de restaurantes, rincones, paisajes, no sé, algo que haga que el viaje es especial, y descubres el sítio para enamorarte perdidamente de él: hostales acogedores en pueblos, hoteles con sabor a antiguo (que no a "viejo"), restaurantes con vistas excepcionales... Ya sabéis.
De momento, siempre nos hemos acabado enamorando de donde viajamos, y estamos seguros que no somos los únicos.
Hola! Estamos pensando en ir de vacaciones en julio de 2011 a Gran Canaria, pero queremos salir del típico gran hotel. Casi siempre que viajamos lo hacemos en hoteles pequeños, de esos que se dice "con encanto", que son un poco más caros, pero hacen que recuerdes el viaje con un grato sabor de boca.
Hablo de hoteles con encanto, pero también de restaurantes, rincones, paisajes, no sé, algo que haga que el viaje es especial, y descubres el sítio para enamorarte perdidamente de él: hostales acogedores en pueblos, hoteles con sabor a antiguo (que no a "viejo"), restaurantes con vistas excepcionales... Ya sabéis.
De momento, siempre nos hemos acabado enamorando de donde viajamos, y estamos seguros que no somos los únicos.
Espero vuestras respuestas. Vivan las Canarias!
Hola
Te aconsejo que te leas el hilo Viajar a Gran Canaria, hay bastante información y enlaces a diarios y recorridos. Si tienes dudas preguntas.
Hola de nuevo. Estoy ya ultimando el viajecito y, aunque vamos más que nada a descansar, hemos pensado que desde la playa del Ingles donde vamos a estar a puerto Mogan, Puerto
Rico, Amadores, la capital, podemos ir yendo por las mañanas o tardes en gua-gua a dar una vuelta y a ver las playas de por allí por ver lo más que podamos y un día alquilar un coche para hacer una ruta por la isla.
He visto en diarios de gente que ya ha ido que, por ejemplo, una mañana subieron al Roque Nublo, otra mañana hicieron la ruta del Norte (lo que les dió tiempo, claro está)
Mi pregunta es, ¿pueden hacerse esas rutas juntas en un mismo día? Es decir, por la mañana al Roque y por la tarde al norte (o viceversa, ¿como saldría mejor?) Como vamos en hotel TI, ¿se podría ver el Roque por la mañana, bajar a playa Ingles a comer, y por la tarde ir al Norte cogiendo la autovia a Las Palmas y luego al Norte? ¿o es mejor desde Tejeda tirar para el Norte y comer por el camino? ¿que dirección cogeríais entonces desde Tejeda?
Por distancia creo que se podría hacer, pero claro, no he visto las carreteras y no se si es una locura o no.
Creo que es mejor hacer todo el recorrido en un día porque si bajas a comer a Playa del Inglés perderas mucho tiempo.
Te recomiendo que subas al Roque Nublo desde Playa del Inglés por la carretera de Fataga y San Bartolomé y luego en la zona de Tejeda te desvies hacia el norte por San Mateo y Teror, Arucas y luego volver al sur, siempre hay sitios en el camino para comer. Así aprovechas mejor el día.
Super Expert Joined: 03-02-2010 Posts: 279
Votes: 0 👍
Es lo unico bueno que tiene, las vistas de los profundos barrancos y sus grandes y majestuosas montañas... A mi no me gusta mucho las curvas lo e pasado bastante mal por esas carreteras pero si son muy bonitas eso si después para bajar desde tejeda a las palmas por la carretera de San Mateo y Santa Brigida se hace en 20 minutos jeje.
Es lo unico bueno que tiene, las vistas de los profundos barrancos y sus grandes y majestuosas montañas... A mi no me gusta mucho las curvas lo e pasado bastante mal por esas carreteras pero si son muy bonitas eso si después para bajar desde tejeda a las palmas por la carretera de San Mateo y Santa Brigida se hace en 20 minutos jeje.
Pues a mi me gusta conducir por esa carretera, parando y contemplando los palmerales y las montañas y los paisaje simpresionantes que tiene
Hola de nuevo. Estoy ya ultimando el viajecito y, aunque vamos más que nada a descansar, hemos pensado que desde la playa del Ingles donde vamos a estar a puerto Mogan, Puerto
Rico, Amadores, la capital, podemos ir yendo por las mañanas o tardes en gua-gua a dar una vuelta y a ver las playas de por allí por ver lo más que podamos y un día alquilar un coche para hacer una ruta por la isla.
He visto en diarios de gente que ya ha ido que, por ejemplo, una mañana subieron al Roque Nublo, otra mañana hicieron la ruta del Norte (lo que les dió tiempo, claro está)
Mi pregunta es, ¿pueden hacerse esas rutas juntas en un mismo día? Es decir, por la mañana al Roque y por la tarde al norte (o viceversa, ¿como saldría mejor?) Como vamos en hotel TI, ¿se podría ver el Roque por la mañana, bajar a playa Ingles a comer, y por la tarde ir al Norte cogiendo la autovia a Las Palmas y luego al Norte? ¿o es mejor desde Tejeda tirar para el Norte y comer por el camino? ¿que dirección cogeríais entonces desde Tejeda?
Por distancia creo que se podría hacer, pero claro, no he visto las carreteras y no se si es una locura o no.
Si te quedas en Playa del Inglés, normalmente la ruta corta para subir al Roque Nublo y las presas es por Fataga y es un buen trecho con curvas y demás, por lo que hacer ese camino de ida y vuelta es una paliza. Te conviene más una vez que estés en Tejeda coger dirección Las Palmas de GC por San Mateo y Santa Brígida, que tardarás una media horita como mucho y el recorrido es mucho mejor. Una vez que pasas Santa Brigida irás dirección Las Palmas y en Monte Lentiscal ya coges directamente la circunvalación que te comunica luego con la carretera del Norte. Para comer teneis sitios en Cruz de Tejeda, en Ayacata y luego en el camino hacia Santa Bigida hay muchos restaurantes.
Tenía mis dudas sobre subir al Roque Nublo o pasar de él y tirar directamente para el Norte por la autovia, precisamente pq no me fiaba mucho de la carretera pero bueno, si me decis que vale la pena y el recorrido que tenía en mente no es muy descabellado creo que sí lo veré.
Gracias Roy y Ruyman. Espero no marearme y que se me de bien la cosa!!!
Casi nos pisamos gwyria! Muchas gracias por responder a todos.
Una cosa que se me ha pasado antes tras leer el post de Ronh.
¿al subir por la carretera de Fataga hasta la cumbre supongo que habrá apartaderos con miradores señalizados para hacer un descansillo y tal, no?