Language:

Archivo Viajar a Tenerife ✈️ Forum Canary Islands ✈️ p27 ✈️

Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 27, 28, 29  Next
Page 4 of 29 - Topic with 567 messages and 92203 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
villenero wrote:
a falta de una semana para estar en tenerife, me gustaria preguntaros si en estas fechas para visitar el teide ¿que ropa me recomendais? en manga corta o quiza alguna manguita larga no vendria mal?? y otra cosa para visitarlo con una excursion de estas organizadas o por libre se puede ver todo. Se puede subir asta la cima????GRACIAS

Hola Villenero:
Para subir al crater necesitas un permiso especial, aunque con el teleférico puedes subir hasta los 3.549 metros y hacer algunos senderitos. Sobre la ropa, llévate protección para el sol y algo de manga larga. No se si llegas a tiempo, pero puedes conseguir el permiso y ver más información aquí: www.webtenerife.com/ ...e/?Lang=es

Saludos y pásalo muy bien.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

malilabu wrote:
Desearía saber si el autobús que va del aeropuerto de Tenerife Sur a Puerto de la Cruz tiene horario de verano con más frecuencias. Creo que es la linea 340. Gracias

No.el horario es igual todo el año.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola esate verano vamos a ir a Tenerife y ando un poco perdida, según lo que veo en internet las mejores playas estan en el sur me podeis decir a que aeropuerto tengo que ir, y que tal son los desplazamientos desde allí a la costa? he leido en algunos sitios que te pueden dar un sablazo si no lo haces bien.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Para ir al sur mejor usar el aeropuerto del Sur,Reina Sofia,desde allí hay autobus cada media hora a las zonas turisticas.
Back to ⬆️

Travel Addict

nines1971 wrote:
hola esate verano vamos a ir a Tenerife y ando un poco perdida, según lo que veo en internet las mejores playas estan en el sur me podeis decir a que aeropuerto tengo que ir, y que tal son los desplazamientos desde allí a la costa? he leido en algunos sitios que te pueden dar un sablazo si no lo haces bien.
Exacto las mejores playas están en el sur de la isla, el aeropuerto más cercao es el de Tenerife Sur, aunque en vuelos nacionales salen mejores ofertas en el aeropuerto de TFN.

El transporte en la isla es bastante eficiente y con unos parámetros de calidad bastante aceptables. Lo único es en una estación de bus comprar un bono bus de 12 o 30 euros y los viajes son más asequibles.

Recomendarte como playas accesibles en Bus "La Tejita" es bastante amplia,tranquila entre semana, aunque algo ventosa.

Las otras están en las zonas turísticas de Las Américas y Cristianos.

Saludos y a pasarlo bien
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola:

¿Alguien me puede aconsejar un SPA, cerquita del Hotel Melia Jardines del Teide, y que sea bueno bonito y barato,jjeeje?

Gracias, un saludo!!
Back to ⬆️

Travel Addict

villenero wrote:
a falta de una semana para estar en tenerife, me gustaria preguntaros si en estas fechas para visitar el teide ¿que ropa me recomendais? en manga corta o quiza alguna manguita larga no vendria mal?? y otra cosa para visitarlo con una excursion de estas organizadas o por libre se puede ver todo. Se puede subir asta la cima????GRACIAS

Ante todo bastante protección solar y unas buenas gafas de sol, es bueno llevar una prenda de abrigo porque aunque haga sol a esas cotas se nota el frío. Importante comentar que para una persona que no esté acostumbrada a la altura. Es fácil tener sensación de asfixia y dolor de cabeza (mal de altura) en este caso y si notas estos síntomas es mejor bajar cuanto antes, hay prioridad en estos casos para la bajada, algunas personas no les desaparece hasta bajar inclusive hasta niveles de cota muy por debajo del Parque Nacional.
Para acceder al pico tienes que solicitar un permiso y son plazas limitadas y con un máximo de 4 personas grupo, te recomiendo que busques en google y hagas la petición ya, si no la tienes hecha.
El subir al pico aunque sean unos cientos de metros es algo duro para quien no está acostumbrado, sensación de fata de aire y a esto añadirle las fumarolas y el olor a azufre. Si eres fumador o tienes problemas cardiacos mejor ni lo intentes.
Te paso el enlace del Teleférico donde podrás documentarte sobre senderos, rutas, precios etc.
Como nota decirte que llevarse piedras del cráter como souvenir está penado con multa y los guardas pueden sancionarte.
[url=http://http://www.telefericoteide.com/infogral.html]teleferico del Teide[/url]
Back to ⬆️

Indiana Jones

nines1971 wrote:
hola esate verano vamos a ir a Tenerife y ando un poco perdida, según lo que veo en internet las mejores playas estan en el sur me podeis decir a que aeropuerto tengo que ir, y que tal son los desplazamientos desde allí a la costa? he leido en algunos sitios que te pueden dar un sablazo si no lo haces bien.

La isla de Tenerife no es excesivamente grande, las playas del sur son mejores que las del norte, pero independientemente de la zona donde te alojes puedes alquilar un coche y recorrer la isla de punta a punta sin problemas.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola ¿alguien sabe algo acerca de las excursiones en barco para ver ballenas en Tenerife? solo se que es un barco donde se pasa todo el día más o menos y se come.Precio del menú incluido en la excursión. Graciassssss.
Back to ⬆️

Experto

Hola Nines:

Las excursiones para el avistamiento de Cetáceos salen de tres puertos de la zona del sur: Puerto Colón en Las Américas, el Puerto de Los Cristianos y el Puerto de Los Gigantes. Desde cualquiera de los tres puedes ver delfines y calderones casi con total seguridad. Las excursiones pueden ser cortas (2 horas) o más largas (4 horas aproximadamente) y dependiendo de dónde salgas puedes ver un paisaje u otro. Por ejemplo, si sales desde el Puerto de los Gigantes, verás el acantilado en toda su magnitud y para verlo desde otro de los Puertos tendrías que coger la excursión larga. Por otro lado, en las excursiones en las que se incluye la comida a bordo, el precio de la misma está incluido en el precio total y suele ser algo sencillito.
Te paso un enlace donde puedes encontrar más información: www.webtenerife.com/ ...s/?Lang=es

Saludos y aquí estamos para cualquier otra cosa.
Back to ⬆️

Travel Addict

Una preguntilla, es mucho visitar en un día Icod de los Vinos, Garachico, punta de teno y el puerto de Santiago con la excursion de vista de los cetaceos.
Es decir, después de desayunar saldriamos desde Puerto de la Cruz y no regresar hasta la cena.
Gracias!!
Back to ⬆️

Experto

fravas560 wrote:
Una preguntilla, es mucho visitar en un día Icod de los Vinos, Garachico, punta de teno y el puerto de Santiago con la excursion de vista de los cetaceos.
Es decir, después de desayunar saldriamos desde Puerto de la Cruz y no regresar hasta la cena.
Gracias!!

Hola.

Es perfectamente viable e incluso te sobran horas en el día pero debes comenzar por el final, es decir, debes comenzar temprano por la excursión a Puerto Santiago con la visita a cetáceos que suelen durar unas 2-3 horas.

Debes tener en cuenta los horarios de salida de los barcos de avistamiento porque si llegas tarde tendrás que esperar un par de horas hasta la siguiente salida. Ten presente también que si sales desde el Puerto de la Cruz hasta Puerto Santiago y haces el trayecto por la TF1 (Autopista del Sur) vas a tardar aproximadamente 2 horas o algo más.

Puedes estar en menos de 1 hora en Puerto Santiago saliendo desde el Puerto de la Cruz si eliges otras opciones como puedan ser subir al Teide por La Orotava (TF21) y bajar por Santiago del Teide hasta Puerto Santiago o subir por la carretera de Icod (TF82) y bajar igualmente por Santiago del Teide hasta Puerto Santiago. Esos dos trayectos son los que hacen los lugareños que viven en el Norte y trabajan en el Sur.

Cuando finalices de ver a los cetáceos, debes emprender rumbo a la zona norte de la isla subiendo por la carretera del Oeste TF82 (Tamaimo-Santiago del Teide). Ni se te ocurra dirigirte a Santa Cruz para desde allí acceder al Norte de la Isla porque entonces perderás por el camino más de 2 horas de coche.

Una vez llegados a Santiago del Teide tienes dos opciones que te da la misma vía. Primera Opción: Continuar de frente por la TF82 y estar en 25 minutos aproximadamente en el Norte de la isla y a 20 minutos de la Punta de Teno o Segunda Opción: Escoger la vía de la izquierda TF436 y maravillarte contemplando el pueblo de Masca con sus casas colgando de los riscos con vistas a La Gomera y al Atlántico. Si continúas por la misma carretera dejando Masca a tu espalda, llegarás a Buenavista en 25 minutos aproximadamente y desde ahí hasta Punta de Teno son 10 minutos de coche. La segunda es la opción que te recomiendo. Con la primera dejas atrás Masca y lo único que llegas más rápido al Norte de la isla.

Pincha este link: Google Earth

Desde que salgas de Punta de Teno dirección al Puerto de la Cruz te vas a encontrar en 15 minutos con Garachico en la misma carretera. La carretera es la TF42.

Desde Garachico hasta Icod de los Vinos hay menos de 10 minutos de coche y siempre en el mismo sentido Oeste-Este en dirección al Puerto de la Cruz. Carretera TF42.

Desde Icod de los Vinos hasta el Puerto de la Cruz hay aproximadamente 20 minutos de coche por la TF42.

Desde Punta de Teno hasta el Puerto de la Cruz si lo hicieras sin parar tardarías como 35 minutos de coche aproximadamente. La carretera para ver todo el norte desde Teno hasta Icod es la misma TF42 y que se convierte en TF5 automáticamente en cuanto llegas a Icod. O sea que desde Icod hasta Puerto de la Cruz ya es autovía y se llama TF5.

En cuánto llegues al Norte dejando atrás Masca, te vas a ir encontrando los pueblos en este orden: Teno-Buenavista-Los Silos-Garachico-Icod de los Vinos-San Juan de la Rambla-Los Realejos-Puerto de la Cruz.

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

De nuevo mil gracias Pretorian!!
Me voy a imprimir las indicaciones, mejor que la guia campsa!!!! jejejeje
Mas adelante comentaré las siguientes salidas que queremos hacer para ver que os parece en cuanto a distancias, recorridos, tiempo, etc...
Este foro es la caña!!!!
Besos
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias por la info, es interesante desde luego.
Back to ⬆️

Experto

Hola amigos. Ya queda menos, el martes salimos para esa preciosa isla. Voy con dos enanos, de 5 y 8, y somos 3 adultos (he decidido invitar a mi suegro, que se lo merece). Mi idea es pasar los 7 días en plan relax, sin renunciar a ver cosas. He alquilado un coche para toda la semana, o sea que no tendremos problemas para movernos. Nos alojamos en el Riu Garoé, en MP, en Puerto de la Cruz. Mi planning, más o menos, es este... A ver cómo lo veis y si podéis recomendarme más cosillas:

Día 5 julio (martes)

Lo perdemos en el vuelo, que llega muy tarde aTenerife Sur. Coger el coche y para el hotel.

Día 6 julio (miércoles)

Mañana en el hotel, viendo instalaciones y piscina. Comer en Puerto de la Cruz (¿dónde?)
Tarde en Lagos Martiánez y paseo por Puerto de la Cruz

Día 7 julio (jueves)

Teide (no sé por qué ruta me recomendáis subir) No creo que subamos por el teleférico
Comer en?
Acantilado de los Gigantes
Masca
Icod de los Vinos (Drago)
Vuelta hotel

Día 8 julio (viernes)

Sur (Médano, Los Cristianos, Playa Américas, Adeje...)
Comer en?

Día 9 julio (sábado)

Loroparque (creo que el día entero)

Día 10 julio (domingo)

Sta Cruz Tenerife
Comer en San Andrés
Playa de las Teresitas
La Laguna
Monte Mercedes
Taganana

Día 11 julio (Lunes)

Jardín Botánico del P. De la Cruz
Comer en la Orotava
Tarde y descanso en el hotel

Día 12 julio (Martes)

Hotel y vuelta

Mi suegro es como si tuviera 20 años, tiene mucha vitalidad. Le encanta comer bien, y en eso me gustaría que el viaje fuese acertado. Los niños, es difícil sacarlos del hotel, sobre todo si hay animación y piscina, pero como vamos en MP será más fácil :D. Lo del SIAM park lo he descartado, por caro y por la edad de mis niños.
No sé cómo véis el programa... Gracias por vuestros consejos.

Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Hola de nuevo, alguien me podria recomendar un hotel o apartahotel normalito de unas tres estrellas, llevo mirando en internet de todo y es que hay opiniones tan dispares que no se por cual decidirme lo que si tenemos claro es que iremos a playa de las americas.
Gracias........
Back to ⬆️

Super Expert

Mimuweb,

¿Sales desde Valencia, verdad?. Porque mi familia y yo también viajamos a Tenerife el martes ya tarde ...

Yo incluiría en el día 7 visitar Garachico.

Mis hijos están como locos por la excursión desde Los Gigantes para ver delfines y calderones, con inclusión de tirolina para lanzarse al mar. JAJAJA. Pensamos que es una excursión bonita a realizar.
Back to ⬆️

Experto

¡Qué casualidad Auxi67! Te mando un privado.
Back to ⬆️

Travel Addict

mimuweb wrote:
Hola amigos. Ya queda menos, el martes salimos para esa preciosa isla. Voy con dos enanos, de 5 y 8, y somos 3 adultos (he decidido invitar a mi suegro, que se lo merece). Mi idea es pasar los 7 días en plan relax, sin renunciar a ver cosas. He alquilado un coche para toda la semana, o sea que no tendremos problemas para movernos. Nos alojamos en el Riu Garoé, en MP, en Puerto de la Cruz. Mi planning, más o menos, es este... A ver cómo lo veis y si podéis recomendarme más cosillas:

Día 5 julio (martes)

Lo perdemos en el vuelo, que llega muy tarde aTenerife Sur. Coger el coche y para el hotel.

Día 6 julio (miércoles)

Mañana en el hotel, viendo instalaciones y piscina. Comer en Puerto de la Cruz (¿dónde?)
Tarde en Lagos Martiánez y paseo por Puerto de la Cruz

Día 7 julio (jueves)

Teide (no sé por qué ruta me recomendáis subir) No creo que subamos por el teleférico
Comer en?
Acantilado de los Gigantes
Masca
Icod de los Vinos (Drago)
Vuelta hotel
Te recomiendo subir por La Orotava, ya que vienes desde el Puerto de la Cruz. Para comer pasando aguamansa, está la caldera es un parque recreativo, que está dentro de un cráter, pues justo ahí, hay un pequeño restaurante con bastante encanto, que preparan un escaldón de gofio y unas papas arrugadas muy buenas y encima muy, muy bien de precio

Día 8 julio (viernes)

Sur (Médano, Los Cristianos, Playa Américas, Adeje...)
Comer en?
En Adeje pueblo hay unos restaurantes que sirven "pollo picante" con una ensalada de cebolla muy bueno, están en la avda. Principal, justo antes de llegar al ayuntamiento, no tiene perdida

Día 9 julio (sábado)

Loroparque (creo que el día entero)
Puede que sea excesivo un día completo, aunque es de los mejores parques temáticos del mundo

Día 10 julio (domingo)

Sta Cruz Tenerife
Comer en San Andrés
Playa de las Teresitas
La Laguna
Monte Mercedes
Taganana
En San Andrés en la cofradía de pescadores, no vayas a otro lado porque no vale la pena, pregunta por la cofradía. Decir que esta ruta es las que más me gusta y realmente define a la isla

Día 11 julio (Lunes)

Jardín Botánico del P. De la Cruz
Comer en la Orotava
Tarde y descanso en el hotel
Un barrio a las afueras deol centro de la Orotava, en "La Florida" hay un restaurante llamado "Tajinaste" preparan unas carnes muy buenas, el escaldón es bueno y los vinos de esta zona son muy apreciados, pedid el de la casa.

Día 12 julio (Martes)

Hotel y vuelta

Mi suegro es como si tuviera 20 años, tiene mucha vitalidad. Le encanta comer bien, y en eso me gustaría que el viaje fuese acertado. Los niños, es difícil sacarlos del hotel, sobre todo si hay animación y piscina, pero como vamos en MP será más fácil :D. Lo del SIAM park lo he descartado, por caro y por la edad de mis niños.
No sé cómo véis el programa... Gracias por vuestros consejos.

Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Muchísimas gracias Aguere. Me has simplificado mucho las cosas... El día 7 quizá lo veo muy apretado, porque en el Teide, si los niños no se levantan prontito, se te va toda la mañana sin problemas. Y quizá para el resto la cosa vaya muy justa. También estoy pensando en la excursión de delfines y ballenas de los Gigantes (aunque me han dicho que te mareas casi seguro) o acercarnos a la Gomera (ya estuve una vez y me encantó la isla)
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 27, 28, 29  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages