Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola a tod@s los viajer@s q tan pensando en venir a pasar unos días a nuestra magnifica isla!!
Acabo de leerme el post entero y no he visto q se mencionen las excursiones de 3 o 4 horas en barco q se organizan desde puerto rico para pasar el día. Pues yo las recomiendo totalmente, t llevan por toda la costa, cerkita y fondean en calas para bucear y ofrecen deportes acuaticos.
Yo aun siendo de aki, he probado con una compañia q incluye la comida y bebida por un buen precio, serios y barco estupendo. Se llama "Dolphins' Cat" por si a alguien le interesa y tienen web: www.dolphincat.es/
Creo q tb organizan fiestas y demas. Espero haber aportado mi granito de arena
Alquila un coche; no corras, que en autopista hay radares, y listo. Aquí el que puede va en coche y no coge guaguas (autobuses).
Si tienes miedo a perderte, mapa o GPS, aunque tampoco es necesario. En el peor de los casos, buscar el mar y vete en su dirección :D, luego bordeas las costa hasta tu hotel.
Alquila un coche; no corras, que en autopista hay radares, y listo. Aquí el que puede va en coche y no coge guaguas (autobuses).
Si tienes miedo a perderte, mapa o GPS, aunque tampoco es necesario. En el peor de los casos, buscar el mar y vete en su dirección :D, luego bordeas las costa hasta tu hotel.
¿ Si alquilo un coche, el problema también es buscarle aparcamiento durante mi estancia no ? ... Mi hotel esta en el centro de Las Palmas...
Tenemos previsto visitar la isla durante una semana. En lanzarote alquilamos coche y nos fue realmente bien. ¿nos podéis aconsejar las visitas? nos gustaría alternar días de playa y visitas turísticas. Gracias
En septiembre suele haber unos días soleados tanto en la capital (Las Palmas de g.c.) como en el sur de la isla.
Desde Las Palmas deberias visitar el pueblo de Agaete, al norte de la isla, y la zona centro, (Tejeda, el Roque Nublo)
Desde el sur de la isla, la zona turistica, deberias visitar el pueblo de Mogan, a unos 30 km de Maspalomas, es precioso
tenemos previsto visitar la isla durante una semana. En lanzarote alquilamos coche y nos fue realmente bien. ¿nos podéis aconsejar las visitas? nos gustaría alternar días de playa y visitas turísticas. Gracias
Yo recomendaría siempre ir al sur, en concreto a Playa del Inglés o Maspalomas; está a unos 25-30 minutos de la capital, y ahí el tiempo suele estar mucho mejor, así como las playas (aunque estos días en la capital hace un sol de lujo).
Excursiones puedes hacer tanto desde ahí como desde Las Palmas de Gran Canaria, que al fin y al cabo es una isla y tampoco te vas a perder.
Como se dice por aquí, Agaete (pueblo costero), Arucas (su iglesia, montaña y si puedes, fábrica del ron Arehucas), Tejeda y subida al Roque Nublo (a pie, senderismo no muy duro), playas de Telde (Salinetas, La Garita, Melenera), playa de Las Canteras (capital), zona de Vegueta y Triana (casco histórico), zona del puerto (zona comercial), etc. Gui-gui, si te gusta la naturaleza, pero leeeeejos (yo soy de aquí y no he ido).
Yo no iría a La Aldea, ya que está muy lejos (estas carreteras sinuosas...), a menos que te coincida con la Fiesta del Charco, que es el día 11 de septiembre, creo, y es una de las fiestas populares más conocidas.
Muchas gracias, Rohn, tendré en cuenta San Mateo y Tejeda si me decido por el coche, sino me quedará una excusa para volver, jjej
Lo de la excursión en barco hasta Mogán me parece muy buena, y sí, dejaremos muchos rincones sin duda, será para repetir
Un saludo
Buenas,rohn te ha aconsejado muy bien, aunque te pongo unos apuntes
Viendo tu ruta te aconsejaría cuando estés en Las Palmas alquilarte un coche(por lo menos 2 días) , ya que te dará mucha libertad.
Las visitas las veo bien aunque te aconsejo lo siguiente:
Desde las Palmas: 1 día para Arucas y Tero
Si puedes subir a Tejeda, como te comenta Ronh, hazlo sin duda ,si vas el Sábado o El domingo, pues tienes unos mercadillos interesantes(productos canarios)tanto en Santa Brigida(que te aconsejo visitar)como en San Mateo, si puedes ese día visita el Roque nublo(Zona de Tejeda)verás unos paisajes preciosos
Si fueses en coche puedes hacer Santa Brigida o San Mateo-Tejeda-Teror-Arucas en un día, en guagua (bus)ya no se ti te daría tiempo
Otro para Gáldar y Agaete/Pto de las Nieves
Lo veo bien si no te da tiempo el día anterior puedes añadir Arucas, en Galdar te recomiendo visitar la Cueva Pintada
Puedes hacerlo en Guagua, aunque mejor en coche
El resto en la capital
Bien visitar Vegueta,Triana, Las Canteras -Puedes hacerlo en guagua
- Desde Playa del Inglés: Playa Amadores (las fotos que he visto me han fascinado) y Pto Mogán, otro para conocer las dunas de Pasmalomas, y el tercero podría ser ir a Tejeda, sino sería playita y descanso, tampoco está mal.
Playa Amadores. A mi esa playa no me dice es una playa "artificial" que parece una piscina, aunque en las fotos luzca muy bonita, el Puerto de Mogán si merece la pena
Te recomiendo que vayas a Playa del Inglés y Maspalomas están al lado y ese mismo día puedes ver también las dunas, acercate al mirador que hay unas fotos muy buenas (esta en la carretera que une El Inglés con Maspalomas,) si quieres más playa pues te recomiendo una menos conocida pero que a mi encanta se llama Montaña Arena, esta al lado de Pasito Blanco
Pues nada espero que te guste Gran Canaria y cualquier duda que tengas, pues la comentas por aquí
Me apunto a este hilo.
Iremos la segunda quincena de agosto con nuestro peque que tendra 2 años entonces.
El hotel es esl dunas villas & resort de maspalomas. Lo conoceis?
Holaaa! me voy el martes 24 a Gran canarias y queria saber cual es el mejor mirador para ver el Teide, se que esta el mirador en Roque nublo pero queria saber si hay otro que se pueda ir en coche o algo.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
asenav Escribió:
Holaaa! me voy el martes 24 a Gran canarias y queria saber cual es el mejor mirador para ver el Teide, se que esta el mirador en Roque nublo pero queria saber si hay otro que se pueda ir en coche o algo.
Gracias
La mejor vista y más espectacular es en el Pico de las Nieves en Los Pechos y luego bajando hacia la Cruz de Tejeda desde los Pechos hay otro mirador. A los dos llegas en coche.
Hola a todo abe si puedey alludarme quiero sabel si conosey alguna agencias para aser escursiones para que no recojan en el hotel que sea barata y economica para ber gran canaria y lansarote bamos de vacaciones en sectiembre a gran canaria polemeno ber algo de las isla mucha gracia
Hola, somos 2 matrimonios de Cádiz con una niña de 14 años vamos en septiembre a gran canaria de vacaciones y nos gustaria saber alguna agencia de viaje para hacer excurciones. Y nos gustaria saber si alguien fué a la isla de lanzarote, por si nos pueden informar para ir nosotros muchas gracias y espero respuestas un beso.
Buenas !!! a ver si Ronh o alguno de los expertos me pueden hacer el favor de ayudarme con el itinerario que tengo previsto para añadir algo que no deba perderme o quitar o modificar alguna cosa ...
Alquilamos coche pero hay que tener en cuenta que vamos con un niño que tendrá 19 meses y nuestra intención es visitas por la mañana y sol y playa por la tarde ... Ahí va:
(Vamos en Agosto 7 días pero no cuento con el de llegada y salida)
1º Agaete - Arucas - Teror
2º Telde - Ingenio - Agüimes
3º Tejeda - San Bartolomé
4º Morgan - Puerto Rico - Maspalomas
5º Las Palmas
Muchas gracias, a tod@s
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Hola gcrisg
Siempre que el tiempo te lo permite y no haya ola de calor se puede hacer esas rutas porque suele ser sofocante subir a las montañas en esa epoca.
La ruta Las Palmas-Teror-Arucas Agaete se puede hacer bien aunque lleva su tiempo.
Yo me centraría más en Agüimes que tiene un casco muy bonito y si es posible ir al Barranco de Guayadeque que queda cerca. A la vuelta podrias pasar por Ingenio aunque me parece menos interesante y luego terminar en Telde.
A Tejeda te recomiendo la ruta que sube desde Fataga, San Bartolomé, Roque Nublo, San Mateo, Las Palmas
Desde Maspalomas a Puerto de Mogán es toda la ruta de playas incluyendo Amadores y Puerto Rico.
Debido a las curvas y las carreteras hay trayectos que pueden ser pesados para el niño y se requiere tiempo para terminar en la playa por la tarde porque puedes llegar con ganas de tumbarte en la piscina.
Interesante respuesta, gracias ronh.
Nosotros vamos 15 días en agosto, también con un niño que tendra entonces 2 años justos.
Estaremos en maspalomas y la idea es mas o menos la misma, por la mañana excursión y por la tarde playa o piscina.
¿como organizarias las visitas para no perdernos lo mas importante, pero que no se haga pesado?
Estoy pensando en el tema del alquiler, en agosto suele haber problema para alquilar allí o crees necesario llevarlo alquilado ya desde aquí?
Un saludo y gracias
Si, después de consultar, me he dado cuenta de que la ruta del norte es la más larga y quizá habría que modificarla de algún modo para que no se haga pesada para el peque...
Al igual que la parte de curvas, que supongo que es la de Tejeda y a la que tendremos que echarle mucha paciencia ;-)))