Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Si ya has vuelto de tu viaje, me gustaria que me dejaras una impresión del mismo, para poder utilizarla en el mío. (lo que más te ha gustado, cosas que ver, aquel sitio en particular... Esas cosas)
Como habrás leído yo he estado en Corralejo, aunque hemos hecho algunas excursiones por la isla. Corralejo está bien para hacer alguna compra, pero a excepción de eso es bastante feo (aunque yo sin duda volvería a esa zona, es la que más me ha gustado para alojarme en la isla, de cara a playas, cercanía del aeropuerto ,etc). Eso sí, mogollón de restaurantes. También hay muchas farmacias por si necesitas algo.
La playa de las dunas es una maravilla, absolutamente recomendable, volveré sin duda. Tienes sombrillas y tumbonas para alquilar en una parte, y a partir de ahí una kilométrica playa virgen. De las del sur no te puedo hablar porque el día que fuí a conocerlas había un viento infernal que practicamente nos impidió bajarnos del coche. Aún así pudimos verlas y comprobar que eran espectaculares. Mi experiencia ha sido que el norte es menos ventoso.
Si quieres cultura y conocimiento de la historia de la isla no te pierdas Betancuria. Un pueblín precioso, blanco y con un restaurante precioso. La carretera para llegar es una subida a un mini puerto, con algunas curvas fuertes pero sin problema si vas con precaución.
No sé si vas con niños. Yo tengo una niña de año y medio y fuimos al zoo de La Lajita. Está bien y los chavales se entretienen. La entrada de adulto vale alrededor de los 18 €.
¿A qué hotel vas?. Dime si te puedo orientar en algo más.
Eso de que Corralejo es feo..........para gustos colores está claro, pero si tenemos en cuenta que la isla es solo arena y desierto hay que decir que Corralejo es el pueblo más bonito con diferencia. Pueblo con sus calas, sus zonas comerciales, su paseo marítimo (no debes perderte un paseo por la noche)...hay pocos. Es pequeño? sí; Los hay más bonitos? sí...pero el encanto que tiene en la zona del puertito.....A mi me encantó
Pues creo que coincidimos, porque me alojaré en el Atlantis Resort, en Corralejo, una semana TI.
Si tienes algún truco o consejo para colocarme mejor en la parrilla de salida, te lo agradeceré (como a quién tengo que sobornar para tener la mejor habitación, la mejor mesa o la tumbona más cómoda...)
Tengo una hija de 6 años, y es de lo más inquieta. Por eso pensaba en apuntarla a alguna actividad del mini-club. Ya decidiré cuando lleguemos.
Otra cosa: el trayecto hasta el hotel... ¿qué tal? ¿Es muy largo?
Y nada, que espero con ilusión este viaje porque espero estar tumbado el MAYOR tiempo posible!
Me olvidaba!
Todos me aconsejan alquilar coche. ¿Tenéis alguna idea de qué es lo mejor? Me dicen que en la misma recepción del hotel pueden facilitarlo...
El trayecto dura alrededor de media hora, siempre que os dejen a vosotros los primeros, como fue nuestro caso. Iberjet nos recogió en un bus que se caía a pedazos y tuvimos la suerte de ser los primeros en bajar. La carretera es buena.
Y respecto al hotel...pues no sé que decirte. No está mal pero yo no repetiría. Ya en junio estaba llenísimo de gente. Si vas en TI vete pronto a los buffets para no tener que esperar colas, no es un problema de que la comida se termine, no es el caso....es porque aquello se llena de gente después y el bullicio es tremendo. He visto buffets más variados y mejores que este.
Super recomendable la piscina relax, eso sí. (Si tu niña te lo permite, la mía es muy inquieta y era imposible estar allí con ella). Hay piscinas más adecuadas para los nenes con un montón de chismes flotando para que ellos jueguen.
Lo de la habitación es cuestión de suerte. Los buses que ponen para ir a la playa son muy puntuales y no tardan ni cinco minutos en llegar. La playa de las dunas es una maravilla, el agua un poco fresca para los niños. Dí de qué hotel vas y te harán un mini descuento para alquilar la tumbona y la sombrilla.
No, son todas piscinas exteriores. Una de ellas es relax y no están permitidos los ruidos ni el chapoteo de los niños. Es más si tienes niños te recomiendan otras piscinas para estar con ellos.
Si tienes más dudad, ánimo y pregunta. Trataré de ayudarte en lo que pueda.
Hola viajeros!! he reservado para el suite hotel atlantis la semana del 20 al 27 de septiembre. Alguien q haya ido recientemente??? agradezco cualkier tipo de opinion!! somos una pareja de 22 y 29 años q buscamos basicamente sol, playa y descansar...hay algo especial x corralejo?? puede llegarse andando al pueblo?? tenemos pensado hacer la excursion a lanzarote y la del jeep de las dunas...asique no creo que compense alkilar un coche, verdad??
Hola Cova. Nosotros hemos estado en este hotel en marzo y está bastante bien. Las habitaciones son muy amplias (te recomiendo las de la planta baja) y cómodas. Hay algunas que dan a una zona de obra y muy ruidosa aunque nosotros llamamos el día de antes al hotel y nos reservaron una en una zona agradable. Quizá lo mejorable sería el buffet, algunas colas y no muy variado. Mejor están los restaurantes temáticos, sobre todo el español aunque hay que reservan un día antes y a veces no quedan mesas. Hablando con los maitres "in situ" también te suelen admitir.
Respecto a la playa, realmente desde el hotel no se ve el mar, y la playa que tiene es una calita, aunque cerca tienes las dunas y las de Corralejo que están fenometal. Te recomiendo también El Cotillo y la playa de Sotavento en Jandía.
Puedes ir andando desde el hotel a Corralejo, será unos 15 minutos aunque te recomiendo alquilar un coche en el aeropuerto. Autoreisen tiene los mejores precios. Realmete te sale mucho mas rentable no pagar los traslados al hotel y alquilarte un coche allí mismo. Una semana te puede salir por 100Euros.
En fín, si tienes alguna duda pregúntame lo que quieras.
Muchas gracias por la información. La verdad es que después de todas las cosas que se leen por internet tenia mis dudas. Nos gustaria hacer alguna excursion la semana que estemos allí, como la de ir a lanzarote a pasar un día o alguna otra cosa de interes que haya por allí. Si se me ocurre alguna duda mas...os lo dire!
Por cierto...por que dices que son mejores las habitaciones de la planta baja??? no se supone que todas son iguales (excepto las habitaciones superiores, claro). Ah! para ir a las playas de las dunas...me han dicho que el hotel pone un autobus, aunque es posible que alquilemos un coche...estan cerca,no??
Creo que son todas iguales, lo único es que la de la planta baja dan al jardin y tienes una mesa con sillas directamente en el jardín, en cambio la de la planta alta solo tienen una pequeña terraza.
Lo del autobús creo que si que existe. Nosotros no lo utilizamos porque alquilamos un coche. De todas formas desde el hotel a las Dunas hay una tirada, quizá se pueda hacer andando por la playa uunque es preferible bus o coche.
Muchas gracias!! Ya me he leido todo...y creo que hago bien si opto por Corralejo. No somos windsurferos ni nada por el estilo y lo de que el Gorriones este en medio de la nada...buf
Pues lo dicho, miraré a ver si queda alguna ofertilla en atlantis en corralejo, un coche de alquiler, y a conocer fuerteventura
Hola amig@s voy al suite hotel atlantis desde el día 19 de agosto asta el día 26 y me gustaria saber que zona del hotel tiene las habitaciones mejor situadas para tener todo mas a mano ya me entendeis que no este muy lejos del bufet, que este cerca de las piscinas , etc, etc.etc.
Lo pregunto para 2 días antes llamar al hotel y pedir que me acomoden en la zona que mas me guste, somos una pareja de 37 y 36 años y un niño de 10.
GRACIAS ESPERO VUESTROS CONSEJOS.
Hola, nuestra hija cumplió los 5 meses en Fuerteventura. Estuvimos en el hotel Atlantis Suite Resort. El hotel está muy bién, playa solo con cruzar la calle, a 10 o 15 metros de recepción un supermercado, piscina infantil climatizada y un parque infantil con arena y columpios. El único inconveniente és que para ir a comer se han de bajar unas cuantas escaleras. Nosotros estamos mirando de volver con la niña que ahora tiene 2 añitos y con otra que tendrá un par de meses. El precio és de 120 euros la noche. Te paso el enlace del hotel y si quieres ver fotos reales dime tu mail y te las mando.
Saludos.