Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Hola, soy de Gran Canaria aunque ahora vivo en Madrid y normalmente tardo desde aquí 2.30 horas, pero a veces son 3.
La capital no merece mucho la pena, salvo por la playa de Las Canteras (si de casualidad hace buen tiempo, cosa que en el norte de la isla y en verano no suele pasar, por el fenómeno al que llamamos "panza de burro") y el casco histórico de Vegueta.
La isla es bastante variada, con bastantes playas bien distintas entre sí y con bastantes senderos de montaña si te interesa.
Las playas más turísticas son las más conocidas, pero yo prefiero otras menos transitadas y para mi gusto, más bonitas, como pueden ser Montaña Arena, Guguy, Tufia, Juncal, Guayedra...en diferentes puntos de la isla.
La carretera que va desde Agaete hasta La Aldea es bastante impresionante, tiene unos riscos y unas playas muy guapas.
Más de interior, te voy a hacer solo una recomendación: el Barranco de Guayadaque. Sólo una porque si empiezo no paro. Bueno! Y subir al Roque Nublo también es muy típico...y muy lindo!
En cuanto a lo de fuera de España, en mi opinión no vas nada desencaminada y hasta me halaga. Yo, como tantos otros, me presento siempre como canaria, nunca como española. Por ejemplo, de entrada tengo más afinidad (por historia, cultura, acento...) con un venezolano o un cubano que con un andaluz o un madrileño.
Y además...¡esto es otro mundo!
Un saludo, pásalo bien y , como veo que vas con Ryanair, no olvides hacer el check-in (facturación) online!
Last edited by Guanche86 on Thu, 21-07-2011 1:55; edited 1 time in total
Willy Fog Joined: 04-07-2007 Posts: 12322
Votes: 0 👍
Aliali14 wrote:
Hola a todos!! va a ser la primera vez que salga fuera de españa y que coja un avión!!!! Me voy a Las Palmas, a ver a mi mejor amiga que trabaja allí desde hace un año. ¿Os gusta la isla? ¿Hay algo que no me deba perder?
La verdad que para ser la primera vez qie viajo fuera no está mal. Alojamiento tengo y el vuelo lo he pillado con Ryanair. (EDIT Moderación)
Me voy dentro de 5 días y estoy nerviosa, no se si me dará miedo. ¿Cuánto dura el vuelo?
Un saludo y felices vacaciones a todos!
Hola!
Uno tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Gran Canaria donde podrás encontrar información.
Yo discrepo un poco con lo de que en la capital sólo es interesante Las Canteras. El barrio histórico de Vegueta junto con Triana es otra zona muy interesante de la ciudad. Un paseo por el muelle y el puerto de Las Palmas, la avenida maritima para hacer footing. Teatros como el Pérez Galdós, Cuyas, Auditorio Alfredo Kraus. Museo Nestor, Museo canario, el CAAM o museo de arte moderno. Para mi tiene más actividades culturales y es una ciudad más activa en ese sentido que el sur que es más festivo al ser turistico.
Y playas como Las Canteras y el Confital para el surf.
Una cuestión que no he sabido encontrar en los foros pero "viajando" por las diferentes webs me ha parecido extraordinario como excursión alternativa por Gran Canaria. Me explico, leí a través de canary-island.com de un personaje insólito llamado Wulff Schuster que te planteaba una excursión alternativa por el interior viviendo algunos de las situaciones que en su momento vivieron los aborígenes de la isla.
Era apasionante por los comentarios de la descripción, pero resultó que cuando quería enviarle correo para recibir más información, me dio error y no había teléfono ni dirección alguna para ponerme en contacto.
Alguno de vosotros ha hecho la excursión, alguien sabe algún tipo de excursión progamada de esta índole?
Una cuestión que no he sabido encontrar en los foros pero "viajando" por las diferentes webs me ha parecido extraordinario como excursión alternativa por Gran Canaria. Me explico, leí a través de canary-island.com de un personaje insólito llamado Wulff Schuster que te planteaba una excursión alternativa por el interior viviendo algunos de las situaciones que en su momento vivieron los aborígenes de la isla.
Era apasionante por los comentarios de la descripción, pero resultó que cuando quería enviarle correo para recibir más información, me dio error y no había teléfono ni dirección alguna para ponerme en contacto.
Alguno de vosotros ha hecho la excursión, alguien sabe algún tipo de excursión progamada de esta índole?
La primera noticia que tengo de esta excursión, me parece insólito vivir situaciones de los antigüos aborigenes.
Buscando en la red he encontrado el siguiente enlace con un número de telefono, aunque me suena una excursión para alemanes y en alemán.
Estoy hecha un lío, a partir del 26 de Agosto viajo a Gran Canarias con mis dos hijos de 2 y 6 años junto con mi marido, y todavía no tengo hotel, me meto en los comentarios de algunos, y mientras unos dicen que estupendo otro comentario dice que lo peor, o sea, que me quedo como estoy, estaba mirando por zona de playa amadores, ya que parece la más familiar y tal vez la menos giri.
Por favor, alguien me podría ayudar.
Muchas gracias
Estoy hecha un lío, a partir del 26 de Agosto viajo a Gran Canarias con mis dos hijos de 2 y 6 años junto con mi marido, y todavía no tengo hotel, me meto en los comentarios de algunos, y mientras unos dicen que estupendo otro comentario dice que lo peor, o sea, que me quedo como estoy, estaba mirando por zona de playa amadores, ya que parece la más familiar y tal vez la menos giri.
Por favor, alguien me podría ayudar.
Muchas gracias
Si te gusta la zona de Amadores, el Gloria Palace Amadores es un muy buen hotel. Aunque en esta zona sería ideal tener coche de alquiler. En el sur de la isla es imposible evitar que hayan guiris, las playas de los locales son sin hoteles y no tan tranquilas como el sur.
Muchas gracias por tu respuesta, habíamos visto en la zona de puerto rico, el marina suites, ya que con dos niños prefiero apartahotel.
Tú sabes algo si está bien o no este hotel???
Hemos cogido coche, ya que mi intención es también hacer alguna excursión por la isla
Yo me quede en el marina suites el pasado mes de mayo. La habitación es estupenda, aunque el dormitorio daba al interior y era un poco ruidoso. La otra habitación era el salon, con la cocina, y un balcon que daba al puerto de Puerto Rico. Sobre la comida no puedo decirte nada porque fui en regimen de solo alojamiento.
Lo mejor del hotel la piscina infinity, que daba al mar. El bar de la piscina no es nada caro. Creo recordar que tenian una sala de juegos para niños
Muchas gracis, he visto que el tema de aparcar es muy complicado, realmente es así??? la playa se encuentra cerca??? es que no lo acaba de tener claro y desde fuera se ve como un hotel un poco impersonal y lees comentarios tan diversos que no sabes con cual quedarte....
Muchas gracias por todo aquello en lo que me puedas ayudar
Ciao
muchas gracis, he visto que el tema de aparcar es muy complicado, realmente es así??? la playa se encuentra cerca??? es que no lo acaba de tener claro y desde fuera se ve como un hotel un poco impersonal y lees comentarios tan diversos que no sabes con cual quedarte....
Muchas gracias por todo aquello en lo que me puedas ayudar
Ciao
Hay muchas plazas de aparcamiento al lado del hotel, hasta en la misma puerta, el problema es que son del muelle deportivo, y hay que pagar 6 euros/dia (incluso los propios clientes del hotel, sorprendente). La playa esta muy cerca, a 5 minutos caminando. Entre semana creo que hay actividades organizadas, supongo que juegos y tal (yo fui un fin de semana, que son los días de descanso para las actividades)
Hola Ronh y cía, llevo leyendo varios post para recopilar info y opiniones. Mi consulta es la siguiente. Marchamos una semanita en agosto a Gran Canarias por la zona de Maspalomas. Estaremos alojados en el Tabaiba Princess. Alguien puede aportar referencias de este hotel? Me interesa localización respecto playa, transporte (no tenemos coche), zona de ocio proxima, si en el hotel podremos contratar excursiones, que sitios recomendais visitar etc
Hola Ronh y cía, llevo leyendo varios post para recopilar info y opiniones. Mi consulta es la siguiente. Marchamos una semanita en agosto a Gran Canarias por la zona de Maspalomas. Estaremos alojados en el Tabaiba Princess. Alguien puede aportar referencias de este hotel? Me interesa localización respecto playa, transporte (no tenemos coche), zona de ocio proxima, si en el hotel podremos contratar excursiones, que sitios recomendais visitar etc
Hola
El hotel no lo conozco pero te puedo hablar de la ubicación. Está algo lejos de la playa como a 1.400 metros un paseito, cerca del campo de golf de Maspalomas y de las Dunas, si no te parece lejos de la playa , el hotel tiene muy buenas criticas. La zona de ocio próxima sería el Hollyday World aunque queda algo lejos y la zona de Meloneras que también queda algo lejos, pero si no te importa caminar.... Si no vas a tener coche el medio de tranporte sería Global aunque no se si parara cerca del hotel.
Hola, que tal? estoy planeando viaje a gran canaria 1 semana, somos pareja y un niño 1 año y medio, buscamos tranquilidad y hacer alguna visita....que distancias aprox norte y sur? que playas recomendais? hay algún sitio que no se puede dejar de visitar? hotel recomendable para estar cerca de la playa??? muchas gracias
Entre el sur y Las Palmas en el norte hay unos 60 km y es todo autovía y eautopista. Ya luego si quieres subir desde el norte al interior de la isla, calcula unos 15 km desde Las Palmas al pueblo de Teror por ejemplo. Hay conexiones por todo el norte aunque las carreteras son más de curvas.
Playa te puedo recomendar San Agustín, Maspalomas, El Inglés, Amadores.
Para hoteles y recorrido mira el hilo de ambos temas y pregunta si tienes dudas.
Hola,
Soy nuevo en este foro, pero viendo la gente tan amable y generosa que hay, me he animado a consultarles mis dudas sobre mi viaje a Gran Canaria.
Volaré a la isla la primera semana de septiembre, y me alojaré en el hotel Ifa Catarina de Playa del Inglés. Teneís alguna referencia del hotel u opinión??, ya que no se muy bien si la elección ha sido la más correcta.
También, me gustaría preguntaros si conoceís como funciona la zona azul de aparcamiento en Playa del Inglés(precios, horarios) y si es muy extensa, porque no he conseguido encontrar información sobre ello en ninguna parte.
En estos días me he puesto a planificar las rutas que haré, y poco a poco a través de este foro lo estoy consiguiendo.