Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
A mi los turistas extranjeros tampoco me molestan (en nuestro apartamento eran 99% alemanes, muy calladitos), pero lo que si me molesto fue no poder ir andando por la calle principal de Puerto del Carmen o Corralejo, sin que me asaltaran para entrar en bares o restaurantes, y SIEMPRE dirigiendose a mi en ingles.. Es bastante molesto la verdad.
En eso tienes toda la razón, a mi me ha pasado en gran canaria, y lo que hice fue dirigirme a ellos en inglés, les dije, perdona, pero yo soy española... (I'm sorry, but I'm spanish) jajaja y me dijo, aii lo siento, pero quieres comer? y yo , NOOOOOO! JAJAJA.
a mi que haya giris o no, me es indiferente, además según a que zona te vayas de las islas, el turismo extranjero es de lo mejor que he visto, amables, tranquilos, limpios, silenciosos y educados, pero luego tienes otras zonas en las que el turismo es tipo Lloret...
La cosa es elegir bien la zona, yo para ir a Lanzarote te recomiendo Playa Blanca, tranquilidad a tope, playa tranquila, (fresquita) pero eso ya es aparte, y sin olas.
De fuerteventura, que aunque no he ido , me voy la semana que viene, te aconsejaría la zona de caleta de fuste, o corralejo.
A la hora de elegir destino, yo me decantaría por fuerteventura, playas y bien tiempo a tope, y bueno, un buen hotel con un T.I. Y vacaciones de lujo.
Lanzarote es una isla preciosa pero es más de ver, de disfrutarla, de excursiones, porque playas... Si las tienes pero la mayoría artificiales, o cerradas, de playas naturales tienes pocas.
De todas maneras, canarias es otro mundo así que vayas donde vayas disfrutaras.
Me sorprende que digas que Lanzarote no tiene playas naturales, he estado recientemente y la zona de Papagayo es un verdadero paraiso de playas virgenes y sin edificar. No conozco muy bien el resto de las zonas costeras de la isla pero incluso en el norte se pueden encontrar muchas zonas de playas naturales.
Saludos
Si es cierto, por eso añadí que playas naturales tienes pocas, en ellas incluia papagayo y Famara, que para mi fue la mejor sin duda, evidentemente hay más playas naturales, supongo, pero no ideales para bañarse...
Yo también me quedo antes con lanzarote que con fuerteventura...todo es cuestion de gustos,pero en mi tema personal,fuerteventura es una isla a la que se va buscando trankilidad (a veces demasiada llega a agobiar),y entre el viento y las distancias que son muy largas...no se,eso si,las playas son espectaculares,sobre todo la de gorriones,pero lo dicho,para mi,como lanzarote,ninguna,y eso que soy de gran canaria.
Q tal el tiempo para foinales de octubre? algun hotel en palya blanca? q este cerca de la playa, chiringuitos, tiendas...gracias
En cuanto al tiempo por esas fechas es difícil de prever, pero en estas islas suele ser bueno con mayor frecuencia, tan sólo diciembre, enero y febrero son más invernales, aún así con reservas.
Por hoteles, yo me he alojado en la zona, y te recomiendo los que hay cerca de Playa Dorada, porque están muy bien comunicados con el pueblo (a cinco minutos andando), H10 Lanzarote Princes, y si hay más nivel económico el Princesa Yaiza, hay varios por ahí, tampoco están mal los que hay cercanos a Marina del Rubicón. También depende del presupuesto.
El agua es transparente y fresca. La isla preciosa, y desde Playa Blanca tenéis la opción de ir a Fuerteventura en veinte minutos, no os perdáis las playas del Papagayo.
Disfrutadlo.
Hola quisiera viajar la primera semana de octubre a canarias pero nose por cual de las dos islas elegir lanzarote o fuerteventura,cual de las dos es mas bonita para visitar?y el tema del viento que tal por esta fecha?gracias
PD:no vamos en plan de marcha tranquilidad,playa y visitar
Yo iré a Lanzarote. He alquilado un coche y lo pasaré con el transbordador a Fuerteventura y lo devolveré en el aeropuerto de allí.
No conozco aún Fuerteventura, pero salvo alguna excepción, como la del Papagayo, no hay buenas playas en Lanzarote y de hecho, los hoteles suelen estar alejados de ellas.
Hola amparo1983,te comento,lanzarote y fuerteventura son dos islas totalmente distintas,en fuerteventura tienes playas espectaculares,aunque es una isla de mucho viento y tranquilidad,demasiada tranquilidad diria yo,para la hora de ver cosas,fuerteventura no te oferta demasiado,es una isla de playa y poco mas.
Lanzarote es otra historia...es una isla preciosa,con muchos sitios que visitar,como los jameos del agua,la cueva de los verdes,la ruta de los volcanes de timanfaya,etc...
Sobre playas en lanzaorte,es cierto que papagayo es una buena playa,pero hay mas playas buenas,como es la de famara,y sobre todo,las playas de la graciosa,unas playas tranquilas en octubre,en la que no hay casi nadie...si vas a la graciosa dile que te lleven a la playa de las conchas,es espectacular...segun desembarcas,alli hay varios jeep que por 5 euros te llevan al sitio del islote que prefieras.
Si te quedas en lanzarote,te recomiendo la zona de playa blanca,hay muchos hoteles buenos por allí,aunque ahora depende de lo que kieras gastar...si kieres mas información no dudes en pedirmela,un saludo.
Muchas gracias lissp, me has resueltos mis dudas me ire a LANZAROTE!!!!otra cosita las excursiones que me recomiendas que las contrate a traves del hotel?el año pasado estube en tenerife puerto de la cruz y alquilamos un coche y un día nada mas ya que no tenimos mucha información,lo demos fueron excursiones contratadas atraves del hotel,que me recomiendas?
Yo te recomendaria coger un coche de alquiler,no suelen costar muy caros,si alquilas uno,a ser posible,no lo alquiles en CICAR,es una empresa canaria,pero es carisima,mucho mas que avis o europcar,incluso hay empresas de lanzarote en el mismo aeropuerto que puedes alquilar a buen precio,aunque si lo quieres llevar ya de casa con la reserva,pues a europcar o avis.
Hace tiempo,no se si aun estara o no,cuando vallas a un sitio turistico de estos,pregunta si tienen un bono que te incluya todos los lugares turisticos,asi te ahorras algo de pasta,es que hace tiempo lo habia,pero no se si seguira vigente o no,de todos modos,no suele costar mas de 9 euros cada sitio.
Sobre las excursiones de los hoteles,tienes la ventaja de que te llevan yu te traen,pero lanzarote no es una isla muy grande,por lo que un buen mapa es mas que suficiente para llegar a los sitios,ademas de que las carreteras son muy buenas,y puedes parar en sitios donde las excursiones no paran.si te puedes hacer con un gps mucho mejor.
Te recomiendo mucho que vallas a la zona de la geria,es donde estan las viñas,y la bodega el grifo o stratus son buenisimas,pero ojo!,que como te guste mucho el vino y de tanta variedad que hay,puedes salir de allí un poco perjudicada,jajajaja.
Para cualquier cosa ya sabes,pregunta,un saludo.
LISSP no esto de acuerdo para nada contigo en lo que dices de cicar, porque si te parece caro, en pleno agosto, 11 días, desde el 27 de agosto al 6 de septiembre, un coche, con seguro a todo riesgo, sin franquicia, pudiendo pagar con tarjeta de débito sin dar depósito alguno, con tarjeta de crédito o en efectivo, por tan solo 190 euros???? Por cierto, era un volvo...
Mirando en europcar o avis, podria salirte lo mismo por 300 o más, sinceramente estás muy equivocada.
Por otra parte, no hay más que viajar para observar que la mayoría de los coches alquilados en las islas son por cicar, si éstos son alquilados por españoles, otro caso es los extranjeros que se van a goldcar!
AQUIESTOY,desde mi opinion,siendo canario,se de lo que te hablo,pues he trabajado en CICAR,si no,no hablaria con conocimiento de causa,la oferta que te dieron es buenisima,eso no cabe la menor duda,pero fue eso,una oferta,y aunque no te lo pongan como ello,son ofertas.
También te comento que no todas las islas tienen el mismo precio a la hora de alquilar coches.
Yo personalmente me iria a otra compañia,pero volviendo a lo mismo,todo depende del bolsillo de cada uno y de las ofertas que se consiguen.
No era oferta, solo que reservé por la página de cabrera medina, y salia más barato, el volvo nos lo dieron porque si, porque habíamos reservado un opel corsa, y al llegar nos dieron este.
He alquilado en cicar en gran canaria, tenerife y fuerteventura.
En gran canaria es donde nos ha salido más caro, pero no llego a 250 euros 10 días el opel astra, que este si era una oferta.
Se por conocimiento de causa, que en lanzarote alquilar un coche es carisimo, almenos lo que yo pude comprobar en la isla cuando buscábamos coche desesperadamente, porque no lo llevabamos reservado.
Yo he alquilado un Polo por 10 días en Autoeurope, a través de internet, y me cuesta menos de 200, cogiéndolo en Lanzarote y dejándolo en Fuerteventura. Es un intermediario y me lo han hecho a través de Faycan, que es Hertz en Canarias.
Si lo tomas y lo dejas en la misma isla es mucho más barato.
Hola a todos acabo de llegar, 7 días en Lanzarote i 5 en Fuertenventura, con mi mujer i mi hijo de 2 años.
Lanzarote;
Alquilamos un cohe en Cabrera Medina, nos lo entregan en la ofician del aeropuerto, siete días 120 euros, (me cobran 12 euros extras por medio deposito de gasolina si lo devuelvo igual me devuelven el dinero). Seguro a todo riesgo i muchas oficinas en la isla. Buena elección. Algun gracioso hizo una rallada en el capó del coche, a devolver el vehiculo se lo comento, ningún problema.
Me voy a Costa Teguise, al hotel H10 lanzarote Gardens, hotel de tres estrellas, sin grandes pretensiones pero con una relación calidad precio excelente, apartamento 2adultos+ 1 niño (Media pension, bebida no incluida) 70 euros/dia.
Hotel ideal para familias con niños pequeños, cada día a las 20h espectáculo para niños, animación buena, parque infantil i guarderia delante de la piscina. En general bastante bien recordando que se trata de una tres estrellas i de lo que estas pagando. La playa de cucharas muy cerquita para ir andando.
En cuanto al tiempo i el famoso viento, a nosotros no nos molestó nunca el viento (excepto un día en la playa de Cotillo, en Fuerteventura), al contrario se agradecia puesto que la temperatura ronda los 30 grados. En referencia a la temperatura del agua, yo soy de Girona i no encontré el agua fria, para mi no habia diferencia entre bañarse en la costa brava o en Fuerteventura o Lanzarote. Mi mujer que odia el agua fria también se bañó cada día i tampoco la encontró fria.
No voy a decir nada de las visitas porqué ya se ha dicho todo i la información que tengo la saqué de este foro.
Para comer estuvimos un día en la vaca loca de Costa Tiguise (por trenta euros comimos de fabula dos personas, muy recomendable), en playa blanca comimos en el restaurante Cervantes i el restaurante Típico español (estan el uno al lado del otro en la calle principal, no en el paseo). En ambos comimos el menú por 8 o 9 euros muy bien. En Puerto del Carmen comimos en The purple turtle (bocadillos i platos conbinados, bueno i barato, la camarera casi no habla español…)
En general la isla me gustó pero tampoco la calificaria como algo tan fabuloso como alguien ha comentado. Las vistas des del mirador del rio son fantasticas, i la zona de Timanfaya también es muy bonita pero el resto de la isla es un poco monotono…aunque mi mujer también lo encotró todo fabuloso.
El septimo día devolvemos el coche en el puerto de Playa blanca donde cojemos el ferry de armas (19 euros por persona solo ida) i en 30 minutos estamos en Corralejo (Fuerteventura).
Cojemos otro cohe de Cabrera Medina (120 euros) cinco días. Me lo dan en reserva, casi no llego a la gasolinera i me voy a los apartamentos Fuentepark (bien situado, tranquilo i barato),
En Fuerteventura visitamos las playas del parque Natural de las Dunas de Corralero, muy bonitas, muy grandes, puedes poner la toalla sin nadie a 30m a la redonda. El agua limpisima i nada fria, la tierra blanca, hace viento pero no molesta, la gente juega con las olas, pero el sol aprieta i solo estamos un ratito.
Un día visitamos el zoo Oasis Park (24 euros por persona) esta bien si vas con un niño o eres un amante de los animales, sino mejor la playa…
En Morro Jable estuvimos en la playa, también muy bonita. Pasando por delante del faro hay un acceso a la playa donde vienen las ardillas, conejos, palomas i cotorras a comer lo que le da la gente.
En Fuerteventura comimos en Famara en casa Ramon (en la misma carretera), muy bueno, parrillada de pescado 14 euros, en general los platos bien de precio solo clavan un poco en las bebidas (agua pequeña 2.75 euros, cerveza 3 euros) pero repetiria. En Morro Jable nos fuimos al puerto i comimos en la cofradía de pescadores (40 euros calmares a la plancha, calamares fritos, queso, bebidas i un cortado) muy bueno.
En la playa de Cotillo mucho viento, el día que fuimos el pueblo no tenia nada de ambiente i ni bajamos del coche porque son cuatro calles.
El ultimo día dormimos en el Castillo de Elba en caleta fuste Altamente NO recomendable, es un desastre, por 43 euros dormimos a 5 minutos del aeropuerto pero solo iria para pasar una noche por la cercania al aeropuerto.
Esto ha sido, en resumen, mi viaje i mis impresiones.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
rokoton Escribió:
Yo he alquilado un Polo por 10 días en Autoeurope, a través de internet, y me cuesta menos de 200, cogiéndolo en Lanzarote y dejándolo en Fuerteventura.
Me dejas sorprendido, nunca había oído que permitieran devolverlo en otra isla, normalmente ni siquiera te permiten pasarlo en los barcos.
El precio que te han dado es realmente bueno.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
lissp Escribió:
si alquilas uno,a ser posible,no lo alquiles en CICAR,es una empresa canaria,pero es carisima,mucho mas que avis o europcar
Esto no es cierto en absoluto, Cicar no es carísima ni mucho más cara que las empresas que citas, tiene precios similares, y con frecuencia más baratos.
No sé si has tenido una mala experiencia laboral con ellos, pero no debes distorsionar la realidad. He alquilado varias veces con Cicar porque tenían el mejor precio.