Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola!
Estoy leyendo y puesto que yo quiero tranquilidad, playa, montaña, algo de actividades, y salir algo de marcha ( pero no tipo Ibiza) creo que debería mirar Mallorca, Gran Canaria o Lanzarote ¿qué opinais?
Voy en Agosto, y somos 2 matrimonios sin hijos. ¿podeis darme ideas? quiero si es posible el más barato ya que este año estamos muy justos mas que nunca y todo incluido. Si es posible hacer alguna excursion, no se caballos, o acuaticas, lo que sea el caso es hacer algo no solo playa, relax y salidas nocturas....
Que me saldrá más barato y mejor tiempo por las fechas que viajo??
Cojo vuelo con todo o por separado? necesito opiniones!!
Graciassss
Estamos barajando estos dos sitios para hacer un viajecillo en junio. Unos 8-9 días ya que el que teniamos pensado a Riviera maya se nos a caido de los planes.
Que isla de las dos me recomendais? Ya que no nos decidimos por ninguno en concreto. Es un viaje tranquilo para visitar cosas y también para descansar, no un no parar con madrugones y demas... Jeje
Uf, dificil!!!! Yo vivo en Menorca y te puedo decir que es la isla más bonita, paisajísticamente hablando, que he visto. El agua transparente, sus calas vírgenes y su ambiente bien valen un viajecito. Además, si es a finales de Junio podríais coincidir con las fiestas de San Juan, que son de lo mejor. (Os recomiendo que lo busqueis por la red).
Por otro lado, también te digo que desde que fui a Lanzarote de turismo tengo ganas de irme a vivir allí (aunque no lo haré). Tiene arte, sol, ambiente... Si quieres relax lo tienes y si quieres marcha también. Me enamoré de esa isla y eso que he visitado todas las Canarias pero realmente Lanzarote tiene algo especial.
No sé si te he ayudado o ahora tienes más dudas que antes.
Elijas la que elijas, acertarás porque las 2 son una maravilla.
Pues ya sabes!! Si no puede ser en el mismo año, pues una te la dejas para el año que viene!!!. De verdad que son muy diferentes pero las dos merecen muuuuuuuchíiiiiisimo la pena y en Junio te vas a encontrar buen tiempo en ambas.
Necesito que me recomienden un lugar para descansar luego de un largo viaje por europa.
4 días nada mas.
Requisito es que tenga lindas playas y sea tranquilo el lugar. Voy para mediados de octubre.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
porteño84 Escribió:
Necesito que me recomienden un lugar para descansar luego de un largo viaje por europa.
4 días nada mas.
Requisito es que tenga lindas playas y sea tranquilo el lugar. Voy para mediados de octubre.
Que lugar me recomiendan?
Por tiempo, clima, tranquilidad y playas podría ser Fuerteventura
Hola a todos:
Siempre consulto este foro para informarme y preparar los viajecitos pero en este caso mi consulta es bastante más complicada, puesto que me gustaría que personas que residan habitualmente en una de estas dos islas o viajeros que las conozcan bien me puedan contestar con criterio.
Vereis, el tema está en que estamos pensando por motivos laborales el trasladarnos mi marido y yo con nuestra pequeña que ahora tiene 14 meses a vivir a alguna isla. En principio solo conocemos Lanzarote e Ibiza y ambas preciosas y muy muy distintas. Definitivamente no creo que Ibiza sea la opción más adecuada para criar a mi hija (ya sabeis, demasiada fiesta, desmadre en verano, mucho despelote, etc...) que nadie se ofenda pero aunque es maravillosa para ir de vacaciones no es lo que busco para educar a mi hija.
Lanzarote también nos gustó mucho pero me da la sensación de que no es una isla que pueda ofrecer demasiadas oportunidades el día de mañana a mi hija, puesto que aunque es pequeña, tranquila....ideal, pues...parece ser que el sistema educativo deja mucho que desear
Parece que Mallorca tiene muchas papeletas porque tiene los hospitales, universidad, etc...me tira un poco para atrás el tema del mallorquín (el idioma) pero bueno, es una forma de abrirse a otras lenguas que supongo que una niña tan pequeña se acostumbraría de forma natural y no le supondría ningún trauma adaptarse.
Sería para irnos dentro de un par de años...y estamos un poco confusos porque no sabemos muy bien qué hacer...Nos gustaría que alguien nos asesorase un poco.
Muchas gracias a todos por adelantado.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Chatina, traslado tu mensaje a este hilo que es más apropiado.
Por partes...lo que preguntas es muy complicado. Ya no se trata sólo de que isla te parece más bonita, sino que se trata de irte a vivir allí, y con una niña pequeña, por lo que tienes que tener en cuenta muchas cosas: tema sanidad, conexión con la península, nivel de vida, colegios, ofertas de trabajo...
Lo del mallorquin es una tontería (bajo mi parecer). De hecho, yo lo veo como algo a favor de tu niña ya que aprendería otro idioma de manera totalmente natural, y en un futuro, pues no está de más saber hablar catalán. Yo soy bilingüe (padre castellano y madre mallorquina y aprendí los dos idiomas de manera automática, ni tan siquiera me doy cuenta cuando cambio de idioma...).
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2942
Tenemos vacaciones la última semana de Septiembre y tengo dudas de donde ir, buscamos relax y buenas playas, por lo que se que en Fuerteventura lo tengo asegurado, pero ya lo conocemos y si es posible nos gustaria cambiar.
Que opinais del tiempo en Menorca???? o en Ibiza???? Me da miedo irme y que haga frio, ya que lo que busco es playita y sol, que opinais????
Hola a todos:
Siempre consulto este foro para informarme y preparar los viajecitos pero en este caso mi consulta es bastante más complicada, puesto que me gustaría que personas que residan habitualmente en una de estas dos islas o viajeros que las conozcan bien me puedan contestar con criterio.
Vereis, el tema está en que estamos pensando por motivos laborales el trasladarnos mi marido y yo con nuestra pequeña que ahora tiene 14 meses a vivir a alguna isla. En principio solo conocemos Lanzarote e Ibiza y ambas preciosas y muy muy distintas. Definitivamente no creo que Ibiza sea la opción más adecuada para criar a mi hija (ya sabeis, demasiada fiesta, desmadre en verano, mucho despelote, etc...) que nadie se ofenda pero aunque es maravillosa para ir de vacaciones no es lo que busco para educar a mi hija.
Lanzarote también nos gustó mucho pero me da la sensación de que no es una isla que pueda ofrecer demasiadas oportunidades el día de mañana a mi hija, puesto que aunque es pequeña, tranquila....ideal, pues...parece ser que el sistema educativo deja mucho que desear
Parece que Mallorca tiene muchas papeletas porque tiene los hospitales, universidad, etc...me tira un poco para atrás el tema del mallorquín (el idioma) pero bueno, es una forma de abrirse a otras lenguas que supongo que una niña tan pequeña se acostumbraría de forma natural y no le supondría ningún trauma adaptarse.
Sería para irnos dentro de un par de años...y estamos un poco confusos porque no sabemos muy bien qué hacer...Nos gustaría que alguien nos asesorase un poco.
Muchas gracias a todos por adelantado.
Hola!! Estoy de acuerdo con mallorquina, tu hija no tendría problema con el idioma. Sobre la isla? Soy de Ibiza, y supongo que no has visto la isla en invierno; la gente se piensa que Ibiza es fiesta y drogas todo el año, NO es así.(en la mayoria de ciudades hay más que aqui)
En verano tienes lo que quieras, fiesta, playa, tranquilidad, etc, pero en invierno la isla cambia, no hay tanta gente, las discotecas estan cerradas,...
Conozco Lanzarote, y sinceramente me parece mejor Ibiza para educar a un hijo, y para vivir. (sin animo de ofender a nadie, solo estuve allí una semana y puede que me llevara una idea equivocada)
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3299
Hola javimetal66, la agencia no la conozco, pero Air Berlin es una buena compañía, aunque teoricamente es una Low Cost, en la prácitica está muy por encima de ese nivel.
New Traveller Registrado: 16-06-2010 Mensajes: 9
chatina76 Escribió:
Definitivamente no creo que Ibiza sea la opción más adecuada para criar a mi hija (ya sabeis, demasiada fiesta, desmadre en verano, mucho despelote, etc...) que nadie se ofenda pero aunque es maravillosa para ir de vacaciones no es lo que busco para educar a mi hija.
Lo he tenido que leer dos veces (o tres). Me ha llegado, que le vamos a hacer. Llevo 15 años viviendo en Ibiza, dos hijos. Uno se ha operado dos veces en Ibiza. He tenido que ir a Palma otras dos para una operación. Me quedo con el hospital de Ibiza. Más pequeño pero más limpio, nuevo y con doctores y enfermeros que se han implicado mucho más allá de su obligación. ¿Demasiada fiesta? La que os traéis los turistas, no fastidies. Aquí la gente trabaja en verano, hasta los jóvenes. ¿Desmadre? ¿Despelote? Ya me contarás que playas visitas. Yo voy a playas normales y la gente no anda revolcándose por la arena. Eso sí, Ibiza es muy cara para vivir. Pero la calidad de vida que te ofrece (yo tardo cinco minutos en ir al trabajo) no la encontrarás en muchos más sitios.
Suerte.
Me llama Ana, me acabo de registrar después de leer muchísimo en el foro...cuanto más leo más lio tengo
La cuestión es que mi novio y yo nos queremos ir de viaje, somos estudiantes así que la fecha (mientras no sea época de exámenes) no es inflexible. Pero preferentemente nos queremos ir en julio una semanita. En un primer momento pensé en Fuerteventura, luego me pasé a Lanzarote...y ahora me estoy planteando Menorca. Os cuento lo que quiero:
-Visitar playas impresionantes (soy de Córdoba y las playas que he visto siempre han sido Málaga, Huelva, Almería, Murcia) vamos que playas así impresionantes no he visto nunca, así que es un punto importante porque me hace mucha ilusión.
-Me da igual el ambiente nocturno, aunque somos jóvenes vamos en plan tranquilos...playita, paseitos y poco más.
-Nos gustaría ver cosas curiosas: por ejemplo ver acuarios marinos, hacer alguna actividad acuática así fuera de lo normal. Acepto sugerencias
El presupuesto también es importante, por lo que he visto en fuerteventura y lanzarote sí que nos ajustamos perfectamente (no pasarnos de los 1000e con avión) en Menorca empezaré a mirar.
Por ahora voy a poner ventajas e inconvenientes que le veo a los 3 sitios y por lo que no me decido:
-Fuerteventura: parece que todo se reduce a la playa (tampoco me parece mal) pero no me gusta el tema del viento (que en julio dicen que pega fuerte) y el mar dicen que es más para gente que haga winsurf y demás que para bañarse y tomar el sol. Pero claro tiene playas impresionantes...
-Lanzarote: es muy completa y muy variada. Sin embargo no tiene las mejores playas...y parece ser que también hace aire.
-Menorca: tiene unas calas preciosas y agua calentita creo, ¿no? Pero he oído que es cara y que aparte de la playa no hay mucho que hacer...que para 7 días tampoco quiero hacer muchas cosas, pero sí hacer algo chulo aparte de ir a la playa.
En fin siento el tochón, pero tengo un lío...cada 5 min cambio de opinión y quería describir bien la idea que tengo de cada una y lo que quiero.
Un saludo y gracias de antemano, me encanta este foro