Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Page 7 of 33 - Topic with 641 messages and 155386 views
Last Published Message:
La isla de Gran Canaria sorprende por su diversidad. Algunos buscan playa y otros prefieren montaña, hay quien piensa en la fiesta y quien busca tranquilidad. Para los que planean un viaje activo y para los que desean relax, una de las primeras elecciones al empezar a preparar viaje es la mejor zona para alojarse. Opiniones, consejos y experiencias de los viajeros para acertar.
Yo recomiendo a la gente que quiera huir de las aglomeraciones turisticas, que se hospeden en casas rurales en el interior, en el norte por Agaete o en la capital, Las Palmas. La zona este también tiene buenos sitios sin turistas como Arinaga, Melenara o La Garita.
El inconveniente es que en estas zonas la infraestructura hotelera no es la del sur y las playas son más bravas exceptuando Las Canteras en Las Palmas.
El 16 de diciembre llegamos a Gran Canaria por una semana, desde Valencia con Ryanair llegando a las 23:30, por lo que veo no hay problemas con las guaguas para moverte a esas horas a alguna población, no?
La duda es donde quedarnos, he leido bastante y no me queda claro...
Queremos sol y playa y que no haya mucho turista, complicado, eh?
Por eso descartaria playa san agustin y maspalomas, que tal Puerto Mogan?
Gracias!!
Last edited by Melko on Mon, 12-11-2012 13:53; edited 1 time in total
Yo en playa San Agustin no estuve, pero si al lado en Bahia Feliz (Playa Aguila) y no habia mucho turista, unicamente algunos del complejo Blue Village, pero la mayoria no sale del complejo. Puerto Mogan no me gusto, muy encerrado y la carretera para entrar y salir horrible (para mi que no me gusta este tipo de carreteras, si te gustan las curvas, cuestas y barrancos, estupenda..)
Yo en playa San Agustin no estuve, pero si al lado en Bahia Feliz (Playa Aguila) y no habia mucho turista, unicamente algunos del complejo Blue Village, pero la mayoria no sale del complejo. Puerto Mogan no me gusto, muy encerrado y la carretera para entrar y salir horrible (para mi que no me gusta este tipo de carreteras, si te gustan las curvas, cuestas y barrancos, estupenda..)
Gracias! por lo que comentas quizás mejor ir a Puerto Mogan sólo de visita por un día. Voy a mirar en Bahia Feliz!
Lo ponen dificil, querer venir al sur de Gran Canaria y no ver turistas es como entrar a una pescadería y no querer ver pescado. A no ser que teman encontrarse con Angela Merkel
Fuera de bromas, el invierno es la temporada alta en el sur, muchos europeos vienen a pasar esas semanas o meses lejos del frío. Desde Bahía Feliz a Puerto de Mogán es inevitable ver turistas( pero, que le han hecho para desear estar lejos de ellos ¡¡¡)
Por zonas, San Agustín, Playa del Aguila, es bastante tranquila y más de turismo local y nórdico. Aunque suele ser un poco más ventoso.
Playa del Inglés es la más aglomerada y donde se concentra la marcha.
Maspalomas es amplia por lo que siempre puedes encontrar una duna para ti solo.
Puerto Rico también es bastante aglomerado y Puerto de Mogán es tranquilo pero no vas a escapar de los turistas.
Para lo demás y sin turistas te recomiendo el interior, el este y el norte de la isla.
Lo ponen dificil, querer venir al sur de Gran Canaria y no ver turistas es como entrar a una pescadería y no querer ver pescado. A no ser que teman encontrarse con Angela Merkel
Fuera de bromas, el invierno es la temporada alta en el sur, muchos europeos vienen a pasar esas semanas o meses lejos del frío. Desde Bahía Feliz a Puerto de Mogán es inevitable ver turistas( pero, que le han hecho para desear estar lejos de ellos ¡¡¡)
Por zonas, San Agustín, Playa del Aguila, es bastante tranquila y más de turismo local y nórdico. Aunque suele ser un poco más ventoso.
Playa del Inglés es la más aglomerada y donde se concentra la marcha.
Maspalomas es amplia por lo que siempre puedes encontrar una duna para ti solo.
Puerto Rico también es bastante aglomerado y Puerto de Mogán es tranquilo pero no vas a escapar de los turistas.
Para lo demás y sin turistas te recomiendo el interior, el este y el norte de la isla.
Gracias por la amplia respuesta, está claro que no se puede evitar a los turistas más que nada porque yo seré uno de ellos... Lo que queriamos evitar era zonas demasiado masificadas. Creo que más o menos ya lo tengo claro. Igual optamos por San Agustin. Muchas gracias!
Hola...estoy algo perdida...esta tarde una conocida,me ha terminado de ayudar a decidir,donde irnos de vacaciones este mes de agoto con mis niñas(2 y casi 5 años)..será a gran canaria,porque tenía en mente tb Tenerife,y ya lo he descartado..me han hablado de ir a algun hotel a las palmas, en la playa de las canteras o en el sur,en maspalomas,que dicen,que es una playa espectacular con dunas..cual me recomendáis?..bueno,sobre el mes de abril,empezare a investigar que hay que ver,pedir presupuestos,ver hoteles,pero x tener una idea ya...algún consejo?...gracias
Hola...estoy algo perdida...esta tarde una conocida,me ha terminado de ayudar a decidir,donde irnos de vacaciones este mes de agoto con mis niñas(2 y casi 5 años)..será a gran canaria,porque tenía en mente tb Tenerife,y ya lo he descartado..me han hablado de ir a algun hotel a las palmas, en la playa de las canteras o en el sur,en maspalomas,que dicen,que es una playa espectacular con dunas..cual me recomendáis?..bueno,sobre el mes de abril,empezare a investigar que hay que ver,pedir presupuestos,ver hoteles,pero x tener una idea ya...algún consejo?...gracias
Yo me voy el sábado a la zona de maspalomas con mi pareja y mi baby de 4 meses, cuando vuelva escribiré mi experiencia sobre la zona.
Recomendable para vacaciones es mejor el sur, Maspalomas y toda la zona. En Las Palmas se suele crear un fenomeno que aquí llamamos "panza de burro" que es una acumulación de nubes que hace que se mantenga durante los meses de verano nublado el cielo de la ciudad. En Maspalomas luce más el sol, sin duda.
Saludos
Last edited by Ronh on Fri, 07-12-2012 1:08; edited 1 time in total
Yo me voy el sábado a la zona de maspalomas con mi pareja y mi baby de 4 meses, cuando vuelva escribiré mi experiencia sobre la zona.
Gracias,se agradece
Y gracias x decirme,lo del fenómeno ese,que no me gusta mucho,jeje
Gracias,se agradece
Y gracias x decirme,lo del fenómeno ese,que no me gusta mucho,jeje
Buenas tardes y Felices Fiestas a todos!!
Queremos ir unos días a Gran Canaria y no se qué zona es mejor, alguien puede ayudarme?
Queremos alquilar un coche así que por el tema de la comunicación no va a ser problema.
Gracias de antemano.
Saludos
Buenas tardes y Felices Fiestas a todos!!
Queremos ir unos días a Gran Canaria y no se qué zona es mejor, alguien puede ayudarme?
Queremos alquilar un coche así que por el tema de la comunicación no va a ser problema.
Gracias de antemano.
Saludos
Si buscas sol y playa la mejor zona es el sur, la franja entre San Agustín, Playa del Inglés, Maspalomas hasta Puerto de Mogán.
En Las Palmas de GC es una buena zona Las Canteras, ambiente totalmente urbano y menos turistico que el sur.
Algramo, como veo que dominas el tema, cual zona crees que es mejor para ir con niños, el norte o el sur de la isla.
Por lo que he leído parece que el sur hay más "marcha" y el norte es más tranquilo. Tu que opinas?
Gracias de nuevo!!
Yo personalmente te recomendaría el sur, cuanto mas al sur mejor, mejor tiempo menos aire...
Claro que hay zonas de fiesta pero hay lugares muy tranquilos nosotros personalmente hemos estado en el Dunas Don Gregory, esta en la playa de las Burras en San Agustín y es súper tranquilo, a partir de las 11 de la noche el único ruido es el del mar
Me gustaría información sobre una serie de cosa. Somos un grupo de unas 15 personas (30 años) que vamos a ir en mayo un fin de semana a Gran Canaria para una despedida de soltero.
¿En qué zona recomendáis que salgamos?
¿En qué zona nos hospedamos?
La idea, aparte de dar una vuelta por las playas, es salir por las noches y buscar el máximo de marcha posible.
Me gustaría información sobre una serie de cosa. Somos un grupo de unas 15 personas (30 años) que vamos a ir en mayo un fin de semana a Gran Canaria para una despedida de soltero.
¿En qué zona recomendáis que salgamos?
¿En qué zona nos hospedamos?
La idea, aparte de dar una vuelta por las playas, es salir por las noches y buscar el máximo de marcha posible.
Gracias
No te lo puedo asegurar al 100 x 100 pero casi seguro que lo mejor es la playa del ingles donde hay mucho para elegir en el tema de alojamiento, comida y garitos, luego la zona meloneras, pero esta es mas selectiva y mas cara
Efectivamente, la zona de marcha por excelencia es por Plaza Maspalomas en Playa del Inglés. Extensa playa y con bastantes hoteles y apartamentos donde elegir.En Meloneras está la terraza Aqua aunque es más restrictiva con las entradas.
El sur de Gran Canaria esta bien. Por otro lado al ser las distancias cortas, si se deciden salir por la noche tampoco esta mal la capital Las Palmas. Toda la zona del Puerto, el area donde esta la Playa de las Canteras, hay mucho ambiente. Variedad para todos los gustos.