Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Yo la verdad es que no soy de playa. Así que el plan lo tengo previsto en plan visitas con cierto relajo. Más o menos así por si a alguien le puede servir de orientación. :
Día 1: Llego a media mañana. Así que ese día Hotel (comida)-Pequeña caminata Parque Timanfaya por el litoral desde el Golfo
Día 2: Mirador del Río-Cueva de los Verdes-Jameo del Agua-Arrieta (comida)-Jardín de Cactus-Playa de Famara
Día 3: Ruta Termesana en Timanfaya-Yaiza-Hotel (comida)-Salinas Janubio-Hervideros-Charco de los Ciclos-Faro Punta Pechiguera
Día 4: Timanfaya (Ruta de los Volcanes)-Paseo en camello-Hotel (comida)-Fundación Casa Manrique-Arrecife (MIAC)
Día 5: Casa Museo campesino-Casa Saramago-Hotel (comida)-Playa Blanca
Día 6: Museo Agrícola El Patio-Teguise-Lagomar-Hotel (comida)-Playas Papagayo. Este día si estoy muy harto de las comidas del hotel, lo mismo como en Lagomar.
Día 7: Mercado de Teguise-Hotel (comida)-libre por lo que se haya podido quedar en el tintero.
Nosotros nos hemos alojado en Costa Teguise y acabamos de volver, las excursiones han sido todas de mañana..........comer por ahí y sobre las 16.00h al hotel a descansar en la piscina o a la playa.
En el Mirador si coges la carretera que sale a la izqda tienes las mismas vistas y no pagas nada, son 10 minutos, si sigues por esa carretera para volver es muy chula y pocos km.
Los Jameos del agua .............bueno si te ves toda la explicación sobre los volcanes puedes estar la hora pero sino son 10 minutos pq solo es una cueva, nosotros lo vimos todo.........pero a mí me defraudó bastante.
Lo que sí que merece la pena es el Parque de Timanfaya, La Cueva de los Verdes, Los Hervideros, El Charco de los ciclos, el mercado de Teguise, Caleta de Famara, el Jardín del Cactus, etc
La playa de Papagayo no me gustó demasiado...........hay mejores playas en España pero bueno es una opinión personal.
Lo que si que hay que disfrutar es de la gastonomía.........impresionante y dejarse aconsejar de los otros foreros, nosotros lo hemos hecho y no nos ha defraudado ningún restaurante recomendado, Amanecer en Arrieta, el Teleclub de Tao, el Stop de Yaiza, unas gambas en La Santa, Casa Emiliano en Femes, etc
Jolin cuanta info me encanta! me lo quedo en favoritos porque quiero ir sí o sí en septiembre que es cuando tengo vacaciones me escapo pata allá y quiero empezar a buscar info en abril/mayo! mil gracias!
Hola, buenas noches, he comprado dos bicicletas en Lanzarote y quisiera saber como puedo enviarlas a la peninsula de la forma mas ecnomica posible.
Os doy las gracias por anticipado.
De las bodegas que realizan visitas cual me recomendáis? Stratus me parece un poco cara 12€/persona pero ofrece algo más que el resto. (El grifo y la Geria).
A mí el alquiler del coche me salio en GOLDCAR por 85 euros. Eso sin combustible porque tienes que pagarlo allí (75 euros) a parte yo contraté el seguro a todo riesgo unos 80 euros. Luego el combustible que quede en el depósito te lo devuelven. Como lo hagan no lo sé pero a mí me ingresaron 25 euros en la cuenta y tenía el depósito casi vacío.
Vmateos, te animo a que hagas el diario, será bien apreciado ya que te acuerdas de todo!!
Lo de las playas de papagayo, veo que hay varias en la misma zona, y parecen iguales. Alguna recomendación en especial por algo?
Lo que me estoy aprovechando de vosotros....
Vmateos, te animo a que hagas el diario, será bien apreciado ya que te acuerdas de todo!!
Lo de las playas de papagayo, veo que hay varias en la misma zona, y parecen iguales. Alguna recomendación en especial por algo?
Lo que me estoy aprovechando de vosotros....
No es ninguna molestia. Por eso no te preocupes. De las playas de Papagayo, nosotros estuvimos en la primera por la mañana. Una calita que no está nada mal), luego nos fuimos a comer al chiringuito (ojo, hay 2 y CAROS) en donde hacen muy bien su "agosto". Terminados de comer nos fuimos a la que teníamos al lado que era bastante larga y nudista, aunque había gente que no lo hacía. A las otras ya no fuimos pero había bastantes coches aparcados.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
Desertfox10 Escribió:
Buenas gente, me voy la primera semana de Junio a Lanzarote, quisiera que me recomendarais una excursión náutica, que vaya desde Lanzarote hasta Fuerteventura y si es posible a Isla de Lobos, no quiero que sea de mucha actividad ya que mi mujer va embarazada. Como alternativa tomaríamos una a Isla Graciosa, si me podéis aconsejar una por allí también. Muchas Gracias.
No obstante, por cómo soplan los vientos por la zona de Órzola, desde donde salen las excursiones a la Isla de La Graciosa, si tu mujer está embarazada y el mar está movido, que lo estaba y mucho el día que fuimos nosotros, creo que no lo pasará nada bien. En su estado, es más aconsejable hacer alguna excursión pos la costa Sureste de Lanzarote, algo más resguardada en caso de soplar el viento del Norte que es el dominante en esas fechas.
Hola! Nosotros acabamos de volver y el tiempo aunque es bueno (ropa de verano) hace bastante viento, por lo que como pille una nuble y una rafaga de viento te quedas un poco helado sobre todo a la tarde-noche. Eso si, el sol casca que no veas, nosotros nos quemamos en una tarde en la piscina y eso que nunca nos pasa!
La ruta me parece bien (dentro de lo que yo he visto que ha sido la mitad jaja) pero ya veréis que la isla se ve muy rapidito, es pequeña. Por ejemplo, nosotros en una tarde vimos timanfaya-salinas de janubio-hervideros-el golfo y nos dio tiempo a volver a las 8 a ver jugar al athletic jajaja, otra tarde vimos la zona de la geria (preciosos los viñedos), pasamos por arrecife (horrible) y dimos una vuelta por puerto del carmen.
Creo que también habéis puesto que habeis alquilado un twingo con autoreisen, nosotros también alquilamos uno y nos dieron un C3, muy muy bien con ellos la verdad (aunque el coche está trotadito, con sus rayones, algun ruido raro..) pero por ejemplo nos dieron con el depósito entre un cuarto y la mitad y nos dijeron que lo devolviesemos en un cuarto. Ademas como incluye el seguro a todo riesgo no tienes que preocuparte de pequeños roces o rayones. Lo que no incluye es el tránsito por carreteras no asfaltadas, así que si vais a las playas de papagayo ojo, porque al menos la carretera que nos encontramos nosotros, no era asfaltada.
Espero que lo paséis muy bien, la isla es alucinante!