Language:

Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife ✈️ p03 ✈️

Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Next
Page 4 of 14 - Topic with 270 messages and 137384 views
Last Published Message:
Visita al Parque Nacional del Teide en Tenerife: Cómo llegar, qué hacer, rutas, senderos, actividades, mejor época, tiempo, clima, indumentaria, condición física. Consejos y experiencias de Los Viajeros para disfrutar de un lugar privilegiado.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Hola a todos,
No he leído si se puede subir al Teide en coche( hasta donde llega el teleférico) .
¿ alguien lo sabe?
Y ¿ sigue cerrada la carretera a Punta de Teno?

Gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Se puede subir en coche hasta la estación base del teleférico....desde ahí solo en teleferico hasta arriba.

La carretera a Punta Teno seguirá cerrada por lo menos 6 meses más.
Back to ⬆️

Willy Fog

Gracias por la información thekat
Back to ⬆️
Post subject: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Posted:

Super Expert

Aunque hace varios meses de la pregunta sobre cuanto tiempo se tarda en bajar, lo voy a responder, para que quede por si a alguien más le interesa. Yo lo hice hace bastante tiempo, pero más o menos fue la mitad de lo que tardé en subir... Calcular unas 2,5 horas (o menos). La bajada, aunque exigente, no tiene nada que ver con la subida, donde el problema es, sobre todo, la falta de oxígeno (al menos lo fue para mí). Si habéis subido más rápido, seguramente tardéis menos en bajar
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos:
Viajo a Tenerife a últimos de agosto y me gustaría que me dijerais si merece la pena la ´subida al Teide porque me cuesta una pasta y no se si hacerla.
Back to ⬆️

Super Expert

Maria1965 wrote:
Hola a todos:
Viajo a Tenerife a últimos de agosto y me gustaría que me dijerais si merece la pena la ´subida al Teide porque me cuesta una pasta y no se si hacerla.

Hola Maria yo no hice la ascension al teide pero la hizo mi marido y es muy dura,en cuanto a que no hay mucho oxigeno y te fatigas,pero a el le parecio maraviloso ademas que puedes ver el crater,el lo hizo por su cuenta,le reserve la ruta del sendero telesforo bravo, central reservas teide
aunque para agosto creo que esta ya la ascension toda reservada,de todas formas cuando subes con el teleferico que es lo que se paga hay otras 2 rutas mas suaves que se pueden hacer teleferico teide

Tu puedes alquilar un coche o ir en autobus hasta el teide y allí coges el teleferico y haces las rutas ,eso si,el teleferico procura ir pronto porque se llena aunque he visto que se pueden comprar los ticket por internet también
Back to ⬆️

Indiana Jones

Aquí en Costa adeje hace buen tiempo,mañana toca la subida espero que este abierto
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola a todos

Me he encontrado esta guía-pdf del parque nacional...que os dejo por aquí por si alguien quiere saber más sobre el parque (tradiciones, geología....).

GUÍA TEIDE magrama

He revisado por encima las 7 páginas del hilo, y no lo he visto... Si ya está me disculpáis ...la intención era buena jejeje

Saluditos!!
Back to ⬆️

Admin

Muchas gracias Isla74
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas Gracias Isla74

Pues a mí me viene muy bien, que voy en breve por allí.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola

Me alegro que sean de utilidad

Para los que vayan en la primavera tardía, mayo-junio, os dejo un poco de info sobre el espectáculo de los rojos tajinastes del Teide

TAJINASTES DEL TEIDE

FLORA DEL TEIDE

Buen viaje Freeman!! , que lo disfrutes

Saluditos!!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos

Después de haber subido en el teleférico del Teide, os dejo un pequeño apunte por si le puede ser de utilidad a alguien.

Los tickets está muy bien comprarlos en la web como muy bien se ha dicho aquí, para evitar algo de cola al comprarlos en taquilla.
Pero no os preocupéis que se puedan acabar, no hace falta comprarlos con mucha antelación. Yo los compré el mismo día, en plena semana santa y aún quedaban de sobra.
Lo digo porque al comprarlos con mucha antelación, podemos tener la mala suerte que ese día esté nublado o haga niebla, por ejemplo, y nos estropee las vistas.
Comprándolos el mismo día o de un día para otro, sin problema.
Back to ⬆️

Experto

Para subir a la parte mas alta del tedie hacen falta unas botas de monte o se puede hacer en zapatillas?y una sudadera?es a mediados de junio,la semana del 22.muchas gracias
Back to ⬆️

Admin

-zico- uno tu pregunta a este tema más específico.
Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Por cierto he encontrado un link del parque nacional donde tienen audioguias para descargar. Lo dejo por aquí.

www.parquesnacionalesdecanarias.com/ ...guias.html

Espero que les sirva!
Back to ⬆️

Experto

Hola jobetto yo subi el miércoles pasado y se tarda en la cola un rato y eso que saque las entradas al teleférico por internet,si las compras allí haces mas cola todavía.luego la subida es sencilla si estas en forma yo haría subir y bajar en media hora.y no son estrictos te dirán margen,me esperaba otro tipo de control.un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias a todos.
Espero que no tengamos problemas a la hora de aparcar el coche.
Intentare llegar al teleférico sobre las 10:15, ya que tenemos la subida a las 11.
Entiendo que con unas zapatillas normales podremos hacer la subida,no?
No tendremos que llevar calzado de montaña, no?
Back to ⬆️

Experto

Buenos días.yo subi con zapatillas normales
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas tardes.
La primera semana de agosto voy por primera vez a tenerife y como no, visitaré el Teide...Eso si, estoy un poco perdida y la verdad que me gustaría que me pudierais aconsejar un poco.
Por lo visto hay que subir en coche hasta el teleférico, y para subir a la cima, ¿la única manera es en teleférico?Veo que para el teleférico se forman colas y vi que pagando 27€ no esperas cola alguna, mi consulta es, esas colas para el teleférico son de mucho tiempo o es preferible coger el pase de saltarse cola??y si esperas la cola, cuanto vale subir en teleférico??
Otra de mis dudas es una vez arriba, leí que había 3 rutas pero uno de ellos hace falta permiso..me podéis informar??
Gracias de antemano
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola Alejandra , bienvenida al foro.

Al Pico del Teide también de puede acceder andando , hay que estar en buena forma fisica para superar las 4,5 horas de subida y otras tantas de bajada.

La tarifa de 27€ es la tarifa normal de "no residente" y no te da derecho a saltar la cola...lo unico es que si compras por internet la cola suele ser menor en la taquilla de canje.

Una vez arriba para acceder al sendero Telesforo Bravo , el que lleva a la cima . Hace falta permiso.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages