Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
viajero_84 Escribió:
¿Es recomendable entonces hacer los 60 km entre Mogan y Agaete por las vistas?
Si no te asustan los acantalidados ni las curvas, es muy recomendable. Una carretera espectacular con vistas a Tenerife y el Teide si el día lo permite.
¿Es recomendable entonces hacer los 60 km entre Mogan y Agaete por las vistas?
Si no te asustan los acantalidados ni las curvas, es muy recomendable. Una carretera espectacular con vistas a Tenerife y el Teide si el día lo permite.
Y si además haces una parada en la localidad de La Aldea, en su playa, y te comes una ropavieja de pulpo pues mejor.
Hola. Buenos días.
La semana próxima parto para Gran Canaria. Estaremos una semana, y viajo con dos niñas, una de 6 y otra de 10 años, sin olvidar al abuelo que va en silla de ruedas.
La idea es pillar un día, o dos un coche para visitar algo de la isla.
¿Qué me recomendáis con las limitaciones que ya os he expuesto?
Hola chicos.os explico un poco mi situación esté verano toca ir unos días a tenerife y dsp cambiamos a gran canaria en ferry. Por lo que llegaremos a agaete en barco y nuestra idea era alquilar allí un coche. Vamos sin prisa pero con un peque q en agosto tendría un año. Nos alojaremos en playa del inglés y la idea era ir por la autoría a las palmas y bajar al sur.
Pero viendo lo que comentasteis, me merece la pena bajar ese día ya por mofan viendo la costa??? Somos gallegos p lo q no nos agobiar las carreteras con curvas, pero hay pueblos nutre medios para parar con elegir, miradores...?
Muchas gracias de ante mano
Hola caminawer
Es buena idea bajar hasta Mogán por esa carretera, el primer pueblo que te encuentras es La Aldea de San Nicolás. Entre Agaete y la Aldea no hay pueblos pero a mitad de camino está el mirador de Andén Verde.
Hola
Muchas gracias Ronh, eso haremos ahora ya estamos organizando más el viaje que lo teniamos muy parado. Y la verdad da gusto leer todos los consejos que nos das,
Sí, tienes razón, es más caro que otro tipo de excursiones... Pero esta te ofrece una experiencia inolvidable, algo de lo que conservarás un hermoso recuerdo el resto de tu vida... Si escuchases los comentarios de los que lo prueban...
El precio la verdad que está bastante ajustado, los costes de mantenimientos, petróleo etc. Son muy altos, pero merece la pena al menos para hacerlo una vez en la vida o como un regalo muy especial... Y si llamas directamente a la empresa pueden incluso hacerte un descuento.
También tienen un concurso de fotos en su facebook www.facebook.com/islas.helicopters con el que puedes ganar un fabuloso vuelo en Helicóptero sobre Gran Canaria de 20 minutos "by the face"... Suerte!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
islashelicopters Escribió:
Sí, tienes razón, es más caro que otro tipo de excursiones... Pero esta te ofrece una experiencia inolvidable, algo de lo que conservarás un hermoso recuerdo el resto de tu vida... Si escuchases los comentarios de los que lo prueban...
El precio la verdad que está bastante ajustado, los costes de mantenimientos, petróleo etc. Son muy altos, pero merece la pena al menos para hacerlo una vez en la vida o como un regalo muy especial... Y si llamas directamente a la empresa pueden incluso hacerte un descuento.
También tienen un concurso de fotos en su facebook www.facebook.com/islas.helicopters con el que puedes ganar un fabuloso vuelo en Helicóptero sobre Gran Canaria de 20 minutos "by the face"... Suerte!!
Hola de nuevo.
Sí, ya sé lo bonito que es volar en helicóptero, lo he hecho dos veces en la República Dominicana, además también en un Robinson R44. Pero era más barato.
Entiendo que el precio es elevado por las razones que comentas, no obstante es una excursión cara que obliga, como es mi caso, a desembolsar 210 euros si quiero hacerlo con mi esposa y mi hija, para un vuelo de únicamente 10 minutos.
A pesar de todo, es una excursión que sí recomendaría a todo aquel que pudiera pagarla.
De nada caminawer. La verdad que es una ruta que hago raras veces porque siempre que voy a Agaete lo hago por la carretera del norte. Me alegro que te haya gustado.
Efectivamente, el aparcamiento está en Degollada de Goleta, hay que subir hasta Ayacata, ahí coger el desvío a la derecha (creo que marca San Mateo), y en seguida se llega al aparcamiento. De ahí, 1,1 km de subida hasta el Roque, unos 30 minutos con calma.
Yo si que iría pronto, creo que llegué hacia las 11 y volví con la camiseta marcada y un poco rojo.
Hola de nuevo, he leido en el foro que en las palmas se puede aparcar en el C.C. Las arenas, eso esta cerca de la playa de las canteras pero para visitar el barrio de vegueta es mejor coger desde aquí un autobus o aparcar por el mismo barrio?
Para ir a la aldea de San Nicolas cual es la ruta mas bonita?
Me confunde lleer en el foro de dos pueblos Tejeda y Cruz de Tejeda, que estan cerca el uno del otro? O son lo mismo?
Os voy a marear con tantas preguntas
Nosotros para ver la Vegueta aparcamos en el parking bajo San Telmo, y luego ya fuimos al CC Las Arenas y después al CC El Muelle, que tiene también 3 horas gratis.
Y Tejeda y Cruz de Tejeda no son lo mismo, pero están relativamente cerca, unos 5 minutos en coche.
Hola nano
El CC Las Arenas tiene parking gratuito y está en una punta de la playa de Las Canteras son casi tres km de avenida hasta la zona de la Puntilla que también tiene parking cerca. Es un bonito y animado paseo.
Si te quieres acercar a Vegueta puedes ir en bus o en tu propio coche, hay parking de pago por la zona del mercado.
Para ir a La Aldea puedes hacerlo por Mogán pero la carretera más espectacular es la que llega hasta Agaete. Si no quieres hacerlo porque es muy sinuosa, es recomandable la primera opción.
Tejeda es un pueblo y Cruz de Tejeda es un cruce donde se encuentra el Parador Nacional, ahí hay desvío hacia Las Palmas, San Mateo, Teror , hacia el sur de la isla o hacia los Pechos o Pico de las Nieves.
Gracias a todos, da gusta poder viajar con tanta información.
Ya tengo cerrado casi todo, me falta Puerto Mogan, se que hacen salidas en barco para ver la costa, pero que compañia hace estos trayectos?
nano7 Escribió:
Ya tengo cerrado casi todo, me falta Puerto Mogan, se que hacen salidas en barco para ver la costa, pero que compañia hace estos trayectos?
Las excursiones salen de Puerto Rico, te dejo enlace
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
nano7 Escribió:
Ronh Escribió:
nano7 Escribió:
Pues salen a todas las horas, me supongo que con hacer puerto mogan puerto rico suficiente, no?
Hola.
Sí, yo creo que está bien.
Yo he hecho ese mismo trayecto un par de veces y es entretenido. Si no recuerdo mal, los martes o miércoles el barco (yo lo he hecho con Bluebird ambas veces) se desvía un poco de la costa para intentar ver delfines. Y otra cosa, los viernes hay mercadillo en Puerto de Mogán y van los barcos de turistas, principalmente extranjeros, hasta la bandera.
Pues salen a todas las horas, me supongo que con hacer puerto mogan puerto rico suficiente, no?
Hola.
Sí, yo creo que está bien.
Yo he hecho ese mismo trayecto un par de veces y es entretenido. Si no recuerdo mal, los martes o miércoles el barco (yo lo he hecho con Bluebird ambas veces) se desvía un poco de la costa para intentar ver delfines. Y otra cosa, los viernes hay mercadillo en Puerto de Mogán y van los barcos de turistas, principalmente extranjeros, hasta la bandera.