Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1692
Votos: 0 👍
Ardillita Escribió:
Hola chicos, este año tengo vacaciones la segunda quincena de septiembre, tengo un bebé para de un año y como que en Galicia no va a haber sol, hemos pensado ir a Canarias. Me han dicho que allí aparte de sol y buen clima, está muy preparado el turismo para ir con niños. No sé que isla escoger: si Gran Canaria o Lanzarote. Lo que busco es relajarme con la peque, que tenga piscinitas para ellos, hoteles con T.I. Cerca de un paseo con tiendecitas y terrazas... No busco salir de marcha, pero sí que haya ambientito.
Unos amigos el año pasado fueron a Lanzarote y vinieron encantados, pero le tengo mucho miedo al viento, y si no había pensado en Gran Canaria porque hay vuelos directos y mi marido no la conoce, ya que en Tenerife ha estado en dos ocasiones.
Otra de las preguntas es ¿es fácil alquilar un coche con silla para bebé? ¿Cómo son los traslados del aeropuerto al hotel?
Gracias como siempre
Las sillas para bebe suele ser una opción en las empresas, como otras que hay GPS, Baca...
Mi pareja y yo estamos planeando ir a las islas Canarias por la segunda quincena de Octubre. Buscamos buenas playas, tranquilidad, buenos hoteles T.I. Sin niños y cerca de la playa.
Por imágenes nos llama más Fuerteventura, pero tenemos miedo del viento. En la agencia nos aconsejan el sur de Tenerife (Playa de las Américas) pero nos parecen más paradisíacas y más diferentes a lo que estamos acostumbrados las de Fuerteventura.
Agradeceríamos mucho vuestras opiniones y consejos.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Fuerteventura es una isla menos masificada y mucho mas tranquila que Tenerife, En las playas de Fuerteventeura puedes no encontrate a nadie y disfrutar de tranquilidad a veces hasta excesiva jejejejeje.
Ademas hasy varios hoteles enla parte sur de la isla donde ofrecen el TI.
Hola, a ver si alguien me puede facilitar información, busco en las canarias playas accesibles de arena blanca para visitar y descansar tranquilamente un fin de semana.,
Que isla me recomendais??
Gracias de antemano
Buenas tardes
Queríamos pasar el fin de año en alguna isla de Canarias, tenemos la duda de visitar Gran Canaria o Lanzarote, soos una pareja con un bebe y un niño de 2 años.
Estamos entre ir a Gran Canaria al hotel H10 Meloneras o Lanzarote Princesa Yaiza.
Un saludo
Hola Paul1,
Las dos islas son bonitas y merecen la pena visitar y el tiempo suele ser parecido en las dos, suele haber tiempo primaveral. Lo que si decidan rápido, porque es la temporada más alta de las islas canarias. Ya hay ventas paradas en algunos hoteles.
Buenas tardes! Cuanto tiempo sin entrar por este foro!
Os cuento, a ver si alguien nos puede orientar. Tenemos pensado ir a principios de diciembre a alguna isla de Canarias, Tenerife no porque ya la conocemos (aunque nos encantó y algún día volveremos). Vamos mi marido, mi hijo de 3 años y yo. La idea es sobretodo ir de visita, tema playas no nos interesa demasiado y marcha menos... Vayamos donde vayamos tenemos claro que queremos alquilar coche y conocer la isla. Estabamos casi convencidos de ir a Gran Canaria, pero nos han hablado muy bien de La Palma, lo que no se si en diciembre hace muy buen tiempo. Y Lanzarote nos han comentado que es muy árido, y no nos llama tanto la antencio.
Hola labalear. Rebienvenida Te comento y vas sumando. En la Palma tuve la suerte de disfrutar un tiempo muy bueno en diciembre pero es cuestión de suerte pues particularmente el este de la isla recibe bastante lluvias. (No en vano está tan verde y exuberante) Desde semanas antes observaba la meteorología, claro, y hubo un poco de todo. Destaco esta isla por los contrastes de paisaje entre bosque y volcanes pero creo que hay que estar dispuesto a caminar unas horas para llegar a lo más interesante y vuestro niño es pequeñito aun. Las pendientes son acusadas y hay mucha carretera de montaña, en buen estado pero, pensando en el niño, La dejaría para más adelante.
A Lanzarote fui a rastras Vivo en un lugar árido y tenía la misma aprensión que tú. Volví maravillada. Es diferente a todo. Esta isla sí que la veo más para recorrer en coche aunque también hicimos algunos senderos. Estoy cayendo en que también era diciembre. Nos hizo más frío que en la Palma y algo de viento pero debe ir en suertes.
Os cuento, a ver si alguien nos puede orientar. Tenemos pensado ir a principios de diciembre a alguna isla de Canarias, Tenerife no porque ya la conocemos (aunque nos encantó y algún día volveremos). Vamos mi marido, mi hijo de 3 años y yo. La idea es sobretodo ir de visita, tema playas no nos interesa demasiado y marcha menos... Vayamos donde vayamos tenemos claro que queremos alquilar coche y conocer la isla. Estabamos casi convencidos de ir a Gran Canaria, pero nos han hablado muy bien de La Palma, lo que no se si en diciembre hace muy buen tiempo. Y Lanzarote nos han comentado que es muy árido, y no nos llama tanto la antencio.
Gracias de antemano por la ayuda
La Palma y La Gomera tienen unos paisajes espectaculares y están mucho menos masificadas que Tenerife y Gran Canaria. Yo se las recomendaría a cualquiera que ame la naturaleza porque te sientes como en un paraíso perdido, La Gomera a veces recuerda a parque jurásico. El Hierro me imagino que será igual pero no lo conozco. Yo he estado en la Gomera en invierno y en La Palma en verano y la verdad que se disfruta mucho más en invierno para dar paseos y conocer la isla.
Lanzarote aunque es más árido como te han comentado también merece la pena.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
labalear Escribió:
Gracias de antemano por la ayuda
Hola labalear.
Respecto de La Palma, opino lo mismo que Lecrín, ya que hay que vais con un niño demasiado pequeño para poder afrontar algunas rutas que os permitan ver lo más bello de la isla.
Personalmente optaría por Lanzarote, siempre pensando en el hecho de que vais con un chiquillo. Es, a mi entender, la isla que ofrece más facilidades par acceder sin demasiados problemas a lugares muy interesantes. Y sí, es una isla bastante árida pero precisamente eso es lo que le confiere esa formidable belleza que no suele dejar indiferente a nadie.
Vaya, muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, creo que dejaremos La Palma para cuando el niño sea más grande y nos pueda acompañar en las excursiones. Casi casi nos decantamos por Gran Canaria, aunque voy a investigar un poco más sobre Lanzarote ya que me habéis despertado la curiosidad.
Hola a todos!Voy en Enero una semana a Gran Canaria,me gustaria recorrer la isla en coche y estamos pensando si nos daria tiempo de coger un vuelo a Lanzarote 2 días,o será muy arrebatado?Sería mejor la semana entera en Gran Canaria?Tengo vuelo visto entre las islas por 60 e ida y vuelta...qué me aconsejais?
Hola purapily,
Depende de lo que tu quieras, una semana es muy poco para Gran Canaria, a no ser que sólo quieras playa y dos días es poco para Lanzarote. A mi es que me gusta disfrutar del viaje, no quiero estrés, tal vez otra gente del foro de pueda aconsejar mejor.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
purapily Escribió:
Hola a todos!Voy en Enero una semana a Gran Canaria,me gustaria recorrer la isla en coche y estamos pensando si nos daria tiempo de coger un vuelo a Lanzarote 2 días,o será muy arrebatado?Sería mejor la semana entera en Gran Canaria?Tengo vuelo visto entre las islas por 60 e ida y vuelta...qué me aconsejais?
Hola.
Al igual que Chonacanaria creo que es mejor dedicarle la semana entera a Gran Canaria ya que es una isla que tiene muchísimo que ver. Y es apta para todos los públicos ya sea que se busque playa, buceo o senderismo. El interior es sorprendente por lo bonito que es aunque las carreteras, como en otras islas, tienen miga.
En cuanto a Lanzarote una estancia de dos días te obligaría a estar el día entero en la carretera para arriba y para abajo y es una isla en la que hay que tomarse las cosas con tranquilidad porque aunque no es grande sí que tiene muchas cosas que ver.
purapily Escribió:
Dedicale una semana a Gran Canaria y te dejas Lanzarote para otra semana, y así disfrutaras ambas.
Pues si, muchas gracias por los consejos, yo también pienso que una semana en gran canaria está bien, como poco, ahora que estoy viendo todas las posibilidades de la isla y nos gusta andar, parar en pueblitos,probar platos....Lanzarote para otra vez y así volvemos!!!
purapily Escribió:
Pues si, muchas gracias por los consejos, yo también pienso que una semana en gran canaria está bien, como poco, ahora que estoy viendo todas las posibilidades de la isla y nos gusta andar, parar en pueblitos,probar platos....Lanzarote para otra vez y así volvemos!!!