Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Page 13 of 33 - Topic with 641 messages and 155286 views
Last Published Message:
La isla de Gran Canaria sorprende por su diversidad. Algunos buscan playa y otros prefieren montaña, hay quien piensa en la fiesta y quien busca tranquilidad. Para los que planean un viaje activo y para los que desean relax, una de las primeras elecciones al empezar a preparar viaje es la mejor zona para alojarse. Opiniones, consejos y experiencias de los viajeros para acertar.
Muchas gracias chonacanaria,si siempre cogemos coche,y casi siempre vamos a partir de Octubre ,somos de levante y aquí hasta entonces se puede ir a la playa.No conocemos gran canaria , en el sur que zona sera mas tranquila ?.voy a ver lo de los senderos.
Muchas gracias chonacanaria,si siempre cogemos coche,y casi siempre vamos a partir de Octubre ,somos de levante y aquí hasta entonces se puede ir a la playa.No conocemos gran canaria , en el sur que zona sera mas tranquila ?.voy a ver lo de los senderos.
En el sur la más tranquila sería San Agustín o bien ya se van a Taurito o la zona de Mogan(mejor tiempo de la isla en invierno). Aunque en Playa del Inglés también hay zonas más tranquilas que otras.
Indiana Jones Joined: 12-06-2014 Posts: 4681
Votes: 0 👍
Hola a todos,
Una consultilla de opinión: en navidades nos vamos una semanita a Gran Canaria, en plan hacer senderismo y excursiones, la playa nos da igual (además, supongo que tanta calor no hará en diciembre). Qué zona es mejor para alojarse y acceder fácilmente a los mejores sitios para visitar y caminar?
De momento he encontrado apartamentos bien de precio en Pozo Izquierdo e Ingenio, cual de los dos me recomendais?
Hola Magrat,
De los dos sitios se puede partir con el coche para hacer senderismo, las mejores rutas están en el centro de la isla, te paso una página del patronato de turismo www.grancanaria.com/ ...Activa.pdf
ChonaCanaria wrote:
Hola Magrat,
De los dos sitios se puede partir con el coche para hacer senderismo, las mejores rutas están en el centro de la isla, te paso una página del patronato de turismo www.grancanaria.com/ ...Activa.pdf
Muchísimas gracias, cuanta información! Tendremos coche de alquiler todos los días, así que no hay problema.
Entonces, a igualdad de condiciones para hacer las excursiones, cual de los dos sitios preferís?
Mira Pozo Izquierdo es el sitio donde se celebran los campeonatos de surf, es decir casi siempre hay viento. Ingenio es un pueblo que está un poquito más en el interior de la isla, aunque puede hacer más frio, pero para subir a la cumbre te queda más cerca, aquí lo tienes en el mapa www.fotosdegrancanaria.com/ ...anaria.jpg
De acuerdo con Chona que Ingenio es mejor sitio para hospedarse si vienes en plan senderismo. Tiene cerca Guayadeque con algunas rutas y subiendo desde La Pasadilla hasta La Caldera de los Marteles hay también algunas rutas de senderismo y buen acceso a la cumbre.
Pozo Izquierdo no tiene mucho encanto, sólo si te apasiona el windsurf.
ChonaCanaria wrote:
Mira Pozo Izquierdo es el sitio donde se celebran los campeonatos de surf, es decir casi siempre hay viento. Ingenio es un pueblo que está un poquito más en el interior de la isla, aunque puede hacer más frio, pero para subir a la cumbre te queda más cerca, aquí lo tienes en el mapa www.fotosdegrancanaria.com/ ...anaria.jpg
Uno de los hoteles de más marcha en Playa del Inglés es el Ifa Buenaventura, pueden alquilar un coche e ir por ej. Un día hasta Puerto de Mogán, viendo las playas del sur en el camino, otro día hasta Agaete en el noroeste, un pequeño puerto desde donde sale el Ferry para Tenerife. Otro día dejarlo para visitar Las Palmas la capital y pasarse parte del día en la Playa de Las Canteras, otro podían subir a visitar el Roque Nublo por el GC60 viendo en el camino Fataga y San Bartolome de Tirajana. Y si les apetece también subir a Teror, los domingos hay mercadillo allí y también en San Mateo.
Me voy con un amigo la semana del 14 de Diciembre.
Somos dos chicos de 25 y 26 años y buscamos playa, fiesta, y visitar lo mas importante y bonito de la isla.
Que me recomendais?
Gracias, un saludo
A lo que dice ChonaCanaria, añadir que, en cuanto a zonas, sin duda la mejor para irse de fiesta en Playa del Inglés (en la zona sur, donde ésta el IFA Buenaventura que te comentan y en Las Palmas de Gran Canaria en el entorno de la calle Franchy Roca.
Mi mujer y yo tenemos pensado ir una semana a Gran Canarias en la primera o segunda semana de diciembre.
Aunque llevo leído mucho del foro no encuentro lo que busco que en principio sería un apartamento bien situado, en zona tranquila pero no demasiado aislado y con ciertas comodidades (ya somos cincuentones), para hacer excursiones por toda la isla con coche de alquiler y poder comer y cenar disfrutando de la oferta gastronómica de la isla en los lugares menos turísticos que pudiéramos encontrar.
En cualquier caso agradecemos cualquier información o recomendación en cuanto a los lugares, pueblos o alojamientos más adecuados.
Si acaso pensáis que puede ser mejor idea el alojamiento en algún hotel con desayuno, igualmente agradecido ya que estoy hecho un verdadero lío tras tantas lecturas.
Un saludo a todos y gracias por todas las experiencias que volcáis en los foros y que tanta ayuda ofrecen.
Mi mujer y yo tenemos pensado ir una semana a Gran Canarias en la primera o segunda semana de diciembre.
Aunque llevo leído mucho del foro no encuentro lo que busco que en principio sería un apartamento bien situado, en zona tranquila pero no demasiado aislado y con ciertas comodidades (ya somos cincuentones), para hacer excursiones por toda la isla con coche de alquiler y poder comer y cenar disfrutando de la oferta gastronómica de la isla en los lugares menos turísticos que pudiéramos encontrar.
En cualquier caso agradecemos cualquier información o recomendación en cuanto a los lugares, pueblos o alojamientos más adecuados.
Si acaso pensáis que puede ser mejor idea el alojamiento en algún hotel con desayuno, igualmente agradecido ya que estoy hecho un verdadero lío tras tantas lecturas.
Un saludo a todos y gracias por todas las experiencias que volcáis en los foros y que tanta ayuda ofrecen.
Buenos días, comentarte que el nombre de la isla es Gran Canaria, sin 's' final, tranquilo, es un error bastante común.
Según lo que comentas, yo descartaría la zona sur de la isla y también Las Palmas de Gran Canaria, ya que son zonas muy concurridas. Optaría por lugares como Agaete, en el noroeste, un pueblo de unos 5.000 hab a 30 minutos de Las Palmas de Gran Canaria. Hoteles como El Cabo o Puerto de Las Nieves están bastante bien de precio, así como los apartamentos El Angosto. En cuanto a comodidades...pues si buscas algo concreto comentarlo y te digo pero en principio tienen playas y piscinas naturales bastante tranquilas en ésta época del año (ver 'Piscinas naturales Las Salinas en Google), supermercados Spar, Lidl y Mercadona a 5 minutos...
También lugares visitables como el Huerto de Las Flores (colección de plantas y árboles de todas partes del mundo), el P.A Maipés (cementerio aborigen) y algunos sitios más.
Cualquier otra cuestión, planteala y te la respondo encantado.
Hola elgoyote,
Normalmente estoy de acuerdo con Jauzgo, pero ahora tengo que discrepar, en Playa del Inglés si que hay zonas muy tranquilas, sobre todo los apartamentos que están por la calle Roma, que tienen la ventaja de estar también cerca de la playa y en Maspalomas tienes bungalows que también se pueden reservar con solo alojamiento o desayuno como el Green o el Sandy Golf, que en esta época también son tranquilos, ya que la gente del país tiene otras cosas que hacer como hacer la compra de Navidad, además el mejor tiempò en esta época del año lo tienes en la zona sur, ayer al mediodía había 30º, hoy está un poco más ventoso. Podrían alquilar un coche y visitar Las Palmas y los lugares descritos por Jauzgo. Cualquier duda que tengan, pregunten, vivo en el sur y llevo más de treinta años en turismo.
Hola elgoyote,
Normalmente estoy de acuerdo con Jauzgo, pero ahora tengo que discrepar, en Playa del Inglés si que hay zonas muy tranquilas, sobre todo los apartamentos que están por la calle Roma, que tienen la ventaja de estar también cerca de la playa y en Maspalomas tienes bungalows que también se pueden reservar con solo alojamiento o desayuno como el Green o el Sandy Golf, que en esta época también son tranquilos, ya que la gente del país tiene otras cosas que hacer como hacer la compra de Navidad, además el mejor tiempò en esta época del año lo tienes en la zona sur, ayer al mediodía había 30º, hoy está un poco más ventoso. Podrían alquilar un coche y visitar Las Palmas y los lugares descritos por Jauzgo. Cualquier duda que tengan, pregunten, vivo en el sur y llevo más de treinta años en turismo.
Muchas gracias ChonaCanaria y Jauzgo, ya que me han sido muy útiles vuestras aportaciones.
Al final, tras mucho leer y releer en algún lugar ví una referencia de ChonaCanaria a varios hoteles rurales, como Las Tirajanas o Las Calas que a mi mujer le han encantado y me parece que van a ir por ahí los tiros, porque ya casi no me queda tiempo para pensar más.
Ahora me toca recopilar cosas que hacer, que ver y, sobre todo, descubrir esos sitios donde se puede comer comida canaria sin demasiado turista alrededor (vale, ya sé que es lo que yo lo seré, pero yo no cuento).
Si Puerto de las Nieves, o Agaete sólo se llena los fines de semana. Las Palmas está bien cuando no hay panza de burro, o sea las nubes.
Las zonas del sur que nombras también estarán llenas, aunque en agosto con mucha gente del país también, un lugar bonito tambíén sería Arinaga, allí hay pocos extranjeros.
Willy Fog Joined: 25-03-2011 Posts: 22301
iosuZ wrote:
Buenas tardes,
En agosto, este año iremos a Gran Canaria. Tenemos 8 noches y nuestra idea es repartirlas en dos zonas.
¿Que zonas me recomendáis?
No queremos zonas saturadas de turismo extranjero, si es costa mejor y que tenga opciones de terraceo, restaurantes...
Según lo leído en las últimas páginas, ¿podría ser algo así?
4 noches - puerto de las nieves o agaete o las palmas de gran canaria
4 noches - Puerto mogan o puerto rico o meloneras o san agustin
Un saludo y gracias!!!
Si no quieres zonas saturadas de turismo extranjero, Arinaga puede ser una buena opción. Es un pueblo orientado al turismo de la isla. De hecho no hay hoteles, nosotros nos alojamos en un apartamento particular. Y tiene un largo paseo marítimo con restaurantes y terrazas. Está bien situado para recorrer la isla en coche. Lo que no sé es cómo será de ventoso en verano.
Supongo que en Las Palmas también puede haber menos turistas. Nosotros barajamos esta opción, pero la descartamos porque era complicado para aparcar el coche.
Puerto de las Nieves es bonito, yo me alojé allí dos noches. Por el día se llena y por la noche se queda más tranquilo, al menos en invierno, ya que mucha gente va solo de visita y se queda a comer.
Tenemos bastante claro que queremos alojarnos unos días en el sur, luego quedaría por decidir si el resto de la estancia en Arinaga o puerto de las nieves/agaete.
En en sur, ¿que me podeís recomendar?
Puerto mogan, puerto rico, meloneras, san agustin....