Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Pues sí, mejor prescinde de la Graciosa, playas buenas también tienes en Lanzarote, en concreto las del Papagayo, las mejores de la isla, junto a Playa Blanca. Lanzarote bien se merece 4 días completos.
Hola amigos! Este año no he tenido vacaciones de verano, y voy a tener 3 semanitas en febrero, y me he decidido a viajar solo a las Canarias! Conozco Fuerteventura y Tenerife. No se si Lanzarote sería buena idea o La Palma... Alguna sugerencia?
Tenía en mente no superar los 800e, en caso de que fuera un buen hotel, o un hotel majo con todo incluido. También podría valerme algo más normal y económico, pero situado en zona con buen ambiente para comer fuera. Eso si, translados incluidos a poder ser y vuelo a Madrid.
Mi plan de vacaciones es relajarme y divertirme a partes iguales, no quiero ni un balneario ni un Ibiza... No tengo pensado recorrerme la isla con un coche, ya lo hice en Tenerife y estas vacaciones las quiero tomar de manera distinta, de paseos, buen comer y una copita si surge.
Es la primera vez que viajo solo y me gustarían vuestros consejos, gracias mil!
Blademan76, uno tu consulta a este tema porque la ptimera duda a despejar digo yo que será qué isla o islas visitar. Luego ya vendrán el alojamiento, comer, la copita...para todo eso tenemos hilos específicos.
De las que conozco, la Palma no me encaja mucho en tu idea de viaje. Entiendo que no quieres repetir ¿Has pensado en el sur de Gran Canaria?
Blademan76, uno tu consulta a este tema porque la ptimera duda a despejar digo yo que será qué isla o islas visitar. Luego ya vendrán el alojamiento, comer, la copita...para todo eso tenemos hilos específicos.
De las que conozco, la Palma no me encaja mucho en tu idea de viaje. Entiendo que no quieres repetir ¿Has pensado en el sur de Gran Canaria?
Disculpa, me expliqué mal, creo que mi idea es Gran Canaria, aunque puse la palma, jejeje.
El mayor problema que estoy viendo, es que aun saliendo el 5 de febrero, antes de carnaval, los precios estan disparados, cercanos a los 1000€, y para eso me voy al caribe. No obstante no quería gastar tanto... A ver si alguien me ilumina, jeje, gracias!
Yo veo que lo que pides -una oferta interesante para un paquete de vuelos, traslado y alojamiento- es más propio para planteárselo a un agente de viajes. Podrías dar una vuelta por Foro de Ofertas Comerciales de Viajes y probar a pedir un presupuesto allí. ¡Pero asegúrate de escribir bien el nombre de la isla !
El Sur de Gran Canaria podría muy bien ser lo tuyo pero no desdeñes algunos complejos turísticos de Lanzatote como Playa Blanca o Costa Teguise. Eso sí, en cualquiera de las dos y contando con tiempo como cuentas ¡Me da una pena que no hagas un recorrido en coche!
Te acerco una búsqueda sobre Canarias en el apartado comercial:
Yo veo que lo que pides -una oferta interesante para un paquete de vuelos, traslado y alojamiento- es más propio para planteárselo a un agente de viajes. Podrías dar una vuelta por Foro de Ofertas Comerciales de Viajes y probar a pedir un presupuesto allí. ¡Pero asegúrate de escribir bien el nombre de la isla !
El Sur de Gran Canaria podría muy bien ser lo tuyo pero no desdeñes algunos complejos turísticos de Lanzatote como Playa Blanca o Costa Teguise. Eso sí, en cualquiera de las dos y contando con tiempo como cuentas ¡Me da una pena que no hagas un recorrido en coche!
Gracias! No esta descartado coger coche unos días, pero también necesito descansar del trabajo y desconectar. Creo que me decantaré por Lanzarote, ya que Gran Canaria estando casi en carnaval y temporada alta se ve ma de precio...preguntaré por allí, gracias!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
blademan76 Escribió:
Lecrín Escribió:
Gracias! No esta descartado coger coche unos días, pero también necesito descansar del trabajo y desconectar. Creo que me decantaré por Lanzarote, ya que Gran Canaria estando casi en carnaval y temporada alta se ve ma de precio...preguntaré por allí, gracias!
Hola blademan76.
En fechas próximas al carnaval Tenerife y Gran Canaria tienen unos precios bastante altos por lo que mucho tendrías que buscar para ajustarte al presupuesto que mencionas. Sin embargo, Lanzarote está a bastante mejor precio y sí que podrías encontrar alojamientos adecuados.
Por otra parte, considero que el alquiler de un coche durante unos días sería una excelente alternativa debido a su precio, mucho más económico que en la península, y a la enorme autonomía que procura a la hora de desplazarse para conocer la isla.
Hola blademan76.
En fechas próximas al carnaval Tenerife y Gran Canaria tienen unos precios bastante altos por lo que mucho tendrías que buscar para ajustarte al presupuesto que mencionas. Sin embargo, Lanzarote está a bastante mejor precio y sí que podrías encontrar alojamientos adecuados.
Por otra parte, considero que el alquiler de un coche durante unos días sería una excelente alternativa debido a su precio, mucho más económico que en la península, y a la enorme autonomía que procura a la hora de desplazarse para conocer la isla.
Saludos,
Al final cogere coche y si..ya tengo isla...lanzarote! me gusta el hotel diverhotel lanzarote, por calidad-precio. Es un 4 estrellas tirando a 3, pero bueno, es barato... A ver si alguien me da opinones de ese hotel para quitarme el miedo...
Me gustaría saber cuál me recomendarías para visitar en febrero Gran Canaria o Tenerife, ya sea por el tiempo, cómo se vive el carnaval o por sus actividades en esta época del año. Solo podemos ir 4 días.
Que tal?? en marzo queremos hacer una escapadita 3 o 4 amigos a Canarias.....playa un poquito de marcha alguna excursión, algo de buceo.....Despues de leer un poco el foro creo que nuestro destino es tenerife.....lo que pasa que me da miedo un poco estar en medio de guirilandia(sin ofender)¿¿ donde nos recomendais alojarnos???
jamfeh Escribió:
Hola
Que tal?? en marzo queremos hacer una escapadita 3 o 4 amigos a Canarias.....playa un poquito de marcha alguna excursión, algo de buceo.....Despues de leer un poco el foro creo que nuestro destino es tenerife.....lo que pasa que me da miedo un poco estar en medio de guirilandia(sin ofender)¿¿ donde nos recomendais alojarnos???
Hola.
Coincido plenamente con wolfmanGC en que Gran Canaria sería un destino más apropiado para lo que buscas.
Buenas!!!!
Soy nueva aquí y prácticamente nueva también en los viajes, así que agradeceré un poco de ayuda
Queremos viajar a las Canarias estas Pascuas y como queremos ver lo máximo posible, pero también descansar y disfrutar de las playas y no conocemos en la práctica el terreno, nos está resultando una tarea titánica.
Hemos pensado pasar medias vacaciones en una isla que esté bien comunicada y medias vacaciones en otra, así podemos movernos entre todas sin perder demasiado tiempo en trayectos.
Cómo lo véis?? Qué se os ocurre?? Estoy más perdida...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Sybylah Escribió:
Buenas!!!!
Soy nueva aquí y prácticamente nueva también en los viajes, así que agradeceré un poco de ayuda
Queremos viajar a las Canarias estas Pascuas y como queremos ver lo máximo posible, pero también descansar y disfrutar de las playas y no conocemos en la práctica el terreno, nos está resultando una tarea titánica.
Hemos pensado pasar medias vacaciones en una isla que esté bien comunicada y medias vacaciones en otra, así podemos movernos entre todas sin perder demasiado tiempo en trayectos.
Cómo lo véis?? Qué se os ocurre?? Estoy más perdida...
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
A ver si lo he entendido bien... Quieres ver las 7 islas en una semana??
Si es así a mi sinceramente me parece imposible del todo, ninguna isla es suficiente con un día, no digamos ya las más grandes como Tenerife o Gran Canaria. Pasar apenas un día en cada una (en las que no pernoctes tienes que tener en cuenta los desplazamientos) no tiene sentido, mejor coger un par de islas como mucho y poder verlas medio en condiciones, en mi opinión.
En 7 días, yo me centraba únicamente en dos como mucho y que estén bien comunicadas, porque si no está claro que no explotarás al máximo el partido que te podrá ofrecer cada una de ellas ni lo harás de una forma tranquila.
Es que yo hasta te diriía que para 7 días me centraría únicamente en una de ellas y más si te decantas por Gran Canaria o Tenerife por ejemplo.
Soy canario, por si te sirve de ayuda. Me puedes preguntar lo que quieras.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Opino lo mismo que Wolfman y más si pretendes descansar algo como dices.
Yo me centraría en una isla y punto.
Ten en cuenta que las islas entre sí no están tan bien comunicadas (a excepción de Tenerife y Gran Canaria) como puedas pensar, por lo que perderás bastante tiempo y gastarás dinero.
Yo hace 20 años viví un año y medio en Canarias y conocí 6 de las 7 islas principales a lo largo de ese tiempo. A Lanzarote ya fui desde la península porque me salía más barato que desde Gran Canaria.
Hace un año volvimos a Gran Canaria en Navidad y ni pasando 5 días logramos verlo todo y descansar.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
No me extraña q sea una faena titanica, es que eso de descansar y ver lo maximo posible no se como se conjuga.
Yo también creo q es mejor que te centres en una de las grandes. Pero si coges las dos grandes lo de descansar y ver el maximo no lo veo.
Quizas sea mejor q vayas a Tenerife y te muevas por allí y si quieres ver otra isla te escapas a la Gomera.
Hola. Tengo vacaciones del 17 al 23 de junio y me estoy planteando canarias, ya que me aseguro mejor tiempo. Qué zona me recomendáis tenerife o fuerteventura si quiero disfrutar de playas y buen tiempo?
Crisrami Escribió:
Hola. Tengo vacaciones del 17 al 23 de junio y me estoy planteando canarias, ya que me aseguro mejor tiempo. Qué zona me recomendáis tenerife o fuerteventura si quiero disfrutar de playas y buen tiempo?
Hola.
Obviamente, en cuanto a playas y sol Fuerteventura debería ser, sin duda alguna, la elección, pero en junio el viento puede soplar con fuerza ya que es uno de los meses más ventosos del año. Si la posibilidad de viento te echa para atrás, la elección está clara.