Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Quería aportar nuestra experiencia y decir eso, que es mi opinión solo eso. Es cierto que desde la península se piensa que Canarias es nuestro verano todo el año y yo creo que se exagera para atraer turismo. Es cierto que este año está siendo "atípico" y que el mal tiempo está durando más de lo debido pero lo del viento es algo que está siempre y hay que tenerlo muy en cuenta. Yo ya había leído mucho sobre el, y pensaba que en mayo no sería tan molesto. Ahora que vuelvo quiero decir que si, es muy molesto o al menos desde mi punto de vista. Hace que baje mucho la temperatura y parace que hace más fresco (al menos ahora en mayo, no se en verano). Yo viajaba con un peke de 2 añitos y elegimos Lanzarote y Fuerteventura por tener sol y playa en mayo (xq en la península en mayo no hace tiempo de playa). Pues mi gozo en un pozo. Las playas preciosas pero el viento levanta la arena y "pica" se lleva las toallas, si eres valiente y te bañas(el agua está congelada) cuando sales el viento te termina de congelar...en fin. Que si se quiere estar tranquilito disfrutando de la playa creo que no elegiría nunca estas islas. Lo mismo ahora alguien lee esto y me "crucifica" o se ofende, nada más lejos de mi intención. Las islas son preciosas y con muchas cosas interesantes pero lo del viento hay que tenerlo muy en cuenta, si no tuvieran ese inconveniente serian el paraíso.
Hola a todos
Nos estamos planteando hacer Gran Canaria(4-5 días) Fuerteventura este verano(3-4 días), pero nos da miedo por el viento... Sería para estar los días del 10 al 18 de agosto en las dos islas.. Como lo veis?? arriesgado ir en esas fechas por el viento??
Hola a todos
Nos estamos planteando hacer Gran Canaria(4-5 días) Fuerteventura este verano(3-4 días), pero nos da miedo por el viento... Sería para estar los días del 10 al 18 de agosto en las dos islas.. Como lo veis?? arriesgado ir en esas fechas por el viento??
Saludos
En ambas islas arriesgais. Mas evidentemente en fuerteventura.
Fuerteventura, el q pueda evitar ir de finales de junio a finales de agosto, mejor.
En abril vamos para canarias, concretamente del 13 al 21, el vuelo lo tenemos a Gran Canaria y la idea era estar unos días en Gran Canaria y otros en Fuerteventura o Lanzarote. Como le pasa a más gente nos preocupa el viento, el año pasado estuvimos en Tenerife en semana santa que era un poco antes que este año y el tiempo fue una pasada, mucho sol, calor y el agua estaba buenisima, puede que fuese suerte porque en la peninsula mientras tanto llovia.
La cuestion es que si en Fuerteventura o Lanzarote suele hacer mucho viento o alargamos toda la estancia en Gran Canaria o buscamos otra isla.
¿Qué nos recomendais? ya se que es complicado y todo el mundo estará igual, pero nos apetecen unos días de poder descansar en la playa aunque también somos de estar de un lado a otro.
Tengo en mente la palma, pero el vuelo nos sale cariiiisimo!!
La gomera no merece la pena?
La Gomera es una isla preciosa, pero no tanto para ir a la playa como para recorrerla en coche viendo paisajes llenos de contrastes y hacer rutas de senderismo. Depende la forma de viajar que te guste.