Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Soy gaditana y aquí el levante tb pega fuerte. Pedía ayuda por si había alguna playa donde el viento del norte se note menos.... Aquí las hay donde se nota menos el levante....
Pero gracias por tu ironía
Llevo mucho tiempo leyendo los hilos, Pero nunca me habia registrado. Hoy al ver uno aquí cambio al ver uno ya me gustaria dar mi opinion:
Soy de las Islas. La gente de la peninsula siempre cree muchas cosas que en la islas no son así:
En Canarias SIEMPRE hace bueno tiempo. Pues NO. Que hace mejor tiempo que en Alemania, si claro, pero aquí también llueve, nieva, tormentas, días de agua viento, mucha mucha humedad y sol. (todo depende donde estes será mas o menos).
En Canarias estan gozando, TODO es mas barato. NO. Barato para ustedes. Ya que en la peninsula hay un impuesto de 21% de IVA y en Canarias 7% de Igic. Ustedes cobran vuestro sueldo en base a lo 1º y nosotros en base a lo 2º. Con lo cual yo comprar una lata atun en mercadona en las islas con mi sueldo de isleña es lo mismo que si la compras tu en Madrid con tu sueldo peninsular.
Es que los canarios son las "hostia" a las patatas las llaman "papas". ¿En serio? ¿Porqué ustedes las llaman "patatas"?. Las papas son ORIGINARIAS DE PERU. (los colonizadores españoles las trajeron en su momento). En toda America latina se llaman Papas, en Canarias también. Y en Perú su pais de procedencia se llaman PAPAS. ¿Entonces?, ¿quien les ha cambiado el nombre?.
En que en Canarias estais "gozando" teneis descuento en vuelos. Ah si claro, cuando yo tengo que sacar un certificado, una visa etc me tengo que coger un vuelo a la peninsula por CULPA de que las administraciones estan todas ahí. No tengo NINGUNA opción de coger bus, ni coche, ni ave, ni metro, ni tren y pitas ni flautas. Solo puedo ir en avion y PAGAR un hotel donde alojarme. Al no tener las mismas oportunidades que teneis ustedes, es normal que nos hagan aunque sea un descuento en los vuelos (lo demas ya lo pago yo).
Disculpad este tocho, pero es algo que siempre me ha molestado bastante con el tema de las islas. Todo se ve muy bonito desde fuera. Pero las cosas no son tan así como creeis.
Valga la digresión aquí, ya que no tenemos un tema sobre creencias acerca de las Islas Canarias (Ni le veo mucho recorrido a esto de las generalizaciones )
Volvemos al tiempo, clima en Fuerteventura, tema cuya existencia misma más una veintena de páginas y ochenta mil lecturas parece contradecir eso de que la gente de la península (¿Baleares no? ¿Ceutíes y melillenses?) da por hecho que "En Canarias SIEMPRE hace bueno tiempo"
Valga la digresión aquí, ya que no tenemos un tema sobre creencias acerca de las Islas Canarias (Ni le veo mucho recorrido a esto de las generalizaciones )
Volvemos al tiempo, clima en Fuerteventura, tema cuya existencia misma más una veintena de páginas y ochenta mil lecturas parece contradecir eso de que la gente de la península (¿Baleares no? ¿Ceutíes y melillenses?) da por hecho que "En Canarias SIEMPRE hace bueno tiempo"
No queria crear polemica con esto, solo dar el punto de vista de una isleña y si. Soy isleña.
Ya que me preguntas pues te respondo;
Osea, que hay una veintena de paginas y 80.000 lecturas aseguran que en Canarias SIEMPRE hace buen tiempo. ¿Eso me dices?. Porque yo por aquí leo de todo, que si les pillo viento, que si les pillo lluvia, que si les pillo frio.... Pero no, SOLO hace buen tiempo.
Sigamos con esa regla de 3;
Si en la peninsula llueve 20L/m3 y en el mejor de los casos 15L. En Canarias llueve 10L (mejor tiempo).
Si en la peninsula hay vientos de 24kh y en el mejor de los casos 18kh En Canarias siempre de 17kh hacia abajo ¿cierto?.
Osea, que si en Canarias llueve en la penisula SIEPMRE llueve mas, nunca puede ser al contrario, En Canarias lloviendo y en la peninsula un día de sol. Eso jamas porque entonces en Canarias NO SIEMPRE habria buen tiempo y contradiariamos esos 80.000 visualizaciones.
Osea, que hay una veintena de paginas y 80.000 lecturas aseguran que en Canarias SIEMPRE hace buen tiempo. ¿Eso me dices?.
No. Una serie de hilos concurridos como este en los que se pregunta por el tiempo en Canarias desmienten la afirmación de que desde afuera se da siempre por sentado que en Canarias siempre hace buen tiempo, mal tiempo o el tiempo que sea.
Habrá quien tenga ese concepto pero muchos preguntan o leen para saber.
Aclarado esto, por favor, volvamos al asunto del hilo.
Osea, que hay una veintena de paginas y 80.000 lecturas aseguran que en Canarias SIEMPRE hace buen tiempo. ¿Eso me dices?.
No. Una serie de hilos concurridos como este en los que se pregunta por el tiempo en Canarias desmienten la afirmación de que desde afuera se da siempre por sentado que en Canarias siempre hace buen tiempo, mal tiempo o el tiempo que sea.
Habrá quien tenga ese concepto pero muchos preguntan o leen para saber.
Aclarado esto, por favor, volvamos al asunto del hilo.
Sí, tienes razón, porque tampoco le veo mucho sentido al resto del mensaje...
Hola querría saber qué fecha es la más adecuada para aprovechar al máximo de esta isla, he pasado estos días en costa calma pero ha estado todo con mucho viento y nublado por la calima según me dicen de marruecos...me he enamorado de la isla y me gustaría saber cuándo es la mejor fecha para volver y disfrutar mejor todo, gracias!
Hola querría saber qué fecha es la más adecuada para aprovechar al máximo de esta isla, he pasado estos días en costa calma pero ha estado todo con mucho viento y nublado por la calima según me dicen de marruecos...me he enamorado de la isla y me gustaría saber cuándo es la mejor fecha para volver y disfrutar mejor todo, gracias!
Espectacular septiembre, octubre noviembre y diciembre.
Hola Isabisi, la mejor época es Septiembre y Octubre donde el buen tiempo esta asegurado, el resto del año te puede hacer tanto bueno como malo, aunque lo mas habitual es buen tiempo.
Una aclaración; La calima puede venir de cualquier punto del Sahara, no solo de Marruecos.
Traslado tu mensaje y respuestas posteriores al hilo correspondiente.
Llevamos unos días q esto es el paraíso. Cuando no hay viento fuerteventura es top a nivel mundial en paisajes de playas prácticamente vírgenes.
No se colgar fotos, pero os caería la baba poder estar a las 7 de la mañana ya paseando por ellas.
Confirmando q septiembre es sin duda el mes de fuerteventura, en calidad de temperatura - clima
Llevamos unos días q esto es el paraíso. Cuando no hay viento fuerteventura es top a nivel mundial en paisajes de playas prácticamente vírgenes.
No se colgar fotos, pero os caería la baba poder estar a las 7 de la mañana ya paseando por ellas.
Confirmando q septiembre es sin duda el mes de fuerteventura, en calidad de temperatura - clima
Hola
Mi hija acaba de llegar de Fuerteventura y ha tenido unos días maravillosos , ya os pondré foto de la playa de Corralejo que es donde se ha alojado , confirmo lo que dices las playas son impresionantes de bonitas , con ese color azul turquesa el agua y la blancura de la arena ...
Holaaa!! Mi pareja y yo vamos mañana 24 a pasar una semana a fuerteventura, alojados en la zona de corralejo, y me gustaría saber si alguien sabe que tiempo hace esta época y si recomendais llevar una chaquetica fina para la noche o si con manga corta puedes pasar todo el día sin problemas. Un saludo!!
Holaaa!! Mi pareja y yo vamos mañana 24 a pasar una semana a fuerteventura, alojados en la zona de corralejo, y me gustaría saber si alguien sabe que tiempo hace esta época y si recomendais llevar una chaquetica fina para la noche o si con manga corta puedes pasar todo el día sin problemas. Un saludo!!
Hay alerta por altas temperaturas
Con eso te he contestado.
Aun así para las noches, no está mal una chaqueta fina, rebeca, etc
Hay alerta por altas temperaturas
Con eso te he contestado.
Aun así para las noches, no está mal una chaqueta fina, rebeca, etc
Gracias ferfuerte!! Tenías razón, por las noches refresca, y aunque se agradece y se está super bien, no está de más una chaqueta o jersey finito.
Buenas tardes,
El domingo llegamos a Fuerteventura, estamos alojados en Corralejo, me podéis decir que tiempo hace mas o menos?
Gracias!!!
Espera q saco la bola de cristal.
Más menos, q tiempo crees q vas a tener en una isla de viento alisios (mayo-septiembre) que se llama: fuerte ventura, a 60 Kms del Sáhara?
Contestado quedas