Gran Canaria (Enero-7 días)

Descripción: Viaje a Gran Canaria en enero de 2024, durante 7 días, con alquiler de coche y alojamiento en Las Palmas de Gran Canaria.
Autor: Yonhey   Fecha creación:

Preliminares

Etapa: Preliminares

Descripción: Datos previo
Fecha creación: 11/02/2024 10:12
Allá por finales de agosto empecé a mirar posible viaje en diciembre o enero, mientras el año anterior escogí destinos centroeuropeos más fríos esta vez decidí ir a Canarias a finales de enero y dejar el frío aparte unos días. Me quedaban dos islas pendientes de ver, Gran Canaria y Fuerteventura, me decidí por la primera, más tras comprobar unos precios de vuelos bastante asequibles con Iberia Express.
El segundo punto era el alojamiento, como de cualquier forma la intención era conocer toda la isla y la playa era algo secundario decidimos buscarlo en Las Palmas, además en esa época anochece pronto y mejor un núcleo grande donde poder pasear todos los días cuando ya ha anochecido, si así apetece. Cogí de inmediato dos sitios, uno era un apartamento en la propia playa de las Canteras, el otro no recuerdo si era hotel o apartamento pero estaba situado un par de calles más hacia dentro. Finalmente a finales de diciembre reservé una habitación en un sitio privado al que tengo acceso, habitación básica pero suficiente para el tiempo que pasamos en ella, para dormir, y mucho más barata que los otros dos sitios, además tenía aparcamiento.
El tercer punto era el alquiler de coche, como nunca he tenido problema con Cicar y su reserva es muy cómoda lo hice con ellos, y cogí un coche para todos los días, a recoger y devolver en el aeropuerto.
El resto ya fue ir buscando los sitios que ver en la isla y localizarlos en un plano. En lo referente a senderismo vamos a hacer lo justo y necesario dada una limitación que tengo en estos momentos para ello.
El tiempo que hemos tenido ha sido muy bueno, los dos primeros días con máximas en torno a 22-23º, después ya llegábamos a los 27-28º, o sea, manga corta salvo algún día una rebequita a eso de las 10 de la noche, y el día que subimos al Roque Nublo temprano, que hacía frío allí.

👉 Ver Etapa: Preliminares

Día 1: Llegada

Etapa: Día 1: Llegada

Fecha creación: 11/02/2024 10:20
Muy temprano, a eso de las 7:30 cogemos el vuelo desde Barajas y sobre las 9:15 aterrizamos en el aeropuerto de Gran Canaria, salimos y en las oficinas de Cicar hay una vuela cola para recoger el vehículo, por suerte atienden 4 personas y no tardamos demasiado. Tenemos un Peugeot 2008 con 30000 km., muy bien, supongo que elegí un segmento un poco mayor para tener un coche que respondiera bien en cuestas y curvas.
En 15’ nos plantamos en el alojamiento y tomamos posesión de él, y en cuanto ordenamos un poco las cosas salimos y en poco más de 5’ paseando estamos en la Playa de las Canteras en un día soleado. Decidimos pasar ya ese día en la ciudad y al día siguiente ya saldremos fuera.
Gran Canaria (Enero-7 días) - Blogs de España - Día 1: Llegada (1)
Gran Canaria (Enero-7 días) - Blogs de España - Día 1: Llegada (2)
Gran Canaria (Enero-7 días) - Blogs de España - Día 1: Llegada (3)
Tras dar un pequeño paseo hacia la zona del auditorio vamos a comer pronto, nos hemos tenido que levantar un poco más tarde de las 4 de la mañana y ya apetece. Elegimos un bar que nos ha recomendado un conocido de allí, el restaurante tasca Galileo, es un sitio pequeño pero podemos comer, y en general bastante bien. Tomamos unos fritos de butifarra y tortilla de bacalao para compartir, un lomo de bacalao al pil pil de puerros y lomo alto con chimichurri, el pan con alioli, una botella de Albariño, un brownie para compartir, un café y chupito, en total unos 65€. Es el único sitio donde no comimos papas arrugadas porque no tenían.
Gran Canaria (Enero-7 días) - Blogs de España - Día 1: Llegada (4)
Gran Canaria (Enero-7 días) - Blogs de España - Día 1: Llegada (5)
Gran Canaria (Enero-7 días) - Blogs de España - Día 1: Llegada (6)

👉 Ver Etapa: Día 1: Llegada

Día 1: Paseo hasta la playa del Confital

Etapa: Día 1: Paseo hasta la playa del Confital

Fecha creación: 11/02/2024 10:28
Terminamos de comer y nada mejor que un buen paseo para bajar la comida, al lado contrario del auditorio, al fondo, se extiende la península de La Isleta, y delante la playa del Confital. Desde la zona donde estamos en el restaurante podemos ir por el paseo marítimo hasta dicha playa, son en torno a 3 km. muy agradables y siempre pegados al mar. El primer tramo junto a la playa de las Canteras siempre está bastante concurrido, una vez se acaba ésta el paseo junto a la costa rocosa es más solitario, más a esas horas de siesta. La playa del Confital está bastante vacía y su acceso está un poco en obras pero permite el paso perfectamente por unas pasarelas de madera.
Gran Canaria (Enero-7 días) - Blogs de España - Día 1: Paseo hasta la playa del Confital (1)
Gran Canaria (Enero-7 días) - Blogs de España - Día 1: Paseo hasta la playa del Confital (2)
Gran Canaria (Enero-7 días) - Blogs de España - Día 1: Paseo hasta la playa del Confital (3)
Gran Canaria (Enero-7 días) - Blogs de España - Día 1: Paseo hasta la playa del Confital (4)
Gran Canaria (Enero-7 días) - Blogs de España - Día 1: Paseo hasta la playa del Confital (5)
Gran Canaria (Enero-7 días) - Blogs de España - Día 1: Paseo hasta la playa del Confital (6)

👉 Ver Etapa: Día 1: Paseo hasta la playa del Confital

📊 Estadísticas ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Gran Canaria (Enero-7 días)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  11/02/2024 14:36   📚 Diarios de Salodari
Me encanta ver mi isla desde los ojos ajenos. Y creo que las has visto muy bien!! Qué fotazas. Muy bien aprovechada la escapada. Desde El Guriete podrías haber bajado a la Fortaleza. La próxima vez nos tomamos algo.
Te mando ya estrellas. Gracias por compartir Amistad
Yonhey  yonhey  11/02/2024 19:34   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias @Salodari, me gustó la isla y tuvimos la suerte de tener muy buen tiempo y que en la parte alta de la isla no tuvieramos nubes y poder disfrutar de las vistas. Si no fuimos a la Fortaleza es porque no tenía conocimiento de ese sitio, alguno más se me habrá escapado a buen seguro, pero tendré que repetir porque además habrá buenas rutas de senderismo para hacer, y en este viaje no me era posible.

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 635
06-05-2009

Fecha: Mar Feb 20, 2024 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

"tropical87" Escribió:
Cuánto tiempo vienes ? Yo te puedo recomendar sitios para ver, comer... Cualquier cosa que necesites... Por aquí estamos

Hola, nosotros estamos viendo la posibilidad de ir en Julio. La idea es de descansar, playa y hotel... Pero también ver algo que no nos suponga un trial.... Alguna sugerencia? Nuestra primera opción es ir a Lanzarote por ir al Timanfaya pero la verdad es que no sabemos qué nos puede ofrecer Gran Canaria, a parte de la playa... Gracias por la ayuda
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 07:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hay muchas posibilidades, Cataleña. Un paseo por los barrios de Vegueta y Triana de la capital -Las Palmas- pueden poner un buen contrapunto al plan de hotel y playa. Mira también Arucas, con su sorprendente iglesia en piedra volcánica y su fábrica de ron. Ahí tienes dos planes tranquilos, de los varios posibles en esta isla de contrastes.
yonhey

Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

06-05-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 03:29 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Gracias a todos!

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Cova de s´Aigua - Cala Blanca, Menorca
Semana Santa viviente en Las Vegas y La Alcarria de Madrid