Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
Votos: 0 👍
Lanzarote.
Es más si aún no habéis reservado, yo con 15 días iría 8 a Tenerife ( al ser más grande ) y 7 a Lanzarote ( más especial
y con mucho que ver y disfrutar ) .
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Lanzarote tiene mas cosas que ver y hacer. Con 5 días vais a ir bien pero algo justos de tiempo. El reparto de días que te indica Laredo-viajero me parece estupendo.
Fuerteventura es una isla especial, mas tranquila y menos turística, pero si no conoces ninguna de las dos, yo me decantaría por Lanzarote
Diez días para Tenerife + Gomera + Hierro no es demasiado apretado??
Estoy planificando mis vacaciones para junio y estaré 9 días en Tenerife más 6 en las otras dos islas (3 días en cada una). Preparando la planificación, precisamente no me sobran días si quiero ver lo más destacado de estas islas, por lo que 10 días para todas ellas me parece una locura.
De todos modos, te podrá decir mejor la gente de allí o los viajeros que ya hayan estado.
New Traveller Registrado: 01-06-2022 Mensajes: 9
Hola a todos,
Tengo pensado ir la primera semana de Octubre a las Canarias y me gustaría consejos de que zonas visitar que sitios puedo ver y que cosas hacer.
No tengo claro a que parte de las Canarias ir, hay quien me recomienda Lanzarote y quien me dice que no le gusta nada... Otros que Tenerife... ¿alguna sugerencia?
¿Y para viajar en avión por España tema covid como está ahora mismo?
Es mi primer post, disculpar si algo he hecho mal.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
Son 7 islas más la graciosa..ninguna se parece a la otra, por lo q hay q saber más parámetros :
Se busca playa y descanso.
Es más urbanita
Paseos y senderismo
Sensación de tranquilidad y cero ruido
Etc etc
ferfuerte Escribió:
Son 7 islas más la graciosa..ninguna se parece a la otra, por lo q hay q saber más parámetros :
Es más urbanita
Paseos y senderismo
Etc etc
Lo que realmente me gustaría es un combinado de ver sitios bonitos, playas y algo de senderismo. Supongo que la mejor opción es Tenerife.
Aunque no se si en 1 semana me daría tiempo de visitar Tenerife y Lanzarote.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95283
miguelangelpdc89 Escribió:
Hola a todos,
Tengo pensado ir la primera semana de Octubre a las Canarias y me gustaría consejos de que zonas visitar que sitios puedo ver y que cosas hacer.
No tengo claro a que parte de las Canarias ir, hay quien me recomienda Lanzarote y quien me dice que no le gusta nada... Otros que Tenerife... ¿alguna sugerencia?
¿Y para viajar en avión por España tema covid como está ahora mismo?
Es mi primer post, disculpar si algo he hecho mal.
Saludos!!
Hola
Fusiono tu mensaje y posteriores respuestas en el hilo general de Canarias.
Una semana no da para mucho. Yo diria que solo para una isla en caso de las grandes.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
ferfuerte Escribió:
Es más urbanita
Paseos y senderismo
Etc etc
Lo que realmente me gustaría es un combinado de ver sitios bonitos, playas y algo de senderismo. Supongo que la mejor opción es Tenerife.
No, 1 semana para dos islas yo creo que es poco tiempo. Tenerife se ajusta a lo que quieres pero La Palma también tiene rutas estupendas y playa. Fuerteventura es más playera (en mi opinión) y de Lanzarote no destacaría el senderismo. Todo esto bajo mi punto de vista, claro.
martituks Escribió:
ferfuerte Escribió:
Es más urbanita
Paseos y senderismo
Etc etc
No, 1 semana para dos islas yo creo que es poco tiempo. Tenerife se ajusta a lo que quieres pero La Palma también tiene rutas estupendas y playa. Fuerteventura es más playera (en mi opinión) y de Lanzarote no destacaría el senderismo. Todo esto bajo mi punto de vista, claro.
Eso pensaba... Que 3 días a una isla y 4 a sería poco tiempo. Pues puede que me quede solo con una. Muchas gracias.
¿Para moverse por la isla que recomendáis? Los coches de alquiler toda una semana es bastante caro, ¿pero es mejor eso que transporte público no?
Hola cuál de las islas tiene los vuelos más económicos?este año me toca vacaciones en agosto y la verdad nunca me gusta viajar ese mes es carísimo pero no me queda otra,quiero ir alguna isla,pero está carísimo los vuelos ,somos 4,me da igual la isla la verdad sólo conozco Tenerife,aunque a estas alturas haber si encuentro vuelo precio más o menos normal ,Mallorca es más económico los vuelos pero los alojamientos y alquiler coche más caros.Saldria desde Málaga.
Hola cuál de las islas tiene los vuelos más económicos?este año me toca vacaciones en agosto y la verdad nunca me gusta viajar ese mes es carísimo pero no me queda otra,quiero ir alguna isla,pero está carísimo los vuelos ,somos 4,me da igual la isla la verdad sólo conozco Tenerife,aunque a estas alturas haber si encuentro vuelo precio más o menos normal ,Mallorca es más económico los vuelos pero los alojamientos y alquiler coche más caros.Saldria desde Málaga.
Mi orden de preferencia:
Lanzarote
Tenerife
Gran Canaria
Fuerteventura
No he estado ni en La Palma, ni Gomera ni Hierro pero espero estar alguna vez. Aún así, creo que estas tres islas son un poco diferentes y son más para hacer rutas, senderismo... No tanto como para las típicas vacaciones de visitar y hotel, sol y playa.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1276
En septiembre mi novia ha elegido ir a Canarias, yo ya he estado hace justo 10 años, en Tenerife, y tengo muy buenos recuerdos, para ella sería su primera vez.
Estamos entre Tenerife, Lanzarote que a mí me llama la atención, y Gran Canaria.
La Palma, El Hierro y La Gomera tendríamos que hacer escalas y no nos apetece, y de Fuerteventura amigos que fueron no me lo recomiendan.
Sería para ir el día 11 de septiembre, y volver el 20, he estado ojeando los vuelos y nos cuadran bien tanto precios como horarios.
Nos gusta recorrer todo con el coche e ir parando en calas, playas, etc... Y el snorkel, aunque no somos unos profesionales ni mucho menos, lo hicimos los dos últimos veranos en Menorca, y nos gustó mucho...
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21834
¿En qué plan van? Solo playa, pueblitos, cultura, senderismo?
Lanzarote es maravillosamente volcánica, más homogénea, con buenas playas, algo de senderismo.
Tenerife y Gran Canaria son más grandes y variadas paisajísticamente: pinares, vulcanismo, pueblitos con encanto, playas, oferta de senderismo más amplia...
Se trata de ver qué encaja con sus gustos y lo que quieren hacer. Cuéntanos un poco más.