Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
En septiembre mi novia ha elegido ir a Canarias, yo ya he estado hace justo 10 años, en Tenerife, y tengo muy buenos recuerdos, para ella sería su primera vez.
Estamos entre Tenerife, Lanzarote que a mí me llama la atención, y Gran Canaria.
La Palma, El Hierro y La Gomera tendríamos que hacer escalas y no nos apetece, y de Fuerteventura amigos que fueron no me lo recomiendan.
Sería para ir el día 11 de septiembre, y volver el 20, he estado ojeando los vuelos y nos cuadran bien tanto precios como horarios.
Nos gusta recorrer todo con el coche e ir parando en calas, playas, etc... Y el snorkel, aunque no somos unos profesionales ni mucho menos, lo hicimos los dos últimos veranos en Menorca, y nos gustó mucho...
Por cual os decidiriais?
Lanzarote la verdad que es una isla muy completita y para mi la que está más cuidada esteticamente, aunque no las he visitado todas, pero si con el streetview jeje. Además en 9 días la vais a poder visitar perfectamente y sin prisas ni agobios. Tiene paisajes espectaculares, piscinas naturales, pueblecitos también muy coquetos para visitar y las distancias no son muy grandes. A parte tienes que visitar la isla de la graciosa si o si que tiene unas playa preciosas.
De fuerteventura también he escuchado algunas opiniones no muy buenas. Es una isla bastante grande y deshabitada y con un paisaje muy muy desertico. Las playas que tiene creo que son las mas bonitas de todas las islas al tener la arena dorada pero a veces hace mucho viento y te puede estropear el día de playa.
Gran Canaria la verdad también es una isla muy muy completita, más explotada turisticamente pero a mi me parece muy bonita también. Este año por ejemplo voy a tenerife, que no he estado nunca, y no estoy encontrando tantos sitios para visitar como en gran canaria, o es que cuando visité gran canaria busqué mejor la información jaja. A parte, creo que la capital de gran canaria es la mas bonita de todas las islas. Ya que las del resto....la verdad son bastante feas ya que por desgracia no han conservado sus cascos historicos.
Buenos días.
Queremos irnos una semanita en el punte de la constituciòn a alguna de las islas del archipielago Canario. En cual hará mas calor para disfrutar con suerte de playa y piscina??
Muchas gracias
@Coisa traigo tu pregunta a un tema de éxito que tenemos para la elección de isla.
Ya que estoy y a falta de conocer Fuerteventura, el sur de Gran Canaria me parece que cumple bien a vuestros propósitos.
Buenos días.
Queremos irnos una semanita en el punte de la constituciòn a alguna de las islas del archipielago Canario. En cual hará mas calor para disfrutar con suerte de playa y piscina??
Muchas gracias
Hola,
Yo te recomiendo el sur de Fuerteventura o el sur de Gran Canaria, depende de si solamente quieres playa/piscina o hacer alguna visita elegiría una u otra.
Asegúrate de que el hotel tiene piscina con el agua climatizada, en diciembre sino no vas a poder casi bañarte (salvo que os guste el agua fría )
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1884
Votos: 0 👍
coisa Escribió:
Buenos días.
Muchas gracias
Sur de las Islas orientales o de Tenerife. Si solo quieres playas, Fuerteventura. Si quieres disfrutar de más cosas, cualquiera de las otras 3.
@Coisa traigo tu pregunta a un tema de éxito que tenemos para la elección de isla.
Ya que estoy y a falta de conocer Fuerteventura, el sur de Gran Canaria me parece que cumple bien a vuestros propósitos.
Pero mi pregunta va mas en referencia a la temperatura. En que isla hace mas calor en diciembre,
Sí, yo creo que se ha entendido bien.
Te indicamos zonas dentro de algunas islas porque hay una variación considerable de climas dentro de ellas.
Como veo que ya sigues las respuestas, retiro un segundo tema que has abierto (o se ha duplicado) con la misma pregunta.
Saludos.
Pero mi pregunta va mas en referencia a la temperatura. En que isla hace mas calor en diciembre,
Es que como te están diciendo, en Gran Canaria puedes tener nublado/lluvia y 18 grados en la zona norte, y en el sur un sol de infarto y 33 grados tranquilamente.
Las islas tienen lo que se llama microclimas, no tienen el mismo tiempo y temperatura a la vez en toda la isla. Esto suele pasar por su relieve.
En el sur de Gran Canaria hay buen tiempo asegurado al 90% en esa epoca
Si quieres playas ( fuerteventura ) más completa ( Gran Canaria) más turística y más cara ( Lanzarote ) y la más bonita ( más frío también ) La Palma. En Canarias ( sobre todo Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote ) te puedes bañar todo el año .
Quiero ir del 30 Octubre al 6 de Noviembre a una isla a hacer crossfit todos los días y probar buceo, snorkel, surfing y a lo mejor kitesurfing; y obviamente que haya buen tiempo. Estuve el año pasado en Tenerife en la costa Adeje con un coche alquilado y me encantó (recorrí la isla enterita). Este mayo Me fui a Lanzarote e hice lo mismo. Para mi gusto me gustó más Tenerife (es más diversa en paisajes y playas) y tenía mas oferta de actividades deportivas.
Quería probar otra isla (Gran Canaria) o el Hierro o la Palma. En el Hierro no hay crossfit y la comunicación es malísima desde donde vivo (Estocolmo, Suecia) y en la palma el box de crossfit está en el norte y no se si hará buen tiempo. En Gran Canaria no se si hay buen buceo y Surfing.
Lo que busco principalmente es que haya sol y buen tiempo y que tenga actividades deportivas. A parte que tenga buenas comunicaciones (Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote son las mejores situadas)
Buenas, en Gran Canaria hay todo tipo de actividades acuáticas. El buceo tienes muchísimos sitios para hacer . Para surfear me arriesgaría a decir que es la mejor isla ( el confital, la cicer, Bañaderos y toda la costa norte. Te dejo el enlace de uno de los torneos más conocidos de canarias ( se hace en octubre)
Buenas!!
Tengo intención de viajar en la segunda semana de Noviembre a alguna de la islas.
Principalmente busco el sol, descanso, comer rico y alguna noche darnos alguna fiesta.
Que isla nos recomendáis, que tengamos buen clima y podamos disfrutar??
Buenas!!
Tengo intención de viajar en la segunda semana de Noviembre a alguna de la islas.
Principalmente busco el sol, descanso, comer rico y alguna noche darnos alguna fiesta.
Elegiremos el sur de Tenerife, alguna recomendación de hotel y zona ?? Vamos de 12 al 19 de noviembre.
Gracias!
ANGEMI Escribió:
RoberGar Escribió:
Buenas!!
Estamos pensando ir 4 o 5 días en marzo/abril a las Canarias. En principio no sería en semana santa, aunque... Todo está por ver cómo lo cuadramos y no descarto que acabemos yendo en Semana Santa. La cuestión es que iríamos con nuestro bebé que, en ese momento tendrá un año y medio, y andamos algo perdidos.
Al viaje/escapada tampoco le pedimos mucho. Una primera toma de contacto con el avión, y aprovechar el buen tiempo. Si hace bueno, algo de playa, piscina, comer bien y descansar. Aunque siempre hemos sido de buscar sitios lo más tranquilos posible, creo que, con el bebé y tal, nos apetecería bastante lo típico del hotel al lado del mar, piscina/playa por la mañana, y tarde para pasear... sé que Canarias tiene muchísimo por ofrecer, pero ahora mismo nos apetecería no hacer nada jaja ¿Qué zonas creéis que se podrían ajustar a esto que os comento? A mi me hacía gracia ir a Maspalomas porque hace años que quiero ir, pero no sé si las condiciones serán las adecuadas. ¿Qué tal el viento? ¿Qué tal el ambiente para alojarse allí? ¿Qué otros lugares nos recomendaríais?
Hola, buenas tardes! Para pasar dos semanas en Canarias, ¿me recomendáis visitar dos islas? Viajo con niños y no sé si dos semanas en la misma isla está bien, o si sería mejor variar...
Y en caso de que fueran dos islas.. ¿cuáles? Yo había pensado dos entre las cuales se pudiera hacer traslado en ferry, por la cosa de que los críos vivan también esa experiencia, pero no sé...