Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas - Tenerife ✈️ p39 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 164 Mensajes y 65959 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Teleférico del teide: ¿Conviene reservar? ¿Qué hacer allí arriba? ¿Da vértigo? ¿Cuánto se tarda en subir? ¿Cómo son las vistas? ¿Pueden subir los niños? Entradas, horarios, aparcamiento, servicios...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Teleférico del Teide ¿Cancelable?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Hola. De la web de Volcano Teide, preguntas frecuentes:

¿"Puedo cancelar mi ticket de Teleférico del Teide en cualquier momento"?

"Se pueden realizar hasta 3 cambios en un plazo máximo de 1 año. Se podrá modificar horario o fecha, o proceder a la cancelación del billete sin coste hasta las 18:00 horas del día anterior a la fecha de reserva. Pasado dicho plazo, no se aceptan cambios ni cancelaciones y se retendrá el 100% del importe. Todas las gestiones relacionadas con cambios y cancelaciones de tickets de Teleférico pueden realizarse cómodamente mediante nuestro módulo de gestión de reservas".

volcanoteide.zendesk.com/ ...er-momento

O sea, que sí. Con ese plazo ya puedes tener una idea bastante aproximada de la meteorología.

Ok. Gracias. Es importante porque vamos a estar solo una semana en Tenerife y no quiero perder la oportunidad de subir al Teide. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Publicado:

Experto

Hola. Vamos a subir al Teide en el teleférico a mediados de septiembre a las 12:10 de la mañana. Tengo un par de dudas: ¿Que tipo de ropa sería la más adecuada en esa época para no pasar frío arriba? ¿Como de complicado es aparcar donde el funicular sobre esas horas? Adelantándome a que me digáis que lo de aparcar no es del todo fácil. ¿Que pasa si no te queda más remedio que dejar el coche aparcado a los lados de la carretera (sin estorbar)? ¿Te expones solo a una multa o hay grúa? Quede claro que mi intención inicial es aparcar correctamente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
jua76 Escribió:
Hola. Vamos a subir al Teide en el teleférico a mediados de septiembre a las 12:10 de la mañana. Tengo un par de dudas: ¿Que tipo de ropa sería la más adecuada en esa época para no pasar frío arriba? ¿Como de complicado es aparcar donde el funicular sobre esas horas? Adelantándome a que me digáis que lo de aparcar no es del todo fácil. ¿Que pasa si no te queda más remedio que dejar el coche aparcado a los lados de la carretera (sin estorbar)? ¿Te expones solo a una multa o hay grúa? Quede claro que mi intención inicial es aparcar correctamente.

Pues depende del tiempo que haga ese día.

Yo estuve en 2021 a primeros de septiembre, cogimos el teleférico a las 10:00 y luego teníamos el permiso a la cumbre a las 11. No hacía nada de frío, ni en la cumbre. Fui a capas, manga corta, larga y un forro polar ligero, y acabé en manga corta...según vayas viendo las previsiones (ojo que si hace mucho viento el funicular cierra), pues llevas una ropa u otra. Pero lo mejor es ir a capas por lo que pueda pasar. Y obviamente también depende de lo friolero/caluroso que sea cada uno. Yo aguanto mal el calor, y más si estoy en movimiento.

Del aparcamiento, ni idea. Nosotros no tuvimos problema, primero porque fue en pandemia y aún se viajaba poco, y segundo porque al ir más pronto había sitios de sobra.
Creo que ese tema igual deberías consultárselo a ellos...
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

El aparcamiento que lleva al teleférico (no funicular) es bastante amplio.
Lleva algo de abrigo por si acaso. Nosotros estuvimos en febrero y nos hizo muy buen tiempo. Nunca se sabe...

Copio de la web los aparcamientos que hay en los distintos puntos del Parque Nacional:

Aparcamientos de grandes dimensiones:

Aparcamiento del Centro de Visitantes del Portillo de la Villa.
Aparcamiento y carretera de acceso al Teleférico.
Aparcamiento de los Roques de García (La Ruleta).
Aparcamientos del Centro de Visitantes de Cañada Blanca y del Parador.
Aparcamientos del Portillo Alto.

Aparcamientos de mediana o pequeña superficie:

Aparcamiento de las Minas de San José.
Aparcamiento de Montaña Blanca (inicio de la subida al Teide).
Aparcamiento-mirador del Tabonal Negro. Aparcamiento-mirador de los Azulejos.
Aparcamiento-mirador del Llano de Ucanca.
Aparcamiento-mirador de Boca Tauce.
Aparcamiento-mirador de Chahorra (Narices del Teide).
Aparcamientos cercanos a La Crucita y al Roque del Mal Abrigo (carretera TF-21).
Aparcamientos-miradores del Corral del Niño.
Aparcamiento mirador de la Zapatilla de la Reina.
Aparcamiento mirador de Sámara.
Aparcamiento del Sanatorio.
Aparcamiento de la rotonda del Portillo (actualmente en obras).
Aparcamientos-miradores de La Tarta

www.miteco.gob.es/ ...ntros.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Publicado:

Admin

Traigo al hilo del teleférico y todo queda más agrupado
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las respuestas. Iré preparado para distintas posibilidades meteorológicas para lo que pueda encontrar aunque sin pasarme. Respecto al parking me quedo algo más tranquilo con la respuesta.
⬆️ Arriba

Experto

jua76 Escribió:
Gracias por las respuestas. Iré preparado para distintas posibilidades meteorológicas para lo que pueda encontrar aunque sin pasarme. Respecto al parking me quedo algo más tranquilo con la respuesta.

No olvides tener también en cuenta el calzado. Mi recomendación para moverse con comodidad y sin riesgos es como mínimo unas deportivas. Calzado cerrado en todo caso. No tanto por el clima, como por el tipo de suelo: la roca volcánica es bastante agresiva, aunque yo vi arriba a gente en chanclas.
⬆️ Arriba

Experto

mariscal Escribió:
jua76 Escribió:

No olvides tener también en cuenta el calzado. Mi recomendación para moverse con comodidad y sin riesgos es como mínimo unas deportivas. Calzado cerrado en todo caso. No tanto por el clima, como por el tipo de suelo: la roca volcánica es bastante agresiva, aunque yo vi arriba a gente en chanclas.

Iré con unas deportivas. Me parece increíble que haya gente que vaya con chanclas a un sitio pedregoso con lo fácil que es hacerse daño en un dedo o tropezar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jua76 Escribió:
mariscal Escribió:
jua76 Escribió:

Iré con unas deportivas. Me parece increíble que haya gente que vaya con chanclas a un sitio pedregoso con lo fácil que es hacerse daño en un dedo o tropezar.

Vi a una señora con vestido y tacones toda mona ella; igual tenía una boda después y no le daba tiempo a cambiarse...poco pasa para lo que se ve.
⬆️ Arriba

Admin

También hay quien sube, ve las vistas desde el mirador de la estación superior y baja. Pero a poco que se quiera mover uno por allí arriba (parten tres senderos), pues calzado en consonancia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La mujer que comento la vi hacia la mitad del sendero Telesforo. No se había limitado a subir en el teleférico a ver las vistas...
⬆️ Arriba

Admin

¡Hay gente !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mirando para una visita en enero a la isla, he mirado la web de reserva del teleférico y me parecía que elegía la hora de subida, pero como va la bajada, tengo un tiempo límite por allí y una hora de bajada fija o cuando yo quiera?
⬆️ Arriba

Experto

yonhey Escribió:
Mirando para una visita en enero a la isla, he mirado la web de reserva del teleférico y me parecía que elegía la hora de subida, pero como va la bajada, tengo un tiempo límite por allí y una hora de bajada fija o cuando yo quiera?

Supuestamente tienes una hora para estar caminando por arriba pero yo no vi a nadie controlando eso. Para bajar simplemente tienes que volver al teleférico, ponerte a la cola y esperar, no hay hora prefijada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jua76 Escribió:
yonhey Escribió:

Supuestamente tienes una hora para estar caminando por arriba pero yo no vi a nadie controlando eso. Para bajar simplemente tienes que volver al teleférico, ponerte a la cola y esperar, no hay hora prefijada.

Gracias, la idea es subir en el teleférico. Ahora veré la 2ª parte, la de subir a la cima, ya he visto que hay que pedir permiso también, y habrá plazas limitadas.
⬆️ Arriba

Experto

yonhey Escribió:
jua76 Escribió:
yonhey Escribió:

Gracias, la idea es subir en el teleférico. Ahora veré la 2ª parte, la de subir a la cima, ya he visto que hay que pedir permiso también, y habrá plazas limitadas.

Si vas a ir en Enero apúrate que las plazas para subir a la cima se agotan muy rápido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jua76 Escribió:
yonhey Escribió:
jua76 Escribió:
yonhey Escribió:

Si vas a ir en Enero apúrate que las plazas para subir a la cima se agotan muy rápido.

Primero definir fechas con vuelos, después si se puede se hará. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues vuelos definidos y comprados para mediados de enero. Aún no están disponibles los tickets para el teleférico para esas fechas. ¿Sabéis con que antelación salen? ¿Que margen suele haber antes de agotarse, en días laborables?
Y por cierto, viendo lo que está ahora mismo abierto, los horarios todos los días de las 9:50 pasa a las 12:10, no sé si no hay servicio o si da la casualidad que todos los días está toda esa franja agotada.
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

¿No miras a la vez cómo va la cosa de permisos para hacer cumbre? Suele ser lo que antes se agota
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
¿No miras a la vez cómo va la cosa de permisos para hacer cumbre? Suele ser lo que antes se agota

Ya tengo permiso para hacer cumbre, me falta el teleférico.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes