sandrakan Escribió:
Pattri9 Escribió:
¡Hola! Estamos pensando mi pareja y yo en ir una semana por octubre a alguna isla de Canarias, pero no tenemos muy claro cual.. A él le gusta Tenerife pero yo tiro más por Lanzarote o Fuerteventura... No se muy bien cual nos podría encajar tanto por precio, vuelos y alojamientos. En cuanto a actividades y cosas para ver imagino que será Tenerife la que más variedad tenga. Y en el caso de entre Tenerife o Gran Canaria, cual elegiriais ? Tenemos al rededor de la treintena ambos.. Buscamos que sea un viaje tranquilo y economico. Mil gracias!!
Buenas,
Yo conozco todas menos El Hierro (voy en un par de meses) , he ido varias veces a cada una y te cuento mi punto de vista sobre variedad de cosas que hacer, precios vuelos, alojamientos, etc.
Tenerife: Sin duda la que más variedad de cosas que hacer ofrece: el norte ofrece muchas posibilidades de senderismo en bosques de laurisilva en Anaga, bonitos pueblos, playas salvajes, el centro la subida al Teide y paisajes volcánicos y de pinares...el sur más árido y desértico con zona de hoteles y playas, también marcha y ambiente nocturno en el Sur, tranquilidad en el Norte, mejor tiempo asegurado en la zona Sur, Adeje o Los Cristianos, etc. Posiblemente en cuestión de precio de vuelos la mejor alternativa ya que tiene más frecuencias. Opciones de alojamiento para todos los presupuestos, desde aptos en norte o centro a hoteles cinco estrellas en Adeje /Sur.
Gran Canaria: Buenas playas en el Sur (Maspalomas, El Inglés), centro con pueblos pintorescos , pero a mí me gusta mucho menos que Tenerife....oferta de vuelos amplia pero menor que a Tenerife. Todo tipo de opciones de alojamientos y precio.
Lanzarote: Muy bonita para ir en pareja, paisajísticamente hablando....tiene también buenas playas en el Sur (Papagayo), cositas que ver (jameos, arquitectura César Manrique, etc), excursión a La Graciosa desde el Norte, distancias más cortas.
Fuerteventura: Playa, playa y más playa. Las mejores playas de España, nada que envidiar al Caribe, pero si no te gusta la playa no tiene mucho más que ver/hacer. En Octubre se supone que afloja un poco el viento, pero dependerá de la suerte que tengas. Todo tipo de opciones de alojamiento también.
La Palma: Para mí la más bonita, ideal para senderismo , rutas, pueblos, algunas buenas playas también. ALojamiento más económico que en las islas más grandes o más turísticas, vuelos más caros, menor frecuencia.
Gomera: No hay vuelo directo, tienes que hacer escala en Tenerife o Lanzarote, puede haber buenas ofertas, pero la duración y el precio se encarece, rutas de senderismo, tranquilidad y playas, muy chula también.
Espero que te sirva de ayuda...
Hola! Estoy bastante de acuerdo con
@Sandrakan pero tengo mis matices.
Nosotros vivimos en Tenerife y para mi gusto está demasiado masificada y todo se ha vuelto un poco decorado para turistas. De resto sí que es cierto que es muy completa y variada.
Gran Canaria para nosotros es del estilo de Tenerife, la zona centro de la isla es preciosa, Teror, Tejeda… y las dunas de maspalomas un plus.
La capital nos encanta y nos hacemos escapadas de vez en cuando.
La Palma es la isla bonita, la más verde, para amantes de la naturaleza, el sur muy volcánico precioso, y más ahora desde la nueva erupción. Peroooo en octubre no ofrece playa ni calor.
La Gomera (salvando las distancias para entenderno) parecida a la Palma en pequeño.
El Hierro es preciosa, pura tranquilidad, sus charcos, su forma de vida, su pescadito.
Fuerteventura es nuestra favorita, pero solo si buscas destino de playa, playa y más playa.
Lanzarote es muy completa.
Pausajisticamente la más bonita, todos sus pueblos blancos, preciosas playas, charcos en el norte. La Graciosa que es un paraíso y podrías visitarlo en un día. Y muchas cosas que ver: Timanfaya, los jameos, la cueva de los verdes, Papagayo, el mirador del Río…
Todas tienen alojamientos para todos los presupuestos.
En mi opinión y para ser la primera vez en las islas elegiría Lanzarote, Tenerife o Gran Canaria y compararía precios.
Descartaría La Palma, la Gomera y El Hierro porque os pueden resultar más aburridas.
Y Fuerteventura si no buscáis únicamente playa.
Suerte con la búsqueda