Archivo viajar a Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p43 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 5 de 27 - Tema con 531 Mensajes y 90754 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muy buenas,

Pues ya conozco Tenerife! Y tal como os dije entro para explicaros como nos ha ido y lo que hemos hecho:

Deciros que nos hospedábamos en el hotel Las Águilas de Puerto de la Cruz. Las instalaciones del hotel están muy muy bien. Tiene parque infantil, 3 piscinas (una de ellas en el exterior) pero climatizada, campo de tenis, futbolín, pin pong…jardines por todos lados…

Es un 4 estrellas superior. El hotel en si nos gusto. En recepción son fantásticos, especialmente un chico que se llama Jonay.

Todas las habitaciones tienen cocina, bañera de hidromasaje…etc, etc… Lo que no nos gustó nada de nada fue la comida ni la limpieza. Comida tipo bufete con 50 mil platos a escoger pero de muy baja calidad. Y no es que yo coma todos los días de restaurante… los otros clientes del hotel iban dando vuelas como nosotros pero con el plato vacio por aquellos mostradores mirando haber que podían pillar.

En cuanto a la limpieza… he de considerar que soy muy exigente. Me gusta que se note que hayan limpiado. Y oler, pues eso, a limpio!

Dicho esto, os cuento lo que hicimos:

- El 1er día y como nos habíamos levantado muy temprano para coger el vuelo, llegamos al hotel con nuestro coche que lo alquilamos en Autoreisen (perfecto!), comimos, descansamos y de cara el atardecer fuimos a Puerto de la cruz a pasear. Fuimos por la zona de Martianez, San Telmo, Santa Bárbara…. Puesta de sol genial y buen ambiente (era sábado)

- El 2do. Día y como hacía mucho calor fuimos a Lago Martianez. Nos tomamos un bañito en todas y en cada una de las piscinas y sin prisa pero sin pausa que había muchas cositas a ver, salimos fuera del complejo a comer. Fuimos a visitar Playa Jardín y allí nos quedamos a comer en un restaurante. Después a pasear por la ciudad… Plaza el Charco, El Puerto…hasta el Jardín Botánico.
Día completito!

- 3er. Día… Loro Parque. Nos gusto y mas a mi niño de 4 años. Una opinión personal… El parque está bien, con su trenecito que te lleva y te trae, pero si vais por pocos días, prescindid! En la isla hay cosas más interesantes a ver.
Ese día nos llovió por la tarde y la perdimos. Nos sentamos en una cafetería a tomar algo.

- 4to. Día… madrugamos bastante y fuimos a El Sauzal (precioso!), a Los Realejos (plataneras por todos lados), a Icod de los Vinos (y su Drago Milenario), Garachico ( una cucada) con sus piscinas naturales y su castillo San Miguel, a Buenavista del Norte (majestuosas vistas) a Masca (imprescindible! Eso si que no lo podéis perder)
En Masca y a las 4 de la tarde cogimos un barco que te lleva a ver Los Gigantes (me fascino!). También pudimos ver delfines….

- 5to día… Siam Park ya que habíamos comprado previamente el Twin Ticket..
El parque acuático está muy bien. Tiene de todo.

Al salir de allí, después de comer, subíamos por la autopista del Norte, paramos a tomar café en Las Galletas (ohh!). Después a Granadilla de Abona dimos una vuelta para ver la Playa del Médano y su Montaña Roja( ooh! Ooohhhhhh!)
El atardecer y la puesta de sol lo vimos en Candelaria, en la Plaza de los Guanches. Paseamos por el puerto hasta la cueva de la Virgen de la Candelaria y la Ermita de San Blas.
Os recomiendo muy muy mucho Candelaria.

- 6to día… TEIDE!!!! Con mayúsculas porque es lo que más nos gustó de la isla.
Subimos por la Esperanza (buaaaa!). Mar de nubes a los pies, parando en todos los miradores (Montaña Grande, Ortuño, Cruzita, La Tarta, Puerto de Izaña…)
Llegamos a Las Cañadas (Minas San José) y hasta el teleférico donde subimos hasta los 3.555m. Nos os puedo explicar con letras lo que sentí y lo que vi.
El contraste de colores, el olor a azufre… las nubes las ves pequeñiiiiiitas…. Ummmm… que orgullo poder decir que yo he estado……..allí!

De bajada Roques de Garcia, Roque Cinchado, La Catedral, Llano de Ucanca, Narices del Teide, Zapato de la Reina…
Yo continuaba con la boca abierta a medida que íbamos bajando.

La comida la hicimos en Vilaflor (pueblo más alto de España). Comimos bien. Comida típica canaria: Ropita vieja, papas arrugadas, mojo verde y mojo picón, queso frito y morcilla. La propietaria del restaurante nos dijo muy amablemente como se hacía cada plato y quedamos más que agradecidos con ella.

Bajando bajando de tanta altura… paramos en La Orotava. Entramos en la Casa de los Balcones y en la Casa del Turista (donde compre un libro sobre gastronomía canaria). Paseamos por la plaza del Ayuntamiento y vistamos un parque llamado Hijuela del Botánico.
Para terminar el día (casnsados ya!) fuimos a un molino a ver como tostaban el gofio. Ummm…. Que rico!

- 7mo. Día… tempranito por la mañana, La Laguna.
Centro histórico (patrimonio de la Unesco). Subimos al tranvía para dar una vuelta por la ciudad (el tranvía es nuevo y bien cuidado) y hacia el mediodía…Monte de las Mercedes (parque Natural de Anaga, Bosque de Laurisilva, Mirador Pico del Ingles)… Taganana (sin palabras!) Benijo y Almaciga.
Comimos en San Andrés, en el restaurante El Túnel (un 10 por la mariscada!). Baratito y exquisito!
Ya que estábamos allí dimos una vuelta por la Playa de las Teresitas (de arena importada del Sahara) y terminamos el día en Santa Cruz. Visitamos Plaza España, Iglesia San Francisco, Plaza de los Patos, Parque García Sanabria, Iglesia de la Concepción y el Estadio Heliodoro Rodríguez López 
De pasada, pero no entramos, vimos el Auditorio Calatrava… ese día nos faltó tiempo.

- 8tavo. Día… La Gomera. En el hotel pedimos información para hacer esta excursión y nos aconsejaron que mejor hacerla en grupo ya que si cargabas el coche en el barco, al ser otra isla, el seguro no se hacía cargo si te pasaba algo.
Pues bien, dicho esto, contratamos una excursión programada que no estuvo mal del todo.

Fuimos con Fred Olsen. Llegamos hasta el Puerto de San Sebastián de la Gomera y allí nos esperaba un bus (guagua!) y empezamos a subir hasta el Roque de Agando, pasando por el Barranco de Benchijigua), hasta el Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad. Fan-tas-ti-co!!!
Comimos en un restaurante típico donde te hacían la exhicicon del silbo gomero (así se comunican y en los colegios es asignatura obligatoria), degustamos el chupito gomero… y con la panza a toooope … nos dirigimos hacia Agulo, pueblo considerado como el corazón de La Gomera.
De bajada, con mi cámara en mano, fotos obligadas de la Presa de los Chejelipes y el Barranco de Aguajilva.
Terminamos en la Torre del Conde, del siglo XV, en la Casa de la Aguanda (donde Cristóbal Colon llenó sus arcas antes de partir hacia América), en la Plaza de las Americas (lo veis?? Como su nombre indica!). Allí compramos el queso autóctono Almagrote… ñam! Y una figura llamada Tara (que es el símbolo dela fertilidad)

9no día y ultimo…. El Tanque, a montar a camello. Que guay! Y qué manera más bestial de reírnos. Nos disfrazaron de Saharauis y el camello se llamaba Simón.
Una manera muy original de acabar este magnífico viaje.

Por la tarde ya cogíamos el vuelo hacia Barcelona y ya no nos dio tiempo de hacer nada mas. Devolver el coche y fiuuuuuuuu….

Perdonad por el rollo, pero tenía la necesidad de explicaros lo magnifica que es esta isla y su gente.
Mi consejo es que no dejéis de comprobadlo.

Un saludo y a vuestra disposición.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lurdesenseo, gracia por acordarte de nosotros a tu regreso y dejar un comentario
⬆️ Arriba

Experto

Yo como medio chicharrera que soy y habiendo vivido allí, estoy muy contenta de leer que os ha gustado tantisimo estar allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los amantes del buen comer en Tenerife una noticia calentita de alcance, en no largo plazo el Rincón del Arroz, actualmente ubicado a la entrada de Los Cristianos, se traslada al Centro Comercial El Safari, en Las Américas.
Esto me lo comentaron el sábado pasado que tuve el placer de degustar allí un excelente arroz con bacalao y setas, y otras viandas deliciosas.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

También para los amantes del pescado no dejéis de pasar por un pueblecito que se llama Taganana, que tiene unos merenderos enfrente a la costa que se come un pescadito muy rico
⬆️ Arriba

Travel Addict

quini29 Escribió:
También para los amantes del pescado no dejéis de pasar por un pueblecito que se llama Taganana, que tiene unos merenderos enfrente a la costa que se come un pescadito muy rico

Aún tengo en la retina Taganana... Sencillament.... Genial!
⬆️ Arriba

Experto

Hola otra vez !!!

La próxima semana haremos un crucero que toca Santa Cruz. Gracias a vuestra ayuda, hemos decidido alquilar un coche para movernos un poquito por allí... Tenemos un total de 7 horas y nuestra idea es visitar el Puerto de la Cruz y Santa Cruz ¿¿ nos dará tiempo o lo veis difícil ?? ¿¿ Y algo especial para comprar por allí ??

Muchas gracias !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

novia26 Escribió:
Hola otra vez !!!

La próxima semana haremos un crucero que toca Santa Cruz. Gracias a vuestra ayuda, hemos decidido alquilar un coche para movernos un poquito por allí... Tenemos un total de 7 horas y nuestra idea es visitar el Puerto de la Cruz y Santa Cruz ¿¿ nos dará tiempo o lo veis difícil ?? ¿¿ Y algo especial para comprar por allí ??

Muchas gracias !!!
Si que tienes tiempo, sin dormirte claro.

Compra especial??? Todo el tema de electronica y demás a mi me parece de capa caída, así que te recomiendo algunos de los muchos productos producidos con Aloe Vera.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

La electronica ya no conviene la verdad, pero desde hace tiempo...

Buscate algo exclusivo de allí...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo no perderia el tiempo... 7h. No es nada para visitar dos ciudades que aunque tienes autopista te costara tu ratito llegar hasta ellas. Hay bastante trafico!

Yo de tu eligiria una sola ciudad... Visitaria lo mas importante y la otra para otro viaje.

Eso ya... A gusto del consumidor... Es solo un consejo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

novia26 Escribió:
Hola otra vez !!!

La próxima semana haremos un crucero que toca Santa Cruz,hemos decidido alquilar un coche.Tenemos un total de 7 horas y nuestra idea es visitar el Puerto de la Cruz y Santa Cruz ¿¿ nos dará tiempo o lo veis difícil ??
No sé si la decisión de visitar Sta Cruz y El Puerto es vuestra o recomendada en el Foro, pero es bien poco afortunada, para nada son lo mejor de Tenerife. La capital tiene poco interés y El Puerto tampoco es nada especial. Pero bueno, cada uno...
⬆️ Arriba

Super Expert

Q no te desilusionen, q no es mucho tiempo, pero lo justo para tener una toma de contacto, yo hace 4 meses q vine de crucero de viaje de novios y si pensaras q en las pocas horas q se tiene cada día no da tiempo, no saldrias del barco.
Coger el coche y ir a ver el Teide, estais cerca , entrais por la esperanza desde la laguna y dais una vuelta y veis lo mas emblemático, vale la pena.

Pero no perdais el tiempo en santa ccruz ciudad, q no hay nada.

Xao
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo que dice Eledavid tiene razón... Para mi lo mejor de la isla es el Teide. Ahora bien, para subir hasta arriba con el teleferico por La Esperanza tienes que madrugar un poquito para no pillar colas arriba.

Luego yo bajaria por La Orotava parando en todos los miradores.

Nosstros el día que hicmos el ascenso al Teide después fuimos a Vilaflor... Una gozada!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros al teleferico no subimos, pero para estar unas horas yo me decidiria por ir al Teide y tb bajar por la Orotava, q esta al ladito del Puerto de La Cruz, y si os diera tiempo a comer, comer en el Monasterio q esta en la montañeta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno a todo esto el clima esta muy bueno, aunque segun las noticias puede que cambie la proxima semana, tampoco me fio demasiado, no te fies de lo del trafico, ya te comente segun la hora que salgas del muelle en 7 horas te dara tiempo para hacer un par de cosas, tu eliges, lo que es santa cruz si es cierto que no hay mucho por ver, y ya que alquilas coche que menos que desplazarte, el sur descartado, al teide te daria tiempo , ver el valle de ucanca bajar por la orotava y llegar hasta el puerto para salir hacia santa cruz, puedes subir lo mas cerca por la esperanza, esta en dirección a la laguna, y puedes comer en la orotava o en el puerto, hay varios sitios buenos. Si te decides y quieres te comento alguno. Saludos aca estamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

NOVIA26, yo alquilaria el coche, iría al Teide, de Santa Cruz a las Cañadas del Teide, subiendo por la Esperanza, y parando en el mirador de Ortuño, pues como en dos horas estas arriba te das una vuelta, te sacas una foto en la piedra de las 1000 pesetas (jijiji) y bajas por La Orotava y te vuelves a subir al barco, no da más....Santa Cruz no tiene nada que ver, a no ser q quieras comprar, lo único que hay son tiendas.....El Puerto de Cruz es bonito, pero yo definitivamente me iria directamente al Teide, por algo es Patrimonio de la Humanidad o La Laguna que también lo es....
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracia por todos vuestros consejos
El Puerto de la Cruz tenemos muchas ganas de visitarlo... Así que creo que optaremos por La Orotava y el Puerto de la Cruz, porque no creo que nos de tiempo a hacer Teide+Pto en tan poquito tiempo... Es una faena tener sólo unas horas... Pero bueno, se hará lo que se pueda, así nos queda la visita pendiente para la próxima vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola novia26,
La verdad es que es muy poco tiempo, yo con tanta premura no me metería a subir al Teide, el camino es muy bonito, pero tortuoso y no podrías pararte a disfrutar del entorno por el camino, por tanto creo que aciertas al no complicarte, unas horitas para tomar contacto, ojear La Orotava, y pasearte por el Puerto, unas papas arrugás en Tapas Arcon (las mejores que yo he probado en la isla), con sus deliciosos mojos, y en otra ocasión viaje exclusivo a la isla, que es una gozada.

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Existe algún sitio donde comer unas tapas (tipo papas con mojo) en la zona Las américas/Los Cristianos? Como decis que sólo hay bares de guiris... Me da miedo que no pueda sentarme en una terracita a tomar algo con unas tapitas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Nexus te he respondido en el otro hilo

www.losviajeros.com/ ...&start=110

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes